2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

garlor

#1080 ubuntu, si, he hecho ( creo ) lo mismo para el puerto 80 que para el 20/21

es igual ahora ya lo tengo montado en otro sitio, pero me extraño que el 80 y un proxy me fueran sin problema y el 20/21 nada

27 días después
zazgan

Lo siento por el reflote pero a ver si me podéis echar un cable.

¿Hay alguna forma de usar algún programa con el que editar archivos que están en el VPS remotamente? VPS con ubuntu y PC físico W11.

En vez de editar desde el PC y resubirlo al VPS.

No me refiero a archivos como puede ser de texto (Que eso si puedo con el aaPanel) si no otros formatos.

Gracias.

1 respuesta
Soltrac

#1082 No entiendo a que te refieres....editar el contenido de un archivo?

nano nombredelarchivo.xxx ???

1 respuesta
zazgan

#1083 Sí, editar el contenido de archivos mediante algún programa royo Filezilla (Que no se si se puede con él)

Digamos tienes abierto el Filezilla y con él abres un archivo (En mi caso es editar un mapa de un juego), pues lo que edites desde el pc se quede ya guardado en la VPS en vez de tener que andar copiando y pegando cada vez que lo editas desde el PC.

Se que me explico como el culo pero controlo lo justo de esto jaja.

Vendría a ser lo mismo que haces editando un .xml, txt con el aaPanel pero con formatos sin estar relacionados con texto.

Seguro me estoy fumando 4 porros y ni se podrá hacer algo así.

Es por comodidad mas que nada.

3 respuestas
draz1c

#1084 Configura un share de Samba o NFS o sshfs y te conectas a él.

1
Soltrac

#1084 Con WinScp puedes hacer eso, abres el archivo, lo editas (en local) y cuando lo cierras, el winscp lo sube de nuevo.

Te conectas por el propio puerto del ssh y listo.

3
2 meses después
Damuji

Buenos días! Perdonar el reflote pero, no logro crear un vps gratis. Tengo la cuenta hace un tiempo y siempre me pone 1ue el coste es 1.85€.
Hay algún tuto o algo donde guíe en el proceso por si me estoy perdiendo algo?
Gracias!

willy_chaos

#1084 notepad++ con plugin nppFtp

1 1 respuesta
zazgan

#1088 Algo así fue lo que acabé haciendo para archivos xml / .lua . WinScp como me recomendaron y notepad++ y super cómodo.

El problema es que el editor de mapa tiene 2 archivos más y al editar el mapa necesita que esos dos archivos se actualicen junto el mapa, tengo que probar a ver si metiéndolos en la carpeta temporal donde guarda los archivos el WinScp funciona... Ideas de bombero, lo sé, seguro pero bueno xd

1 respuesta
WoRMs

#1089 con filezilla abre el archivo directamente del ordenador remoto, al darle a save en el programa el filezilla identifica el cambio y te pregunta si quieres subir el archivo. Vale para cualquier tipo de archivo.

1
2 meses después
Camp1

Buenas, pillé esto hace mucho tiempo pero nunca llegué a usarlo. He leído varias veces el hilo y he visto a gente quejándose de que le han tumbado las máquinas.

Siguen tumbado máquinas así porque así? Sabéis el SLA que tiene?

2 respuestas
willy_chaos

#1091 yo llevo desde marzo 2022 con él y no me lo han tumbado... cierto es que si no tiene un cierto uso de cpu te lo cierran... (en plan si la cpu no usa el 10% en x horas ...) te lo acaban cerrando.

Puedes lanzar un benchmark cada noche que haga un consumo de cpu exhaustivo, pero si tienes un uso del vps no te deberian cerrarlo.

Puedes poner algo asi en el cron de linux

* 2 * * * sysbench --test=cpu --time=14400 run

Así a las 2 de la mañana se pone a ejecutar un test de cpu que durara 4h y tendra la cpu al 100%.

1
garlor

a mi me apagan las maquinas de vez en cuando ( 2 o 3 meses diria ), porque solo las uso de servidor proxy, pero las vuelvo a encender y ya esta

1
pakillo_rbb

se sigue pudiendo solicitar esto? la guia que habia en #1 la han borrado :thinking:

M

#1091 mientras no tengas nada de vital importancia, todo bien. Yo monte una instancia de vaultwarden en su momento y de la noche a la mañana me cerraron el tenant al completo. Pero también tengo otra y esa sigue operativa, pero por supuesto sin nada de vital importancia.

El mayor problema con ellos es que si te cierran el tenant, no te dicen el porqué de esta acción, por lo que te jodes y bailas habiéndolo perdido todo, porque no se puede recuperar absolutamente nada.

banerplayer

En mi caso pillé de las primeras semanas un server y tengo encendido un server de minecraft al cual ya no conecta nadie y un web server para realizar pruebas con aaPanel y de momento 0 apagados (a veces me tiro 2 o 3 meses sin nisiquiera conectar al portal de oracle).

No se si se debe a que el server de minecraft mantiene un uso de los recursos por encima del umbral el el cual desconectan las maquinas.

1 respuesta
Kaos

#1096 Yo tengo una web y va como un tiro. Conecto cero también. Cero caídas.

Usuarios habituales