ADSL 1MB y como salir de ello.

M

Saludos,

Hoy puedo decir que he hecho colgar por 1º vez en mi vida un comercial de Timofonica, el rollo es que quiero tener un adsl superior a 1mb, lamentablemente mi pueblo se considera eso...pueblo y por ello tengo el famoso ADSL RURAL a 1mb, llame a timofonica para hablar con uno de ellos.

Lo típico te ofrecen el ADSL HASTA 10mb, yo le presiono me confiesa que no me llegara mas de 1mb y que para mi tranquilidad en Barcelona han empezado a cablear fibra óptica, yo le pregunto cuando llegara a mi calle y me dice que no hay planificado nada de poner fibra óptica en mi calle en mi pueblo, yo le digo que si quiere mi contrato que tiren cableado aunque sea de cobre pero que me lleguen 10mb reales, me colgó dejando la encuesta automática....(jajajaja)

Mi pregunta es ¿como podría hacer que me mejoraran las redes actuales y me dieran mas MB?

SpiuK

Yo llevo asi tres años...Y lo unico que conseguí fue que me subieran a 3 mb... Y para colmo,si intento ir a otra compañia no les dejan darme mas de 1mb asi que gl... Si te enteras de algo avisa.

PD: lo consegui desde el foro,contactando con un tecnico y mirando a ver si podia,te hacen pruebas de ruido y todo eso y si esta dentro de lo aceptable te lo ponen. Yo tambien tengo el hasta 10 mb capado en 3...

allmy

#1 No puedes pagar tu la instalación y listo?

1 respuesta
SpiuK

#3 Como va eso?

1 respuesta
B

Yo tenía 1mb hace 15 años... y eso que vivo en un pueblo también.

Desde hace unos 6 años que pasé de 3mb a 20mb, cambio brutal, más o menos como cuando cambié de 256kbps a 1mb...

Suerte, a ver si te suben la velocidad, que me parece hoy en dia algo básico tener un mínimo de 10megas.

eXtreM3

El puto cableado de ONO está a 50 metros de mi casa, lleva así unos 15 años, y aún no me llega :(

1 respuesta
R3P1S0

#6 tengo un par de colegas igual, como no llega a X vecinos, no les sale rentable... dan ganas de tirar de cable por mitad de la calzada, estoy seguro.. siento lo ocurrido. 11 (888epic Age of empire)

1
Zetkin

#1 Yo siempre he tenido 2Mb, una vez me bajaron a 1Mb, llame y me dijeron que era imposible y que yo jamas he podido tener 2Mb por vivir en un pueblo. Después de varias discusiones con varios del 1004, aceptaron a subirme a 10Mb. Ahora tengo picos de 3Mb.

M

Servicio Wimax, seguro que algún operador llega

nerkaid

Tengo un amigo con Wimax que ha intentado de todo, hasta intento chantajear a los técnicos de Movistar, pero nada no hubo polla y sigue con 3/3 por Wimax.

2
_KzD_

Lo que tenéis que hacer es recoger firmas entre las localidades cercanas y pedir que tire cable, no una puta compañía, si no el gobierno. Es lo más inteligente, a la larga eso les sale muy rentable, y además es muy conveniente para el usuario.

2 respuestas
Schneizel

ninguno estais puestos en el tema, para pueblos sin duda la mejor opcion es Gowex

1
Zetkin

#11 ¿Le sale rentable al gobierno tirar cable?

1 respuesta
ArcadeGun

Tu solucion se llama WIMAX

1 1 respuesta
-Orb-

Se que ya es pedir peras al olmo pero WIMAX el ping debe ser horrendo ¿ verdad ?

Pregunto para el que lo tenga.

1 respuesta
allmy

#11 Como esperes a que el gobierno tire cable lo llevas claro xD

#4 Pues les llamas y les dices que te haces cargo tu de los gastos que suponga meter hasta tu casa.

1 respuesta
SpiuK

#16 He estado buscando desde que lo has posteado y no he encontrado informacion al respecto. Eso no podria irse a unos cienes de euros?

1 respuesta
_KzD_

#13

En Asturias el gobierno montó la red asturcón en 2007, y alquilaron el uso a empresas como Adamo, Orange y Telecable, desde entonces el gobierno no ha hecho más que extender y extender la red.. Yo deduzco que algo están ganando de su explotación.

Además ten en cuenta que esa linea es la pionera en velocidad en España, fue la primera en ofrecer lineas de 100mb simétricas a los usuarios por 40 tristes euros, y ha destruido por completo a telefónica en las zonas rurales de Asturias.. Es beneficioso para todo el mundo.

Pero bueno, algunos prefieren que levanten su calle 10 veces para que cada puta mierda de compañía meta su propio cable.. eso sí que tiene que salir rentable, especialmente para el usuario final que paga la conexión a precio de oro.

#17

ADSL mejor no te va a llegar, porque es un problema de distancia, el cobre sencillamente no da para más.

itonny

#15 Si tienes una buena vista al nodo no deberías tener problemas de ping, lo que suele pasar es que el precio es bastante mas elevado (tienes que pagar la instalación + el equipamiento + el alta) y no puedes pedir velocidades desmesuradas de 100m por ejemplo (puedes pero ya puedes ir hipotecandote xD).

Los inconvenientes del wimax, que se te mueva la antena, las interferencias (en el caso de que el proveedor de wimax no tenga una banda licenciada) y el alto coste de las cuotas (en mi empresa son 140€ el alta + una cuota de 6/2mb de 42€ + IVA).

Los precios suelen estar justificados básicamente porque no hay otra alternativa.

P.D: El ping que tengo yo con 12/4M jugando online a cualquier juego suele oscilar sobre los 50-60ms.

1 respuesta
-Orb-

#19
Bueno no está del todo mal pero es lo que tu dices, la zona que tiene Wimax normalmente es para dar servicio donde no hay competencia y suelen aprovecharse.

Yo seguiré con mis 5 megas que me llegan en el pueblo, no hay otra cosa mejor así que a joderse.

patufet

#1

http://guifi.net/
https://guifi.net/ca/barcelona

Kr4Zy

Yo llevo así más de 10 años y justo el año que me voy de casa de mis padres, mete fibra timofonica

C

Yo tengo operador local,conexion via aire 6mb/1mb,20€ mes y 20 ms de latencia

1 respuesta
amigos895

#14 Su solución se llama spunky, seguramente tenga más de 1 mega con eso.

1 respuesta
nerkaid

#23 Compañía?

V

Hay cobertura de 20 megas por satélite en toda España.

1 respuesta
itonny

#26 Descarta tener un buen ping por satélite y mucho menos pagar poco xDDD

V

Es barato aunque creo que tienen límites como 35gb, la latencia pues bueno no dijo que fuera para jugar.

garlor

#1 quieres decir, poniendo tu el dinero necesario para esas mejoras o poniendolo otra persona/empresa?

#24 quieres decir el revendedor de tarifa de timofonica con 2gb de descarga y que despues te capa a 128/64kb?

1 respuesta
amigos895

#29 Infórmate bien, no te capa después de los 2 gb de descarga.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3844124 de nada. Si tienes cobertura 4G triunfas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheCodes
  • _KzD_
  • SpiuK
  • amigos895
  • Kivo
  • Zetkin
  • allmy

Tags