Tankr [Mighty Toast Studio]

tarzanete

Hola gente, Aquí los de Mighty Toast Studio estamos ya con ganas de sacar adelante este juego, que ya llevamos unos cuantos meses con el, 8 por ahora. Afortunadamente el juego está ya en beta, terminado a falta de bugs, y facilitar un poco las cosas a los jugadores en plan detalles de interfaz y demás.
Para rematar el juego y en vistas a que el dinero no es que escasee, es que ya no hay ni para pipas, se nos ocurrió darle ese empujón final con una campaña de kickstarter, para delimitar las features que podemos o no meter y darle algo más de chicha al apartado musical y de licencias.

Tankr es nuestra aproximación a un juego de acción sencillo pero divertido,de estilo clásico: batallas de tanques en 3D con cámara fija con vistas desde arriba, que pueda jugar todo el mundo y a ser posible, con amigos.
El juego dispone de dos modos principales, un modo campaña, que te obliga a pasarte los 5 mundos de dificultad creciente abatiendo a todos los enemigos, usando los powerups que encuentres en tu camino y el modo batalla donde zurrar a tus amigos con saña. Todos los modos son multiplayer local, y el propio diseño del juego te empuja a ello, con mando o teclado y ratón.

trailer

Features

Más de 100 niveles
5 Entornos distintos
9 enemigos distintos, con IAs completamente distintas.
Hasta 4 jugadores simultáneos en local
Editor de niveles completo
Soporte windows, linux y mac

Ahora mismo

Ahora estamos preparando la campaña del kickstarter. En saber algo de fechas avisaré. Si alguien quiere echar una mano con el equilibrio de los mapas como betatester tenemos un formulario sencillo en nuestra página de tankr: formulario

10
E

Pintaza, si señor. Mis felicitaciones!

B

Ay que me lol, hace muy poco estaba desarrollando un juego idéntico, aquí lo tenéis. Me metí un curro guapo en networking pero lo dejé aparcado, menos mal.

De todas formas este tiene 1230912093812 veces mejor pinta, y me encanta, de hecho este juego lo iba a hacer porque tenía mono de jugar al juegos de los tanquecitos de la Wii pero me quedé sin Wii hace años xD

Así que yo me voy a apuntar a lo de la beta de cabeza :D

2 respuestas
B

#3 Tu dejando un desarrollo a medias? qué raro :P.

5
CrIpI

Buena suerte

Darkyonk

Mis dies. Pintaza!

karlozalb

muy chulo!

tarzanete

Gracias por vuestros ánimos a todos :)

#3 Hemos recibido la petición, en hacer una build para poder probar el editor te lo mandamos, que estamos arreglando bugs todavía, sobre todo referente al manejo por mando.

1 mes después
abraracurcix

Ya hemos publicado una beta abierta. ¡Todo feedback es bienvenido!

http://www.indiedb.com/company/mighty-toast-studio/downloads

3
NoWandStds

En el estudio somos muy de jugar a este tipo de juegos en descansos. En cuanto nos metamos unos piques os decimos. Además nos recuerda un montón al battle city, juego al que le hemos metido horas como unos campeones.

Dadle duro y suerte con ese kickstarter ;)

22 días después
abraracurcix

Hola a todos, refloto el hilo para haceros una pregunta:

¿Qué mejoraríais o cambiaríais del trailer?

La semana que viene damos a validar el Kickstarter y necesitamos mejorar el trailer, que varios testers ya nos han dicho que el trailer no hace justicia al juego y nos tiene francamente preocupados.

2 respuestas
hellgater

#11 A mi no me disgusta el trailer, lo único es que para kickstarter lo haría en inglés

1 respuesta
Ydril

#11 Chapas en Kickstarter , o pegatinas o chuches :D

NoWandStds

Yo también lo veo bien. Pero estoy con #12 que lo haría en inglés o al menos en los dos idiomas. Eso sí, revisar un poco el texto en español que por ejemplo la primera vez que sale la palabra acción le falta la tilde. ¡Ánimo!

abraracurcix

Ya esta el KS en marcha... a ver si tenemos suerte.

https://www.kickstarter.com/projects/1957424604/tankr

1 1 respuesta
SlayerEXE

#15 Que tensión

javifugitivo

Mucho ánimo, alla voy con mi contribución en el KS.

4
marod

Mucha suerte con el Kickstarter. Voy a haceros un poco de mella por Twitter :)

tarzanete

Voy a currarme un post guapetón.

Me ha quedado rebonito, aunque en el subforo de juegos son muy putos XD

abraracurcix

Hemos montado un nuevo trailer, a ver que os parece:

1 1 respuesta
B

#20 Está bastante gracioso, la verdad :)

Tengo una sugerencia, supongo que ya habréis pensando en ello pero de no tenerlo a implementarlo hay un muy corto espacio de tiempo y hará que el juego se sienta mucho mejor!

Me he fijado de que cuando revientas obstáculos desaparecen sin más. Qué tal si hacéis que aparezcan restos o algo volando? No cuesta nada y combinándolo con el screen shake quedaría mucho más placentero!

