Amd Polaris 480 confirmada

B

#30 ¿Que te da a entender el tema que comento en #23?Igual entiendes más inglés que yo

A mi me parece imposible eso de que una consuma el 98% de la gpu y el cf solo el 51%.

1 respuesta
LLoskka

Goes AMD!

CPU'S de 16 nucleos, y GPU'S por 200$.

Ya me estoy tocando.

Kazhenks

#31 acabo de verlo y dice que la 1080 esta al +98% mientras que el cf de 480 esta a 51% y que tiene aun mas espacio para rendir mas, he estado buscando por otros sitios tambien, sin llegar a nada del todo concluyente, puede ser que al ser cf no este del todo refinado ya que habla de que los devs preparen las cosas bien con las nuevas api y ellos tambien
que nvidia hace un report del uso distinto Nvidia cards report Core usage (You can get high GPU utilization at very low clock speeds) which is why their report 99% usage., cuando vi hace poco un video del thermal throttling de la 1080 podias ver que estando a +1770 el gpu usage estaba en 99% y cuando empieza a hacer throttling y bajar a 1640~ el gpu usage seguia en 99%

tambien que rendimiento = fps no es una relacion 1:1

1
sPoiLeR

pues el rendimiento parece parejo a la imagen comparativa que se filtró hace unos dias


67DF:C7 -> modelo 8gb o 480x ¿?
67DF:C4 -> modelo 4gb o 480 ¿?


A 1266mhz

Supuestamente la anunciada esta ahi y el CF de las mismas también. Una Fury a 249$ y que queda algo por debajo de la 980ti, not bad.

3 respuestas
M3nDi

#34

Si, pero te falta el detalle de la filtración, por orden de "blancos" seria:

Arriba: CF RX480x
Medio: RX480x
Bajo: RX480

Así que ya no sirve esa filtración.

1 respuesta
sPoiLeR

#35 Yo creo que podria ser eso, aunque no esta muy claro. Porque lo que presentaron ayer era eso, pero si, habra que esperar xD

xPipOx

La competencia siempre es buena para nuestros bolsillos y mi 660 por ahora me va de lujo pero creo que ya va siendo hora de dar un saltito.

M3nDi

Es que esta todo en el aire, porque dicen.. que un cf de rx480 pelao segun ellos ya superan a la 1080 y luego ves el bench que pasas tu, y se queda por debajo, además partiendo de que el cf tampoco rinden al 100% vamos que no duplican el score de 16000 a 32000, nadie sabe cual es cual en esos bench

keygy

puesss como sea verdad lo que dicen sobre polaris..gl Nvidia xd, habra que esperar a ver mas datos y benchs, pero la diferencia de precio es bastante tocheta 200-300 euros menos, y en teoria falta por ver la top de gama de polaris no?

A ver si esto ayuda que Nvidia se baje de la parra de los precios.

2 respuestas
M3nDi

#39

& HF

charlesmarri

Lo bueno de este movimiento es que están haciendo que los PCs de alta gama sean accesibles para todos y eso es digno de admirar (y lo digo teniendo una NVIDIA).

Es lo que le falla al PC para que se funda a las consolas, facilitar el acceso a él.

sr_morao

Vaya sacada de polla si por 500 euros tengo algo parecido a la 1080 de nvidia aunque gaste el doble hasta gastar 200 euros mas que la 1080 en electricidad creo que me va a compensar.
A ver como salen de decentes los cpu y igual mi renovacion cambio de intel-nvidia que tengo ahora por amd-amd.

M3nDi

Es que ya lo que no tiene sentido es el better efficiency...

Coño 150+150=300

2 respuestas
charlesmarri

Macho, y mi GTX 970 que no llega a los dos años y da un rendimiento genial. Espero que me dure aunque sea unos 2/3 años más.

