AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#2909 Si mi ingles no me engaña dicen que una vez te metes en esa version volver para atras complicado,pero aun asi problema menor

Carcinoma

#2910 Incluso aunque de alguna manera caparan el reflasheado (que no sé cómo), hay muchas placas con BIOS backup que funciona como un compartimento estanco de información. Vaya, es que es el motivo mismo por el que ese sistema es seguro.

aLeX

¿Y la parte de "verified customers"? Eso si que es una idea feliz, porque aterrizarlo es complicado. Por mucho que te den un rasca dentro de la caja el Zen 3 con el que registrarte en random site y bajar la bios... nada evitará que esta acabe disponible en mil foros por internet. Eso si que va a ser dificil de llevar a cabo.

Se ve que están intentando evitar que la gente acabe flasheando con un 2700 o un 3600 y después no les arranque.

Evitar el downgrade si que es viable. Las placas con dos bios seguirán teniendo esas dos, pero cuando una de ellas la subas no podrás bajarla a una versión posterior.

guillauME

¿Tanto problema le veis a tener que cambiar de placa base tras años teniendo una por la que habéis pagado cacahuetes?

Vamos es que entiendo que prometieron X pero si vas a comprar un buen pepino de procesador pues tener que actualizar placa tampoco es un drama.

¿Me pierdo algo o es básicamente eso?

2 respuestas
B

#2914 básicamente gente que tiene una b450/x470 junto con un r5 1600af/2600/3600 (que es la gran mayoría), upgradear por ejemplo a un 4600 o un 4700x, sus placas en cuanto a hardware sobran. ¿Por qué iban a tener que gastarse otros 100 o 150€ cuando sus placas servirían perfectamente?
Entiendo que a alguien que tenga un 3900x se la "sude" pero a gente con presupuestos "budget" 100€ o 150€ les importa bastante.

3
B

#2914 A la hora de hacer un upgrade tienes mas posibilidades,mucha gente se pillo una b450 y un 1600af, ahora tienen un espectro enorme para upgradear sea ahora o dentro de 2 años...con intel eso no pasa

-Crusher-

Es lo que decís, no es lo mismo para gente con presupuestos ajustados que ya tenga la placa base de su build anterior tener que dejarse solamente 200-220 en una CPU para poder actualizar a una nueva dentro del mismo socket a tener que además añadir lo que te vale una placa base que si quieres una medio decente se te va a unos 150 - 170 €, seguro que mucha gente al tener esa posibilidad de upgradear solo gastandose lo que vale la CPU les abre muchas puertas y de no ser así no upgradearían seguramente hasta dentro de bastante más tiempo, por ejemplo alguien que tenga un 1600/2600/3600 los venden y se compran el 4600 cuando salga por 4 duros.

uit

Depende un poco de cada cuánto renueves PC. Yo renuevo cada 6-7 años así que normalmente me pillo una placa base que vaya bien con la setup que me monto sin pensar en el futuro. Cuando los juegos me empiezan a ir peor renuevo gráfica y cuando la CPU ya no da para más pillo CPU+placa+RAMs.

Entiendo que si renuevas CPU cada 2 años tener una placa base compatible con las remesas de generaciones cercanas pero no creo que sea lo común.

Ne0x

Es normal que mi 3600x en idle no baje nunca de 37xx mhz?

1 respuesta
Chichelo

#2919 Planes de energía, estado mínimo del procesador -> 1%

1
GaTToO

qué opinión os merece el Ryzen 3 3300X?

merecería la pena para reemplazar un i5-3570k @ 4,3ghz con un presupuesto ajustado

si lo pillo cin una placa base de la serie 500 podría upgradear en un par de años a un 4800x, o algo así
https://www.youtube.com/watch?time_continue=539&v=QmXzGjieQlU&feature=emb_title

4 respuestas
B

#2921 pan del bueno para hoy, hambre para mañana y encima tiene un precio muy similar al 3600

el 3300x deberia haber salido el año pasado junto con los 3600 y 3700x

con los 4xxx a las puertas, con una crisis de stock de 2 pares de narices ahora, es el peor momento de ponerse a actualizar, y tu cpu tampoco es que sea un mierdon.

