Amd Polaris 480 confirmada

Tolomeos

#2580 Cabe la r9 en una prodigy M?

1 respuesta
Rhisthel

Estaría bien que se hablara de la 480 y no de la Fury ¬¬ que uno entra buscando noticias sobre las custom y se encuentra con otros temas.

Kazhenks

#2581 la bitfenix¿

1 respuesta
Gussed

Si alguien me confirma que la fury va bien con un i5-2500k la compro, pero me da miedo el cuello de botella

1 respuesta
Tolomeos

#2583 Yep, me da miedo pedirla y que no quepa.

2 respuestas
HeXaN

#2584 No vas a tener cuello de nada.

Kazhenks

#2585 las specs de su pagina son bastante pobres pero mirando medidas diria que si deberia entrar

1 respuesta
Hanksenberg

#2585 entran hasta de 32 cm segun una review de pcc desmontando la unidad optica

1 respuesta
Tolomeos

#2587 #2588
Vamos que si cabe es haciendo cosas raras... Una pena, gracias!

Denian

Podriais haber abierto un hilo en el foro de ofertas dar aqui un aviso y comentarla alli para no destrozar este hilo, 100 post nuevos y ninguno sobre la 480...

1 1 respuesta
ArThoiD

#2590 Toda la razón, y yo contribuí al derrail XD

De todas formas un par de preguntas está bien, pero se ha desmadrado con preguntas tontas de si entra en mi caja o si mi fuente blablabla cuando eso con una búsqueda en Google se arregla en 1 min.

Algunos sois muy muy cómodos, sinceramente.

1
s4rge

Lo de las memorias HBM cómo ya se vio con las Fury en su día sí el núcleo no acompaña no harán milagros, de hecho el hype que había alrededor de estas era exagerado con AMD diciendo que era la tarjeta perfecta para jugar a 4K y bueno.....

Por mucho HBM que sea cuando un juego supere ese límite sufrirán de stuttering por eso no veo tan chollo las Fury. Y viendo esas comparativas en según que juegos la diferencia es mínima o nula con respecto a una 480 de referencia, igual contra una custom es menos aún siendo la 480 más barata y el doble de memoria.

1 respuesta
ArThoiD

#2592 En qué comparativas es mínima la diferencia?

En juegos cherrypicked no? Porque ni de coña vamos....

Hay un buen 20% de diferencia a 1080p y 30% a 1440p...

Y esta es la Nitro que lleva OC y rinde algo más todavía.

Y lo de siendo más barata............ Una RX 480 custom de 8 GB decente te va a costar 320€. Por 10€ más tienes algo superior por mucho algunos querráis cerrar los ojos y engañaros por el simple motivo de ser más nueva la 480.

2 respuestas
LeonMD

#2580 lo mínimo para tener algo de calidad

s4rge

#2593 Me baso en lo que pusieron páginas atrás:

http://hwbench.com/vgas/radeon-r9-480x-vs-radeon-r9-fury

Qué se ve desglosado por juego, esas medias que ponen de "en 15 juegos" hay que mirarlas al detalle porque igual en un juego le saca el doble de FPS pero en todos los demás están a la par y de ahí te sale que es mucho más potente cuándo en realidad no lo es tanto para la diferencia de precio a eso me refiero.

Lo de que va a costar 320 ya se verá cuándo estabilicen precios pero sí sale alguna por 280 euros vs 330 habría que mirar a cuántos euros te saldría el fps xD y siempre teniendo en cuenta que obtienes 4GB extras

1 respuesta
B

#2593 Hombre la 480 de AMD esta por 269€ ¿Tanto se dispara el rendimiento con una custom?. Si vas a jugar a 1080p unicamente..

ArThoiD

#2595 No te engañes, hacer la media de varios juegos, y encima de 15, es lo más objetivo que hay de aquí a Lima.

Lo que haces tú de ver 2 juegos en los que el rendimiento es similar y decir que son casi iguales es hacer cherrypicking exagerado.

Y lo de que se estabilicen los precios está muy bien pero ya nos conocemos todos.

Y esa web que has puesto tiene -3 de fiabilidad.

Y aun y así sólo has de clickar en 1440p y 4K para ver como la diferencia se dispara.

