AMD vs Intel (porq AMD es $$ si es mas rapido?)

ErmacVassili

Bueno mi pregunta es la siguiente
¿¿¿¿¿PORQ AMD Vended CPUs Mas Baratos q Intel, si supuestamente los AMD son mas rapidos??

por ej: un XP 2400 es mucho mas rapido q un PIV 1,8
pero cuesta un poco menos, no sera q son chimbos o q no son mas rapidos???

E

Porque a igualdad de velocidad, los AMD realizan más trabajo por cada ciclo de reloj...

Si son más rápidos... pero los Pentium últimos tienen un BUS muy grande i se han espabilado un montón...

Son más baratos... entre otras razones que no se, me imagino q AMD le ganará a cada procesador menos que Intel, es decir si a AMD i a Intel un procesador a 1.8 Ghz les cuesta 20 euros fabricarlo, AMD lo vende a 40 e intel a 50 euros...

Por lo demás... ni idea... Supongo que AMD utilizará otros recursos de fabricación que supongan menos costes que intel...

Es más o menos como Nike i Adidas... las ADIDAS son muy buenas i tienen un precio,,, las Nike, pueden (según que modelo) no ser mejores q esas ADIDAS, i son más caras... tb pagas la marca ;)...

jOK

AMD es más barato simplemente porqué en el fondo te ofrece menos que Intel.
Un procesador no sólo es rendimiento, Intel se gasta muchísimo más dinero en I+D que AMD.
Además de que son muchas otras cosas las que encarecen el precio final de un micro; Intel desarrolla compiladores optimizados para sus procesadores (AMD sólo tiene manuales, pero no compiladores), Intel se ha ganado (y sigue ganándose) el apoyo de los desarrolladores de software y eso no siempre es gratuito, el soporte técnico de Intel es bastante distinto del de AMD, etc.
Ten en cuenta que el encapsulado de un P4 está mucho más trabajado que el de un XP, empezado por el mismo encapsulado del micro, un XP tiene el die al aire, con todo los riesgos que conlleva, el sistema de sujeción del disipador está muchísimo más trabajado, etc...
Además, ten en cuenta que Intel es una empresa varias veces más grande que AMD, con una infraestructura mucho más grande que AMD y eso se paga.

Yo siempre he pensado que no es que Intel venda sus micros caros, es que AMD los vende demasiado baratos...

saludos

Patrix

Dale la vuelta a la pregunta: Por que Intel los vende mas caros?

Y la respuesta es muy facil: Porque puede.

El precio de los micros es totalmente artificial, no hay relacion directa entre la potencia de un micro y su coste. La grafica de potencia/coste es mas parecida a una escalera que a una linea recta.

Asi que si los vende a ese precio es porque la gente los compra.

Es como el anuncio cutre aquel de los vaqueros que decian que eran mas baratos porque no gastaban la pasta haciendo anuncios caros.

Has visto muchos anuncios de AMD? y de Intel?.

aLeX

Yo creo que Intel vende calidad. Salvo contadas oleadas de micros defectuosos Intel nunca o casi nunca ha fallado.

Y bueno, si Intel gasta mas en I+D, en soporte y bla bla bla... pues que triste que luego AMD sin gastar todo eso les pueda igualar.

Su0T

Por lo que me han contado, puedo decirte que aunque los AMD den mucha velocidad por poco precio en comparacion con los Intel, los AMD son como un volcan en tu placa base, si no estan muy bien refrigerados, petan enseguida, y te destrozan la placa base, (lo han comprobado) cosa que no hacen los Intel que resultan mas seguros en ese aspecto.

BeSaiD

es como las marcas de comida y la marca hacendado del Mercadona : D . Mercadona copia, por ejemplo, los helados de Haagen Daaz y los vende mucho ams baratos. Eso si, saben mu parecido y tal, pero el Haagen tiene mejor presentacion, calidad y un mejor sabor. Yo lo aplico asi xD. Tb hay q decir q no siempre es asi, ya q las patatillas de Hacendado tb las hace matutano, y las vende mas baratas. Yo mismo me compre un TV en carrefour marca firstline, y si lo ves desde atras se ve por donde entra aire al circuito la pegatina q pone THOMPSON. Espero q lo pilleis xD