1 3 respuestas
EiNh4nDeR

#2922 en PCC está a 50€ de diferencia uno de otro. En teoría su precio es 120$. De hecho, tal como lo veo yo, en cuanto salgan las B550 es el mejor momento para actualizar (salvando el tema gráfico claro, ojalá coincidieran un poco en el tiempo las 3xxx de nvidia).

Encima están levantando las nda de la 10th gen de Intel ahora, para mediados de mes ya quedará claro cómo rinden, habrá cambios a tope en los precios, posibles ofertas, y mucha variedad donde elegir.

#2921 a mí me parece buena idea ese plan. La CPU te está limitando ahí seriamente.

2 respuestas
isnotavail

#2921 como rendimiento inmediato a mi me ha sorprendido, he visto algunas reviews que le hacen OC a 4.4 y saca buenos fps, pero claro en juegos que usen mas de 4 cores ya se queda atras, asi que dentro de unos años... y el tema es que al precio actual de 130€ no se yo si merece la pena teniendo el 3600 a 170€ , igual tirando de aliexpress que esta a 115€ me lo pensaria...

B
#2923EiNh4nDeR:

en cuanto salgan las B550 es el mejor momento para actualizar

¿? Pero si las B550 no aportan nada más allá del pcie 4.0 ahora que han anunciado que zen 3 va a funcionar en el chipset 450/470. Comprar ahora o dentro de un mes va a dar exactamente lo mismo.

#2923EiNh4nDeR:

Encima están levantando las nda de la 10th gen de Intel ahora, para mediados de mes ya quedará claro cómo rinden

Hay varias reviews ya por ahí, no hace falta esperar a ver nada más. El 10600k será interesante para la gente que solo busque solamente una CPU para jugar ya que es algo más rápido que el 3600 (también mas caro). Los i7 vienen siendo equivalente a los i9 de la gen anterior rindiendo un poco más y el i9 mas de lo mismo con 2/4 más y mayor consumo y temps.

#2923EiNh4nDeR:

habrá cambios a tope en los precios, posibles ofertas, y mucha variedad donde elegir.

Intel no va a hacer ningún tipo de oferta ni cambio de precio a productos nuevos.. como mucho las tiendas que tengan preorders subidos de precio bajarán el precio al precio real y ya. Y AMD sigue siendo más barata que intel por lo que 0 razón para bajar precios cuando ya son más baratos.

#2921 Por el precio de un 3300x nuevo me voy a wallapop o alguna pagina de segunda mano y compro un 3600 con garantía por 140-150€

1 1 respuesta
GaTToO

#2922 El tema es que si se me queda corto para mantener 120fps constantes en Valorant ( ahora tengo bajones a 80 y 100 en combate ) , al menos en esta última actualización de mierda que han metido.

#2923 la GPU no me pasa el 40% de carga _

Creo que si para cuando estén a la venta y salgan las B550 + el 3300X tendré que tomar una decisión

1 respuesta
doogie780

#2922

Desarrolla esa crisis de stock :o

capachao? no dan salida a lo que tienen?

1 respuesta
sPoiLeR

Una pregunta, a la hora de hacer OC veo que también esta el Ryzen Master. Como no sobrescribe la bios, ¿esta bien como "zona de pruebas" para luego hacerlo definitivamente en la bios? Por lo que leo hay de todo, gente que tiene el oc en el software y otros por bios.

B

#2927 el motivo exacto lo desconozco, pero en amazon y otras tiendas hubo un bajon de stock y subida de precios desde el 14 de marzo,

1 1 respuesta
doogie780

#2929

Pues voy a seguirlo de cerca porque me estaba planteando un Ryzen 4... Paso de que se pongan a 400€ el futurible 4600x.

EiNh4nDeR
#2925_Morrigan:

¿? Pero si las B550 no aportan nada más allá del pcie 4.0 ahora que han anunciado que zen 3 va a funcionar en el chipset 450/470. Comprar ahora o dentro de un mes va a dar exactamente lo mismo.