Y repito, la que hemos comprado es la versión top de Sapphire con algo de OC (aunque muy poco) y todavía se puede subir un pelín más...

2 respuestas
B

#2597 ¿Cuanto puedo sacarle a una 970 de MSI?

s4rge

#2597 A ver no digo que la Fury sea mala tarjeta solo que hay que mirar el conjunto, y teniendo 4GB menos me lo pensaría, ya si la comparas con la 480 de 4GB estás pagando casi 100 euros más por 20% de rendimiento, de verdad sale tan rentable?

Yo creo que está al precio adecuado para lo que está saliendo ahora mismo al mercado.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2599 Lo de los 4 GB es una estupidez. Se merienda a la 480 por mucha VRAM tenga extra excepto en algún caso super extraño, pero eso es así. El techo no va a ser la VRAM en ningún caso.

4 GB además siendo muchísimo más rápidos @ HBM son de sobra hoy en día.

Y la 480 de 4 GB no es tan potente como la de 8 GB.... pierde un 6 o 7% de rendimiento.

1 respuesta
Insurgente

#2599 No sé si te has dado cuenta que la comparación que puse yo antes era la 480 de 8GB vs la Fury

B

#2600 Habiendo ya varios juegos que tiran de mas de 4gb incluso a 1080, a la larga imagino que mas de uno tendra que bajar algun detalle para no llenarla, y mas aun a resoluciones mas altas. ¿Lo de que pierde rendimiento la 480 sera en juegos que tocan tope, no? Ahi la Fury imagino que tambien perdera.

1 respuesta
ArThoiD

#2602 No, en absoluto.

La memoria de la de 4 GB también es más lenta, no solo es menor capacidad.

Y respecto a lo otro, busca tú mismo comparativas en juegos donde van probando resoluciones y mientras la 980 Ti sube a 6 GB la Fury sube a 4 GB pero el rendimiento sigue escalando como debe...

Y de todas formas antes de poder jugar con filtros que te jodan por la VRAM, te habrás quedado cojo por otros motivos.

Aquí os podéis hacer una idea:

http://www.tweaktown.com/tweakipedia/89/much-vram-need-1080p-1440p-4k/index.html

Sólo 1 juego se pasaba de los 4 GB.... Si pensáis que de repente todos los juegos van a usar + 4 GB por la cara, váis buenos.

1 1 respuesta
Dixebra

#2603 quieres decir que con los 4 gb de la fury no habrá problemas en muchos años?

1 respuesta
ArThoiD

#2604 Hombre muchos años...

Yo igual la cambio en marzo o así, no pienso tenerla mucho tiempo sinceramente xD

Habrá que ir viendo cómo evoluciona la cosa, pero imagino que será buena gráfica para un par de años, sí.

2 respuestas
s4rge

Pues eso que para quién busque sacar el máximo partido y le dure muchos años creo que le va a durar más una de 8GB que una de 4GB, sí nos sobrase la pasta no estaríamos en este hilo sino en el de la 1080 xD

isnotavail

Lo que no habeis tenido en cuenta es que los benchs que han salido de varias RX 480 subidas a 1350-1400 que es lo que se van a poner las custom, ya estan al nivel de la R9 nano , no se hasta que punto merece la pena la fury, de hecho en alguno a 1600 ya la superaba, pero claro no creo que sea viable mantener ese nivel de OC en una custom por aire.

1 respuesta
Dixebra

#2605 cual tienes pensado coger luego? te pasas a una nvidia o seguirás con amd

1 respuesta
neo-ns

Yo salto de una R9 280X normal a esta Fury y para cuando salga Vega, si salen buenas y buen precio, dare el salto a Vega.

1 respuesta
ArThoiD

#2607 Y tampoco tienes en cuenta que la Fury Nitro también lleva OC y se puede subir un poquitín más, y ya sube algo el rendimiento.

Las 480 custom estarán a 1350 Mhz o así de máximo, y subirlas más será un suicidio.

#2608 1080 Ti o VEGA + monitor 1440p 144Hz IPS

#2609 Buen precio qué es para ti? XDD

No creo que bajen de 700€ cuando salgan.

2 respuestas

Usuarios habituales