Actualizar PC

adr1ana_cs

Buenas, no sé si es el sitio indicado para poner esto, pero estoy pensando en cambiar algunas piezas de mi pc ya que noto que se me está quedando algo anticuado ya y me empieza a dar problemillas (sobretodo con los USB delanteros y eso, a veces conecto dos cosas y se me apaga de golpe el pc, de vez en cuando se queda la pantalla negra y no me queda otra que reiniciar...etc).

Además vi ayer que en PCC tienen una "promoción" de financiación si lo pagas a 10 meses es sin intereses así que me podría permitir quizá gastar un poco más. (la idea es no superar los 700-800€ pero si es menos muchísimo mejor la verdad).

Mi pc actualmente es:

Procesador: i5 750
Placa base: Gigabyte GA-P55-UD3
Gráfica: AMD R7 260X
Ram: Corsair Vengeance 8GB 1600
Discos duros: SSD 120GB 840 EVO + SAMSUNG. HD 500GB SATA II 7200RPM (HD502HJ)
Fuente: Corsair CX750M
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Caja: Una random que está bastante reventada

Y no sé si me dejo algo. Mi idea era cambiar el procesador y la gráfica, pero creo que tambien tengo que cambiar la placa porque el socket que lleva el procesador es una mierda. La caja también me gustaría cambiarla, pero creo que es un poco opcional.

También se me olvidó decir que me da igual pasarme a AMD, me es indiferente. Quiero que me dure algunos años y poder jugar sin preocuparme de que no me tire lo último que va saliendo. El Assassins Creed Unity ya me iba a 15-20 fps y era injugable así.

Denian

#1 ¿Supongo que sabes montartelo no?

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 No, pero ya le pediré ayuda a mi hermano o lo llevo a una tienda xD. Cambiar cosas como la gráfica, RAM y todo eso si. Pero ya montar una placa base, etc...lo llevo chungo xD

1 respuesta
Denian

#3 Es que claro, si quieres reaprovechar piezas no puede pedirse montado.

www.pccomponentes.com/pccly/8d6f229f

Con esto y reaprovechando los HD, Fuente y disipador te quedaria un pc muy majo.

1 respuesta
adr1ana_cs

#4 Estoy echando un ojo, parece interesante. La gráfica esa la 960 no se me quedará corta no? (No tengo ni idea xD). La caja mola mucho.

1 respuesta
Denian

#5 En comparacion con lo que tienes es un avion xD

Practicamente tira bien todos los juegos recientes a 1080p/60fps en ultra salvo alguna excepcion de juegos que tienen alguna opcion grafica "poco optimizada", es la que se pone casi todo el mundo, pero si quieres puedes ir a por la 970 que son unos 130€ mas y entraria en el presupuesto de 800€, pero como dijiste que preferias no llegar a esas cifras te puse la 960 que esta muy bien.

1 respuesta
adr1ana_cs

#6 Vale perfecto, entonces si, casi mejor la 960 xD. En cuanto a la RAM, es tan necesario que la cambie? pensaba que era buena la que tenía

2 respuestas
Kazhenks

#7 puedes optar por el socket anterior y podrias reutilizarla, ademas de poderle meter mas a la grafica o ahorrar mas www.wipoid.com/pcconf/6e667b59156b4

2 respuestas
Denian

#7 No es compatible con los ultimos Intel 6XXX, pordrias ponerte un procesador de la generacion anterior y reaprovecharla.

lluisete

#8 Pon modulos de 4 o 8 gb como minimo plz que estamos en 2016 xd.

1 respuesta
Denian

#10 Seguramente lo ha puesto por que lo exigia el configurador.

1 1 respuesta
lluisete

#11 Cierto, mis disculpas #8 :p

adr1ana_cs

Y alguna opción en AMD? No sale más barato? Un amigo me recomienda

AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Asus M5A99X EVO R2.0
Sapphire R380X Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica

2 respuestas
lluisete

#13 Yo intentaria evitar AMD en cuanto a procesadores, no todo son los nucleos y los Ghz.

Kazhenks

#13 ese par cuesta incluso mas que lo que te hemos puesto, al menos en mi caso, y encima rinde peor, amen de ser un socket dejado de la mano de dios hasta zen

1 respuesta
adr1ana_cs

#15 En cuanto a precio me sale en torno a 100€ menos

AM3+ no es el ultimo socket de AMD? Estoy super perdida jaja

De momento sigo barajando opciones

1 respuesta
Kazhenks

#16 fx 8350 = 170 i5 4460 = 175
la placa que te dicen = 144 la que te he puesto = 80 redondeando

www.wipoid.com/pcconf/ec8bb962562c0 compruebalo

la grafica esta bien lo unico que si quieres ahorrar aun mas puedes coger la 380 a secas

1 respuesta
lluisete

www.pccomponentes.com/pccly/79F3Ed29

Si quieres aprovechar el máximo de cosas, a esto le haces OC a 4.5 GHz y con esta gráfica tienes para bastantes años.

adr1ana_cs

#17 Cierto, pensaba que decías con respecto al primer presupuesto que me pasaron.

