Actualizar Bios Asus TUF GAMING B660M-PLUS

Pseudodiego

Hola buenas.

A ver si alguien me puede echar una mano. Me he comprado esta placa junto a un 13600K, ya que en el hilo de recomendacion de hardware me dijeron que se podia actualizar sin CPU para que funcione junto al 13600K.

El caso es que estoy mirando tutoriales, la documentacion de Asus y en foros y no encuentro la manera de hacerlo. Y ya no se si es que realmente este modelo no se puede actualizar sin uso de la CPU, o es que soy un inutil de la vida.

Supuestamente deberia haber un boton de flash bios y un usb especifico para ello, pero no los veo ni en la placa ni en el manual, quiza es que en placas ASUS sea de otra manera.

Alguien entendido que me pueda echar una mano?

Gracias.

nogo

Creo que esa placa no tiene bios flashback, y tendrás que actualizar la bios de manera tradicional.

1 respuesta
Pseudodiego

#2 Puff, me tocara pillarme un 12100 en amazon y luego devolverlo para actualizarla.

1 respuesta
huelmo

#3 Segun la pagina si tiene Ezflash y biosflashback: https://www.asus.com/es/motherboards-components/motherboards/tuf-gaming/tuf-gaming-b660m-plus-d4/techspec/

Dejame mirar, pero deberia tener un botoncito en el panel trasero.

1 respuesta
Pseudodiego

#4 Es eso? He visto este tutorial de Ezflash https://www.youtube.com/watch?v=Em7SRaG3L_0

Y tienes que entrar a la bios. El mio nisiquiera llega a entrar a la bios, se queda la pantalla en negro. Habia supuesto que era por el tema de la comunicacion del procesador. ¿Deberia poder entrar a la bios pese a que no se pueda comunicar el procesador con la placa?

1 respuesta
huelmo

#5 Tu placa no tiene no, estoy mirando otros modelos si tienen, pero el 660M no, asi que poco puedes hacer, te toca o pedir otra placa o lo que tu dices xD

1 respuesta
Pseudodiego

#6

Eso tiene.

Bua, pues nada a pedir el procesador.

Garcia98

Al ver lo de EZFlash creía que sería para flashear la BIOS sin CPU, pero no, como cada fabricante le pone su nombre esto es un puto lío.

Usuarios habituales

  • Garcia98
  • Pseudodiego
  • huelmo
  • nogo