Alguna vez habéis horneado una placa base? >.<

_fNk_

Bueno.. vengo a contaros una curiosa experiencia que me pasó ayer :)

Tengo una amiga que es poseedora de uno de los miles de portátiles de la serie Hp Pavilion que vienen con problema de fabrica en la refrigeración de la gráfica. Bueno esos ordenadores lo que les pasa es que la gráfica está muy cerca del procesador y utilizan el mismo sistema de refrigeración.. resultado de eso? Que con el tiempo la soldadura de la gráfica se va debilitando hasta un punto que ya no reconoce la gráfica y no se enciende la pantalla.

Pues después de googlear un poco y ver distintas soluciones hubo una que me pareció extremadamente curiosa... Y decidí probarla con el consentimiento de mi amiga :)

El proceso consiste en dejar la placa en el horno a 400º durante 10 minutos para que que puedas reafirmar la soldadura de la gráfica.

Bueno os dejo el vídeo que utilicé como base para hacerlo, enjoy it :)

frandqt

pero omg, funciono o no funcionó? xD

PD: Tengo un HP Pavilion dv7 y me acabas de acojonar

3 respuestas
BLZKZ

400º? no todos los hornos llegan a eso, para todo lo demás http://www.mediavida.com/foro/3/resucita-tu-nvidia-g80-8800-gtsultraetc-383420

#2 a mi me funcionó pero no a 400º que es una locura

1 respuesta
_fNk_

#2 si que me funcionó y es verdad lo que dice el #3 como el horno de mi casa y el de mi amiga no llegaban a 400º lo dejé en 300º pero en vez de 10 minutos lo dejé 13 >.< y el portátil ya esta funcionando.

Y si tienes alguna duda si tu portátil tiene esos problemas.. puedes googlear el modelo a ver que te sale ^^

1 respuesta
DaRk-eXe

yo una vez tosté el mando a distancia del aire acondicionao y consegui que funcionara un par de dias mas

d.e.p remote controller :(

Get

#2 el hp solo con calentar el chip grafico, revive, pero despues, llevalo al cash converter ..... porque si no levantas el chip entero y le cambias el estaño, no hay nada que hacer. vuelve a petar al cabo de X

BLZKZ

#4 Estás seguro que no era 400ºF? (unos 205º C) yo meti el mio creo que a unos 200ºC

#9 capitán obvio

2 respuestas
_fNk_

#7 Yo estuve con esa duda también... pero tras ver otros tutoriales que indican como hacerlo con una pistola de calentamiento industrial a 600º , 300º, 400º , 500º, pues encontré todo tipo de temperaturas... así que.. decidí por dejarlo en 300º C.

Eso si... cubrí mas partes de la placa con papel de plata por si acaso....

U

#7 son ºF dime tu que horno convencional llega a 500ºC

2 respuestas
M

#9 La pirolisis creo que se pone a esa temperatura, pero no creo que 500ºC sea bueno para nada, tal como deja el horno de limpio... xD

brakeR

mi horno revivio mi antiguo 8800GT y me duro casi medio año mas

O

A mi me funciono con un hp pavilion dv5 1160es a 270 grados 10 minutos.

StEaMoNeR

A mi me interesa esto, tengo un Acer 7720G con la gráfica petada, pero no me atrevo a desmontarlo xDDD
A ver si un dia de estos me pongo y lo desmonto entero y lo meto al horno

CaNaRy_r00lz

vaya animalito de dios poniendo pasta termica no?

kyrsiN

Tengo un colega con el HP Pavilon dv7 y su ventilador ya no funciona. Alguien sabe algo de esto?

1 respuesta
_fNk_

#15 hmm habeis probado cambiar el ventilador? >.<

1 respuesta
zErOx

Meter piezas del ordenador en el horno no siempre soluciona los problemas. :D

kyrsiN

#16 Donde puedo comprar la pieza sin enviarlo al constructor? le piden 135€ y 15 dias para cambiarselo en una tienda bastante grande de por aqui.

1 respuesta
_fNk_

#18 normalmente la estructura de los disipadores de los portatiles son muy diferentes pero lo que es la parte interna de el o sea lo que es el ventilador en si son casi todos iguales, lo unico que cambia es un poco la dimensión.

te pongo una imagen de ejemplo

Si te fijas bien en ese modelo hay como 4 tornillos pues abres eso y sacas el ventilador que es la parte que tendrias que cambiar, luego ya es el buscar... ver si algun amigo tiene un portatil roto que no quiera eso para nada.. o tiendas de 2º mano, ebay, etc..
eso si 135€ por cambiar un disipador madre mia le están clavando una katana!!

Usuarios habituales

  • _fNk_
  • kyrsiN
  • CaNaRy_r00lz
  • StEaMoNeR
  • Oneuno
  • BLZKZ
  • Get