AMD Crossfire

Valrov

Estoy bastante pez en el tema de hardware en estos momentos así que a ver si alguien puede aclararme como funciona esto. El tema es que tengo una placa con grafica integrada (chipset 880G de amd) y no he conseguido que me quede claro si el crossfire es solamente para dos gráficas idénticas, o si compro una gráfica externa trabajaría junto con la integrada. Para pedir consejo sobre que grafica comprarme me paso por el post-it de graficas verdad?

muchas gracias!

elkirby

Para hacer Crossfire/Sli (Nvidia) tiene que ser el mismo modelo de tarjeta gráfica, misma marca, mismo todo.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2 Tiene que ser mismo modelo, no hace falta que sea mismo ensamblador, o misma version (Gigabyte OC, SOC, Stock, Asus DCU II)

Pero si, tienen que ser de mismo modelo. En ati algunas gamas tambien se pueden jungar y la alta se pone a nivel de la baja. Si son dos graficas de mismo modelo y una con frecuencias mas altas, la baja se pone a nivel de la alta.

1 2 respuestas
6 meses después
RubenGomera

#3 tengo una ati hd 5770 y quiero hacer crossfire me recomendais comprar la del mismo ensamblador (club3d) o comprarme una por internet mucho mejor pero del mismo modelo osea que varien un par de cosas..... aunque sea del mismo modelo :) gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Comprate la mas barata que pilles, aunque no recomendaria hacer CFX con esa, no es que la 5770 escale de cine...

1 respuesta
RubenGomera

#5 Porque? ahi algun problema o algo?
lo tenia pensado asi tendre 2 gb de grafica y mas....
es esta ati hd 5770 de club 3d xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 No es que de problemas, es que no escalan del todo bien...

Y cuando haces CFX, la vram no se suma, usas solo la de la grafica primaria (la que tiene el monitor enchufado y emite la imagen, y si enchufas dos monitores y uno a cada grafica, la vram se sigue sin sumar XD)

1 respuesta
RubenGomera

#7 ??? entonces pa k se hace el crossfire? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Para que rinda mas... haciendo crossfire te pondrias a nivel de una 6870, un poco mas, pero no se si te merece la pena, casi mejor la vendes y con el dinero te compras una 560 ti o una 6870 y te dejas de lios de crossfires y tal

1 respuesta
RubenGomera

#9 cual me recomiendas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 HD6870

1 respuesta
RubenGomera

#11 esta esta wena?
http://xtremegamers.es/tienda/product_info.php?cPath=18&products_id=609

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 super cara y es solo un pelin mas potente que la tuya... Vamos, o una 6870 (en pccomponentes por 149) o quedate como estas.

Si quieres seguir con la duda, vete al hilo de graficas que en este hilo no tenemos que hablar de esto :P

2 respuestas
Heatseeker

#3 Eso no es cierto en absoluto. Si tienes 2 tarjetas del mismo modelo pero cada una a diferente frecuencia, funciona cada una con sus clocks nativos. Bajo ninguna premisa se linkean las frecuencias.
Tengo una 4870 de HIS cuyas frecuencias de serie son 750/900 y otra 4870 de powercolor que rula a 770/900. Es una leyenda eso de que se linkean frecuencias. Otra cosa diferente es luego linkearlas ambas manualmente a las frecuencias deseadas; pero de serie si no tocas nada, cada una rula como viene de fabrica.

1 respuesta
RubenGomera

#13 #14 jaja gracias.. Alomejor vendo la que tengo ati hd 5770 de club3d si os interesa ami me costo entre 90 y 100 € ase un año la dejo a 75 xD

RubenGomera

#13 Hola de nuevo, me puedes decir para que sirve el crossfire y que rendimiento puedo mejorar de mi pc?

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 para incrementar rendimiento

3 respuestas
RubenGomera

#17 y memoria? no tendre 2 gB
ahi mucha diferencia si ago crosfire o no?

1 respuesta
RubenGomera

#17 mi problema esque mi fuente nada mas acepta 1 pci de 6 pin
de esos y tengo k cambiarla creo xd

koalas

#17 e aqui mi duda al leerte mi gran sabio del hardware .... "cariño"

2 5850 no suman la vram???

2 respuestas
RubenGomera

#20 y dos 5770 de club3d xDDD

MegalomaniaC

#20 Nunca se suma la Vram en SLI ni CFX, con ninguna tarjeta. A veces sale en segun que programas que tienes 2gbs disponibles pero casualmente y solo casualmente te estan gastando el doble de Vram, un crysis a 1080p gastando 1800mb de vram? xDD

#18 Se nota la diferencia, aunque la fuente no tenga pines de 6 se pueden poner adaptadores, pero note recomiendo por que he leido por ahi que es una cutre, no? xD

2 respuestas
RubenGomera

#22 puede ser lo cutre que quieras no se me va aver jajajaj mientras que me funcione bien perfect xd ahora llamare el que me monto el pc jejej

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 Si pero para montar un crossfire ni de fly, igual arranca pero no me arriesgaria a saturarla.

3 respuestas
RubenGomera

#24 xD no se ya el informatico me dira y te informare gracias :)

koalas

#22 joder... entonces si por ejemplo tengo una 580gtx...

E

#24 sabes si la hd 6870 la rebajaran dentro de poco?

RubenGomera

#24 al final me compro esta ati hd 6950 club3d

1 respuesta
MegalomaniaC

#28 6950? con esa fuente? estas loco.

1 respuesta
RubenGomera

#29 los requisitos minimos es una fuente de 500w y yo la tengo xD y en la tienda me dijeron que si la podia poner
xDD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • RubenGomera
  • TeNSHi
  • Emotional
  • MegalomaniaC
  • koalas
  • Heatseeker
  • Valrov