Amd Polaris 480 confirmada

paxeco

la GTX 1060 3GB es superior en prácticamente todas las pruebas respecto a la Radeon RX 480… y hay que tener en cuenta que la GTX 1060 3GB podemos encontrarla sobre 240 euros, un super precio para lo que ofrece

ya podéis ir cerrando

3 respuestas
tofulca

#3511 se te quedan unas cositas en el tintero

1ª rinde casi lo mismo k la 1060 d 6GB costando 60€ menos :P

2ª la comparan con la 480 d 4GB k cuesta lo mismo mas o menos :P

3ª es superior en los juegos en los k ya lo era la d 6GB e inferior tb en los k ya lo era ( aqui ya entramos en la misma discusion d la d 6GB, en el futuro con dx12 y demas, cual sera mejor? ) agravado por el tema d si se quedara corta con tan solo 3GB? :P

4ª la 470 d 4GB es superior en algun k otro juego (aplica aqui lo d antes del futuro y demas ) siendo mas barata y con 1GB mas :P

creo k no esta tan cerrado como pensabas :clint:

1 respuesta
B

#3512 El futuro no esta escrito.

Mejor dejar de hablar del futuro y hablar de los juegos presentes.

A ver como rinde la 1060 vs 480 con respecto al BF1 en la beta.

1 respuesta
tofulca

#3513 depende d quien compre la tarjeta, hay mucha gente k no cambia ni al año ni a los dos, por tanto si le interesa el futuro y no solo lo k viene en poco tiempo

3GB son del presente o del pasado ? el habla d la d 3GB y no d la d 6GB, creo k es un matiz muy importante d cara a quien vaya a comprarla, ya hay juegos k chupan mas d esos 3GB, cuanto tiempo te durara al maximo d rendimiento posible si ya sale justa d memoria? es otra pregunta del futuro o del presente? la mayoria si necesita pensar muy bien en el futuro pues no cambiara d tarjeta en bastante tiempo, los "frikis" k cambian cada año son una pequeña minoria d la gente tenlo "presente" :wink:

Aweyking

Alguien podria poner un link o algo donde pueda ver el consumo/requerimiento real de ram de la gpu en los juegos actuales?. O mejor dicho, cuantos juegos si o si necesitan mas de 3 GB de ram en grafica estando todo a tope.

1 respuesta
isnotavail

#3511 No especifican el modelo de la tarjeta, y precisamente la gracia de las AMD es lo que escalan con OC , sin ir mas lejos la diferencia entre la 480 de referencia y una a 1400 era bestial mientras que la de referencia estaba cerca de la 970 la de 1400 llegaba a una Fury.

ArThoiD

#3515 Busca en Google, pero yo te puedo asegurar que hay un missconception muy exagerado con respecto a la RAM y la VRAM.

VRAM en uso según MSI Afterburner o similares != VRAM real ocupada.

Hay diferencias entre tener la RAM asignada y realmente ocupada, y casi siempre el software mide lo primero.

Si buscas comparativas verás que hay gráficas de 4 GB que usan los 4 GB en un juego X, otra de 12 GB en el mismo juego usa 8 GB y lo lógico sería pensar que la de 4 GB está limitada e irá fatal..... La realidad es que, como Windows, el software aprovecha la máximo los recursos que tiene, y si tienes VRAM de sobra pues la vas a tener asignada por si acaso, cosa que no significa que esté en uso.... Por tanto en los tests lo que se ve es que el hecho de tener 4 GB no influye una mierda, almenos no hasta que subes a resoluciones de locura donde por mucho tengas cuello de botella por la VRAM ya vas a 10 fps como mucho así que es estúpido.

3 GB seguirá siendo suficiente para un tiempo razonable imo. Sin entrar en usar mods y texturas custom en juegos super específicos, que os veo venir.

Eso sí, yo sinceramente tiraría por la de 6-8 GB si no viene de ahí la diferencia de precio y se piensa aguantar durante 5 años o locuras así. Quién sabe qué pasará en el futuro lejano.

1 1 respuesta
Tencru

#3517 Quiero comprarme una 1060 de evga o la fury, sé que lo he preguntado mucho pero es que quiero estar 100% seguro porque para mi es bastante dinero.. he estado mirando esta comparativa y la diferencia en algunos juegos da por ganadora la 1060 y en otros juegos gana la fury, si fuera a jugar al bf1 cual crees que sale mejor parada en fps?

Otra cosa con estos componentes crees que puedo usar la 1060 o la Fury?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z87-hd3

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm650i-650w-80-plus-gold-modular

pd: soy de los que cambian de gráfica cuando ya no dan más de si, en mi otro pc aun tengo una gtx 560 ti twin frozr ii

1 respuesta
ArThoiD

#3518 La Fury es mejor.

En 1080p como poco es igual, depende del juego es mejor o peor, pero a 1440p y subiendo resoluciones gana siempre la Fury. Así que la Fury te puede durar años aunque cambies de monitor en un tiempo, que el trend es cada vez más dejar atrás 1080p.

En BF1 estarán a la par pero vaya, pienso que ambas lo moverán sobrado.

Sobre los 4 GB de VRAM de la Fury, preocupación 0. Para empezar son el doble de rápidas que las de la 1060, y si buscas tests verás que no afecta en nada hasta que ve tas a resoluciones rollo 5K y similares locuras que no usa ni peter.

1 respuesta
Tencru

#3519 No puse el bench: http://hwbench.com/vgas/radeon-r9-fury-vs-geforce-gtx-1060

Cuando hablas de 1440p hablas de 2560 x 1440 verdad? es que nunca he salido de 1080p jaja

y sobre la placa y fuente que tengo crees que habrán problemas con la fury?