Never_Again

eso de ke el amd es un volcan no se yo k decirte, ya se k muchos parecen el horno del barco del titanic xDD, pero el mio con un ventilador to cutre en almeria en pleno verano no pasa de 50 grados, y he visto intel k pff se ponen a 70 grados, en relacion calidad/precio, amd se lleva a intel de calle y eso todo lo sabemos, lo k pasa ke amd tiene una tecnica de rendimiento diferente a la de intel, ya k intel es potencia bruta (tipo FX5900 ULTRA) y AMD lo hace por ciclo de reloj (tipo ATI RADEON 9800) y yo kreo k x eso es mas barato, ademas de k ay cosas como k no cubre su nucleo, y bla bla, materiales diferentes y to esas cosas

BeNKeNoBi

lo dijo alex arriba. intel vende calidad y eficacia mientras que amd nada más vende eficiencia (los dos son muy buenos procesadores, pero con uno puedes freir huevos si se calienta mucho y con el otro no... cosas así)

otra cosa, mariposa:
audi, volkswagen, skoda y seat
mismos motores, distintos precios.
CE N'EST PAS POSSIBLE!!!! :o

Markius

los AMD se kalientan muchisimo antes ke kualkier intel y intel renueva los sockets a kada poco lo ke los veneficia a si mismos en cambio AMD lleva muchisimo tiempo sin renovarlos, los intel solo les interesa sakar mas dinero basandose en la publicidad

iRiBaR

pues para mi los mejores procesadores son los amd. Tenia un AMD K6/2 350 Mhz con 256 mb de ram, 40 gb de hd 7200rpm y nvidia tnt2 m64 32 mb, sin overclockear nada de nada, jugaba al mafia, al moto gp2, al matrix... a todo, sin bajar nada los graficos, eso si, a 20 fps como mucho y en 640x480...

A lo que quiero ir, con la misma configuracion, pero en un Pentium II que es el equivalente al k6/2, se te petaria nada mas entrar, probado con un pc viejo de un amiguete xD

Pues eso, que para mi AMD es mejor que intel, de aquí a la conchinchina, eso de que se calienta ypuedes freir huevos... no se, tengo un xp 2600 y jugando a juegos como moto gp2, matrix, etc. no me pasa de los 35º, con 1 ventilador en la cpu, otro en la chapa izkierda y el de la f.a.

AMD POWA

MaC

Yo dsd mi ultimo pII a 233 q toy con amd empeze con un duron 850 y ahora estoy con un xp 2600 y claramente veo q e acertado canviando de marca de micros por varias razones, empezando por el precio y acabando por calidad, velocidad, rendimiento, etc etc.
E visto en este post q la gente se keja de la sujecion del ventiladore de amd y k dice q es mejor q la de intel, tmb e visto q dicen q el amd es un volcan :? (q te piensas q el p4 no se calienta? q es una nevera?) ahora con mi 2600 e comprado un ventilador silencioso apto para un 2800 y le e puesto siliconda con plata (o una pollada de esas :P) y la cosa esk el micro no me pasa de los 47º en full en idle me da uno 43/44º (y esto en verano a ver en imbierno), tmb e visto k alguien alegaba la forma de encapsular los amd y decia q era mucho mejor los p4, a ver no te dire lo contrario xq estaria mintiendo pero bajo mi punto de vista hay k ser algo torpe para romper/raskar o hacer una fisura en un amd (y os lo digo despues de montar 2).Wueno y esto es todo decir y dejar claro k bajo mi punto de vista AMD ofrece lo k un gammer necesita velocidad/rendimiento/bien de precio.

TaMy
  • Decis que AMD se calentará... pues el mio solo coje 2-3 grados más de la temperatura ambiente teniendolo subido de 2600+ a 3100+ - 3200+

  • Pentium es más rapido??? al mismo precio NO... Si te olvidas de cuanto te gastas... (pocas personas pueden hacer eso) pues si... un P4 con BUS a 1000 y pico si corre más pero es que tienen que correr más por HUEVOS... tienen un BUS 3 veces más grande y unos Mhz 1/3 Más grande y aun asi... el rendimiento que le saca a un AMD xp con BUS a 400 es de un 15-20% ... me parece realmente Deprimente que teniendo unas características técnicas tan SUPERIORES... el rendimiento sea TAN MEDIOCRE en comparación a su competidor .... (Eso veo en INTEL)...

Tu miralo por un lado, te puedes comprar un BMW de 400 cv. y tendrá una velocidad máxima y acceleración altissimas... y puedes comprarte un Toyota (no recuerdo el modelo, pero llevaba Tracción central y pesaba poquissimo, muy amplio empezaba por o), que tiene únicamente 160 cv. Pero luego los pones en una jodida recta... y de 1 Minuto en la recta el BMW, con 250 cv más solo le saca... 5 segundos?? que coche es mejor corriendo en velocidad??? el BMW corre más si... pero el logro es del otro que con menos cv, le ha estado MUY CERCA al BMW...

Entre AMD y INTEL ahora mismo es asi...

Mi AMD esta entre 33 y 38 grados (depende de la temperatura ambiente)... y esta overclockeado a 3100-3200 ... Tengo el FSB a 400 y en las pruebas los Pentium HT 3000 me sacan realmente POCO contando de que me llvan cerca de 1000 Mhz más... y 2/3 más de FSB... Para mi todo esto me sirve para comprobar que la Arquitectura de AMD es simple y llanamente mejor...

En una entrevista hace pocas semanas el creador del Doom3 dijo claramente... puedo hacer un juego donde AMD saque muchissimos más fps que Intel y puedo hacer el Mismo juego donde sea completamente lo contrario... INTEL muchos más que AMD... solo depende de como lo programe... y como use las caches del procesador... AMD da soporte a SSE completamente con lo que cualquier compilador que compile optimizado para INTEL tb lo hará para AMD.

Sinceramente me he comprado AMD pq... por 90+85 Euros... era imposible comprarme un Pentium 4 que me fuera a 2800-2700 (que es a la velocidad que los benmarch me marcan la misma puntuación de mi AMD con Pentium)... pues era imposible comprarme un P4 con su placa base que me diera los mismos resultados que me da ahora mi AMD.

TaMy

www.hardlimit.net

SLK 900

  • Ventilador de 9 cm.
LoRTH

#12, eso de k vende calidad.... los primeros 3.03 HT(o algo asi) los tubieron k retirar todos...... ASi que fiabilidad...

MaC

cuando tan vendio algo q no funcionasE??? y si a sido asi alguna vez cuantas de esas tan impedido canviarlo???

iRiBaR

#16 y #20 xk coñe no hablais en español en vez de en catalan para que nos entendamos todos?

gracias

G

mensajes no escritos en castellano seran eliminados, quedais avisados.
Esta es una pagina en español, y al menos, por respeto, hemos de escribir todos en español.

TaMy

cuando tan vendio algo q no funcionasE??? y si a sido asi alguna vez cuantas de esas tan impedido canviarlo???

Tanto AMD como INTEL cumplen con esto... 100%

AMD cambia hasta las cpu muertas por overclock... asi q....

aLeX

#13 si Tamy, pero BMW powa. Toyota no le besa seguro tanto el culo a sus clientes...

Si es que todo se paga en esta vida.

E

Ia pero tamos hablando de que al mismo precio sea mejor uno u otro, cual empresa de las 2 tenga mejor arquitectura i to eso akí creo io q no importa...

Y claramente... si te gastas 100 en un procesador, tienes dos opciones

A) Xp 2600...

B) P IV 2.4 con bus a 533 (i este son aproximadamente 150 Euros)...

¿Con cual te quedas? ¿Y cual rinde más? ¿Le merece la pena a un usuario que sólo va a jugar i ha hacer 4 trabajos? ¿Merece la pena desembolsar más dinero, i ia no sólo en eso... ara una placa para PIV si kieres algo curioso que soporte tecnología HT para posibles ampliaciones, memorias RIMM, porque no le vas a meter DDR rindiendo esto menos?

Claramente, Me compro el AMD... Si no rinde igual, rinde más, i con lo que me sobra, invito a mi novia a tomar algo... ;)...

S

jOK, tú no usas linux, verdad? lo digo por lo de los compiladores optimizados.

Patrix

No empeceis con tonterias que si el calor tal o cual.

La temperatura de un micro depende muchisimo del micro que sea, el momento de su fabricacion y la tecnologia que se ha empleado para ello, ademas de por supuesto su velocidad.

Ni los AMD se calientan mas que los Intel, ni los Intel mas que los AMD, depende de cada modelo en concreto, AMD tiene micros que no se calientan nada y otros que se calientan una burrada, e Intel exactamente lo mismo.

NAKKO

hmmm, algú m'ho pot traduir al català?

Ningú parla català aquí? ;D

hahahaha

LoBiTo

What happens if i speak english?
What happens if i need help, and i just speak english? Would anybody help me?

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • Elgor
  • skcat
  • Patrix
  • aLeX
  • TaMy
  • iRiBaR