AMD Phenom

ach3chin0

http://www.legitreviews.com/article/618/1/

Piojoy

#116 AMD Fabrica los procesadores en Dresden, en Alemania, donde los empleos y la electricidad no le salen precisamente baratos a AMD, a parte, el volumen de fabricación de Intel es mayor por lo que el beneficio por micro también esmayor, y con la entrada en 45nm ya la diferencia va a ser desproporcionada (cuanto menos nm más micros por oblea, por lo que hay aún más beneficio aumentando los costes sólo un poco).

Josekron

AMD saluda al nuevo año despidiéndose de los Athlon X2 para dar paso a los Phenom. Se prevee que a lo largo del primer semestre del 2008 desaparezcan los Athlon X2.

Los Athlon X2 de gama alta como el 6400+ Black Edition y 6000+ desaparecerán al final del primer trimestre del 2008. La misma suerte tendrán los modelos 4200+ y 4000+, sustituidos en un principio por el Athlon X2 4600+ (2,3 Ghz, 1MB de L2 y TDP de 65W). Al igual que con el X2 4600+, no se sabe lo que ocurrirá con el X2 5600+ a 2,9 Ghz.

En los nuevos procesadores, el nombre de Phenom sólo se aplicará a los procesadores de cuatro y tres núcleos, a los demás se le asignarán el nombre de Athlon 6000. Los primeros modelos en aparecer serán el Athlon 6250 y 6050 con 1MB de L2 y 2MB compartidos en la caché de L3, desconociéndose por ahora sus frecuencias de trabajo.

Por último, su línea “Energy Efficient” será renovada durante el primer trimestre del 2008 con los Athlon 4050e (2,1 Ghz), 4450e (2,3 Ghz) y 4850e (2,5 Ghz) con TDP de 45W.

Se espera que AMD desvele más datos acerca de la nueva gama Athlon 6000.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2007/12/27/athlon_x2_esta_muerto_larga_vida_al_athlon_6000.html

Saludos

Salcort

Segun he entendido, la gama 6000 seguira siendo de 2 nucleos no?.

J

se sabe cuando saldra la revision B3?

Josekron

#124 si, éstos son de doble núcleo.

#125 creo durante el primer cuarto de 2008, aunque no estoy seguro.

Kimi

Aun no han solucionado el problema nativo de sus phenom iniciales y tiran a la basura lo mas estable que hacer competencia a intel...

En fin , que me pedido un 6400 por reyes...xD

LaTostadora

una cosa, entonces si los van a descatalogar y hay tiendas q aun los vendan quedra decir que se pondran baratisimos ¿no?

Snapper

#128 desgracidamente no suele ser asi, las tiendas son muy cabezudas, si han comprado "x" procesador por 180€ se niegan a venderlo por menos aun con el riesgo de comerselo.

Ya se encargaran de enchufarle los procesadores descatalogados a los tipicos panoli que compran un ordenador haciendo caso al de la tienda.

cortes

si no fijate en cualquier tienda los E6600, que los siguen vendiendo por 200€-215€ cuando los E6750 salen por unos 150€...

25 días después
AeRoS

diferencia entre lso uad de intel y estos?

S

basicamente de 10 a 20 fps mas en los juegos a favor de los Quad de Intel

http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=cpu&id=570&pagenumber=2
http://www.tbreak.com/reviews/article.php?cat=cpu&id=570&pagenumber=3

ahora mismo no optaria por los 9500 y los 9600 de AMD

7 días después
Josekron

Hace meses que AMD anunció sus procesadores de tres núcleos, los cuales son quads con un núcleo deshabilitado. Por fin tenemos novedades acerca de ellos, AMD ha anunciado el lanzamiento de sus procesadores de triple núcleo.

Los Phenom 8400 y 8600 a 2,1 Ghz y 2,3 ghz respectivamente llegarán el próximo mes, y están basados en la revisión B2 del núcleo.

Entre mayo y junio aparecerán los modelos 8750, 8650 y 8450 de velocidades de 2,4 Ghz, 2,3 Ghz y 2,1 Ghz respectivamente. Estos modelos estarán basados en la revisión B3 del núcleo.

