Amd Polaris 480 confirmada

ArThoiD

#1830 Si, pero cada módulo de VRAM también tiene su ancho de banda (que es el mismo en todos), y es lo que venden en la RX 480, 8 Gbps para la versión de 8 GB y 7 Gbps para la de 4 GB.

Estas memorias juraría que pueden transmitir 5 bits por ciclo de reloj o algo así, de forma muy simplificada y de ahí el GDDR5, por lo que la frecuencia de la memoria la multiplicas por 5 y tienes las instrucciones por segundo, que es la velocidad de transmisión.

Edit: Vale no, el 5 no tiene nada que ver xD Se multiplica la frec por 4 básicamente, y sacas los Gbps.

Ah, y el bandwidth de la RX 480 son 256 GB/s. 8 Gbps = 1 GB/s. Con el bus a 256-bit ya tienes la conversión directa.

De hecho, la RX 480 de 4 GB se espera que tenga un bandwidth de 224 GB/s (ver 224 GB/s or higher en imagen).

7 gbps = 0,875 GB/s, 256*0,875 = 224 GB/s.

Retrete

#1826 Ncase m1? Junto a las pruebas pasa algunas fotos de como te ha quedado todo el tinglado, tienes un rig cojonudo

1 respuesta
perche

creeis que mi veterano 1090t a 4ghz le vendra bien esta 480?

2 respuestas
Retrete

#1833 Qué gráfica tienes actualmente?
Hace años que nuestros thuban dejaron de dar la talla en los juegos cpu dependientes, dependiendo lo que jueges notarás más o menos. A que frecuencia tienes el nb?

1 respuesta
perche

#1834

actualmente una 270x, y el nb a 2800

1 respuesta
Retrete

#1835 Esa gráfica es una (7870?), la diferencia es abismal. Si no juegas al arma o algún título similar tira a por ella y hazte alguna review

1 respuesta
intelntl

#1836 Por qué lo del ARMA?

1 respuesta
DiGirZ

#1837 es más cpudependiente

1
D

#1826 JODER y yo con todo el hype de la Ncase que aun queda 15 dias para que me llegue. ¿Que tal va de ruido?, yo seguramente acaba quitandole los ventiladores a la G1 Gaming y adaptando 2 EK Vardar ER de 120mm, si veo que tal las custom pues me lanzo.

PD: si me puedes decir cuando eso las temps con ese disipa... es que quiero alternativas, porque voy a intentar montar un Be Quiet Dark Rock Tf, pero si no entra tocará montar otro.

1 respuesta
amelM

#1827 Si lo tengo porque no, pero ahora mismo tengo poquitos descargados, pero di.
#1832 Por el hilo de Galeria hay unas pocas, ya pondre alguna con el horno dentro XD
#1839 Tranqui que ya mismo la tienes por casa XD

Pues dime algun programa de stress que quieres que haga y te cuento, por ahora solo pase 15 min de OCCT y con el aire acondicionado a 26º, el maximo fue de 56º. Sin la 480 aun dentro.
Paso ahora un 3DMark y os cuento.

2 respuestas
LoTioN

Grande AMD.


Y otros hablando de 4GB cuando ofrecen realmente 3.5 :D

3 3 respuestas
intelntl

#1841 Tiene que ser broma xD

s4rge

#1841 Regalando 4GB a la peña, es la gráfica del pueblo xD

NgNvNn

.

1 respuesta
B

Nada de las customs todavia no?

COSMOS

#1786 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4rgr13/official_amd_pcie_statement_and_new_driver_1671/
ya hice el pedido xDD

1 respuesta
HeXaN

Y parece que los nuevos drivers también mejoran el rendimiento (un 3% parece ser), a ver si hacen reviews con ellos y vemos las diferencias.

1 respuesta
Hanksenberg

vaya cagada de disipador trae la de referencia XDDD

D

#1840 yo suelo pasarle Fumark para ver hasta cuanto llega, estresa que da gusto. Pero me interesa sobretodo temps dentro de caja, es que tengo tan pocas ganas de adaptar la 970 con otros ventiladores... sea como sea igualmente montaré 2 Ek Vardar ER metiendo debajo y otros dos lateral, pero pocas ganas aunque ya he comprado en cable de 3 pines a 4 para enchufarselos, me sigo planteando una 480 custom y asi tener 2 ventis mas silenciosos y eficaces.

Un colega le va a meter un Raijintek Morpheus a lo loco a ver como se comporta con unos Silverstone slim hahaha

#1847 vaya basura la Shappire.

1 respuesta
keygy

vaya mierdolo de ensamblaje de shappire no? lold

1
Vandalus

entonces lo del pci ya no hay problema? pues si que se han dado prisa

1 respuesta
B

#1851 Parece que lo han arreglado. Pero, la limitación del 6 pines sigue estando, que para OC es lo que me tira para atras.

ArThoiD

Pero qué decís de Sapphire si casi seguro que todas las referencia llevan la misma disipación...

1 respuesta
D

#1853 Y costando mas la Sapphire xD

2 respuestas
Prava

#1734 Link o fake.

Bueno, no, fake o fake. Es IMPOSIBLE que una 1060 cueste eso. Y más con las specs que han salido. Debería estar en +/-300€.

#1741 Olvidaos de 400€. Es imposible. Como mucho le puede sacar un 20% a la RX480... así que 350€ ya sería un precio muy elevado con la poca diferencia de rendimiento que habrá... y tiene menos memoria.

#1760 Cada vez que ponéis 2K Dios mata un gatito :/

1 respuesta
ArThoiD

#1854 Pero el precio es irrelevante en este caso. Cada ensamblador pondrá un precio, pero el ventilador es el mismo.

La Sapphire Nitro tiene pintaca espectacular.

1 respuesta
D

#1856 Yo voy a esperar a ver si Powercolor anuncia la suya, tengo interes a ver a cuanto llegan y a que temps :D

Tolomeos

#1854 Pero si la Saphire es la más barata no?

Prava

#1812 #1813 Sí lo tiene. Imaginaos que tenemos un procesador que hace 4.0 ghz con 1.4V... pero lo tenemos a 1.5V porque somos unos vagos y no queremos perder el tiempo ajustando. A expensas de ese voltaje el procesador consume más... y como tenemos un disipador de mierda, éste se calienta en exceso y se ve obligado a bajar frecuencias para evitar freir el chip.

En cambio, si lo ponemos a 1.4V reducimos el consumo y conseguimos que el chip mantenga sus frecuencias de forma continuada.

Hay que pensar que los chips aumentan su consumo de forma lineal respecto a la frecuencia... en cambio, cambios en el voltaje implican aumentos exponenciales.

#1849 Furmark hoy en día no vale para nada. Todos los drivers actuales lo detectan y bajan frecuencias / power target por seguridad. Así que no lo uses. Bueno, da igual, pero no te fíes de lo que saques con él.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#1846 eso significa que esta solucionado el sobrecalentamiento¿¿ mis dies!!

Btw, algun lugar donde comprar esta tarjeta a su precio REAL? no la puta mierda inflada de pc componentes?

1 respuesta

Usuarios habituales