Kazhenks

#39 si pero no, tecnicamente ya has visto la gama top de polaris (polaris 10 480/x), lo que les falta por sacar con aun mas rendimiento para gamas mas altas se llamara vega

kukuxumuxu

Los CF/SLI no los toco ni con un palo. Donde esté mono-gpu que se quite lo demás. Son un puto coñazo, configuracion, problemas, bajadas de rendimiento, juegos que directamente no los soporta. Ya puede ser todo el bombazo que sea hacerse con Xfire con esas gráficas que a mi no me convencen (ni con ninguna).

1 respuesta
M3nDi

#46

Para eso llega dx12 amigo, para cargarse de un plumazo todo lo que hace que peque

Kazhenks

#43 puede referirse a que al usar 51% no este usando los 300 que te salen de los aproximados 150x2 a full load

2 respuestas
M3nDi

#48

Cierto... pero si fuera así...? con un 100% que seria un cf bomba ? como coño haciendo un cf y con el gpu usage de las 2 al 50% reviente a una 1080? mi no entender

Dx12 maybe?

1 respuesta
B

#48 #43
En ese caso al tener la 1080 180 de tdp si sería menor gasto y por tanto mejor eficiencia.
A 75w cada una pues son 150w.

Kazhenks

#49 diria que el scaling de cf/sli jamas ha sido 1:1 tampoco, pero vamos esto es como cuando nvidia enseño "una 1080" por aire a 2.1ghz y 65 grados estables, luego ves que las custom apenas rozan 2ghz y las reference tienen throttling, van a +75 grados y no llegan a 1.9

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Que buenisima noticia. Creo que esta va a sustituir mi HD 7850

M3nDi

#51 Es que si el scaling no es 1:1 no tiene sentido anunciar que 2 Rx480 superan a la 1080 con cpu usage al 50%, vamos, o los tios van fumaos, o se han ido de fulanas despues de ver que como la bolsa tiene una linea "/"

2 respuestas
erlale

Algunos estais liados con el XF/SLI. Poner dos tarjetas no dobla nada, no tiene el doble de rendimiento (suele rondar un 70/80% en el mejor de los casos), no consume el doble, no se suma la ram, etc... Y como ya han comentado, da bastantes dolores de cabeza por drivers y juegos no optimizados, otros que ni lo soportan y demas.
A mi me parece bien para comparar, pero en la vida real una sola 1080 es mucho mejor que dos 480.
Aun asi, una 480 por 200€ es una gran compra, a poco que acepte overclock tienes algo parecido a la 980ti por muchisimo menos dinero.

Kazhenks

#53 a lo que me refiero es que hasta donde se ni sli ni cf jamas han sido por ejemplo, si una 970 te da 100 fps en x juego en sli te da 200, asi que doblar al 100% no tiene porque doblar los fps a 120, y sobre lo del 51% no sabemos mucho aun, algo hemos especulado por ahi arriba

isnotavail

A ver, esta grafica esta destinada a los 1080p , es la tipica grafica del rango de 200-250€ que tan abandonado ha estado en los ultimos años, vamos el equivalente a las HD 5850,7850,R9 280X, etc.

Vamos lo que dije en el hilo de nVidia hace cosa de un mes, AMD con polaris busca ese hueco en el mercado que realmente supone la gran mayoria de el, y deja VEGA para competir por el mercado entusiasta.

No descarto montarme un PC full AMD el proximo año, entre Zen y VEGA.

1 respuesta
Alrich

Si es igual de rendimiento que una 1070 pero costando casi la mitad a mi me tienen comprado

1 respuesta
M3nDi

#57

No se, aratosparece la leche otros no.

Tampoco hay que escandalizarse, simplemente por lo que se da a entender, es una grafica que supera a la 970 de hace dos años que costaba 350 por 200, pero a ratos cuando lees que dos hacen lo que la 1080, cambia y parece la leche y que haya magia xD

sr_morao

#56 Espero que lo de 1080P sea una Bait por que creo que si se asemeja a una 980 los 1080P se los pasara por el forro de los huevos esta tarjeta

1 respuesta
BarryPr0Leim

#53 puto hater con el valor de las acciones xDDDDDDDDDDD

Las de Nvidia me acuerdo que subieron cómo la espuma... pero vamos, que puro marketing puro y duro

Usuarios habituales