The Intergalactic Trashman

BLZKZ

#270 mandad notas de prensa si no lo habéis hecho con la demo y tal a webs españolas y extranjeras de juegos

1 respuesta
Chemaxmax

#271 Mañana toca el bombardeo, jeje. Hoy lo dejamos colgado por si alguien encuentra algo muy grave tener tiempo para arreglarlo y que no se asusten los posibles medios interesados.

1 1 respuesta
BLZKZ

#272 acordaos de reddit, 4chan y rock, paper and shotgun

1 respuesta
YaW

Kickstarter está cada vez más imposible para equipos desconocidos

1 respuesta
karlozalb

#273 hemos mandado notas de prensa hasta a Antonio Banderas.

Por cierto, esta noche nos han dado luz verde en Greenlight!

4
karlozalb

#274 y sip Yaw (no te había leido, estoy todavía a la espera de que el café haga efecto), es un poco jodido, además ahora ha salido el 'revientacarteras' Yooka-Laylee que tiene a ex-rare en su equipo y consiguió el millón de libras en menos de 24 horas o alguna barbaridad así, y quita mucha visibilidad al resto (y dinero a los users de KS)

javifugitivo

Bueno, bueno, al menos felicidades, ya tener aprobado el Greenlight es un paso gigante, ya que con cierta organización podeis plantearos en el futuro un early access o sacar el juego aunque fallara el KS (que espero que no). Aún queda tiempo de sobra para que empiecen a haceros caso y la gente que de verdad apoya proyectos se entere de la existencia del juego, que es una pequeña joya, y joder, que os lo mereceis que salga bien ;-)

2
YaW

Bueno el problema no es del Yooka Laylee, ni de vuestro juego realmente. El problema es que la gente está muy quemada de poner pasta en juegos que luego no ven la luz o tardan el triple de lo que prometieron en salir. Yo mismo he backeado 10 o 12 proyectos y creo que solo he jugado a 3 o 4 hasta ahora xD

La confianza de los usuarios en Kickstarter ha bajado muchísimo y básicamente o eres alguien conocido (como el caso de la gente de Rare) o tienes un proyecto pepinisimo en una fase muy avanzada al que realmente no le hace falta ni el dinero para terminar.

¿Qué tenéis pensado hacer si el KS no sale?

1 1 respuesta
karlozalb

#278 Si, eso es otro factor, la "quemaera" de la gente, pero también jode bastante que aparezcan proyectos pepino como ese, la gente se mete en ellos y si tienen que gastarse la pasta, se la gastan en ese, que da más confianza al ser profesionales del sector más o menos reconocidos como tu dices.

Y sobre si el KS no sale, tendremos que verlo detenidamente. No podemos seguir viviendo del aire como hasta ahora, así que no se decir si vamos a seguir con el desarrollo o no por el momento.

kOnOrZ

Yo sigo a la espera de que publiquen algo en IGN y/o Hobby... -.-

1 1 respuesta
karlozalb

#280 muchas gracias

kOnOrZ

Ha costado, pero parece que al fin se han dignado a publicarlo en IGN: http://es.ign.com/the-intergalactic-trashman/93247/news/the-intergalactic-trashman-pide-apoyo-en-su-recta

Espero que os ayude!

4 1 respuesta
karlozalb

#282 muchas gracias

1 respuesta
kOnOrZ

#283 Me confirman que en unas horas también estaréis en Vadejuegos y mañana en Diario Sur ;)

1 1 respuesta
BLZKZ

#284 eres TOP XD ahora solo falta que hagas tu juego

1 1 respuesta
kOnOrZ

#285 jajaja, que va, yavestruz, a mi no me cuesta nada. Lo que si tengo que plantearme es volver con Península Indie... Además de seguir aprendiendo programación y Unity, claro!

10 días después
Chemaxmax

¡Hola majetes! Aquí os dejo el nuevo vídeo promocional que hemos hecho. Es una pena que no se nos ocurriera antes, porque a estas alturas está nada más que un poco difícil salvar la campaña.

