¿AMD 64 o P4?

L0re4L

Hola a todo el que quiera. Necesito que alguien me eche un cable, pues no se si ponerme amd 64 3.2 o P4 a 3.2. El precio mas o menos oscila por igual, pero yo siempre he tenido pentium y no se si realmente vale la pena. Ademas, creo que para valer +/- lo mismo y amd tener el doble de bits, como poco ha de ir mejor que p4, pero todavia no tengo pruebas feacientes de ello. Gracias.

III

yo me kedo con el amd64 claramente.
Pero para gustos colores, trankilo ke ahora vendran defensores de pentium a decirtelo.

kedu20

#2

Blathor

intel tbm tiene ya a 64 bit ; ) yo me voy a pillar intel a 3200+ cuesta unos 230 € creo ^!

J0d3r

?¿¿?¿?¿?#4

ElKedao

#4

Vaya, intel a 3200+ nuevo micro??¿¿ :P

Si te refieres a ITANIUM vete pidiendo un préstamo al banco :D y donando 1 riñón...

JaCk0

#4 los únicos Intel con EM64T (64bits de intel) son los Xeon nuevos, y dejate un riñon para poder comprarlos (el micro vale más que un AMD64 entero con gráfica y demás). El rendimiento a 64bits del P4 (en las tiendrás saldrán con P4F, la letra F significa que soporta 64bits, estos micros no han llegado a España) y P4 Xeon es menor que los 64bits de AMD64. Un AMD Opteron 250 (2'4ghz) se pule un Xeon 3,6ghz easy tanto a 32bits como a 64bits (pero aqui de una paliza impresionante).

Los P4 en 64bits NO mejoran casi nada el rendimiento respecto a 32bits, es más en algunos casos van más lentos que a 32bits.

PD: El ITANIUM no es un micro de arquitectura x86, por lo que no va en Windows normales y su rendimiento a pesar de costar los micros más de 6.000€ el rendimiento que dan no es tanto para lo que valen...

TaMy

Ahora mismo puedo decir con toda claridad...

Si quieres un PC precio/rendimiento P4 socket 775 ya que por 160 la CPU y 120 la Mobo tienes un estupendo PC.

Para AMD64 las opciones mejores tienes que irte a más de 300€ de CPU y una placa base que aún no está en el mercado (NForce4) en 939.

Y por supuesto el AMD64 "antiguo" en el socket "antiguo" no lo recomiendo en absoluto pq pese a que da un estupendo rendimiento en una NF3 250 tiene el problema de no tener ni PCI-E ni soporte para DDR2 ni futuras CPUs más rápidas que no sean "Semprons 32bits" (evolución del AMD XP).

Osease para que nos entendamos actualmente comprarse un AMD64 es mejor ordenador pero con estas peculiaridades: Placa + CPU 2 veces más caro que P4 y tendrás que esperar pera tener PCI-E al NF4.

Sin duda si se llegan a equiparar precios del 775 y del 939 prefiero un 939, pero para la poca (5% en juegos ya que en otras cosas el P4 va mejor y otras van muy emparejados) la diferencia de rendimiento que hay y la ENORME diferencia de precio me hicieron decidir por el P4.

Pero vamos para gustos los colores.

keco

Yo me siento partidario de Pentium, pero claramente AMD64 es mejor, da mas rendimiento. Fijate mucho en eso cuanto más rendimiento mejor, y no te fijes tanto en la velocidad de reloj porque apartir de 2 o 2,2 Ghz ya va rapido.

Weno esa es mi opinion ;)

TaMy

El problema es que en AMD64 o se gasta un huevo de pasta (2 veces y media más que en el P4) en el nuevo socket o ya está comprando un equipo totalmente DESFASADO con imposibilidad de cambiar la CPU en un futuro, de encontrar una gráfica decente o de encontrar una futura Placa Base para ese AMD64 con el PCI-E y mejoras de la época...