Bueno, por lo que he leído, va a requerir flashear BIOS, con un registro previo en el fabricante. Quizá es más sencillo una placa ya preparada que tener que andar con historias después, opino.

#2925_Morrigan:

Hay varias reviews ya por ahí, no hace falta esperar a ver nada más

La verdad es que sólo he visto el video del 10900k de GN (y acabo de ver que está ya el del 10600k). Si tienes enlace de algún i7 en profundidad te agradecería que me lo pasaras, tengo un amigo interesado.

#2926 Bueno, desconozco a qué juegas., sorry. He generalizado, por experiencia propia. Tenía un 4670K y era lo que me estaba limitando en mi build (con una 1080). En mi caso estaba al 100% jugando y stutters del copón.

1 respuesta
B
#2931EiNh4nDeR:

con un registro previo en el fabricante.

eso es irrelevante porque la BIOS es la misma para la misma placa independientemente del usuario, asique en caso de que pasara algo así va a haber sitios donde descargarlas por reddit u otras paginas subidas por otros usuarios.
Y flashear la BIOS es de lo mas sencillo, y ni siquiera se sabe si las BIOS que traen las B550 el primer día van a ser compatibles con Zen 3 o vamos a tener que actualizarlas cuando salgan las CPUs.

#2931EiNh4nDeR:

Si tienes enlace de algún i7 en profundidad te agradecería que me lo pasaras, tengo un amigo interesado.

En anandtech por ejemplo tienen una con varias CPUs incluido el 10700k https://www.anandtech.com/show/15785/the-intel-comet-lake-review-skylake-we-go-again

1 respuesta
EiNh4nDeR
#2932_Morrigan:

eso es irrelevante porque la BIOS es la misma para la misma placa independientemente del usuario,

eso está claro, pero no creo yo que sea tan irrelevante el paso del registro. Como he leído por comentarios de TPU, es posible que le sirva a los fabricantes para cubrirse un poco en caso de RMAs. Tampoco he leído mucho del "paso atrás" de AMD de ayer.
Estoy de acuerdo en que no se sabe cómo van a salir las b550, pero bueno no falta mucho para comprobarlo tampoco.

#2932_Morrigan:

En anandtech por ejemplo tienen una con varias CPUs incluido el 10700k

Sí, el artículo de Anandtech lo he visto, me refería a uno más dedicado rollo vídeo de GN, pero bueno. gracias igualmente!

1 respuesta
B

#2933 Eso de que lo hagan por temas de RMA y limpiarse las manos en caso de problemas puede ser, pero vamos que si quieres flashear para meter zen 3 en una 450/470 vas a poder hacerlo te registres o no. Y una de dos o alguien es muy cazurro para liarla con el flasheo, o el propio archivo de BIOS tiene algún fallo o bug y eso poco tiene que ver con el chipset en sí, sino con el fallo por parte del fabricante.

En cuanto al 10700k supongo que GN sacará alguna review mañana o los próximos días, dudo mucho que lo dejen de lado.

sPoiLeR

Finalmente he montando el 3900X con una Aorus Pro X570 y buen salto respecto al i5 que tenia. No obstante voy a revisar el OC + undervolt porque de serie es la ostia, 50º en idle con un AIO.

1 1 respuesta
nerkaid

#2935 Yo tengo el 3950X y es que no varían gran cosa, lo tengo con la custom y estoy siempre entre 30 y muchos y 50 y muchos, haga lo que haga no suelo salir de esos 20ºC.

NoN3

equivación hilo

ArThoiD

Yo tengo el 3600 a 40-50ºC simplemente navegando y tal.

/preocupao

Qué coño más da, son así estas CPUs, no hay más.

2 2 respuestas
Sust0

Han bajado el 3900X a 410€. Dejan el precio por core a la misma altura que el 3600 xD

IchiGoIn

#2938 Pues yo tengo el 3700X a unos 35°C máximo navegando y unos 55°C jugando.

2 respuestas

Usuarios habituales