Amd Polaris 480 confirmada

B

#3300 No sé de que habláis de que consume poco la 270x

Mi 270 x lleva dos conectores de 6 pines.

Esa se alimenta sólo con el pci express.

Si tiene el mismo rendimiento , es mucha eficiencia energética comparada con la 270, la cual te va a funcionar muy bien con fuentes baratas o de poca potencia.
La 470 hará cuello de botella con ordenadores antiguos , pero la 460 parece una buena opción para jugar decentemente a lol y cs go con algún ordenador de hace 6 o 7 años.

Yo tengo un core 2 duo con una 750 ti y la verdad que va de lujo para esos eports, con una fuente de 400 watios de hace 10 años.

Eso sí , ya ves como salen las gamas , la 470 ni de coña tiene el mismo precio que una 270 en sus días. Tendría que salir por 160€ la 470 y no va a ser así de coña, cuando veamos los precios estabilizados serán 200€ la 470 y 260€ la 480 o eso creo. Si sale la 460 por 150-160 puede ser buena opción según que casos.

Y si claro sale más rentable una 270 que puedes pillarla ahora de segunda mano por 80-100€ pero llevando dos conectores pci express y para ordenadores viejos... pues no sé a veces tiras por lo nuevo y ya está.

Aunque te doy la razón pero el consumo es más tirando para el triple en diferencia y no sólo 20 watios, que a la gente se la pela un poco el consumo a no ser que sea para echar mierda.

1 respuesta
Kaiserlau

#3301 yo no digo q chupe poco o mucho xD

Es que si vas a pensar en cambiar la 270x para tener mejor rendimiento mejor consumo y ajustando en redimiento/precio lo mejor es irte a por la 1060. No hay mas historias.

Ademas yo ya estoy hasta los putos cojones de la mierda de drivers q gasta Amd. NUNCA MAS

2 respuestas
B

Al final lo barato sale caro.

Para todo lo demás Nvidia.

1 respuesta
Prava

#3289 como mides ese consumo?

1 respuesta
B

#3303 Por eso la 270 a día de hoy ha sobrevivido mucho mejor que la 760 gtx. Y ojo que la 270 es una inferior a la 760 de Nvidia y hoy en día están a la par.
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-270-vs-GeForce-GTX-760

También más barata la 270 160€ vs 239€ , ¿Quien da más?
Vamos le da una buena paliza en algunos juegos a la 760 que no era ni su competidora , la competidora de la 760 era la 280.

#3302 Si tienes 150€ en vez de 300€ no te vas a ninguna 1060. Y obviamente no está hecha para cambiarla si tienes una 270, aunque en mi caso usándola 24 horas al més si que lo podría ser por consumo claro.

#3304 Con uno de estos :

El ordenador sólo sin gráfica si lo pongo a full de procesador me da 127watios.

Con la gráfica a full me da 321 watios, lo que viene a ser 214 watios de diferencia.

El pico máximo es 358 watios.

Y obviamente sólo teniendo enchufada la torre y nada más sin periféricos.

1 4 respuestas
filipendo

Os veo mucho comentar el tema de los precios oficiales presentados por las marcas y a partir de ese precio dais por hecho que las distribuidoras(pcc, coolmod, etc...) tienen que obtener un beneficio.

Estais seguros de que esto es asi? en los sectores que yo conozco y en especial el del motor esto funciona de forma diferente, sobre el pvp recomendado por la marca el fabricante hace un descuento a la distribuidora y ese es el margen que esta se queda, pero el precio al que te lo vende la tienda tiene que ser el impuesto por el fabricante, ya sea pcc o informatica alfredo, teniendo esta ultima un descuento menor por la diferencia de volumen de venta que tiene sobre la primera. Vamos, en mi sector inflar el precio de un producto esta considerado una guarrada tremenda. Asi que lo vuelvo a preguntar, estais seguros de que en este mercado las cosas funcionan asi?

3 respuestas
B

#3306 Ni puta idea así te lo digo.

s4rge

#3305 Gpuboss xD sí ahí dice que la 270 rinde cómo una gtx 970, no sé cómo aún hay gente que se fía de esa página para comparar nada.

1 respuesta
B

#3308 http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-270X-vs-GeForce-GTX-970

Ni con la 270 x llega de lejos a la 970 vamos una de diferencia de gaming de 9 a 6 puntos en favor de la 970.

No sé de donde sacas esa información.