Osease quien se compre el AMD64 con el socket antiguo que sepa que tiene muy buen rendimiento (en juegos superior al 5% al P4 equivalente y en codecs de video pues algo inferior pero tampoco demasiado). Bien pues entonces la cosa es que:

  • No realizarán CPUs más rápidas para ese socket en el futuro con lo que cuando quieras ampliar sabes que necesitaras CPU+Mobo+RAM.
  • No realizarán Mobos para AMD64 socket antiguo con PCI-E ni DDR2 ya que ese socket se queda para los Semprons y las Mobos que saldrán para amd64 y para sempron por supuesto serán totalmente diferentes.
  • Con lo que quien lo compre que sepa que está comprando un equipo totalmente recortado sin posibilidades de ampliación en un futuro.

Osease si ya lo tienes es muy buen equipo pero para comprarlo ahora mismo lo veo mala opción.

diAmONE

yo estoi en las mismas, kiero un amd64 para YA, pq este ordena se lo keda mi hermana... ke socket komprar?? 939 o 754?? mas ke na para jugar con el pc...(tengo la 9800pr0 nueva) la kual aprovexare x'D

TaMy

Si vas a utilizar una gráfica AGP pues el socket 754 con el NF3 250 te irá de perlas, pero que sepas que estas comprando un ordenador que en cuanto se quede desfasado tendrás que cambiarlo entero y con pocas posibilidades de expansión.

Flamazares

A que te refieres cuando dices NF3 250, eso es una MoBo o que ?

III

Te habla del chipset de la pb nforce 3 250.
Tamy pero es ke eso en la informatica es el pan nuestro de cada dia, por esas estariamos siempre esperando a lo ke va a salir, y veo ke tu sabes del tema, asi ke estaras de acuerdo.
Yo creo ke gastarte la pasta en una pb con pci-e y DDR2 es gastarse mucha pasta, y pa mi el pci-e no es para tanto, kizas en la memoria te doy la razon y se nota bastante la diferencia, pero el tema es, comprarte hoy un pc, no estar esperando continuamente a ver lo ke sale, por ke lo ke acaba de salir siempre es muy caro y no es mucho mejor ke lo ke ya lleva un tiempo en el mercado.
Nunca me compro ni el ultimo micro ni la ultima grafica, ya ke sale caro para la poca diferencia ke hay...

Flamazares

III en el PC de tu perfil, que chipset es esa mobo? 939 ??

p.d.- confundi los terminos ;)

III

el chipset.. es nforce3 250...
el socket es 754

noether

#10

"El problema es que en AMD64 o se gasta un huevo de pasta (2 veces y media más que en el P4) en el nuevo socket o ya está comprando un equipo totalmente DESFASADO"

Me parece un poco gore decir que esta "totalmente desfasado" o_O...hay que tener en cuenta que muchiisima gente no actualiza sus componentes cada poco tiempo. Yo por ejemplo, suelo cambiar de placa/micro (y casi seguro que tb memoria) cada 2 o año y medio y no me va tan mal.

Yo en precio la verdad es que lo veo bastante bien un amd64 en 754 , y con una placa como la abit kv8 pro 1.1 , puedes tener pc para rato y exprimirlo bastante, y dentro de un par de años o año y medio pues ya se veria que hay en el mercado.

pd: como dice III , y estamos todos de acuerdo creo xD, en informatica nunca puedes estar esperando a que salga algo nuevo para comprarse un pc... por la sencilla razon que esperarias eternamente xD

Os pongo el pc que me he hecho por 1000€ justos:

Abit kv8pro 1.1
Amd64 (Newcasttle) 3200+
2x512 Kingstone
Saphire 9800pro (256bits)
Sata Seagate 120Gb
Disipador Zalman 7000b
Fuente Aerocool 450W
Caja 3R R103
Raton Logitech mx510 , teclado tb logitech de esos con 1000 pijadas de botoncitos xD
Disquetera
SB Audigy
Grabadora Nec3500A
Lector DVD Pionner

Que dentro de un año por ahi, me apetece ponerme una grafica X800 o 6800, podre hacerlo (aunque con el tema pci-e y agp nos han jodido un poco xD) y no creo que este muy desfasado. Y dentro de casi dos años (que no creo que el pc esta muy desfasado tampoco), pues cambiar a una buena placa y micro decente no creo que me cueste mucho. Seguramente tenga que cambiar de memoria tb, pero no creo que me cueste mas de 300€! o 400€ como mucho.

