Work in Progress: Nuestros avances en Desarrollo Indie

YaW

#300 a nosotros nos pasa lo mismo, pero no tengo muy claro como solucionarlo. Hemos intentado oscurecer un poco el fondo para que resalte más el resto. Qué te parece?

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Potito

El problema es q no es un mapa, es un paisaje, un mapa no tiene tanto detalle, es mas esquematico

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r2d2rigo

#301 oscureced solo el mapa e intentad darle algo mas de colores apagados como la imagen de #302

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YaW

El lunes le damos una vuelta, muchas gracias #302 #303

storm2211

hola gente, os dejo el trailer del proyecto que tenemos entre manos para la competicion dare to be digital. a ver que os parece. nos quedan 10 dias para rematarlo.

http://vimeo.com/71089844

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rageshow

#305 Qué buena pinta! parece divertido, de los que atraviesas la pantalla con el dedo, lo que no me gusta mucho son las caras pero tampoco se ven tanto jugando :P Suerte!

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storm2211

#306 gracias :). Los personajes los hemos tenido que hacer con pocos poligonos, por eso son un poco feos, pero como dices casi no se ven jugando.

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13500

#307 pinta genial. He visto que al final del vídeo mencionais Albertay Dundee University de Escocia. Estáis allí haciendo algun tipo de posgrado o grado relacionado con videojuegos?

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B

#305 Pinta muy muy bien (de lejos, tal y como está pensado el juego).

Si hubiese sido vosotros, habría optado por hacer un tipo de cinemática de dibujos animados, y luego ya, introducir las escenas in-game, que tienen mucho colorido y contenido, me encanta.

Lo de la cinemática de dibujos animados, lo digo más que nada por el tema de que tal y como está pensado el juego, los mobs se ven muy feos, el "prota" también.

Enhorabuena por el jueguín!

storm2211

#308 nah, nosotros venimos de Teesside University, Abertay es la que organiza la competicion y la que nos pone las casas aqui, el laboratorio y nos paga la manutencion.

rageshow

Me gustaría enseñar un poco el camino desde los inicios hasta el final de nuestro juego para la mini ludum, podéis encontrarlo: Aquí

El tema era hacer un rts y yo no quería hacer lo típico de Humanos vs orcos y pensando me vino a la cabeza monos y cocodrilos, no sé por qué, así que hice un boceto muy rápido

spoiler

Ahora ya tenía claro que hacer, aquí dejo la evolución:

spoiler

Y eso es mas o menos todo :)

3 2 respuestas
Postmortem

#311 Tiene buena pinta pero no sé si el host por dropbox es muy lento o mi wifi es putrefacto asqueroso

Versión Windows y el html descargable

Versión Dropbox, se ha quedado 7MB por si se atreve un valiente

Nueva versión de mi Pac-Man con Link paneles de mejoras en el nivel de pac-man y Link tras completar el nivel y demás

Espacio o E para dar espadazos con Link

#313 Qué cosas? owo yo ya como desarrollador le he jugado el nivel TANTAS VECES [con bugs] y aparte como dice mi hermano, el percibe el juego simple y tal pero yo que me sé cada una de las tripas de porqué funciona o porqué cada cosa hace lo que hace...

Por los bailoteos de algunos fantasmas? o qué exactamente? voy apuntando para la siguiente versión [con el entrenador Pokemon, espero]

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rageshow

#312 Subido a mediafire :D

Me he viciado con el link pero hasta el lv4 (me mataron) le falta depurar bastantes cosas a Link,pero si me has tenido enganchado ya es buena señal.

El tema de comprarle mejoras es de lo mejor y con esas canciones gana muchos puntos la verdad :qq:

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Galbix

#311

No sé si soy un manta o el juego es demasiado difícil, pero no consigo avanzar más de cinco minutos si que los cocodrilos me violen horriblemente. Lo único que hay que hacer para que tus monos ataquen a los enemigos es acercarlos, ¿no? Sospecho que estoy haciendo algo mal.

#312

Muy guay, el tema de las mejoras y la música de fondo le da una diversidad bastante buena. Más adelante yo le pondría algún cambio visual al conseguir las mejoras, para incentivar más que nada. Cuando todos los personajes estén implementados puede ser bastante divertido de jugar, sigue adelante.

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Zekyon

#314 Si, solo tienes que abalanzarte encima de ellos, pero no vale ir a lo loco hay que tener una estrategia o te petan xD

Wiedzmin

Yup, ando haciendo un proyectillo para dispositivos móviles y nos ha surgido una duda con el diseño de los bichos, necesitamos algo de feedback!
¿Qué estilo es mas mejor?