Y también quiero avisaros de que hay nueva revisión de la demo. En esta revisión se ha habilitado el lanzamiento de granadas con apuntado

Link a la demo: http://glovecatstudio.com/theintergalactictrashman/demo/

Un saludo y gracias por vuestro apoyo!

P.D.: El señor de las barbas soy yo xD

3
MattOHaira

Mola Chema! Una pena lo de Kickstarter, ojalá encontréis otro modo de llevarlo adelante, porque el juego prometía mucho!

Un saludo.

1
Alverspin

Qué penilla lo del kickstarter ¡pero seguid con ello! ¡ánimo! muchos buenos juegos se han quedado por el camino en kickstarter. Seguro que la cosa sigue adelante. No es por decir, el juego pinta realmente, me recuerda a lo mejorcito de las plataformas y juegos de acción en 2d.

Siento no haber podido ayudar más desde indie locus, aunque no creo que pudiéramos haber hecho mucho ¡jajaja! Estaba pendiente de una novedad importante en indie locus para publicar un artículo sobre el juego, pero no ha podido ser a tiempo. De todas formas que sepáis que tenéis todo nuestro apoyo y ahí estamos. ¡ánimo! seguid así.

4
karlozalb

gracias por los ánimos

3
YaW

He visto en el update final que vais a abandonar el desarrollo del juego

Mala noticia, lo siento por vosotros, lo del KS ha tenido que ser un palo. Ánimo!

2 1 respuesta
Midgard

Me parece mal que vayáis a abandonar el desarrollo del juego, pero bueno, lo digo desde fuera y aunque puede sonar un poco fuerte lo digo por el hecho de que ya habéis pasado Greenlight y tal, es decir, no es como si tuvierais todas las puertas cerradas.. sólo la de financiación, que irónicamente es la que más importa.. sí.

De todas formas, esto no quiere decir que hagáis un disband en general no? Me parecéis un equipo de puta madre, y carismático!

2 1 respuesta
13500

podeis poner en venta una build early access aunque fuera

4 1 respuesta
karlozalb

Buenas noches colegas!

#291 Gracias Yaw, se agradece
#292 no suena fuerte no te preocupes, visto desde fuera es una opinión completamente comprensible. Lo que dices sobre Greenlight es cierto, pero no tenemos recursos ni espíritu para continuar con un desarrollo de X meses para lanzar algo decente de lo que nos sintamos orgullosos. Lamentablemente si que hacemos un disband midgard. Y gracias por los piropos!
#293 es algo que pensamos en su momento pero llevaría meses de desarrollo, el juego no está en un estado aceptable como para cobrar por él sin que nos sintamos mal, y faltan partes clave, como la integración espacio-plataformas y un sistema de misiones que te "guie" durante el juego (sobre todo el espacio, que si no vas perdido de cojones). Se que puedes pensar: "pero joder, el juego tiene una pinta estupenda, aunque no esté acabado", pero nuestro objetivo desde el principio ha sido sacar al mercado un juego del que nos sintamos orgullosos y al que nosotros mismos queramos jugar, y darle un empujón a lo que tenemos no cumpliría en absoluto ese objetivo ni para una versión preview, ya nos ha dolido sacar la demo.

Iba a responderos más extensamente uno por uno, pero hago una respuesta general y más completa:

Para empezar, la decisión de no seguir con el juego ha sido compleja y no tomada a la ligera como podréis imaginar. No hemos dicho "ala, pues no seguimos" solo y exclusivamente por el KS o porque no hayamos superado la desmoralización momentánea, hay más factores, parte de ellos personales y que tienen más que ver con nuestra salud mental que con el dinero.

Llevamos 4 años trabajando por amor al arte, dos de ellos con TIT, sin cobrar nada, y con dedicación completa, apoyados por nuestras respectivas familias (apoyo total y absoluto por cierto). Hemos sacado varios juegos y apps para Android que no nos han reportado beneficios y la campaña de financiación de TIT era nuestro "contrato" interno para seguir adelante o no, teníamos que poner un punto de inflexión en nuestro camino, y ha sido este.