1 respuesta
intelntl

#3306 Es curioso. Por ejemplo en los libros y cosas así lo que hay es precio mínimo, del cual no puedes bajar. (luego hay otros libros que si vienen con el precio fijo)

s4rge

#3309 Pues de la comparativa que pones que dice que la 270 en gaming tiene 9.5 y la 970 9.3

Vamos que esa web es una puta mierda para comparar nada, y CPUboss más de lo mismo. Te dicen que es mejor uno que otro porque tiene más transitores o porque tiene más GHz cómo sí eso fuera todo lo que importa para medir una CPU

1 respuesta
B

#3311 Supongo que eso será en comparación con la pasta que vale y rendimiento ,gasto y todo eso que influye en el precio /rendimiento.

1 respuesta
s4rge

#3312

Ni precio/rendimiento ni leches, que dice que para jugar es lo mismo xD

1 respuesta
D

#3302 Con perdon eh, pero en que te basas para decir que AMD gasta mierda de drivers? Cuando le esta pegando un repaso en este aspecto a NVIDIA, eso es cosa del pasado.

#3305 sabes que ese consumo, tambien afecta lo buena que tengas la PSU no? por lo tanto esa medicion no sirve de nada.

#3306 con los fabricantes que yo trabajo en el sector informatico funciona de igual forma, pvp recomendado por el fabricante y segun volumen de ventas ellos te hacen X descuento sobre el PVP y eso es lo que ganas.

1 respuesta
BLZKZ

#3305 también influye la fuente de alimentación en esas mediciones ;)

1 respuesta
B

#3314 Esa medición no sirve de nada, vaya burrada acabas de soltar.

Tu debes creer en la ciencia infusa , que gastas 400watios y que cojes una fuente de 200€ y gastas 100.

La diferencia de la mejor fuente que tengo a una tacens de 50€ son 12 watios para un consumo de 500 watios.

Ese pc tiene una evga de 500 watios y no me parece que sea mala fuente.

Además teniendo un tdp de 180 watios ¿ que esperaís que gaste? La 960 teniendo un tdp de 120 watios puede llegar a 150.Las tarjetas suelen gastar algo más del tdp que tienen.

#3315 Influye pero es mucho menor de lo que os imaginaís. Una fuente por muy buena que sea no te da electricidad gratis.

#3313 Y clickas en la 970 y te da 9,3 pero a una 390 le da 7,9 por lo que dice esa página que da más rendimiento para jugar una 270 que una 390 si lo piensas así.Debe ser alguna puntuación global o que fuman porros.

2 respuestas
BLZKZ

#3316 influye menos? no te da electricidad gratis? WTF

Vamos a ver, si tienes un PC con una fuente de alimentación que te da un 80% de eficiencia, de cada 100W que gastes en pared (con tu medidor) 20 los está tirando la fuente a la basura, por lo que no puedes decir que tus componentes consumen 100W. Eso sin contar que a saber el medidor lo exacto que es.

Y por cierto, no sabes ni restar, dices "El ordenador sólo sin gráfica si lo pongo a full de procesador me da 127watios." y luego "Con la gráfica a full me da 321 watios, lo que viene a ser 214 watios de diferencia."

321 - 127 = 194, no 214. Ahora haces un calculo con la eficiencia de la fuente y se te pone en 160-170W

1 respuesta
B

#3317 A ver el 80% es lo estándar y no hay más de eso , el 100% de eficiencia energética no existe.

Y no habiendo fuente de 100% eficiencia energética en el mercado y contado que a partir de 40€ ya las tienes con el certificado.

80% de eficiencia energética es lo que vas a gastar con la gráfica si o si.

Me gustaría que me informaras de alguna fuente con más del 80% de efiencia enérgetica. Lo más que hay y a bajo consumo claro es llegar a un 90% pero gastandote un pastizal de la virgen.

3 respuestas
BLZKZ

#3318 qué hablas de que el 80% es lo estándar y no hay más de eso?

Pero muchacho deja de decir sandeces xDDDDDDDDDD

1
Aeran

#3318 desde la 80 plus gold hasta la 80 plus titanium tienen mas de un 80% de eficiencia, y mas de un 90% también...

TeNSHi

#3318 http://www.anandtech.com/show/7474/analyzing-power-use-80-plus-bronze-vs-platinum

EDIT: http://www.corsair.com/en-us/blog/2012/august/80-plus-platinum-what-does-it-mean-and-what-is-the-benefit-to-me

1 respuesta
B

#3321 Y como se puede ver en tu comparación , la diferencia de consumo son 7 watios en idle y 12 a full load.
Lo mismo que dije yo en #3316
Las certificaciones actuales está sobre 80% de momento no ha salido el 90% gold o plus, por que muy pocas fuentes llegan a eso y no son baratas precisamente.
Y aquí flipandose la gente con una diferencia de tropezientos watios.

