Trapos sucios

DaRk-eXe

#60 pero si le pagas a un señor por hacer algo, digo yo que la privacidad o no del trabajo deberá decidirla el contratante y no el contratado. Se supone que pagas a un señor por un trabajo exclusivo, si no, pues coges sprites de internet y tirando..

PD: yo una vez contraté a RosaNegra para que me hiciera unos toqueteos y también me dejó a medias.. es un.. impresentable

1 respuesta
Nucklear

#60 En mi caso tengo un contrato de confidencialidad y todos los documentos están catalogados por confidencialidad y en caso de no estarlos se entienden automaticamente como confidenciales.

En este caso, supongo que el dev que hace la venta de la app tiene una licencia que se transmite al cliente una vez este paga y (no estoy seguro) se haria extensible a todos los implicados que trabajan con la aplicación.

1 respuesta
B

#60 Son unos assets hechos a mano, los cuales se cobran para que sean PROPIEDAD DEL CLIENTE. Si lo pones a disposición de todo el mundo después de haberlo cobrado...

1 respuesta
Loa

#61 no tiene porque, tu puedes pagarle por los derechos de autor respecto al codigo, o simplemente por el hecho de desarrollarlo

en mi caso como informatico, mi empresa me paga por trabajar, y tengo una clausula que indica que toda propiedad intelectual que desarrolle para mi trabajo es tambien propiedad de la empresa, si no, al largarme podria reclamar todo desarrollo mio

#62 pero esa clausula asi lo dictara, que en caso contrario es confidencial, aun asi, es bastante reclamable, las sentencias anteriores dictan muy claro que es responsabilidad de la empresa dictaminar que es privado y que no

#63 ah si? donde lo pone? como he dicho tu puedes pagar para que alguien desarrolle o para adquirir sus derechos de autor, lo ha definido? lamentablemente soy parte del comite de mi empresa, defiendo al trabajador aunque no lleve razon, y tambien pienso que #1 lo ha hecho mal, pero legalmente y por lo que leo, el otro lo tiene complicado

1 respuesta
VerZ

Flipas, vaya historia! RosaNegra ha actuado como lo que es, como un newbie (no te ofendas), estas cosas son asi tio, aveces el que paga pasa unos dias offline. Lo increible es que por 4 dias de mierda te hayas decidido a hacer este post.

Fuera de que tu creas que es un impresentable, si el ya te ha pagado 750 pavos (cosa increible para no tener un portfolio digno) no puedes entrar aqui y poner las imagenes por las que te han pagado. Porque se te da la vuelta a la tortilla como te ha pasado.

1
Nucklear

#64 Bueno en este caso en concreto #58 puede decir mas jurídicamente, de todas formas bajo mi punto de vista lo que ha hecho #1 es de una persona sin ninguna ética profesional ya apartándonos de la legalidad.

1 respuesta
Loa

#66 yo solo hablo legalmente, moralmente me da igual ... asi se apañen ellos que ninguno ha cumplido y vienen a quejarse

Soy_ZdRaVo

#60 Pues yo no veo dificil convencer al juez de que es uso y costumbre no publicar cosas que posiblemente dañen a tu contratador y los usos y costumbres y mas los mercantiles son fuente de derecho...

Además de que toda acción debe encaminarse a la BUENA FE, cosa que en #1 se demuestra que no existe, al decir que publica esto para que todo el mundo pueda verlo y su trabajo no sirva de nada.

Que algo no lo ponga por escrito no es argumento de nada porque ya te digo, la buena fe debe presidir todo y las costumbres son derecho.

3 1 respuesta
Loa

#68 esa parte es cierto, pero tienes que demostrar que es costumbre, yo intentare demostrar por ejemplo con mi trabajo actual, que los derechos de autor, excepto especificado en contrario, pertenecen al desarrollador de la aplicación

la parte de buena fe no es discutible sin duda

1 respuesta
ChaRliFuM

#69 El quid de la cuestión está en que publicar en internet el trabajo que desarrollas para otra persona y por el cual te está pagando, va absolutamente en contra de la buena fe contractual. Este criterio es fundamental para que un juez tome una postura. Luego hablamos de resolución unilateral por parte de #1 que ni siquiera ha acudido a los cauces legales para solucionar la controversia. Básicamente ha recurrido a la autotutela como método de resolución del conflicto y no se ha conformado solamente con resolver el contrato unilateralmente sino que se ha permitido la licencia de soltar todas las burradas que se le han pasado por la cabeza con el fin de que todo el mundo aquí presente se enterara de lo malo malote que es el otro chico.

