2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

ferk

#929 Si ves que te atascas con eso, puedes probar con esto, que es similar (cambia adguard por pi-hole) y además simplifica bastante el tema de los peers porque trae una GUI para añadir/ver QR/descargar los datos de Wireguard. Yo tuve problemas con el unbound que no supe solucionar pero que este docker en concreto especifica que ese problema está solucionado.

También puedes modificar lo que estás usando y añadir wg-easy, que es lo que usa el docker de arriba.

2 respuestas
covaga

#930 la ip creo que es el de la vps

por cierto, en el movil cuando activo el vpn pasa de 40mps a 6mps.

1
Wallcroft

Aun se puede conseguir los VPS's?

Si es así donde lo puedo solicitar los 3 VPS

1 respuesta
horvathzeros

#933 es el enlace que pone en #1 https://www.oracle.com/cloud/free

covaga

#931 en teoria el pihole es "peor"?

yo no sé si el unbound me funciona xd
Por el momento navego con el vpn sin problema.

mañana creo una nueva maquina y trasteo

2 respuestas
Wallcroft

Alguna solución para esto?

"Out of capacity for shape VM.Standard.E2.1.Micro in availability domain AD-1. Create the instance in a different availability domain or try again later. If you specified a fault domain, try creating the instance without specifying a fault domain. If that doesn’t work, please try again later. Learn more about host capacity."

No sale mas domain disponibles para elegir

1 respuesta
horvathzeros

#936 En la región que te hayas registrado están a full, a veces liberan instancias o meten más máquinas, te tocará ir probando o crearte una cuenta en otra región o pagar claro.

1
ferk

#935 Pues no sé si es mejor o es peor, los dos en teoría hacen la misma función (bloquear anuncios y morralla), me imagino que luego unos preferirán uno u otro dependiendo de sus preferencias.

Centrate

#929 no, es el mismo para todos, automaticamente te asigna una ip local
10.2.0.(1,2,3,4 etc)

#935 para que el Unbound funcione tienes que liberar el puerto 53

aquí te dejo como

#/usr/bash

SERVICE=systemd-resolved.service
PORT=53

if (systemctl -q is-active $SERVICE)
    then
    echo "Application $SERVICE is running."
        if (ss -tunlp | grep $PORT > /dev/null)
                then
                echo "Network port $PORT is running."
                mkdir -p /etc/systemd/resolved.conf.d/
                printf "[Resolve]\nDNS=127.0.0.1\nDNSStubListener=no" > /etc/systemd/resolved.conf.d/NOMBRE DE TU ARCHIVO.conf
                mv /etc/resolv.conf /etc/resolv.conf.backup
                ln -s /run/systemd/resolve/resolv.conf /etc/resolv.conf
		echo "Restarting $SERVICE"
                systemctl restart $SERVICE
                exit 1
        fi
    exit 1
fi

creas un archivo y lo llamas como quieras

sudo nano archivo.sh

luego le das permisos para ejecutarlo

chmod +x archivo.sh

lo lanzas

./archivo.sh

Por ultimo instalas

sudo apt install dns-root-data

y ya tendrás el puerto 53 libre para Unbound, vuelves a levantar el docker y lo tendrás funcionando

El tema de la Velocidad, si lo dejas con el AllowedIps corriendo, tendrás tu IP original, pero todo tu trafico lo filtrara el servidor evitando que tu ISP sepa por que sitios navegas, manteniendo la velocidad tope

Mi consejo es que lo dejes con AllowedIps para navegación normal, y en caso de querer ocultar tu IP usar la del servidor, es solo cambiar
10.2.0.0/24 para IP original en AllowedIps
0.0.0.0/0, ::/0 para ocultar tu IP por la del VPS

yo uso 2 perfiles en el cliente uno con IP normal y otro con la del servidor.

4 2 respuestas
covaga

#939 he creado una nueva vps para empezar de 0 y ahora cuando hago el

sudo wg set wg0 

me da este error.

Unable to modify interface: No such device

Ayer creo que conseguí solucionarlo pero no me acuerdo como.
Modificando el docker-compose.yml he podido añadir mas peer, así lo activo en el movil y en el minipc

1 respuesta
Centrate

#940 prueba primero con los permisos

sudo bash

y luego ya ejecuta

Kaos

Si alguien actualiza el java y se quiere currar un tutorial para tontos, se lo agradeceré infinito. <3

2
covaga

#939 Al final no he podido solucionar nada, he usado la guía de #931 y funciona perfectamente. Lo que es molesto es que de 900mps me baje a 90 mps y creo que no puedo modificar eso de AllowedIps

1 respuesta
horvathzeros

#943 Para la velocidad, wireguard depende mucho de la CPU... no sé si esperabas mucho más con un vps gratuito xD

Por si sirve de ayuda: https://www.wireguard.com/performance/

totespare

Hoy he conseguido pillar un ampere por fin! Una duda que tengo, he metido un server de minecraft y funciona de lujo, pero como coño hookeo la consola del server para gestionarlo cuando quiera, una vez he chapado la primera ssh con el bash con el que inicié el servidor? O sea, ahora yo si vuelvo a abrir ssh, me sale el bash normal y el server está corriendo, como mierda me engancho al server que ya está corriendo desde este nuevo ssh? @Aidanciyo tu quizá lo sepas, tú qué tenías el server?

edit: supongo que con tmux valdria no?

