2400 mhz o 800 ?

KennyKiller

Tengo un portatil amd xp 2400 y yo pensaba ke los 2400 son los mhz, pero si voy a propiedades de sistema, pone que es un AMD XP 2400 y debajo pone 796 MHZ. Si tengo 796 mhz k es eso de 2400 ? gracias

Snapper

haber un amd 2400+ es igual ke un pentium a 2400mhz, es la misma velocidad ke los pentium, lo ke pasa ke amd dice ke los 2400 realmente van a 1900 o x ahi y pentium dice ke no, lo tuyo eske debes tener algo mal configurado

KennyKiller

si, ya sabia k los amd suelen dar unos 400 menos, pero no 1600 menos :(. Si tengo algo mal configurao me puede ayudar alguien pls ?

B

eso es normal. en intel se llama SpeedStep y en AMD no sé qué nombre tiene.

si lo conectas con el enchufe a 220V y le haces un benchmark o lo que sea que haga trabajar a la cpu a fondo y consultas la velocidad, verás que pone los 1900 reales esos.

en la barra de tareas debes tener un icono que te permite configurar ese balance entre consumo y velocidad

syrcom

Rectificado :

XP 2400 = 133 * 15 = 1995 Mhz Reales

Creia que rendian como los P4 a 2400 pero si dices que no pues ahora dudo :D:D

Salu2

KennyKiller

el multiplicador a cuanto debe estar? y me recuerdas ke tecla tengo ke apretar para entrar a la bios mientras arranca ? gracias

uplink

mmmmm estais confundido, un 2400+ no rinde como un p4 2400 mhz, sino como un athlon thuntherbird (o como se escriba) corriendo a 2400 mhz...

syrcom

#4 si tienes razon es un sistema :

PowerNow! (AMD)
SpeedStep (Intel)
LongRun (Transmeta)

PowerNow 2: El soporte de la segunda generación de PowerNow! es algo que queremos recalcar porque a pesar de que esta tecnología de ahorro de energía de AMD sea mucho más avanzada que su competidora de Intel, llamada SpeedStep, es una gran desconocida. Esta tecnología ofrece 32 modos distintos que son distintos Mhz a los que puede operar la CPU (Esto tiene que ser soportado por el fabricante del portátil), pero la característica estrella es el modo automático que adapta los Mhz y el voltaje al que funciona la CPU según la carga del sistema.

#1 no te preocupes ese sistema te sube los Mhz cuando los nec4esites.

KennyKiller

cuando los necesite ? eske voy a probar el Star Wars Galaxies que pide 900 mhz y me dice que me ha detectado 800 y no puedo jugar :S
Tambien he ido a la bios para mirar lo del multiplicador y no lo veo por ninguna parte :(

syrcom

La verdad ese sistema lo desconozco y te pegado lo que habia leido y es lo que pone.

La verdad es que no lo veo logico pero bueno.

KennyKiller

nadie sabe como subirlo a 2000 ? :( que rabia

Atoll

eso es que se bajara de vueltas pa gastar menos, metele caña con algun programa de calculo o algo asi o trata de desactivar lo que hace que se baje de mhz

Z

otra kosa k se m okurre es ponerlo enxufao a la red y probar otra vez, el portatil de mi primo no se xke cuando esta cn la bateria se pone a pocos mhz supongo k para los programas k se usas cuando utilizas el portatil pa trabajr no necesitan mas

KennyKiller

yo lo tengo siempre enchufao a la electricidad a traves de la bateria...

Z

Pues lo ultimo k se m ocurre es k t leas el manual , la parte k ponga sobre consumo de energia o algo de eso y si no encuentras na llamar a algun numero de informacion del fabricante de tu portatil

KennyKiller

no pone na en el manual de usuario, y el powernow no puede ser porque no lo tengo instalao y parece ke no funciona en xp porq no lo encuentro para xp...nadie ke sepa mucho d esto me puede ayudar ? estoy desesperao. Almenos decidme porque no veo lo del multiplicador en la bios :(

ShElByK

Prueba en Panel de Control > Opciones de Energia (o algo asi que tengo el win en ingles) y selecciona la casilla siempre encendido. En un p4 mobile tenia ese mismo problema. Luego tu ya puedes poner atraves de ahi cuando quieres que se apaguen los discos duros pero es importante que este lo de "Siempre Encendido"

KennyKiller

pero que tiene que ver los discos duros y el tiempo que tenga ke estar el ordenador sin tocar para que se apage, con mi problema ? ya habia mirao ahi y qva no hay nada =/

ShElByK

Lo has puseto siempre encendido, o no?. Yo tube un 3.06 que siempre estaba a 1.6, poniendolo siempre encendido funcionaba a 3.06. Pero vamos tu mismo.

KennyKiller

Pero no hay ninguna opcion de siempre encendido ahi. Solo estan las tipicas opciones de cuanto tiempo quieres que pase hasta que se te apage el monitor, el disco duro etc. Eso siempre he tenido en NUNCA (osea siempre encendido, si es a lo ke te refieres)

ShElByK

http://personal.telefonica.terra.es/web/shlk/uh.JPG

¿No te sale eso? Que raro.

KennyKiller

otia si, si sale sry estoy atontao

ShElByK

Bajate el CPU-Z y mira que velocidad marca.

ReNeGaDo

Mira , el powernow te baja los mhz , entonces si quieres un programa para que tu micro este a tope ponte alguna pelicula en divx , y ponte a instalar el juego a la vez , supongo que te subiran bastante los mhz

PD: Remedio casero que se me acaba de ocurrir

Saludos

ReNeGaDo

Tazok

Snapper para beneficio de la comunidad, no hables si no tiene sni puta idea!!!.. eso q has soltaoa hi no te lo crees ni tu...

KennyKiller

renegado esa chorrada tb se me habia ocurrido a mi xD, pero no puedo andar asi toda la vida (si funciona, k lo dudo)

KennyKiller

Core speed: 1791.2 MHZ
Multiplier: x13.5
FSB: 132.7 MHZ
BUS SPEED: 265.4 MHZ

ShElByK

¿Lo has conseguido ya? Me alegro :]

KennyKiller

no se...en propiedades de sistema m sigue diciendo ke tengo 796 mhz...mañana voy a llamar a acer a ver ke dicen

KennyKiller

dicen que es normal en este tipo de portatiles. Me estan dicendo ke es normal k un 2400 funcione como un 800, si eso es normal son unos estafadores pfff..

Usuarios habituales