AMD Phenom

L

Nuevos AMD Phenom (K10)

cita:
Para el lanzamiento de la esperada microarquitectura K10, AMD ha decidido rebautizar su gama de micros de sobremesa, y dejar de lado otras consideraciones. El nombre final: Phenom.

Esperamos que eso acabe con las tácticas de nombrar los modelos con las frecuencias de reloj 'teóricas' que se equiparan a sus competidoras. Lo normal es que los procesadores lleven en el modelo la frecuencia real del reloj, ya que todo lo demás confunde al consumidor.

"Barcelona for Desktop" es el nombre de los Agena FX, los micros que pueblan las placas QuadFX. Estas CPU quad-core llegan con un montón de caché (256 KB de L1, 2 MB de L2, 2 MB de L3) y se instalan tanto en Sockets 1207 como en S1207+. Todos los productos con este núcleo se llamarán Phenom FX. En cambio, los Agena sin el sufijo FX serán los "Barcelona AM2+", y los Barcelona para un solo Socket se llamarán Phenom X4. Todas las especificaciones entre uno y otro son las mismas, pero cambia la versión de los enlaces HyperTransport que pasa de 1.0 a 3.0.

Las cosas se ponen interesantes en el terreno de los Phenom X2. Kuma será el nombre de los Agena de doble núcleo, que tienen la misma caché L3, pero las L1 y L2 cambiarán conforme al número de núcleos (64KB L1 y 512KB de L2 por núcleo para mantener la similitud con los núcleos K10).

Los Athlon 64 y 64 X2 seguirán en la gama, tal y como está haciendo Pentium como un re-lanzamiento de esos micros como los que llenan el vacío entre los Celeron y las distintas gamas Core. Los "nuevos" Athlon 64 X2 están basados en el núcleo 'Rana', que dispone de algunas mejoras respecto a los Brisbane. Los Athlon 64 deberían estar basados en los Spica mono-núcleo, y el futuro de los Sempron está algo difuso ya que tanto Rana como Spica deberían haber sido el reemplazo de los Sempron, no de los Athlon.

Teniendo en cuenta que esta información es preliminar, os avisamos de que hay que cogerla con pinzas en lo que respecta a los Athlon 64 y los Sempron, pero hay algo seguro: los Phenom están aquí para quedarse. Solo podemos imaginar que los encargados del márketing de AMD han elegido un nombre con el que no hubiera problemas legales, ya que Phenom no es un nombre original - y de hecho fue utilizado en un juego de baloncesto de Midway.

Creemos que estos nuevos micros Phenom se presenten durante el Computex de Taipei, o incluso algo antes. Los chipsets deberían estar listos para esas fechas, y para entonces podréis contar con ofertas de AMD de nueva generación al fin.

Los chicos de XtremeSystems nos presentan la tabla de los nuevos Phenom

Fuente : Daily Tech, XtremeSystems

Loa

Indice de noticias AMD Phenom

-> Los AMD K10 se llamarán Phenom

-> Nuevo logo para los próximos AMD

-> AMD prepara un procesador de tres núcleos

-> Nombres en clave para los trinúcleos de AMD

-> Novedades para los trinúcleos de AMD

-> Detalles oficiales de los Phenom Quad-Core

-> Overclock para los Phenom con AMD Overdrive

-> Phenom X4 ya tienen precio

-> Nuevo diseño de las cajas de los AMD Phenom

-> Phenom 9700 presenta fallos en la revision B2

-> AMD Phenom dualcore: primeras previews

-> Futuras novedades en los Phenoms

-> AMD rebaja sus Phenom

-> AMD anuncia el Phenom 9600 “Black Edition”

-> AMD se despide de los Athlon X2

-> Los trinúcleos de AMD aparecerán el próximo mes

-> Actualidad en AMD

-> AMD responde a la bajada de precios de Intel

-> AMD lanza su línea Business Class

-> Intel y AMD renuevan su gama de procesadores

-> AMD vuelve a bajar los precios

-> Filtrados los próximos lanzamientos de AMD

Noticias relacionadas

-> AMD 780G, su nuevo chipset [CeBIT 2008]

L

no lo veo :P

Loa

"• Los AMD K10 se llamarán Phenom
cita:
Para el lanzamiento de la esperada microarquitectura K10, AMD ha decidido rebautizar su gama de micros de sobremesa, y dejar de lado otras consideraciones. El nombre final: Phenom.
Click here to find out more! " <--------- AKI ESTA :D:D

Hobbes

Joder Luz con el copy-paste, otra cosa, si no te has dado cuenta la fuente real de esa noticia es el Daily Tech como indica su distintivo en la imagen.

Un saludo.

PD: #4. jejejejejeje

L

1000 disculpas, lo hago mientras curro y no me puedo dedicar en cuerpo y alma ;)
Se agradece tener unos foreros tan atentos :P

Loa

JAJAJAJAJ no luz dilo...se agradece tener unos foreros tan tocapelotas jeajeaej

na tiu , siempre es un placer dar la brasa xDD

Kaiserlau

dius sin lio de names ahora XD

deberian de seguir poniendo la frecuenzia seguida del nombre como referencia rapida.. [no me refiero la equivalente a la competencia sino la real..]