(La he liado un poco con las resoluciones y no se ven todo lo bien que deberían, pero bueno os podeis hacer una idea xd)

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Zekyon

#316 Habría que ver el estilo del resto del juego para decidir, aun así desde mi punto de vista descartaría el C y en cuestión de lo pixelado que sea vuestro arte me decantaría por el A o el B.
Como consejo, el B ganaría mucho si le añadieseis otra tonalidad mas por el centro, sobre todo por la parte de abajo.

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Potito

#316 El A, si logras solucionar esos bordes tan cantosos en los penes.

A parte la iluminacion es bastante rara, parece q el foco esta a la misma altura q el personaje, se suelen poner por encima

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Wiedzmin

#318 #317 Gracias a ambos, está ya trabajando para cambiar la iluminación y arreglar los 'penes' xD, se usará el B y el estilo el general del juego pues dependería de si usasemos el A o el B, ya que nos decantarmiamos por el pixel art o por algo mas 'pulido'.

7 días después
kednar

Buenas! Comparto unos personajes pixelizados para un juego tipo Dios, o God Game que voy desarrollando muy poco a poco.

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metanoia

#320 ¡Mola! Acuérdate de que también hay un hilo para el pixelart por si quieres poner más allí.

1
B

#320 Es para una Jam o algo?

Me encanta ese tipo de pixel art, bien hecho :)

krew

#320 están muy guapones, tienen personalidad y eso es algo complicado de conseguir, enhorabuena!!

Por el lado de indie4fun, seguimos currando con Izzy's revenge a saco (os contaré un secreto, el juego no va de casas) y ahora estamos trabajando en el primer ambiente jugable, será un aeródromo. Para una pequeña introducción al mundo de Izzy, podéis ver el artículo en nuestro blog

Y aquí tenéis un concept art de nuestro artista, que es el puto amo:

Un saludete!

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B

#323 Ostiás, se pone interesante la cosa.

PD: Dónde está la grúa?

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krew

#324 está justo detrás de la casa azul, lo que pasa es que la tapa y no se ve en el diseño final

mr_badger

#131 #132 #133 Bueno despues de un mes de vacaciones estoy volviendo poco a poco al proyecto. Os hice caso, poniendole un ligthmap. Esta es una prueba para ver la diferencia. Ha sido un momento y gana bastante, asi que gracias por la sugerencia.

Por ahora dejare el tema escenario ligeramente aparcado y me pondre con los personajes que es la parte que llevo mas atrasada del proyecto junto con el sistema de combate.

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B

#320 Oye, si no es mucho pedir, ¿De qué tamaños son esos Sprites? Me gustaría hacer unas pruebas en mi juego en desarrollo.

#326 Lo que hace un Lightmap :/ flipante la de profundidad que añade xDD

Por cierto, cómo lo has hecho? Yo no tengo ni idea, pero me gustaría saber hacerlo xD

#328 La verdad es que llevo algunos años usando Blender (aun que no soy ningún experto ni nada) pero desconocía esto.

Sabes si se puede luego exportar con el lightmapping y tal a Unity?

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mr_badger

#327 Pues en blender haces un unwrap al objeto y simplemente en el menú de render con el objeto seleccionado tienes BAKE y en bake mode tienes las opciones para ambient oclusion, shadows, texture...

Le das y automáticamente te crea el mapa de sombras que guardas como jpg o png... Despues en el menú de texturas lo mezclas con la textura de color (como si fuera una capa de photoshop) Si conoces blender en 5 minutos lo tienes.

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mr_badger

#327 el ligthmap es solo un jpg entiendo que puedes exportar la malla, la textura de color y la textura de luz.

Unity lo toque solo para un proyecto hace tiempo, si lo hace automáticamente lo desconozco. De manera manual seguro que puedes.

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B

Bueno, hace eones que no posteo algún avance con alguno de mis proyectos, creo que es hora de volver.

(He intentado hacer un gif de mierda, pero no se aprecia absolutamente nada, así que incluyo un vídeo también).

El tema es que he vuelto a trabajar en Unsurvive, después de tomar un tiempo para aprender a programar en C# (aun que aún me falta un cojón y parte del otro por aprender), decidí meterme en Unity y empezar Unsurvive por 1234293058 vez.

La idea del nuevo Unsurvive es mucho más ambiciosa que las anteriores "versiones", ya os explicaré en detalle más adelante.

Lo único que enseño en el vídeo es un sistema de Consola para mis juegos que estén hechos en Unity para facilitarme las cosas fuera del Editor de Unity, también enseño un sistema de Inventario inacabado, muy simple.

PD: Por fin Unity ofrece sombras freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
PD2: A ver quién encuentra un bug en el inventario (en el vídeo), que me he dado cuenta de él cuando lo subía xDDD

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