De momento no me he puesto a darle caña al pc, las memorias para OC creo que me limitaran, pero aun asi, creo que hay pc para un par de años si estar muy descolgado.

III

El pc de mi perfil es el ke estoy esperando ke me traiga la puta distribuidora, y no kreo ke sea un pc precisamente desfasado por muy socket 754 ke trae esa pb, no creo ke me vaya a ir muy mal eh... estoy con noether totalmente de acuerdo, yo suelo cambiar normalmente cada año y medio dos años y siempre suelo cambiar lo mismo, memoria pb y cpu, el resto suelo ir comprandolo poco a poco, puede ke en la siguiente actualizacion dentro de 2 años me tenga ke pillar tb grafica en pci-e oks.. lo hare entonces xD

-HidrogeN-

#4, deja la droga.

KrITIK4L

#18 Suerte tendras si no te hacen la misma putada que a mi... y te dicen que la ASUS que has pedido no la tienen y no la pueden conseguir... por tema de subidas del petroleo... etc etc... al final yo he tenido que optar por una x800 con todo lo que me duele, y bajar algo en el tema de memoria para que el precio no se me dispare mucho... así que más adelante tendré que ampliar la memoria.

diAmONE

Me he decidido por un amd64 (soket939) 3500+, lo ke no se ke placa base cojer, ...rekomendarme alguna...gracias! :)

un saludo!

-HidrogeN-

Si, estas Navidades preparaos para pocos regalos por culpa del petróleo.


#21, MSI K8N Neo2 Platinum.

III

Diamone una K8N2 Platinum de MSI te recomiendo
en una web (aiguamolls) la tienes en 118 mas iva, para ke te sirva de ejemplo, el problema es ke esa la llegues a conseguir tb... xD

P.D.: va el mamon del hidrogen y edita la pb mientras yo escribia, exactamente la misma pb xDDD

DarkKonum

Solo decierte que no te emparanoies con tener lo ultimo ni lo mejor de lo mejor. Yo llevo 2 años con mi ordenata. Hace menos de 1 mes le puse placa base nueva y 1 GB de ram. El procesata es un P4 2.4 Ghz overclockeado a 2987 Mhz (más velocidad de camino) y la grafica una Radeon 9000 de 128 Mgs (tambien con OC) y ahora mismo me mueven el CS: Source a 60 Fps stables y son 2 años de antiguedad. Compra algo bueno (no superbueno, ni de lo ultimo por que te sale mucha pasata) luego a lo largo del tiempo lo vas actualizando y haciendo un poco de overclocking y ya esta.

-HidrogeN-

#23, rapidez. ^^

TaMy

A lo que yo me refiero es que si en un futuro quieres cambiarte la gráfica vas a tener que cambiarte placa base pq la última generación que sale con AGP es la actual nada mejor que una x800 xT pe o una 6800 ultra vas a poder conseguir en AGP, la prox. generación (despues de navidades) ya será solo en PCI-E. Esto te obliga a que tu AMD64 ya tiene ese límite en la gráfica.

Respecto la memória no importa tanto, el rendimiento el DDR2 respecto al DDR no se nota practicamente devido a la latencia, es más van genial las placas que puedenllevar ambos tipos de memória.

La cosa es que pueda llevar tb DDR2 que así en un futuro necesitas 2Gb de RAM en lugar de 1 no te veas obligado a cambiar tambien de Placa base y CPU...