NOX Hummer SX

Gigabyte GA-Z87-HD3

Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular

1 respuesta
ArThoiD

#3520 Si, es esa resolución.

Y sin problemas, la fuente que tienes es buena así que NP.

1
Thanat0s

El mejor precio que he encontrado para una custom de 8 gigas hasta el momento:
http://www.amazon.es/dp/B01JM1C5BY

Pero todavía no tienen en stock :(

1 respuesta
Andress93

#3522 https://www.alternate.es/XFX/Radeon-RX-480-Tarjeta-gr%C3%A1fica/html/product/1281841?event=search

https://www.alternate.es/XFX/8GB-D5-RX-480-RS-Edition/html/product/1295810?event=search

1 respuesta
Thanat0s

#3523 La primera es la founders edition y la segunda es una rx 460.

1 1 respuesta
Andress93

#3524 La segunda es una RX 480.De hecho es la misma que has puesto tu,solo que un poco mas cara.

1 respuesta
Thanat0s

#3525 En la poca información que hay en la segunda pone lo siguiente:
Chip gráfico: AMD Radeon RX 460
Memoria: No hay información
Ranuras ocupadas: 1 Ranuras

La foto es de una RX 480 y el link pone que es una 480, ok, pero a mi me huele a timo con la descripción que lleva.

1 respuesta
Andress93

#3526 Si es una RX 460 es un timo total,porque se vende a 125€.

1
B

¿esperaríais por esta tarjeta si quieres montar 1 ordenador de aquí a 1 mes a mas tardar?

Tambien añadir que no quiero jugar a ningun juego a ultra con que me de para 144hz a calidad normal me llega

1 respuesta
B

#3528 Yo tengo dos 480 y una 470.

Se nota mucho la custom es una pasada la 470 nitro, temperaturas súper bajas de menos de 55 grados y cero ruido, rendimiento espectacular bastante superior a mi Geforce 960.

Las 480 que tengo de Gigabyte por separado temperaturas por debajo de 70 y poco ruido.

Si las pongo juntas una me sube a 80 grados y hace un ruido del carajo.

El modelo de Shapire sin duda es muy pero que muy bueno,de los mejores custom que he visto en mi vida.
Si lo llego a saber pillo Shapire sin dudarlo este foro es poco amigo de Saphire pero en los foros yankees dicen que es el mejor emsablador de Amd así que no entiendo este foro :psyduck:

1 1 respuesta
eondev

#3529 Yo siempre he tirado de Shaphire, justamente las manías de uno poco caso les hago xD
Por cierto, me has convencido, me voy a pillar la 470 4GB y a tomar por culo, eso sí, cuando esté a menos de 200.

B

Lo siguiente que me pilaré será una 1060 para tenerla en el ordenador principal para jugar pero vamos, viendo lo que veo que la 380 que tengo ya supera a la 960 y que la 7970 está un cacho por encima de la 760....

Eso sí mucho Nvidia y según mi experiencia sólo lo peta cuando sale la gráfica, pasa un poco de tiempo y la equivalente de Amd le come terreno.

Por ejemplo #3511 ya invita a cerrar el hilo como superior Nvidia... y según mi experiencia las Amd resultan mucho mejores a largo tiempo.

1 respuesta
Andress93

#3531 Hoy por hoy la mejor tarjeta grafica en el mercado es la EVGA 1060 SC.Ademas es la unica que vale menos en euros que en dolares en newegg que he visto hasta ahora.

Yo siempre he tenido tarjeta grafica AMD/ATI,pero esta vez va a caer una NVIDIA.

2 respuestas
ArThoiD

#3532 Querrás decir la mejor en calidad/precio, y de todas formas no es tan tajante como piensas.

1 respuesta
B

#3532 Si yo no lo dudo que actualmente sea superiores ahora en su salida, yo comento que según pasa el tiempo dan más rendimiento mis Amd que mis Nvidia de igual rango.

1 respuesta
Perrofeo

Justamente dicen que la 480 de sapphire, pese a que es barata es ruidosa y tiene temps mejorables, se recomiendoa msi gaming x, powercolor red devil o la xfx gtr.

1 respuesta
B

#3535 La nitro?

MrWiskers

Ya está la nitro rx480 4GB en pccomp a 230€ con stock

Andress93

#3533 Si,queria decir eso pero se me pasó xD.

#3534 Y cuanto te suelen durar las tarjetas graficas?.A mi hace poco se me murio mi 7870 Sapphire despues de 3 años y pico.Esta vez quiero probar con una NVIDIA,alomejor dura mas.

1 respuesta
B

#3538 Pues personalmente no tengo ninguna tarjeta tanto de Amd como de Nvidia que se me haya estropeado en mis 16 años de andar con ordenadores. Lo máximo una Geforce 480 que se me petaba y le cambié la pasta térmica y asunto solucionado.

Placas base tengo un montón y algún disco duro pero gráficas ninguna.

Y no hace falta irse a los 3 o 4 años , si no mira la diferencia entre la 380 y la 960 y no hace más de 1 año y medio que salieron.

Aunque ya lo dije arriba unos post antes, si piensas cambiar de gráfica en menos de dos años pues de cabeza por la 1060, en cambio si piensas estirarla recomiendo Amd.

1 respuesta
Andress93

#3539 En menos de dos años probablemente saldra una nueva generacion de tarjetas graficas y ya estamos en un punto en que las tarjetas graficas de gama media-alta como la RX 480 y la 1060 mueven juegos a 1440p decentemente.The future is bright.

A la 1060 de cabeza :D

Usuarios habituales