30 megas jazztel

dagavi

No se si estarás hablando de velocidades máximas (pagando lo que a ellos les de la gana), pero el ADSL para el gran público (pagando un precio "razonable" ) llegó a 256 K/s (o al menos es la velocidad estándar que recuerdo, la gente pasando de la tarifa plana de 6 de la tarde a 8 de la mañana, posteriormente 24 horas, con 56k), que duplicaron a 512 y posteriormente a 1 Mb (todo esto al cabo de años).

PD: El fastpath de Jazztel también está en los 20 Mb, es uno de los perfiles junto con turbo up (Annex.M) y turbo down (estos dos últimos solo están en ADSL2+, no en VDSL). Lo que no se si el perfil fastpath está en 12 y 6 Mb sobre ADSL2+, he leído comentarios de hace unos años de gente que no le salía, pero no se si actualmente lo darán para esas velocidades inferiores a 20 Mb.

L

Si cierto, ademas que mi primer adsl despues de los 56kb fueron los 256kb xD

Josepanaero

#30, bueno, yo te creo si me dices que el cable que usaba hace unos días con telefónica es el mismo que uso ahora con movistar, pero el tema es que lo máximo que me pueden ofrecer las dos compañías son 6 megas. La diferencia es que con telefónica me llegaban los 6 megas íntegros y con jazztel me llegan sobre unos 4... Así que si el cable es el mismo y la centralita también es la misma, algo mal estará haciendo jazztel para que con ellos me vaya mucho peor.

Y el fastpath en realidad también llega con los 20mb de jazztel, no solamente con el de 30mb.

Salu2!

dagavi

Por lo que tengo entendido el tema de la portabilidad (no conexión indirecta) es que la operadora alternativa (Jazztel en este caso) pone sus equipos en la centralita de Movistar y, cuando solicitas la portabilidad, te desconectan de los equipos de Movistar y te ponen en el de Jazztel, por lo que si bien el cable es el mismo en el bucle del abonado (desde tu casa hasta la centralita), a partir de ahí ya vas por las instalaciones de Jazztel.

Pero que mala suerte eso de que con movistar tuvieras los 6 que habías contratado y con Jazz te lleguen menos, cosas así son las que me tiraban para atrás a la hora de cambiar (si algo funciona no lo toques).

dagavi

Siguiendo con el proceso de alta, hoy me ha llegado el SMS de Jazztel a las 19:32:42

JAZZTEL INFORMA: en 48 horas SEUR le entregara su kit de JAZZTEL. Para cualquier cambio llame al 902101010 indicando su referencia: XXXXXXX

PiPePiTo

A los clientes de ADSL/VDSL/Cualquier cosa que vaya por par de cobre.

Informaros, de que en una casa vieja también se puede perder rendimiento desde la entrada de la linea hasta la ubicación del router si la instalación telefónica es chustera.

¿Qué quiero decir con esto?

Vereis, a la entrada de mi antiguo piso, me llegaban 18/1 y a mi habitación 12/800kb acompañado de constantes caidas...

Si estais en una casa vieja, revisaos la instalación (sobretodo los empalmes) porque sino la pérdida es considerable.

dagavi

Hace 10 minutos ha venido el tío de SEUR con el paquete de Jazztel.

En la caja se confirma que la portabilidad se realizará el 16/09, la fecha que sale como día de baja en la web de Movistar.

dagavi

Ya tengo mi conexión con Jazztel, ahora lo que me falta es revisar toda la instalación de dentro de casa que en el PTR tengo buenos resultados:

Pero justo en la roseta que hay a su lado (o en el de mi habitación) pierdo 7 MB de bajada y 2 de subida:

dagavi

Problema de portabilidad: no recibo llamadas de movistar (ni fijo ni móvil). Si las recibo de Vodafone (móvil), de lo de "Llamar a teléfono" de Gmail y del propio 1565. A la espera de que me vuelvan a llamar (a las 18:30 - 19:00) del servicio técnico tras confirmar con otros teléfonos que desde Movistar no puedo recibir llamadas (pero si realizarlas).

Concretamente cuando alguien me llama dice: "El número no pertenece a ningún cilente"

Edit: El lunes ya está arreglado, ya recibo llamadas de Movistar.