El problema del 754 de AMD64 es que las CPUs más potentes para ese socket ya han salido lo cual hace que nunca más puedas subirle la CPU a ese PC...

Básicamente me refiero que dentro de 2 año si ahora te compras un AMD64 754 si quieres renovarte un poco el PC tendrás que gastarte más dinero que no si te coges el 939 amd64 o el 775 de P4 ya que ambos tendrán cpus mucho más potentes que ahora...

Básicamente es que comprarse un 754 ahora mismo es comprarte un equipo donde en un futuro te faltarán piezas para ponerle.

PD: Sabiendo que un P4 775 vale más o menos como el AMD64 754, creo que lo convierte en una buenissima opción.

-HidrogeN-

AMD63. xDDDD Ese fallo técnico TaMy.

JaCk0

los AMD64 s754 no es que se queden desfasados, seguirán, pero tendrán una vida más corta, el futuro no es el s939 actual, sino el s900. Pero vamos, en algunas tareas un 3400+ s754 se come a los 3500+ s939 y te ahorras una pasta. Mi equipo me costo -900€ y rinde de lo lindo, y aún no esta terminado, ya que quiero ponerles una A-DATA TCCD PC4500 para darle caña a mis 290HTT.

Sobre oc, indiscutiblemente, si en P4 te gastan un paston en las memorias (porque en P4 unas DDR2 nisupu valen el doble que unas DDR nisupu) vas a volar, pero vamos, la gente busca un equipo por menos de 150 papeles de los antiguos, y AMD64 es superior a P4 en muchas cosas. Personalmente, hoy, después de tenerlo 1 semana, le ha dado por overclockear 100mhz más del nominal en vcore nominal, cuando antes necesitaba 1'65v para llegar a esa cota de OC (lo tenía a 220x10 y ahora 230x10 1'5v con infineon a 2,5-3-3-10 2,6v (al bajarle de 2,7 a 2,6 el voltaje han overclockeado 14mhz más)).

Mira, el mercado ahora mismo:

  • El que se monta un PC desde 0, si busca el futuro o espera dos semanas o compra a UK winchesters 3200+ (210€) con una MSI NF3 Ultra, 2x512 micron based chips (en crucial 287€ con envío incluido) o esperar al nF4 (que no es más que un nF3 con soporte PCI-E); y X800 Pro AGP. En intel, P4 Preshott 3400, ASUS P5P800D (no me acuerdo bien si su nombre es este), 2x512 memorias de calidad (id preparando pasta) y 6800GT.

  • Tienes gráfica y/o memorias buenecillas, AMD64 del tiron, DFI LANParty nF3 250Gb y Newcasttle 3400+. Si se espera o compra fuera lo mejor es una MSI nf3 ultra + winchester 3200+.

noether

#26

el actualizar el pc lo vemos de manera distinta xD , yo al comprar un micro/placa no miro la opcion de futuro. Aunque ahora con la "guarrada" del pci-express pues no te diria que no, pero vamos, con una 6800 o x800 AGP creo que vas sobrado o bien tranquilo por un par de años minimo.

Yo por ejemplo, cuando cambio de placa tb cambio de micro a la par, entonces no me preocupa tanto el tema, pero el tener que obligarme a cambiar a pci-express la grafica... pues entonces si que me lo pensaria dos veces, para que nos vamos a engañar :P

pd: de todas maneras, tb depende mucho tu "vision de futuro", ¿cuando quieres cambiar de pc? , pq si eres de los que cambian de pc cada X años (como muchos mortales) , no te compensa mirar las futuras ampliaciones, mas que nada, pq seguro q no podras ampliarlo xD, cuando empiecen los dual-core o vete a saber que nos venderan en unos pocos años.

ArrAsA

Si lo usas para "trabajar --> pentium4
Si lo usas para "jugar" ---> athlon 64 (socket 939)

Usuarios habituales

  • III
  • noether
  • JaCk0
  • -HidrogeN-
  • TaMy
  • diAmONE
  • Flamazares