No sé, sigo un poco pensando en pasarme a AMD xD igual la cago pero viendo comparaciones y eso por ahí parece que el 8350 black edition supera a bastantes de los que me habéis puesto por aquí, siendo más barato xD

2 respuestas
Kazhenks

#19 no, no lo hace, mucho menos en juegos, pero bueno es tu dinero y puedes hacer con el lo que quieras

1 respuesta
Denian

#19 ¿estas de coña no? https://www.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk

En juegos que tiran mucho de CPU como The Witcher 3 y GTAV la diferencia es salvaje.

Los FX tienen un rendimiento de mierda, consumen un cojon y se calientan un cojon, asi que poniendote un FX ahorrarias muy poco, tendrias mucho peor rendimiento, un pc mucho mas ruidoso por que el disipador se pondria a tope continuamente y una factura de la luz mas abultada, todo ventajas...

Y a todo esto sumale que los i5 vienen con una grafica integrada a la que supuestamente los futuros juegos Directx 12 le sacaran provecho, asi que la diferencia de rendimiento aumentara aun mas en el futuro.

1 respuesta
adr1ana_cs

#20 #21 mmm..me estáis convenciendo jajaja no había visto videos y eso con respecto a los juegos la verdad. Creo que tiraré pues al 6600 pero ya que estoy creo que cogeré la versión K. O no merece la pena? Ya que me pongo buscaré como hacerle OC

#21 Otra pregunta, en el presupuesto que me pasaste me pones esta ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2133_pc4_17000_16gb_2x8gb_cl15.html

He visto también esta otra que parece la misma pero un poco superior de velocidad y por 1€ y pico más solo:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

Con cual me quedo? O la segunda no es compatible con la placa o algo?

2 respuestas
LoTioN

Yo tengo el 6600K y tira con todo bastante bien, ademas en un futuro cuando se te empiece a quedar algo corto puedes hacerle OC haciendo click en una opción de la bios y darle mas vida al PC sin riesgo alguno ya que son bastante fresquitos.

Denian

#22 Date cuenta que si pillas el K para hacer oc tambien tendrias que pillar una placa base mejor y podrian ser unos 70€ mas, sumado al sobrecoste del K te subiria el presupuesto 100€, y no se yo si el aumento de rendimiento entre el 6600 y el 6600K sera tanto como para valer esos 100€.

Yo le veia sentido al OC antiguamente cuando se hacia para sacarle mas rendimiento a tu equipo sin gastar mas, pero desde que intel lo cobra por adelantado me parece que ha perdido parte de su atractivo y es solo cosa de entusiastas.

La ram pilla la que quieras, ambas funcionaran a 2133 con el 6600 normal, pero si pillas el K y para hacer oc pilla la de 2400 o incluso una mas rapida.

1 respuesta
adr1ana_cs

#24 me recomiendas una placa por si al final pillo el K? E incluso una ram más rápida como tu dices. A ver que tal se me queda el presupuesto

Kazhenks

#22 he escuchado quejas de que si coges +2133 y tu placa solo soporta 2133 puede dar problemas, tal vez con nuevas actualizaciones de bios o cosas asi se ha arreglado pero por si acaso no cogeria mas de 2133 si la placa no lo soporta, ademas de que en juegos no notarias diferencia alguna

adr1ana_cs

Que os parece esta placa?

http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_pc_mate.html

Pone no se qué de promoción Wintercashback MSI, entiendo que si la compro, pasados 30 días me devuelven 25€. Está de puta madre el precio en ese caso no? Y veo que soporta memorias hasta 2400

1 respuesta
Kazhenks

#27 te devuelven hasta 40e basados en la placa en concreto, las mas caras son las que devuelven 40, con esa te devolverian 25 que sigue estando bien, solo si al final eliges el 6600k

1 respuesta
adr1ana_cs

#28 Si si, justo edité que me fijé que habia visto mal el modelo. Aun así está bien xD.

Creo que voy a optar a por el 6600k...aunque no merezca la pena esos 100€ de más XD pero quizá el día de mañana cuando empiece a quedarse corto pueda exprimirlo un poco..

1 respuesta
Denian

#29 www.pccomponentes.com/pccly/Fb1634A1

Usuarios habituales

  • adr1ana_cs
  • Kazhenks
  • erlale
  • BarryPr0Leim
  • Denian
  • LoTioN
  • lluisete