Amd Polaris 480 confirmada

Kaiserlau

#630 relaccion calefaccion/precio/rendimiento son insuperables.

1 respuesta
ArThoiD

#631 Está claro, los hongos de las paredes te lo agradecen muchísimo.

1 respuesta
isnotavail

La 8800GT que tenia yo, de los 90 no bajaba...

1 respuesta
Kaiserlau

#633 esas palmaron casi todas xd

1 respuesta
isnotavail

#634 Yo la consegui resucitar un par de veces con el horno, pero nah duraba lo justo X'D.

2 respuestas
privet

Cuando juego y la grafica se pone a 70º ya juego incomodo pensando en que se pueda joder, no quiero imaginar a 90 xD

1
Kaiserlau

#635 lol, yo igual xdxd si sq la 4870 la compre xq estaba ya cansado de esa mierda jaja

1
Insurgente

#635 200 grados 15 minutos eh? xDDD

Prava

#625 #626 ¿Horno? Si las 5850 eran mecheros con consumos no demasiado altos... ¿no estaréis mezclando temperatura con calor?

1 respuesta
LinCeX

#632 explica eso.

B

#639 Esto.. Eh.... ¿Como? No se a donde quieres llegar, la temperatura es la medida del calor en un cuerpo O.O... Quedate con que alcanzaba unos 95 grados con la pasta termica seca y con la turbina llena de mierda llegando al reinicio hasta que la limpie y se la cambie. Sobre los 92-93º entraba en modo reactor; al PC poco le faltaba poco para volar y escupir fuego, 5 reinicios consecutivos en Overwatch a mi bro en una tarde, y ahi ya le hice el apaño. No ha mejorado demasiado, pero al menos ya no se reinicia.

Es curioso, nueva pillaba ¿7x? y oceada creo que 8x. Pero ahora esta en la mierda.

1 respuesta
Perrofeo

#620 Las de las ensambladoras no se como serán pero para fabricar los chips tienen salas del tamaño de estadios de futbol en los que no entra nada de polvo, de hecho el silicio purificado ha de mantenerse en entornos libre de polvo o te jode toda la oblea. Aquí tienes un video muy interesante acerca de ello:

https://www.youtube.com/watch?v=UvluuAIiA50

1 respuesta
M3nDi
4 1 respuesta
jotayepes

#643 Que pasa macho

Prava

#641 Lo que quiero decir es que una 5850 a 90ºC calienta mucho menos la habitación que una 290X a 40ºC con refrigeración líquida. A eso me refiero.

1 respuesta
ArThoiD

#642 Dude un momento, tú te piensas que los ensambladores como XFX, Gigabyte o Sapphire fabrican los chips?

Porque no eh, es algo completamente distinto. Son ensambladores, como bien dice la palabra.

Ah me he saltado lo de "Las ensambladoras no sé como serán" XDDD Pero no, no tiene absolutamente nada que ver.

Y sé muy bien cómo funciona el mundillo ya que es mi profesión xD

1 respuesta
M3nDi
1
Perrofeo

#646 "Las de las ensambladoras no se como serán".

Vandalus

yo he tenido una 250gts que se ponía fácilmente a 98º, creo que incluso llego a mas de 100 y nunca dejo de funcionar.
aun la tengo por si se me jode la 660ti que uso ahora xD

Pero imagino que si solo pide un conector , estas serán mas fresquitas no? xD

B

Yo he estado en Fujitsu en una cadena de montaje y no había esas maderas desconchadas ni nada por el estilo. Algunas cosas cutres como tener mesas con cinta aislante en los bordes, plasticos en los sopladores. Pero no con esas pintas que se han visto.

B

#645 Ah, ahora si. Pues no sabia nada de eso que comentas, ¿es mucho mas grande el chip o asi? Las habitaciones de mi casa son pequeñitas, mi cuarto el que mas. Creeme que se nota... Y eso que quitando un monitor de 24", no tengo mas cosas que generen calor.

2 respuestas
Prava

#651 Seguimos mezclando conceptos. Una tarjeta gráfica no calienta la habitación más o menos en función de la temperatura que alcance, sino en función de su consumo en electricidad. Así, una 290X siempre calentará más la habitación que una 5850 aunque la 5850 esté a 150ºC y la 290X a 35ºC.

Repito, tenéis que dejar de asociar más temperatura con más calor generado. No funciona de esta forma.

1 2 respuestas
LinCeX

#651 .

Y un ventilador en la mesa .

1 respuesta
B

#652 Vaya por Dios, gracias por la info. Conservacion de la energia supongo, ¿y no hay excepciones u otros factores? Vamos, que aqui meto una 295x2 en verano y me muero.

#653 Que va, vivo en Pais Vasco, aqui nos suele venir bien, xDD

2 respuestas
LinCeX

#654 Joder entonces bien , te sirve pc de estufita .

1
Prava

#654 Conservación de la energía.

Exactamente. Por eso cuanto más consume la tarjeta más calienta la habitación.

Perrofeo

De hecho, cuando se dice que el ordenador es una estufa, literalmente lo es. Si un ordenador consume 1200W(quadcrossfire, intel x10 y mil cosas) generará el mismo calor que una estufa de 1200W, y puede que los componentes estén a 50º, que ese calor se está expulsando.

Creo que lei hace tiempo que un ordenador de sobremesa era más eficiente generando calor que una estufa eléctica. Aquí está: https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Gaming-PC-vs-Space-Heater-Efficiency-511/

1 respuesta
ViCiOuS

#657 No todos los W se transfieren en calor (creo), hay un buen articulo de las fuentes de alimentacion con certificaciones chachi y el tema de los W y el calor que despiden.

CsNarsil

A ver si llega el 29 de junio y vemos los benchmark de la RX 480.

No tengo planeado jugar 1440p ahora mismo y la GTX 1070 me parece que tiene el precio bastante inflado. ¿Qué opináis?

B

A ver, por favor, un poco de fisica elemental:

El calor desprendido por un sistema tiene que ver con la eficiencia calorifica del mismo, es decir, rendimineto térmico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rendimiento_t%C3%A9rmico

Si tenemos un sistema con una eficiencia de un 90% sigfinica que de cada 100W, 90 los transforma en trabajo y el resto son perdidas del sistema. En este caso calor.

El problema de las AMD "supercalientes" es que eran malisimas transformando la energia en trabajo y por eso se calentaban mucho y el gran avance de los procesos de fabricación actuales de la nueva remesa de graficas (12nm creo o 14) tienen la gran ventaja de ser mucho mas eficientes. Transforman en trabajo mucha mas energia, ergo, menos calor.

La ley de conservación de la energia no tiene nada que ver. Básicamente dice que un movil en movimiento mantendrá su energia hasta que otra fuerza sea aplicada sobre el.

El imposible movil perpeturo es el mas claro ejemplo de conservación de energia:

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo

1 3 respuestas

Usuarios habituales