3 respuestas
Yekale7

#945 Libro en llamas. Cómo estás ejecutando el servidor?

1 respuesta
D

#945 Yo suelo usar screen

1 respuesta
totespare

#946 a qué te refieres?

#947 con la shape de oracle linux, screen no funcaba, he usado tmux y va perfect. Ahora el problema que tengo es que para el server de Terraria necesito instalar mono, y no me deja instalarlo porque dice que la arquitectura no es correcta. He abierto otra ampere pero con un ubuntu normal y corriente y estoy probando ahora a ver qué tal... El firewall de ubuntu (UFW) me está bloqueando el puto server de minecraft (por mucho que abra los puertos), voy a probar ahora el de terraria a ver si va o que...

2 respuestas
VirtualEvan

#948 También tienes que abrir desde la web el puerto de la red virtual que estés usando

Networking > Virtual Cloud Networks > tu-red > Security List Details

1 respuesta
totespare

#949 si si, eso lo hice. Ahora tengo dos maquinas, una con oracle linux y otra con ubuntu normal. Ambas comparten vcn y subnet, tengo abiertos los puertos de minecraft y terraria ahi (configurados para el Source CIDR 0.0.0.0/0, por si eso afecta). Pues buen, en la máquina de oracle los puertos los he abierto con el firewall-cmd en el bash, y el server de minecraft funciona bien (el de terraria no, pero porque necesitro mono instalado y no funciona, pero no por los puertos). En la máquina de ubuntu normal he hecho lo propio con los puertos, pero nada, no puedo ver el servidor desde fuera (ni para miencraft ni para terraria). Y por si acaso, he probado a tener siempre una máquina sola abierta, por si se hiciese un lio con el portforwarding... :(

edit: lo he arreglado desactivando la mierda de ufw e instalando el firewall-cmd y abriendo ahí los puertos :D

Yekale7

#948 Te lo comentaba porque si no te he entendido mal, estás ejecutando el servidor con un comando que bloquea la terminal. Si lo ejecutas como un servicio te olvidas de ese problema.

1 respuesta
totespare

#951 claro claro, es justo lo que he hecho con tmux, ahora lo puedo tener de fondo sin problemas, ya tengo ambos servers corriendo perfectamente, a ver si me monto alguno más ahora, del valheim o del project zomboid quiza jaja. Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#952 tmux es un apaño cuando tienes systemd...

1 respuesta
totespare

#953 no lo conozco, ni conocía tmux, he ido descubriendo estas mierdas a base de tutoriales, pero para lo que lo necesito, tmux de momento me va guay, si ya veo que necesito algo mas complejo, me miraré systemd, thanks!

totespare

Tengo otra duda, cuando tenéis más de una máquina y reutilizáis la vcn, cómo configuráis el routing para que el port forwarding funcione bien? Tengo un segundo servidor y no consigo llegar a él en internet :(

edit: bueno, es que estoy intentando montar un server de Valheim pero no hay cojones macho... Alguien lo ha conseguido?

Casimirott

#945 que tutorial hiciste para montar el server de minecraft?

1 respuesta
totespare

#956 mezclé de varios porque al final lo hice en un ubuntu canonical, en lugar del oracle linux o centos. El original era este, pero traduciendo los comandos al aptget y tal: https://blogs.oracle.com/developers/post/how-to-set-up-and-run-a-really-powerful-free-minecraft-server-in-the-cloud

1
Kike_Knoxvil

Joder, el puto servidor de Marsella no da ni para un server de minecraft, sus muertos. ¿Sabeis si borrando la cuenta y volviendo a crearla te deja reelegir la región?

1 respuesta
pelusilla6

#958 Por que lo dices? Marsella tiene Ampere ya

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#959 Hostia, pues no lo había visto. ¿desde cuando están? La verdad es que la última vez que estuve mirando no sé hace cuanto fue (iba a decir el otro día, pero puede abarcar tranquilamente un año entero), estaba configurandolo con la instancia que usaba siempre de AMD

1 respuesta

Usuarios habituales