Legalmente tanto una cosa como la otra es susceptible de producir consecuencias.

Genuino

Como parece que mi querido empleado #1 ha editado su post y no se muy bien que ha añadido o quitado, aqui dejo el original para futuras revisiones por mi parte, ya que me será util:

spoiler

Por ahora me voy a abstener de seguir discutiendo con este individuo, y mas cuando varios users me han enviado privados diciendo como ha sido este tipo con otros trabajos/asuntos, pronto sabréis mas de este tema.

2 respuestas
RosaNegra

Independientemente de que el daño esté hecho voy a quitar el link de descarga para que sea un tema zanjado. A pesar que, como digo, sea un tema que no tenga vuelta de hoja.

Por el otro lado creo que no habéis entendido muchas de las cosas que han pasado o, simplemente no habéis leido en su totalidad lo que ha ocurrido.

A mi si una persona desaparece 4 días me da igual. Pero no es el caso. Ha desaparecido semanas. Estar en frente del PC y no contestarme, ignorarme durante días y muchos. Si he estado un mes y medio con él sin bloquearme por Skype o el móvil digamos que 20 días ha estado ignorándome. Y no, no es una exageración.

Esto ha sido ya un punto en el que ayer mismo me bloqueó de whatsapp y de skype. Pero claro. ¿Qué más le da bloquearme o no si siempre que está conectado no me habla sabiendo que estoy ahí? Cuando me ha puesto mil excusas para todo.

En un principio tuve que haber hecho YO un contrato civil como en su momento planteé a este señor y pensé, porque ahí simplemente no hubiera abierto ningún hilo. Hubiera levantado el teléfono y llamar a un abogado vista la situación.

Él fijó una fecha de entrega. Dicho día desapareció, una semana antes de la fecha de entrega cuando le pasé los assets volvió a desaparecer ese mismo día cuando necesitaba que me resolviera unas dudas y él estando conectado por todos los medios.

Al demostrar que se ha desentendido del proyecto y sobre todo lo ha hecho de malas maneras a mi me entró el calentón y abrí el post. Quizás subir los assets no fue ni de lejos lo más correcto pero del post en general no me arrepiento. Como no me arrepiento de haber cortado lazos con él.

#71 No sé por qué te haces el indignado y que vas a tomar medidas cuando tú mismo sin ton ni son has decidido cortar todo contacto conmigo. Yo no habré sido profesional pero tú sí que no lo eres ni de lejos.

2 respuestas
DaRk-eXe

#71 cuentanos como es en otros trabajos!! no te cortes, yo ya he contado que me dejó a medias cuanto lo contraté para que me hiciera un "trabajito" en mi cosita. Nos debes al menos alguna de las historias de los privados!!! :3

Genuino

#72 Tu sigues en las mismas, te repito, quien sale ganando aquí, tu o yo?.

Como si hubiera desaparecido 500 años, yo te he pagado unos servicios, los cuales susodichos dos servicios me los entregaste en plazos como acordamos, no tienes porque venir a un foro publico, llorar en un post, exponer públicamente el trabajo que se suponía privado y por el que, por supuesto, te he pagado.

Tu actitud y reacción ante todo esto es como lo que eres, de un crio.

Como te comente, disfruta de tu dinero, y espero que los siguientes contratantes de algún tipo de trabajo tuyo, hagan un buen contrato con todos los flecos de este tipo sellados.

1 1 respuesta
eZpit

#72 Te auguro una carrera profesional como freelance brillante.

Soy_ZdRaVo

En un contrato de este tipo yo entiendo que la obligación de uno es de hacer (lo que sea porque no entiendo de programacion ni desarrollo de aplicaciones) y la del otro pagar, no hablar todos los días ni cosas asi. Yo os recomiendo dejar de embarraros por aquí y solucionar las cosas por otros medios, pero vamos, yo veo muy claro quien ha incumplido

1 respuesta
RosaNegra

#74
Desaparecer 20 días.
Acordar una fecha de entrega final que te has pasado por el forro.
Hacer caso omiso a mis mensajes.
Cortar lazos conmigo.

En primer punto puedo poner lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Eso es cosa mía, no tuya.