En fin me gustaba mas como nombraban las series k6.. luega la empezaron a liar XD

Saludos

3 meses después
Josekron

Ha salido a la luz lo que podría ser el logo de los futuros AMD Phenom, y todo en base a una supuesta imagen del casco de Ferrari en la que aparece dicho logo.

http://img262.imageshack.us/img262/4615/cascophenomxo9.jpg

Dicha imagen fue sacada durante una sesión de libres de Felipe Massa y Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Canada en Montreal.

Recordemos que los Phenom son la siguiente generación de procesadores AMD basados en los nuevos núcleos K10. Dependiendo de cuantos núcleos lleve se nombraran de diferente forma: la versión con dos núcleos (Kuma) se llamará “Phenom X2”, la versión de cuatro núcleos (Agena) será “Phenom X4” y la versión FX para la plataforma Quad FX (Agena FX) será los “Phenom FX”.

Imagen original: http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DigitalMedia/43312C-CN1_0953.jpg

Fuente: http://www.istartedsomething.com/20070620/amd-phenom-formula-one-helmet/

Saludos.

TeNSHi

Si yo ayer en la carrera o en la calificacion (no me acuerdo) ya me fije, a ver si va saliendo mas info que ya tarda.

aLeX

Alperini

VIVA ALONSO

sacker

#12 jajajajaja como te ajustas al tema macho jaja

Hobbes

Hombre eso ya tiene algo de tiempo, aunque ahora sepamos que son definitivos. Ademas os ha faltado poner el nuevo logo de los Opteron=>
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2007/08/barcelona.jpg

Un saludo.

erdanblo

#12 Es De la Rosa, pero bueno.

_

pitingo

Alomejor es Massa...

Lop3z

#15 no vallas de listo ke te has colado, el de la foto es massa.

S

#17 lo de 15 iba en plan coña, siguiendo la parida de 12, asique tampoco seas el listo

erdanblo

#16 & #17 & #18 owned.

¿Qué significado creéis que tiene el "_" fuera de la frase?

Además de que se sabe que el sponsor de Ferrari desde hace bastantes años es AMD. Intel el sponsor de BMW.

1 mes después
Josekron

Más noticias sobre AMD después de conocer nuevos datos sobre los Phenom de tres núcleos, ahora toca hablar de los Phenom de cuatro núcleos. AMD ha revelado los detalles oficiales de los Phenom Quad-Core mediante un “roadmap”.

Los primeros que estarán disponibles serán los Phenom 9500 y 9600 con unas frecuencias de 2.2 y 2.4 Ghz respectivamente.

Un mes después, en Diciembre, estará disponible el 9700 con una frecuencia de 2.6 Ghz y HyperTransport de 4 Ghz.

Los modelos de gama alta Agena FX-82 con frecuencias variables desde 2.6 a 3.0 Ghz no estarán disponible hasta el primer trimestre del próximo año.

Por último, se espera que para el segundo trimestre un aumento de las frecuencias de los Phenom 9 y Phenom FX.

Fuente: http://www.vr-zone.com/articles/Quad-Core_Phenom_Models_%26_Clocks_Revealed/5331.html

Saludos

B

¿Se sabe algo de precios? ¿Con la salida de estos procesadores se espera que intel rebaje el precio de los suyos?

Xray

estoy deseando esas pruebas comparativas de rendimiento xD

R0ViK

ya te digo, benchies ya!!!

Hobbes

#24 Prefiero pruebas de la gente de "a pie" antes que de un benchi, que nunca se sabe que usan realmente. ¿Y no habia una serie de 65watios?

Un saludo.

EDIT: Gracias por la acalación, en cuanto a las pruebas a las que me refiero, son las de probar el rendimiento en unas determinadas circustancias y en un equipo similar dos procesadores diferentes, es decir, cuanto tarda en renderizar una imagen y no cuantos segundos tarda en pasar un superpi.

BEDI

#25 las pruebas que hace la gente de a pie tambien son "benchies".

Como ves, los de 65w de potencia disipada vienen con el nombre en clabe Kuma y son procesadores dual core. Los Agena son la novedad quad core.

GR33N

benchmarks ya!

Liyo

No se si se ha dicho en algún lado o no, pero ¿éstos quad-core de AMD ya son nativos? Y ya que estamos, tengo entendido que los quad-core de intel ahora Q6600 por ejemplo son dos core 2 duo juntos ¿no?, ¿qué diferencia hay entre ésto último y que sean nativos?

Muchas gracias

17 días después
Josekron

AMD Overdrive es una utilidad que AMD está desarrollando y que permitirá un overclock dinámico para los Phenom.

Esta utilidad permitirá cambiar valores como cualquier otra utilidad de OC pero lo que más llama la atención es que permitirá cambiar los valores de los multiplicadores de los núcleos individualmente, por tanto cada núcleo podría funcionar a distinta velocidad según las necesidades del usuario.

Ya mencionamos esta utilidad aplicada a las gráficas en una noticia sobre el ATi CrossFireX: http://www.media-vida.net/noticias/hardware/tecnologia-ati-crossfirex/1347

Fuente: http://www.techpowerup.com/?43406

Saludos

BEDI

Es una buena idea en el sentido de querer llegar al máximo rendimiento del hard sin quedar limitado por alguno de sus cores. Aun asi, nada mas que el echo de poder tocar el multiplicador no creo que baia a ninguna lado.

Usuarios habituales

  • uvege69
  • danao
  • GR33N
  • Josekron
  • Hobbes
  • BEDI
  • racCa