Os dejo un ejemplo que hice de lo que digo:

https://pbs.twimg.com/tweet_video/CLvHkE5WsAAaFyu.mp4

1 respuesta
abraracurcix

#21 Si que hay, pero quizás nos hemos pasado de sutil para que no fuera un montón de partículas. XD

1 1 respuesta
B

#22 Vamos hombre, si el juego no debe pedir nada de requisitos, por meter veintemil partículas no va a pasar nada :P

1 respuesta
abraracurcix

#23 No, si es que al principio habían chorrocientas mil y el artista entró en modo berserker y casi me lanza el portátil por la ventana... así que reducimos las partículas.

PD: No todo lo sucedido es cierto, pero parte si. Ahora en serio, en los niveles más chungos y con balas y explosiones por todos lados, las partículas eran una molestia. De todas formas es algo que se puede valorar.

1 respuesta
Player2gs

Ah, que bueno encontraros por aquí, os descubrí en twitter hace poco.

Tiene muy buena pinta, me recuerda a un juego de la infancia. Buena suerte con el kickstarter/Greenlight!

Srednuht

#24 Artistas, amor-odio infinito

1 mes después
tarzanete

Hace tiempo que no decimos nada por aquí, vamos a hacer un update de lo sucedido estos meses y en que estamos ocupados ahora.

Fallos

El ks falló, cometimos montones de errores de novato que hicieron fallar el momento de máxima cantidad de usuarios y no conseguimos hacerlo llegar a suficiente cantidad de gente. La prensa debe ser nuestros amigos desde mucho antes, y no lo eran.
El GL aun estamos en ello, también desaprovechamos el tirón inicial y ahora estamos recibiendo goteo de votos poco a poco. Será difícil pero creemos que podemos superarlo.

El juego

Tras el ks, nos enfocamos principalmente en tres áreas:
Mejor marketing
Estamos tratando de hacernos hueco en redes sociales y ser más abiertos con lo que hacemos, a estas alturas del juego es difícil hacer un devlog interesante porque estamos arreglando bugs y las novedades no son espectaculares, pero tenemos aprendida la lección para futuros proyectos y para lo que queda de este.
Añadir variedad
Originariamente planeado como un goal del ks (porque iba a tardar como un mes más en hacerse (y es lo que estamos tardando)) hemos añadido una serie de pantallas especiales que tratan de hacer más difícil lo de pasarse el juego, al margen de los tanques enemigos ahora hay lluvias de fuego, cubos asesinos y trenes atropella-tanques. Le da chicha y nos permite incluirlos a modo de fases finales de los mundos de la campaña.
Arreglar Bugs y Feedback de usuarios
Asistimos a una feria pequeña, donde dimos a probar el juego al público no- informático, para que nos diera feedback y nos encantó la experiencia, aprendimos mucho de como vender el juego mejor, unos cuantos bugs que no habíamos descubierto, y modificar el manejo como principal queja de la gente.
Tras el arreglo de esas cosas el juego va bastante mejor, se maneja mejor y tenemos en el recuerdo un montón de niños que gritaban como locos con nuestro juego.

Futuro cercano

La idea es terminarlo de una vez, arreglar algo la interface de menús que es un poco "ingeniera" y hacerla algo más "artística y usable", traducir a un par de idiomas, sacar el juego en GOG para forzar a Valve a que nos haga caso y pulir algún que otro bug que se nos haya pasado por alto.

3
crazyguy

Vi algún vídeo del juego hace tiempo (¿finales de verano?), y me recordó mogollón al juego de tanques de Wii (Wii Play). El co-op me moló mogollón, como en casi todos los juegos. Por los vídeos parece que vuestro juego va en la misma línea, así que ya estáis un voto más cerca del Greenlight ;)

Ánimo!

3
crazyguy

Estuvimos echando una partida a la beta, y vimos algunas cosas así rápidas, por si os interesa:

  • Probamos con mando de PS4, y no tira bien. Nada nuevo con Unity :S
  • El mando de la One tiene el control un poco impreciso, como si en vez de ser continuo fuese en saltos de 5º-10º.
  • Con mando se nota más: la torreta debería ser completamente independiente del tanque, para que no varíe la dirección a la que apunta cuando cambias de dirección
  • Al llegar al primer nivel en el que aparecen pirámides, no entendíamos bien qué eran unas casillas verticales oscuras que aparecen en el suelo. De primeras pensé que eran paredes y mi compañero que eran cajas, pero luego vimos que podíamos pasar por encima. En general, hay elementos que nos confunden un poco en el escenario, peeeeero creo que con que les metáis sombras, solucionado ;)

Y lo mejor que vimos, ¡es que se parece al de la Wii como lo recordaba! Mola le cooperativo, tenéis un curro guapo por delante ;)

1 respuesta
tarzanete

#29 El de ps4 no podemos probarlos, hemos estado usando los de xb360 y los de ps3 a través del emulador del ximput. Y si, problemas constantes con unity y mandos.
Hemos cambiado el control de la torreta, en las últimas builds está solucionado, ya no pega los saltos y está independiente del movimiento del tanque; ya no es tan frustrante :)
Te refieres a los suelos muy lentos no? que es como gravilla marrón no? Intentaremos que sea obvio que se pueda pasar en los niveles primeros del modo campaña, y/o hacer alguna infografía rápida explicativa. En el nivel básico de césped se ve bastante claro, en los demás es menos obvio decidir en cada entorno como hacer los suelos más lentos.
Gracias por el feedback

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags