AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Huk

#3660 gracias tío ahora ya lo tengo claro no había oído hablar de esas cosas gracias por el forazo no os ralléis los intels son muy caros bro

Naith

Te iba a responder pero es que ni siquiera el Preset es el mismo, así que ni me molesto.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3650

Si las frecuencias siguen siendo 4,4-4,5ghz para el 5800x no estaría nada mal él salto de IPC, teniendo en cuenta que 10900k va 4,9ghz y ese benchmark segun entiendo se aprovecha del multi-core y el i9 tiene 2 core mas.

PD: Ya que ya estan cerca seria bueno abrir un hilo de Ryzen 5000.

1 respuesta
aLeX

#3664 Lo preocupante es que rumorean 150W de TDP para el 5900X. No se cuantos tendrá el 5800X, pero si realmente hay aumentos de TDP en la nueva gama, quizá empiece a estar justificado tener placas con VRM de chorrocientasmil fases y de calidad.

1 respuesta
Thibault

#3658 en la seccion de gigabyte 570x de overclock.net algun usuario dice que eso es joder el chip de manera gratuita y un overkill para single core.
No se hasta que punto puede ser cierto lo que dice este..

1
B

#3665

El proceso de fabricación no ha mejorado mucho segun entiendo siguen usando 7nm o 7nm+, asi que no me extrañaría el aumento de consumo si han empujando la frecuencia 4,5ghz y no han mejorado la arquitectura en este aspecto.

El salto en consumo puede venir con los 5nm, Zen 4.

vincen

vendo 3800x, no oc, siempre en garaje

6
BruJo

Descarga CTR: Descarga
Guía CTR: Guía

Si veo un rendimiento más o menos decente pondré a la venta el 3950x para pillar el 5950x si es que lo sacan.

2 2 respuestas
Cryoned

150W tampoco es tantísimo, lo que venía siendo la gama alta de intel de toda la vida vamos.

1 respuesta
Czhincksx

#3670 65w debería ser el tope. Una buena refrigeración y es silencioso como un gato muerto.

1 respuesta
Cryoned

#3671 150w también se puede disipar de forma sileciosa, le metes un nhd15 o similar y suena menos que un disipador de gama media, se están disipando gpu's de 380W con 31db de ruido, 150 es nada a su lado.

El que quiera menos consumo, pues que compre una cpu más baja

sPoiLeR

#3669 Entiendo que para activar CTR tengo previamente que dejar la bios en default sin oc ¿no?

pd: ok ya veo los requerimientos xd

1 respuesta
SaKio

#3673 Te pide cambiar una cosa en la bios, y dejar default los valores

1 respuesta
sPoiLeR

#3674 De momento me fallan 2 cosas en los logs:

  • La temperatura de la CPU se me indica 0º
  • Y un mensaje que indica "There is a need to reduce LLC"

Edit: la temperatura es por un driver y el mensaje es que es un fallo del programa. No obstante te sugiere que subas a 6000mhz xdd

1 respuesta
BruJo

#3675 Súbelo, no seas cagueta.

Los requerimientos para el CTR:

System requirements and preparation for work
Windows 10 x64 1909-2004 build;
AMD Ryzen processor with Zen 2 architecture (Renoir is temporarily not supported);
BIOS with AGESA Combo AM4 1.0.0.4 (and newer);
.NET Framework 4.6 (and newer);
CPU Voltage - Auto (BIOS);
CPU Multiplayer - Auto (BIOS);
SVM (Virtualization) – disabled (BIOS, optional);
Spread Spectrum – disabled (BIOS, optional);
Ryzen Master 2.3 (uses the driver for monitoring);
Stable RAM overclocking or stable XMP.

The most important setting is LLC (Load Line Calibration), my recommendations are as follows:

ASUS - LLC 3 or LLC 4;
MSI - LLC 3;
Gigabyte - in most cases Turbo, but it can also be Auto;
ASRock is Auto or LLC 2; Importantly, CTR is mediocre compatible with ASRock motherboards, as all LLC modes show abnormally high Vdroop;
Biostar - Level 4+.

It is recommended to use additional settings for ASUS motherboard owners:

Phase mode - Standard;
Current capability mode - 100%;

1 1 respuesta
aLeX

La gente por reddit está contenta poniendo CB20 de 3600X que pasan de 3700 a 3900 puntos. Lo que nadie pone es la puntuación single core. Estaría bien verla

sPoiLeR

#3676 Me pega fails en el overclock, veo que le pasa a mas gente. Comentan por twitter que va a sacar una nueva versión para pulir bugs.

BruJo
1
LoTioN

Alguien ruló hoy el bench con un 10900K, 32GB de RAM y la 2080 y esto es lo que salió.

spoiler
javih_

#3669 para zen1 o zen1+ ni de coña no?

1 respuesta
BruJo

#3681 Solo zen2

B
--Alpha3--

He aplicado el CTR a mi 3900 y he pasado en Cinebench de un puntuacion de 6030 a 7310 puntos

2 respuestas
BruJo

#3684 postea la imagen del CTR

1 respuesta
--Alpha3--

#3685

https://imgur.com/JEKK1li

2 respuestas
sPoiLeR

#3686 Con tu permiso

Menudo subidon

1 respuesta
--Alpha3--

#3687 Hasta las temperaturas sin hacer nada me han bajado

1 respuesta
sPoiLeR

#3688 Exacto, sube rendimiento y baja temperaturas consumiendo menos.

Cryoned

espero que tenga un patreon a reventar o amd le contrate, porque se merece un bonus que te cagas xD

1 respuesta

Usuarios habituales