AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

ArThoiD

#1440 No metas el OC a la gráfica que se hace en 2 segundos y se ve rápido si es estable o no xDD De hecho yo también le he metido caña extra a mi 2070S.

Los Ryzen son otro asunto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1441
Literalmente me llevó más tiempo hacer los bench/test para ver la subida de rendimiento que cambiar los valores del PBO. A lo sumo, encontrar la combinación estable de RAM. No es un drama, que hemos pasado ya por hacer OC teniendo que controlar 200 valores y aquí es literalmente cambiar 4 cosas, las placas casi lo ponen servido xD

1 respuesta
ArThoiD

#1442 Si bueno, otro asunto es que el PBO haga algo realmente y no empeore el rendimiento a la práctica xD

aLeX

Aparte del XMP también es interesante activar SVM y fTPM, dos características que vienen desactivadas de caja y que a más de uno le puedan venir bien. Por ejemplo con el módulo virtual TPM se puede activar Windows Hello y logarse con PIN en el windows.

-Orion-

Oye, es normal que la 3600 estando la velocidad a 3,6Ghz en BIOS vaya subiendo y bajando de 3,6Ghz a 4Ghz cuando lo miro con CPU-Z o Quickcpu?
También hace cosas raras con la temperatura a pesar de no estar usando ningún programa especial. Va de 45ºC a 65ºC muy rápido

1 respuesta
KoRS4KoV

#1445 si, es normal.

1 respuesta
-Orion-

#1446 Y no se jode la cpu por la temperatura ni nada? El ventilador que lleva es el que viene por defecto

1 respuesta
Seiba

Necesito una escusa para comprar los nuevos Noctua NH-D15 (en negro) y quitarme el disipador de stock, teneis alguno ese disipador? necesito escuchar opiniones sobre su funcionamiento en los ryzen 3000

me refiero a estos: https://www.amazon.es/dp/B07Y87YHRH

2 respuestas
KoRS4KoV

#1447 para nada, jugando te sube a cuanto?

1 respuesta
-Orion-

#1449 No tengo aún nada instalado para mirar la temperatura durante el juego, pero abriendo el cs:go en un mapa con 4 bots y tabulando rápido, el primer registro de temperatura que veo es 60ºC y luego empieza a bajar. Eso es una temperatura normal para el cs, creo.

lebrilla

#1448 tengo el normal y es realmente bueno

pd: y realmente feo

1 1 respuesta
Deivis

#1439 A mi también me oscilan a esa velocidad, ya que varía el uso de cada core para que los demás "descansen", cuanto más cores se usen a la vez más baja la velocidad, es como en cinebench, que al usar los 8 nucleos simultáneos al 100% no pasan de 3950MHz.

El score que me da Cinebench 20:
Multi: 4722
Single: 501

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1448 https://ibb.co/CBQ39CV
https://ibb.co/q0cxs7c
https://ibb.co/VSGbF8L

Con el noctua nd-h15 idle stress

1 2 respuestas
H3ad_Sh0t

#1452 https://ibb.co/ydRD8rQ

ese es mi cinebench, practicamente mismo resultado, no lo hice con todo apagado, tengo discord y varios programas mas corriendo en background, aun asi casi mismos resultados.

2 1 respuesta
Seiba

#1453 #1454

ay mi madre el bicho, que pasta termica utilizas? para saber si decantarme por pasta o el "thermal pad" y tragarme un scam del 15

#1451

en negro me parece una belleza

EDIT:

Me da por revisar las spec de mi caja ( Lian-Li o11 Air) y bueno... la altura maxima son 155mm y los noctua son de 160mm... estoy muy triste... :(

2 respuestas
lebrilla

#1455 en negro está guapens.

Los noctua suelen traer una jeringa de noctua nht 1 o como se llame su pasta termica

aLeX

#1453 Parece que llevas undervolt, no?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1455 la pasta termica de noctua, tambien decir que no tengo los ventiladores al 100% que estan por defecto que si los dejo fijos al 100% bajan muchisimo mas las temperaturas, sobre lo de tu caja, miralo en la web de noctua https://noctua.at/es/products/cpu-cooler-retail/nh-d15/ccomp hay miras si tu caja es compatible, y que memorias tienes que usar, que tambien es importante, que sean de perfil bajo normalmente.

H3ad_Sh0t

#1457 esas fotos si mal no recuerdo fuern con la bios por defecto y con el game mode activado (el de msi, que te pone el procesador a 4,2 fijo) en mi caso a 1.36volts

1 respuesta
aLeX

#1459 Lo decía por el 1.09 que muestra Ryzen Master. Cuando pone ese voltaje suele ser porque no está en auto. Y a mi al menos tocar voltajes no me ha mejorado en nada el rendimiento en esta CPU. En temperaturas y consumo si.

Lo que mejor me funciona es esta config logrando estos puntos en CB20. Subir el AutoOC a más de 50mhz o los límites de consumo solo me baja el rendimiento. A ver si arreglan en la siguiente AGESA esto, porque no tiene ni pies ni cabeza.

2 respuestas
eondev

Habéis probado a usar Ryzen en un Linux? Cómo se comporta?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1460 cada placa base es un mundo, y cada silicio otro, en mi caso lo que funciona mejor es PBO activado sin auto oc y con los limites al maximo, las fotos son de la primera bios que es como mejor me funcionaba xD. aun asi 5k en cb20 esta muy, pero que muy bien.

penetration

#1461 Yo tengo 1 partición con Ubuntu para el curro, para cuando trabajo desde casa, lo pobré precisamente el miercoles e iba perfecto (ademas el ubuntu no lo formaté al cambiar del I5 3570k a al Ryzen 3600)

1 respuesta
eondev

#1463 vamos, que no le hace falta hacer todas las mariconadas que lleva diciendo #1460 de hacer xD

1 respuesta
aLeX

#1464 Para que funcione no. Con que seas capaz de poner la pieza metálica con pinchos en el cuadrado negro de la placa base, bajar la palanquita y ponerle una cosa de metal con un ventilador encima... ya funciona

Ahora bien, cambiando tres valores logras +5% extra de rendimiento. Y activando fTPM simplificas cosas como el cifrado de disco. Que mira tu por donde en Linux no funciona muy allá

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1465 realmente los que tocamos todo esto es mas porque nos gusta que por el rendimiento que ganamos porque como tu dices, ganamos entre un 3 a un 8% con mucha suerte, pero mas que nada porque somos un poco pijoteros xD

1 1 respuesta
aLeX

#1466 Pues toda la razón

ArThoiD

En 1440p ganas un 0% de hecho, en la gran mayoria de casos.

ShyntaX

Actualizada la placa x470 gaming pro con la ABBA, me ha subido la puntuación de cinebench r20 a casi 5000 puntos, también en cpuz y en los juegos se rasca algún fps mas, pero poca cosa lo máximo que he visto subir a 4375mhz, jugando en GTAV. Las temperaturas han bajado también algunos grados pero no tenia problemas antes igualmente.

En borderlands 3 a veces a 4400. :)

B

Bueno pues he conseguido bajar la temperatura del ryzen 20ºC en battlefield (donde más alto se ponía). Sin hacer undervolt. Poniendo dos ventiladores y haciéndole un pequeño mod al frontal de mi caja. 10/10

Edito: He hecho un test de cinebench R20 que nunca lo había hecho.
¿Cómo le veis? Todo en default y sin bios ABBA

1 1 respuesta

Usuarios habituales