4 respuestas
TeNSHi

#3322 Pues yo veo por ejemplo 348 vs 325, eso son 23 watios ... y también en la web de corsair ves una diferencia de hasta 42,5 watios de una 80 PLUS a una 80 PLUS Platinum.

EDIT: Veo que no te ha leído el link de corsair, no ha salido 90% gold o plus, porque se llama 80 PLUS Platinum (y busca 80 Plus Titanium)

Aeran

#3322 Con una fuente 80 plus platinum se obtiene más del 90% (hasta el 94%) de eficiencia por lo que un muy poco porcentaje (9-6%) se desperdicia en calor.
Que se llame 80 plus no tiene nada q ver a dia de hoy por que se añadieron las gold , platinum etc.

BLZKZ

#3322 el nombre "80plus" no dice nada en sí, las 80 plus platinum/titanium por ejemplo tienen una eficiencia por encima del 90% (220/240v) ( https://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS ).

A lo que me refería con mi post, a que lo que consume un PC en pared, no se puede dividir simplemente en lo que consume cada componente proporcionalmente obviando la eficiencia de la fuente. Si tu PC en pared consume 300W y la eficiencia de la fuente es del 80%, lo que siginifica que el 80% de 300W es lo que consumen tus componentes, el otro 20% es lo "desperdiciado" por tu fuente de alimentación.

Edit: y antes de que te sigas liando, el 80% que pongo es un valor arbitrario, podría haber puesto 50% o 95% igualmente.

Pero vamos, si no sabes hacer una simple resta bien, no te podemos pedir que entiendas algo más complejo. Empieza por esto anda http://cuadernos.rubio.net/pack/1o-educacion-infantil

1 respuesta
neo-ns

#3322 yo mismo me he comprado una evga con 80+ Titanium que da un 92% de eficiencia.

1 respuesta
B

#3326 El titanium a full load da 91%

#3325 #3325 Claro que es así y la mejor fuente de todas tiene un 91% de efiencia enérgetica.

Un 10% de 220 watios de diferencia me dejaría el consumo de 270x en 200 watios. Y eso con la mejor de los fuentes , pastizal que vale la denominación titanium gold.

El estándar y normal son es rondando el 80% y luego tienes hasta el 91% todo esto a full.

Por eso la diferencia no creáis que es abismal de una fuente a otra , yo tengo una 80 plus , si la comparas con una 80 titanium , quitale el 10%.

No existe 100% eficiencia enérgetica , más o menos hablamos de diferencias que no llegan al 10%.

Ojo esto no quiere decir que una de 80 estandár la compare con una titanium y en vez de 500 , gaste 450 watios, por que no va así exactamente. Hay bastantes variantes y no va exactamente como lo trae.

Que me parece que vaís mucho sobre papel y menos comprobarlo por vosotros mismos.

2 respuestas
BLZKZ

#3327 mides la eficiencia por lo que da al 100% de uso (de la fuente) cuando casi nunca llegarás a ello. Si tu equipo en carga (100% load o como hostias lo llames) consume 300W y tienes una fuente de 600W, tu fuente está al 50% de carga, si tienes una 80+ Platinum está consiguiendo una eficiencia del 94%

Aprende a leer, y a comprender. ¡Ay! Esa comprensión lectora.

Ahh y sigues sin comentar nada de que no sabes restar o del problema que te presenté. Tu GPU consume 160W y no 220 y no te he visto rectificar.

Edit: por cierto, una fuente de 500W de 90% de eficiencia al 100% no significa que solo entregue 450W a los componentes, significa que consumirá 550W cuando entregue los 500W a los componentes.

1 respuesta
neo-ns

#3327

En serio, dejalo estar, por que a parte de sancedes, medir el consumo del ordenador y como si fuera veridico 100% con un medidor de enchufe tiene una fiabilidad de -10.


B

#3328 Si mi gpu consume 220 watios con una fuente de 80 , con una fuente de 90% como bajas a 160? Arte infusa? ¿Un 10% de diferencia de 220 son 60 watios? Y en tal caso seria 180 justo como marca su tdp con un 100% de efiencia enérgetica, el cual es imposible.

Me parece que el que no sabe sumar o restar eres tú.

Por lo demás aquí estamos todos para aprender. Yo sólo puse lo que me gasta , si me hubierais preguntado ¿con que fuente? Eso ya es otro asunto , pero esa gráfica me está gastando eso.

Por lo que en el mejor de los casos con un 91% de eficiencia, gastaría 200 watios aproxidamente.

2 respuestas

Usuarios habituales