Este mes, sinceramente, ha sido un mes de mierda.Cuando llevábamos un par de semanas y la cosa no arrancaba, con más de la mitad del dinero puesto por amigos y familiares... uno empieza a recibir un baño de realidad y a pensar que la cosa no tiene sentido. No estamos hablando de que nos hayamos quedado a la puerta del funded o a un, yo que se, 70%, no, hemos obtenido un 17% de financiación del cual más de la mitad ha sido aportado por colegas/conocidos, eso afecta a la moral de todo el equipo y te cambia la perspectiva por completo. Sabemos que existen otras vías de financiación, y las hemos estudiado en varias ocasiones en el pasado, pero por diversos motivos no nos gustaron y las que nos gustaron, no nos las concedieron.

Es duro tirarte 2 años haciendo algo a lo que al final no le sacas beneficio, pero nos quedamos con todo lo aprendido en el camino, que ha sido una barbaridad, y con un portfolio más o menos decente con el que decir "mira que chulo esto que hice y que no salió".

Y poco más, probablemente tengáis un "¿y si?" en la recámara o un "intentad X" que querréis aportar con toda vuestra buena intención y que yo os agradezco de corazón, pero como ya he dicho, hay factores personales que entran en juego y que han tenido también peso en la toma de esta decisión.

Y nada más! gracias a todos los que os habéis interesado y nos habéis seguido todo este tiempo, de verdad

P.D: A título personal decir que no pienso abandonar el mundillo ni el foro!, tengo ideas que quiero desarrollar, pero eso será más adelante y como hobby en mi tiempo libre

Saturday night party hard xD

9 2 respuestas
Jastro

#294 malas noticias, siempre pense que ustedes serian los siguientes en triunfar a lo grande, tienen muy buenas ideas y juegos muy chulos, es la segunda caida de un equipo de desarrollo indie conocidos

Espero volver a saber de ustedes mas adelante, mucho animo y siento que no lo consiguieran

2 1 respuesta
karlozalb

#295 gracias Jastro! . Cosas de la vida, de los fracasos es de lo que más se aprende y hay que resurgir con fuerza! aunque sea por separado.

Rubenum

#294 Que gran lastima, os comprendo muy bien. Como dices da igual las ideas que os comentemos porque habreis estudidado absolutamente todas las opciones y situaciones.
Como comenta Jastro teniais toda la pinta de triunfar por vuestro esfuerzo y trabajo y jode mucho ver como compañeros que le dedican tanto al final no salgan adelante.

Pero aun así no lo tomeis como un fracaso, eso está muy españolizado. Tomadlo como una azaña, que es lo que es, como algo que requiere cojones y valor, y si alguna vez os preguntan decidlo orgullosos, yo intente esto!
Espero que os vaya bien en vuestras andaduras, un abrazaco!

3
mr_badger

Que voy a decir aparte de lo que han dicho todos y dejar mi testimonio...

Que lo dejeis es logico y normal como tambien una putada... Y como jugador sabe mal perder un juego que me gustaria haber jugado y que no podre hacer...

Pero show must go on y seguro que habreis aprendido una barbaridad que os sera util para el futuro.

2
Chemaxmax

Bueno, creo que Carlos ha explicado todo bastante bien y que no puedo aportar mucho más. Sólo quiero que sepáis que yo también tengo algo en mente para desarrollar por mi cuenta en mis ratos libres. Evidentemente no será tan "grande" como TIT, pero seguro que será interesante. Eso sí, durante un tiempo estaré algo desconectado puesto que necesito tiempo para recuperarme.

Y bueno, aunque lo hayamos dicho muchas veces, quiero volver a daros las gracias a todos por vuestro apoyo y devoción

¡Sed felices!

6

Usuarios habituales

  • Chemaxmax
  • mr_badger
  • karlozalb
  • 13500
  • YaW
  • kOnOrZ
  • javifugitivo