Muchos os preguntareis como diferenciar los procesadores basados en la revisión B3 y en la revisión B2. Los modelos con nomenclatura 8x50 incluirán la revisión B3 y los modelos 8x00 la revisión B2.

Por último, en cuanto a sus procesadores de cuatro núcleos, en el segundo trimestre llegarán los modelos 9550, 9650 y 9750 a 2,2 Ghz, 2,3 Ghz y 2,4 Ghz respectivamente, y para estas fechas todos sus procesadores incluirán la revisión B3.

Fuente: http://www.theinquirer.es/2008/02/01/los_phenom_8000_de_tres_nucleos_de_amd_apareceran_el_proximo_mes.html
Fuente (inglés): http://www.reghardware.co.uk/2008/02/01/amd_revises_phenom_roadmap/

Saludos

B

A ver si son capaces de igualar o superar a Intel... aunque yo personalmente veo que no lo van a conseguir.

Una duda que no entiendo: ¿Un quadcore con 1 nucleo deshabilitado? ¿Hola? ¿Para qué?

TsenG

Para sacar uno con 4 y mas caro :) No saben na estos de la informatica :p

Josekron

#134 como ya comentamos antes, deshabilitan un núcleo defectuoso del quad, es una forma de aprovechar un quad defectuoso y para nada afecta al buen funcionamiento del procesador.

Yo tengo ganas de que lleguen, ya que comentan que podrían rendir más que los quad aunque hasta que no aparezcan y con ellos los primeros benchmark no podremos saber si es verdad o mentira.

Kaneas

Pues yo no entiendo en que puede beneficiarte quitar 1 nucleo... ademas.. "Defectuoso"? A que os referis con eso? Que estan reciclando nucleos que tienen en fabrica rotillos? xD

EJ_Bullseye

#137 eso es

con la play 3 y el cell pasa algo parecido, en realidad el cell tiene 8 nucleos pero solo se habilitan siete, para que si algun nucleo sale defectuoso aun se pueda seguir utilizando el chip

yo lo veo una buena forma de ahorrar costes, al fin y al cabo no estan engañando a nadie, que tenga un nucleo que no tire no significa que los otros 3 no funcionen perfectamente

abE

vale, y como se "llamarán"?

neo-ns

#139,

AMD Tripode

ElKedao

Creo que decían en alguna review que la arquitectura de los AMD favorece que trabaje sobre 3 núcleos...no tardaremos en descubrirlo :)

SupremSobiet

Creo que me pillare uno junto a una Ati x2 de esas.

Salcort

Ya me veo a mas de un programador de firmware soñando con habilitar ese nucleo xD

Islander

joe , se yaman como el amigo este de la fiesta... el tripi jajejaejeajea

pd: comentario k no tienen nada k ver con la noticia XD

TeNSHi

Igual me estoy equivocando pero a los que se piensan en lo de habilitar el cuarto nucleo... ese cuarto nucleo esta dañado o en teoria por eso han sacado esta gama para aprovechar esos procesadores que han salido defectuosos.

H1TTeR

Personalment no creo que se pueda habilitar ese 4º core, eyos dicen que estan desabilidatos pero seguramente lo quemaran para que nadie pueda trastear con ellos. Intel quemo la memoria caxe de sus procesadores cuando salia defectuosa y ale ya tenemos celerons pa vender, supongo que amd no dejara activar el 4º core aunque seria un gran punto a su favor por muy defectuoso que este.

Josekron

#139 "AMD pone fecha al lanzamiento de sus procesadores de tres núcleos bajo la serie Phenom 8000"

70nk7

A ver, han deshabilitado un nucleo, hasta ahi bien, pero fisicamente o solo por soft? ¿si es por soft puede que haya alguna forma de reabilitarlo?

CaNuT0BrUt0

pero si es defectuoso... de que va a servir desabilitarlo? XD

djamb

#148 como van a deshabilitar un nucleo por soft? jejeje

Usuarios habituales

  • uvege69
  • danao
  • GR33N
  • Josekron
  • Hobbes
  • BEDI
  • racCa