Actualizar plataforma 775 (E8400 - 8800gts G92)

BEDI

Muy buenas a todos :)

Vereis, este es mi equipo:

  • Placa: GA-P35-DS3 rev 2.1
  • Procesador: E8400 @ 3.6
  • Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme
  • VGA: Gigabyte 8800 GTS 512MB (g92)
  • Fuente: Seasonic S12 - 550W Energy+ 80-Plus

En principio no voy a exigir demasiado al ordenador puesto que una vez terminada la carrera tampoco pretendo ser un hard-gamer. Jugare a 1680x1050 y en la medida de lo posible con todo full.

Me gustaría una actualización sobre todo económica, comprando en segunda mano. Veo que cada vez en más juegos se saca partido de los quad core y pienso que el top gama de los 775 tampoco esta tán alejado de los nuevos i5-750

Os parece recomendable actualizar esta plataforma 775 con estos componentes, a estos precios?

Intel Core 2 Quad Q9550 --- Alrededor de 100€
GTX 460 --- Alrededor de 100€

Pienso que así volvería a tener ordenador para rato y con un nivel similar al de una plataforma nueva ahorrándome bastante dinero.

¿Que pensáis vosotros de una actualización así?
¿Sería mejor actualizar solamente la gráfica?

M

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792 :ninjaedit:

1 respuesta
angelorz

Yo tengo un PC parecido al tuyo (tu misma gráfica pero montada por BFG y ligeramente oceada de casa) y no me pienso gastar un duro más hasta que me compre uno nuevo.

Comprarte un Quad a estas alturas teniendo i7 en el mercado y con una nueva remesa de micros en almacén me parece un tanto absurdo. En 4 meses ya no podrás jugar todo full con lo que te compres, necesitarás más RAM, etc y te cagarás en la hostia por haberte dejado 200€ "paná", como aquel que dice.

Ahorra y confórmate con lo que tienes hasta que tengas pasta para una torre nueva. Si tienes 200€ ya te queda menos.

Es mi opinión, tu haz lo que veas.

BEDI

Me lo planteo porque la gtx 460 o 470 me parece una grafica bastante actual, y a el Q9550 no lo veo tan fuera de lugar

http://www.tomshardware.com/reviews/quad-core-cpu,2499.html

Creo que no queda en tan mal.
Ademas he visto benchmark (que no consigo encontrar de nuevo) donde el mismo micro funcionando con 2 y 4 cores puede haber diferencias del 30%, mientras que los 6 nucleos aun apenas se usan.

Por eso, una mejora del 30% por parte del micro en multitarea + una grafica mucho mas potente, creo que me daria como reusltado una maquina como para tirar denuevo un buen tiempo por unos 250€

i5-750 _ Q9550 _ E8400
http://www.anandtech.com/bench/Product/50?vs=109
http://www.anandtech.com/bench/Product/50?vs=56

1 respuesta
angelorz

#4 Bueno, yo sólo digo que como quieras actualizar dentro de 5 meses vas a tener que cambiar medio PC, así que o actualizas ahora o ya te esperas a cambiar de placa etc xD

Eso sí, la oferta no está mal, la cuestión es que el 775 tiene ya sus años xD

BEDI

Mis años de exigencia para tener todo en full ya pasaron. Sobre todo me interesa correr el simulador rfactor2 que saldrá próximamente + 280€ de volante. Ese seguro que podre correrlo con esta maquina.

Por el resto de juego, me conformo con poder tirar en Medium durante los proximos 2 años, de igual manera que estoy haciendo con el PC que tengo ahora.
Please, necesito más opiniones ;p

1 respuesta
HoRTeL

Hace unos meses pensaba algo parecido, pillar un quad 775 top y una gráfica algo más tocha y a rodar. Pero la verdad es que mi E8400 + HD4850 me siguen dando a día de hoy un rendimiento muy bueno y voy a esperar y aguantarlo algo más que no está el horno para bollos.

Aunque por esos precios que has puesto creo que si que lo haría, sobre todo si dices que no te importa ir con todo a full.

-gizmo-

Yo estoy con una duda parecida, pero solo con el procesador. Tengo un E6750, 4 Gb de ram y una HD4850 y los juegos un poco actuales me van bastante mal, por lo que estoy pensando pillarme un quad (Q6600) o un E8500, merece la pena el gasto?

1 respuesta
angelorz

#6 Pues si no necesitas todo a full no sé por qué vas a cambiar la gráfica. Con la que tienes puedes jugar a casi todo decentemente (el black ops va a tirones pero eso es por la mierda de gestión de recursos que tiene el juego xD).

Yo ando con un E6850, 8800GTS 512MB BFG-OC, ASUS P5KR y 2x2GB OCZ Platinum 1066 y hoyga, como una rosa.

cortes

#8 que juegos actuales te van un poco mal?

1 respuesta
-gizmo-

#10 call of duty: black ops. Va a veces como a tirones, cuando hay explosiones o muchas cosas en pantalla

1 respuesta
cortes

#11 eso es por que hay algo mal en ese juego si o si, siendo que esos tirones no los da con ateriores COD.

Tengo parecido si no identico a lo que tu tienes (C2D E6750@3'2ghz, 4gb 1000mhz, 8800GT)

#13 Madafaka!!! xD

Prava

#2 wins.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales