Algo que alegrara a los Linuxeros

K4RL05

En Banda Ancha ( www.bandaancha.st ) he encontrado un articulo que se refería a una web muy interesante que hablaba de fallos de windows y abusos de Microsoft recomiendo a todos que la lean detenidamente porque no tiene desperdicio http://www.hevanet.com/peace/microsoft-es.htm

Me quedo con esto:

"La autodestructividad de Microsoft no implica que el usuario deba ser autodestructivo. No hay razón para disculparse por usar software Microsoft, como hacen muchos expertos en informática. La solución correcta es persuadir al agresor para que deje de abusar. Antes que sentirse avergonzado porque Microsoft es abusivo, hay que tomar medidas para prevenir el abuso. Si protesta eficazmente contra el abuso de Microsoft, usted no está en contra de Microsoft; está más a favor de Microsoft que Bill Gates."

PD: Linuxeros? juas si son los que mejor defienden a Microsoft xDD

mC

si esq... windows down.. :P linux pawaaaa

Cryoned

.

Machinecow

Yo tengo un amigo ingeniero que si leyese esto os pegaria dos gritos (como me los pegó a mi jeje). No defiendo a microsfot y su windows pero en parte me convenció de la eficacia de usar windows (una de sus dedicaciones es montar servidores) en dos cosas:
¿Cuando los desarrolladores de linux reconocen un error?
¿Se pueden sacar parches para solucionar los problemas mas rapidamente que lo hace microsoft?.
Yo no opino, solo os lo dejo pa pensar.
Un saludo.

meGa

Si un programa tiene un error pues por lo menos tienes el codigo fuente para poder arreglarlo.

K4RL05

¿Desarrolladores de linux?
El linux lo desarrolla todo aquel que quiera meterle mano tio

Kenshiro

pues de puta madre ;)

Machinecow

Bueno.. y yo que pensaba que meterle mano a un s.o. no era apto de todo el mundo :P
Si yo no decía nada, era ofreceros otro punto de vista.
Oootro saludo

tig0ti

esto es una lamerada. hay quien le gusta linux, y hay quien le gusta windows.
los dos tienen sus cosas, buenas y malas, y simplemente es cuestion de gustos.

y a los "w1nd0wZ SuX l1nuX p0w4", que se callen un poco, que aun no pasan de saber encender la gameboy.

MikLoN

Cuando hagan un linux tan fácil de usar y compatible como Windows entonces será el día en que todo el mundo se lo pondrá, hasta entonces estará marginado... (por los gamers por lo menos :P) ;(

C

cuando linux logre correr todos los programas que corre microsoft entonces quedaran quebrados pero por ahora bill gates no se va a dejar joder, ni pendejo que fuera.

linux es para puro server

DKSMiGUi

Cuando linux sea igual de facil de manejar que el windows alomejor la gente lo utilizara, pero si para instalar un programa te tienes que tirar media hora para que al final te falten unas cuantas librerias es una puta mierda y te lo digbo yo que me gusta el linux pero soy informatico y he tenio que estudiarmeolo para ello. Nadie lo va a utilzar mientras sea tan dificil de manejar.

E

Las nuevas versiones de Linux (mandrake 9 o suse o red hat) son ahora mismo tan fáciles de instalar y de usar como windows.

El problema no creo que radique en windows, sino en los usuarios, pues por ejemplo cuando alguien se compra un ordenador no exige drivers de sus componentes para otros sistemas operativos como linux (pongo este q es el tema de discursion, pero recordad que existen otros, novell p. e.) y cuando a alguien le da por instalar linux ya le vienen los problemas: El típico "es que no me reconoce la tarjeta de red, es que la gráfica no se instala bien", pero ¡payaso! ¡¡¡si ni siquiera te has informado de que drivers necesitas!!!.

El tema de la compatibilidad es cierto, todo es para windows, pero cada vez hay más cosas para linux. Por eso lo más conveniente (a mi juicio) si quieres una máquina a la que quieres exprimir en todos los campos, lo mejor es tener los 2 S.O.

Un solo apunte para los que rechazan a Linux: ¿Por qué cada vez hay más servidores linux?¿Os habéis fijado que el sistema primitivo de Linux es el Unix y es que se usa más en ámbito empresarial(creo que microsoft en su departamento interno, lo usa)?

Este tema se puede extrapolar no sólo a los sistemas operativos, sino a todos los programas. Creo que la gente tiene miedo a instalar y probar cosas. Seguro que todos, o la mayoría navegáis con Internet explorer 6.0. ¿Habéis probado el Opera 7? Ahí dejo eso, pensad vosotros y llegad a vuestras propias conclusiones ;).

D

Estoy con #9 y añado que soy un usuario satisfecho con windows XP Solo estoy en contra del precio, pero como sistema me parece una maravilla.
Que linux va muy bien y que si mas fps y bla bla bla... Me parece perfecto, aun asi prefiero mi windows xp que me va de maravilla.

C

Ovbiamente linux funciona mejor que windows.. o por lo menos eso es lo que yo saco en claro aunque hay que reconocer que el Windows XP es mucho más estable que el resto de los windows.

Yo creo que el problema fundamental de linux es que sigue siendo demasiado complicado de usar. Sinceramente, yo el GUI de Linux no lo uso como quien dice para nada, si quiero hacer cualquier cosa lanzo una consolita y a trabajar... mientras que en windows el uso de la consola esta mas bien restringido, es mucho menor de forma que habría que plantearse que realmente Linux tiene un serio problema (en mi opinion) de intuitividad (y si algun linuxero consumado me dice que con su debian se apaña solo con el GUI le creeré ... !! pero con muchas reservas ¡¡).

Por otro lado, en mi opinion, el tener distintos GUI distintos dificulta más que ayuda la integracion de un todo en uno al estilo de MS en el que todo esta siempre en el mismo sitio...

K4RL05

Cuando la gente se entere de las cositas que hace el tito Gates y su compañia y cuando Linux soporte la instalación de todo tipo de software como ya hace windows Microsoft va a tener serios problemas, porque un SO gratuito, fácil de usar, con soporte de drivers, sin apenas virus existentes y tan estable como Linux va a ser díficil de superar

DeV1

#9 simplemente poca cabeza veo ahi. windows es una puta MIERDA no hay mas no es cuestion de gustos ES ASI.
en linux tu tienes tu codigo fuente i listo tu haces lo que quieras el problema es ke no todo el mundo esta al alcanze de aprender a manejar lo ke es linux i demas.. entre ellos yo aunque me voy a poner en breve. :P

Slash

Linux es igual de facil de manejar ke windows (la interfaz grafica no el modo texto) el unico problema ke hay eske la gente se ha acostumbrado a usar windows y a la nomenclatura windows es solo eso, porke estoy seguro ke cada 1 de vosotros la 1 vez ke vio windows diria pero ke es esto? y no tendria ni idea de nada, el unico problema ke tiene linux es la vagueria de la gente por aprender, linux es mucho mejor ke windows lo mires por donde lo mires y el ke diga lo contrario eske seguramente ni abra probado linux. El redhat en la interfaz grafica es bastante sencillo.

TaMy

Tengo un ordenador bueno, con componentes de marca, (nada generico)

AMD xp 1800+ GF4 Ti 4200 de Winfast todo muy conocido y marca buena... RELATO MIS EXPERIENCIAS para instalar Mandrake 9, SISI EL QUE ES "FACIL DE USAR"... xD eso estando en tercero de informatico sabiendo compilar en linux, y sabiendo usar su consola aunque ya lo digo no soy un EXPERTO, simplemente soy un aficionado a la informatica...

Se instala el mandrake 9, y bufff tuve suerte reconoce mi Targeta de RED 3Com, es una de las 35 targetas que lleva los drivers incorporados en el sistema... Menos mal xD otros no han tenido esa suerte... Bien instalo todo modo gráfico muy bonito, configuro la red y bien ya tengo el X instalado con la mayoria de opciones activas...

Tengo un Logitech MX-300 xD en mi mandrake 9 sin tocar nada me iva... (claro esta, esta por ps2)... como un raton de 2 botones, SIN RUEDA... me voy a www.logitech.com y veo un GRAN MENSAJE en DOWNLOAD que pone WINDOWS 95/98/ME otro que pone WINDOWS NT y otro que pone WINDOWS 2000/xP y un último que pone MAC...

Junto con esto debajo,.... no support for Linux. Vamos que en downloads NO VAS A ENCONTRAR NI UN SOLO DRIVER que te compile con tu LINUX, ni con el de NINGUNO... Despues de sudar algo... conseguir configurar el raton tanto en linux como en su X.... PQ, DEVES CONFIGURARLO DOS VECES,... una para la consola y otra para el X.

Luego llego al momento cumbre... Mi NVIDIA, mi WINFAST GF4 TI 4200... WINFAST asi de botepronto, solo da sopporte de windows... entonces digo... me voy a Nvidia directamente a por los detonator, primero me bajo un tutorial para instalar los detonator... Mientras que este en S.O. WINDOWS es un PDF con dos páginas y una es la portada con un logotipo inmenso... En LINUX es un PDF de 2 Megas y pico con CIENTO CUARENTA Y SEIS páginas... osease 146 páginas para poner... COMO INSTALAR TUS DRIVERS...

Despues de perder unas cuantas horas leyendolo toda la parte que me interesaba, vi unas cuantas un poco peliagudas... A BOTEPRONTO... cada kernel tiene su propio driver... y hay kernels para parar un tuvo... tambien me di cuenta que despues de 3 meses que hubiera salido el MANDRAKE 9, el driver más nuevo para mandrake en nvidia era solo para MANDRAKE 8.1, teniendo que usar el general... donde necesitaba uno que se COMPILABA e introducia dentro del kernel principal, y otro que una vez puesto este primero servia de comunciador con la targeta... y hablo que NADA DE DARLE DOS VECES a un archivo, ya que casi no FALTAN LIBRERIAS... hablo de currarmelo para conseguir que compilen, poniendole dependencias que no tiene y en ningún sitio te dice que HAGAN FALTA.... Vamos que al final... solo le pude poner que tenia una GF2 ya que con cualquier driver no arrancaba el entorno gráfico y aquí NO HAY A PRUEBA DE FALLOS....

Conclusión: Mi mx-300 era un raton de 2 botones y con curro consegui que fuera la rueda... En cambio mi miniwhellmouse iva la rueda de buen principio...
Mi GF4 TI era una GF2 ya que si vas a descargas de los últimos detonator encuentras 160 ARCHIVOS a bajar en lugar de UNO que te encuentras en WINDOWS... y ninguno me funciono como deveria...
El MANUAL DE INSTALACIÓN de un driver es INHUMANO que tenga 140 páginas... y hablo del de instalación NO DEL DE CONFIGURACIÓN ya que eso es otro...
Los foros estaban llenos de gente que no podia poner su GF4 TI en un Mandrake 9 (hace 3 meses y pico)... y los que lo habian podido era modificando el driver de NVIDIA preparado para el último Debian MANUALMENTE para que fucnionará con Mandrake 9...

Decidi instalarme Debian...
Seguí encontrandome donde mi MX-300 era un raton de 500 pelas... xD
LA GF4 TI, no queria ser TI, solo era GF4 y su rendimiento era muchissimo inferior al que tiene en mi windows 2000.

El linux es bueno para servidores, bueno no, es BUENISSIMO, servidores donde no necesita hardware de ningun tipo, solo HD, T. de RED, y Procesador(es)... Servidores donde para configurarlos accedes por telnet a ellos... Servidores donde NO SE TRABAJA. SOLO SE USAN...

Apuesto con quien sea... que yo instalo todo el hardware de la maquina más cara (para domicilio) de mercado en un windows 2000 y que otro en el último linux, con el último kernel, no lo hace ni usando el doble de tiempo q io... (y digo io como cualquiera)...

Una persona con 1 año enredando en un PC, ... sabe darle al siguiente isntalando un Sistema operativo Windows y configurar todos sus drivers (se reduce a meter el CD en la únidad y esperar para darle al SIGUIENTE)... (solo necesita tocar la tecla ENTER)
solo tocando la tecla ENTER y dandole a siguiente... No instalas el hardware en un linux.

Nada más que añadir.

Los camiones tienen un motor MUCHISSIMO MEJOR que el de los turismos... aun asi... NO NOS COMPRAMOS CAMIONES...

meGa

TaMy es evidente que Microsoft sigue mandando en el mercado, todas las empresas se preocupan por que sus productos funcionen en windows y ahí es donde viene el principal problema de todo, por lo tanto para aquellos que nos gusta este sistema operativo la solución es bien clara, solo compro (en mi caso) hardware que antes haya comprobado que tiene soporte para linux, si no tiene pues no lo compro, así de sencillo.
Es el mismo caso que con los juegos hay empresas como id o epic que se preocupan por que sus juegos funcionen en linux bien pues si es así yo seré el primero en comprarlos, si no funcionan, pues no me lo compro.

Un saludo.

Por cierto yo no quiero que windows desaparezca ni tampoco quiero convencer a nadie para que use Linux :) ambos son necesarios.

XeRiC

tamy ta has pasado con lod e la tarjeta de red pero bueno .. :P

yo tengo mi linux, no me costo na instalarlo y ponerlo a punto.
el que no tiene claro que va a hacer con el ni porque debe instalarselo que ni se lo instale.

yo lo uso para todo y si en un momento dado necesito una herramienta de windows como el nortel contivity por razones de politica de configuracion en los shasta lanzo el vmware y a tomar por saco.

J4K3

Eso iba a preguntar, para jugar a esos juegos q decia Cryoned hace falta algun emulador de win, no?
¿De verdad aun asi da mas fps?

dothe

Estadisticas de esta misma página Web de acuerdo al tipo de explorador utilizado y el Sistema Operativo instalado:

Internet Explorer 6.x 73.0 %
Internet Explorer 5.x 22.7 %

Internet Explorer 4.x 0.7 %


Usuarios navegador IE: 96,4 %

Mozilla 1.x 1.7 %
Netscape 4.x 0.7 %
Opera 7.x 0.7 %
Netscape 3.x 0.3 %

Konqueror 0.3 %


Usuarios "otros" navegadores: 3,7 %

Windows XP 40.0 %
Windows 98 31.7 %
Windows 2000 15.3 %

Windows ME 10.0 %


SO Linux: 97,0 %

Linux 0.3 %

Desconocido 1.3 %


SO Linux: 1,5 %

Por favor, menos ipocresia con el uso de Linux puesto que esto demuestra que practicamente "nadie" utiliza Linux en su vida habitual (digase entrar a MV). No por decir "linux powa" y "windows sux" eres mas entendido en informatica.

"El ingenuo no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe".

Sth

Mira yo solo voy a decir una cosa...
Lo primero es que aunque haya gente que se sienta ofendida lo tengo que decir, y solo es mi opinión, repugno a la gente que usa linux y windows en el mismo PC y que va de linuxero...
Yo estuve un año entero(si, si un año...) usando SOLO linux en mi pc...
Todo sea dicho que eso fué hace un par de años o año y medio cuando las facilidades de detección y configuración de dispositivos ni se aproximaban a las que hay ahora con las "maravillosas" mandrake, redhat, suse...
Además me he dedicado durante una temporada a montar servidores Linux (con Debian ¬¬) de SMB, WEB+PHP+MySQL, FTP, TELNET, etc...
Y tambien estoy en 3º-4º ingenieria superior informatica...
Y mi opinión (humilde) respecto a Linux es que para alguien que quiera aprender o para montar servidores, o para algun programador que tenga que programar en esa plataforma es un S.O estupendo, bueniiiisimo...
Pero, ahora con Windows XP, su facilidad de manejo, su rendimiento, actualizaciones frecuentes tanto de S.O como de drivers compatibles con el S.O, estabilidad, NO VALE LA PENA PONERSE LINUX excepto que seas un friki o que quieras dartelas de linuxero...
Ahora ya no sé como irá el tema, pero la que tuve que liar yo para configurar mi regrabadora de 2X IDE por aquellos tiempos fue la ostia xDD
Un saludo.

meGa

"El ingenuo no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe"

Las estadísticas siguen demostrando que windows es un SO mas usado que linux (ya lo sabíamos)

Y quién ha dicho que por usar un sistema operativo u otro se controle más de informática.

Un saludo y repito que considero ambos SO imprescindibles :)

_Roy_

Los camiones tienen un motor MUCHISSIMO MEJOR que el de los turismos... aun asi... NO NOS COMPRAMOS CAMIONES... q wena tamy :D

meGa

Solo que en este caso el camión es mucho mas barato xD

TaMy

Aunque fuera más barato... no me compro yo un camion para ir a 160 por autopista... XD

Ni para adelantar en las nacionales...

Ni para ir a la playa con la familia...

Aunque si fuera para transportar cosas (faena industrial Equivalente a montar un servidor), por supuesto me compraria un camion ( = linux ), antes que una enorme furgoneta ( = windows )...

Por mucho más barato que fuera linux que windows... hay cosas que porque los fabricantes de hardware, software, etc...etc... No dan sopporte resultan muchissimo más dificiles...

Aparte,... por la estructura del sistema operatibo en si donde los drivers van compilados DENTRO del propio nucleo del sistema operativo NUNCA podrá ser tan facil y tan poco arriesgado ponerte unos drivers en linux como lo es en windows... No creo que lo faciliten mucho más que lo que esta ahora...

Aun asi tb decir que hacer que linux funcionara (mal osea sin targeta 3D y raton 2 botones), me resulto igual de sencillo que instalar un Windows...

mikimoto

Hoy en dia instalarse Linux es un acto de autoflagelacion.

Si señores un acto de penitencia absoluta.

Yo durante un tiempo estuve dandole vueltas a eso de instalar linux por ver que tal funcionaba y tal.
No fue hasta la pasada Campus Party que desterre semejante idea, despues de haber visto a un pobre incauto intentar instalar los drivers de su targeta grafica bajo Debian.
El pobre chaval se paso 24 horas (si, si, 1 dia de los 7 que dura la campus) y que al final tuvo que pedir ayuda a los australianos del ArQuake, a los que tampoco les resulto facil instalar la targeta, eso teniendo en cuenta que ellos tenian la misma targeta grafica bajo el mismo SO.

Esta claro que linux es mejor sistema operativo, lo que hay que tener en cuenta es para que lo vas a utilizar. Para un servidor de internet que tiene que estar trabajando 24 horas los 7 dias de la semana, esta claro que linux es la mejor opcion.
Ahora, para un usuario normal, que quiere escribir 4 textos en word, ver un par de paginas web y jugar de vez en cuando a algun juego, estais seguro que compensa instalar un SO con demostrada capacidad de convertir lo facil en imposible????

bismarck

#19 /TaMy: no necesitas los drives para k funcione la rueda... ¬¬

TaMy, yo tardo menos en meter los drivers para mi makina antes k tu. Un pdf de dos megas? Si te vas a /usr/share/doc encontras dos manuales de... 1 página?.

Por favor no exageremos las cosas. Quier quiera usar Linux que lo use y quiena quiera windows que lo use pero no vengais tocando los cojones de que si en uno tal... y en otro cual.

Cada uno tendrá sus pros y sus contras, yo personalmente me quedo con Linux pese al sencllo manejo del windos.


#11 / Carnemula: Dime un programa que uses tu que no lo halla para Linux.


#12 / DKSMiGUi: Que distribución usabas? Supongo que como informático que eres sabrás que hay distribuciones que son faciles de instalar pero dificiles de manejar, y también "dificiles" de instalar"y faciles de manejar.


#24 / Sth: Tu opinión


#29 / mikimoto: No hace falta ser muy listo para instalar eso.

Conclusión
Una persona con capacidades mentales normales es capaz de configurar y pòner a punto su Linux siempre y cuando le eche ganas, y no espere que se valla a instalar solo. COJONES QUE AL PRINCIPIO HAY K LEER Y CURRARSELO, luego ya... es solo dejarse llevar...

  • Si alguno se ha sentido ofendido que me lo diga y quitare su alusión.

Un saludo.

Usuarios habituales