Como veo que a ti lo único que te importa es que haya escrito mi post bien por ti. Porque no sé que esperabas desapareciendo y bloqueándome todo el rato con un trabajo a medias hecho.

Además no sé que otros trabajos con gente de mediavida dices si has sido con el primero con el que he trabajado.

#76 Ha sido así desde un principio. Pero obviamente tú lo que no puedes hacer es cortar comunicación con alguien y pretender que el trabajo esté hecho a la de ya sin resolver duda ninguna. Es así de simple.

1 respuesta
MadMonder

Una pena que pierdas dinero por un trabajo no echo la actitud de rosanegra en ultima instancia le a echo perder toda la razón que podría llevar en un principio por tu poca profesionalidad respecto al proyecto.
Esta es la conclusión que yo saco, esa y que sin dudas ninguno de los dos sois beneficiosos para un proyecto serio.

Genuino

#77 Como te comente por privado, mis motivos son personales, y ni de lejos voy a compartirlos aquí y contigo después de lo que has hecho, 20 días desaparecer? ok, por eso hace 1 semana y varios dias que hablamos y me enviaste el segundo "pedido" que eran los backgrounds.

Como te digo, por mi parte voy a dejar de entrar a trapo, y no voy a postear mas aludiendo a este tema en especifico, si sientes que has reaccionado correctamente ante esta situación allá tu.

Un saludo.

1 respuesta
Nucklear

#79 Por si te es útil:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:_QlWyISemzkJ:www.mediavida.com/foro/gamedev/trapos-sucios-508079+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Jastro


5 1 respuesta
DaRk-eXe

#81 que pasa.. estoy dando datos y luz a esta discusión, soy un héroe.

1 comentario moderado
itoaragon

No voy a opinar sobre el tema en sí, si no sobre lo jurídico que se ha puesto de manifiesto, ya que algunas cosas que se han dicho me han alarmado.

#48 No olvides el 1.124 del CC (artículo importante donde los haya para el abogado civilista), los contratos sí que pueden resolverse de manera unilateral. De hecho es el arma principal de la parte que sí cumple con su obligación frente a la que no lo hace. Puede resolver el contrato y exigir una indemnización, o bien conminar a la otra parte a cumplir con sus obligaciones. Una sentencia declarativa es lo más eficaz para oponer la extinción de las obligaciones a quien interese, pero no cabe duda que la resolución puede invocarse también extrajudicialmente.

Igualmente, no se puede denunciar el mero incumplimiento de un contrato privado, hay que acudir al orden civil e interponer demanda fundada en el citado art. 1.124 del Código Civil.

#51 Desaconsejo totalmente dejar las palabras en el aire. Los contratos, siempre por escrito y firmados en todas sus páginas. La teórica validez de esos acuerdos verbales sin rastro no aporta nada a efectos probatorios, que es lo único que interesa a quien de verdad quiera demostrar unos hechos.

Y en general espero que todos los que hablan de "empleado", "trabajador", etc, entiendan que aquí hay una relación mercantil, no laboral.

Un saludo y espero haber sido de ayuda a cualquier estudiante que me pueda leer (en cuyo caso, un último consejo: ¡Corred ahora que podéis!)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 Pero vamos, unilateralmente con tutela judicial, no por tus santos cojonazos, no?. Además de que las obligaciones aqui se cumplieron por ambas partes.

1 respuesta
itoaragon

#85 Esa tutela judicial que es obligatoria y a la que hay que recurrir a la primera de cambio, porque si no parece que no somos abogados.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#86 Es que parecía que me contradecías, yo en lenguaje medio llano he querido explicar que cuando tienes un contrato o pactas con el otro que no tenga efecto o vas al juez, no vienes a mediavida a publicar el trabajo que te ha encargado otro para que se joda y no tenga valor habiendote pagado 750€ para que lo hagas.

1 respuesta
eZpit

#86 #87 A ver, informarnos un poco sobre lo que nos interesa a todos

¿Irá Rosanegra a prisión?
Y en caso afirmativo, ¿podrá acceder al foro desde allí?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 No va a ir a prisión ni le van a demandar, mas que nada porque para lo que puede sacar Genuino no merece la pena los gastos que conlleva un proceso judicial, esa es la realidad, pero ha quedado retradado

2 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • eZpit
  • Soy_ZdRaVo
  • DaRk-eXe
  • Nucklear
  • Genuino
  • RosaNegra
  • Loa