2 meses después
DeRbI

Ami con el ADSL Jazztel 20Mb/1Mbps me da=

Bajada 15.600Mb / Subida 860Kbps (modo optimo)
Bajada 10.200Mb / Subida 860Kbps (modo fastpach)

En Modo Optimo tengo 35 de ping y en Modo fastapach 15.

Depende mucho de la distancia que tengas de tu casa a al central de telefonica, yo estoy a 200 metros.

No quiero imaginar con los 30Mb de jazztel que me van a pinchar, el ping que tendré poniendo el modo Fastpach :D

Un saludo :)

1 respuesta
PeRCeVaL

#40 siento de decirte qe de 20 a 30, y con el modo fastpath, el ping va a ser identico ^^

DeRbI

asii? bueno, pues que le vamos a hacer, ya veremos aver que tal va, desdeluego bastante mas subida tiene!! :D

DeRbI

tenias razón da lo mismo, pero me baja a 30 megas y me sube a 3 va todo fino!

lxn_

Aprovecho esto ya que está bumpeado.

¿No había una ley que obligaba a las compañías a doblar su velocidad básica cada X años?

1 respuesta
dagavi

#44 No

1 año después
Optimus-Prai

reflotando esto.....

Veréis me mudo en unos días y en mi nuevo domicilio solo me llega jazz y Vomistar...

Resumiendo he contratado jaz por que me ofrecen 30 megas y me ha dicho el chico que me van a llegar 100 % los 30 y con muy buen ping ya que por lo visto tengo a 200 metros la central..

A todo esto que tal Jazztel y sus 30 megas? que tal el fastpach este?

Vengo de ONO fibra.. 50 MB , lo notare muy mucho? o al tener la central tan cerca me ira de lujo?

Un saludo.

Optimus-Prai

nadie tiene de esto? >.<

1 respuesta
dagavi

#47 Esto lo he buscado en el historial del chat de Google. Son del 18/09/2011 (sigo con los 30 Mb, pero no me voy a poner a cambiar a fastpath solo para darte datos xD)

pings a...

SIN fastpath
upc.edu: rtt min/avg/max/mdev = 46.603/47.977/51.146/1.534 ms
google.es: rtt min/avg/max/mdev = 72.623/72.964/73.495/0.322 ms

CON fastpath:
upc.edu: rtt min/avg/max/mdev = 23.518/23.814/24.237/0.332 ms
google.es: rtt min/avg/max/mdev = 45.534/46.505/47.524/0.773 ms


aprox ping/2

1 respuesta
Optimus-Prai

#48 en resumidas cuentas te va de lujo no? juegas a el lol por poner un ejemplo?¿ de ser así que ms tienes?

1 respuesta
dagavi

#49 Si, me va perfecto, pero hace mucho que no juego a nada ("real", he jugado parchises en OPQA, worms online, pero cosas así casuals para partidillas esporádicas).

Pero vamos, ahí ves, un server que está al lado de casa y con, presuntamente, buenas redes, 24 ms (upc.edu), y google.es, que no se a donde iría, aprox 50.

Ahora voy a repetir los pings, sin fastpath (nunca más lo he activado, solo aquella vez para hacer la prueba de pings):

google.es: rtt min/avg/max/mdev = 41.244/42.174/44.751/1.334 ms
upc.edu: rtt min/avg/max/mdev = 39.551/40.824/42.059/0.798 ms
facebook.com: rtt min/avg/max/mdev = 160.402/161.536/166.129/1.944 ms <--- parece que los paquetes han dado la vuelta al mundo 3 veces antes de llegar a facebook

Como puedes ver, hablar de "el ping" no tiene mucho sentido, cada cosa da lo que toque. Si quieres que haga ping (sin fastpath) a alguna IP ponla, pero bueno, en general, es un ping bastante decente (obviamente superior a cable o FTTH, pero coño, no es malo).

Test de velocidad de ahora mismo:

Nota: Todo vía wifi.

1 respuesta
Optimus-Prai

#50 oks muchas gracias!

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • dagavi
  • DeRbI
  • Josepanaero
  • Lao_Tse
  • c_entinela
  • justaury

Tags