AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Carcinoma

#4410 Conozco perfectamente esa sensación de necesitar ver los 4.5. Así que dale. xdd

Nailu

#4406 si pones en pbo limits "motherboard" te sube mas de hz?

1 respuesta
alblanesjr

#4406 Tanto se nota ese cambio?? Lo digo porque yo tambien tengo un 5600x y no se si vale la pena. O ya tirar un par de años y cambiar todo.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4412 Peor. Ahora máximo 4260. Además se me va a 84º.

#4413 Seguramente en FPS máximos en juegos no lo vaya a notar mucho, donde se supone que si se nota bastante es en mínimos.

KveR

Te baja la frecuencia por la temperatura. Al bajar voltaje por pbo0 bajas temp y alcanza más frecuencia, hasta el tope 4450-4500.

Yo lo tengo desde el primer drop de precio gordo que hubo con curva por pbo. Se calienta bastante menos, frecuencias más estables y no he tenido problemas de ningún tipo.

PsIcO

Buenas! Tengo un ryzen 5 5600, no es ni el X ni el G, 5600 a secas, y me gustaría saber si se puede hacer él undervolt con la app ctr, o no me merece la pena en este modelo? He leído que con el 5600X si se puede y por eso quería saber si el que tengo también vale. Muchas gracias

1 respuesta
Nailu

#4416 Yo tengo el mismo hace unos dias.

Pase el Curve optimizer de Ryzen master y me salio -30 a todos los nucleos. lo aplique en la BIOS sumando el PBO a +200hz y bastante contento la verdad.

PsIcO

Lo mismo lo pruebo entonces muchas gracias

JuGuLaToR

Pues no se si será que se le va ya olla al HwMonitor, pero jugando parece que suben algo más los cores xD

Esto son las máximas claro, sostenido se mantiene oscilando cerca de los 4500.

vene-nemesis

Yo le acabo de meter tambien el PBO2 a -30, a full load ha subido a 4450mhz estables, y ha bajado de 90° a 60°.

Con la gráfica a tope tirando bastante aire caliente se queda en 67-68°.

No sé si liarme a ajustar PPT, TDC y EDC me va a ayudar a bajar un poco más de temperatura.

1 1 respuesta
Seiba

En overclock.net hay un loco que esta pusheando el 5800X3D a 4.7ghz

https://www.overclock.net/threads/5800x3d-owners.1798046/page-365#post-29218688

7 días después
Kabraxis

Voy a actualizar un PC que tiene un R5 2600x y una 3060Ti.

¿Qué procesador recomendáis? ¿Un R5 5600X? ¿Miro AM5 o muy caro? Decir que la tarjeta gráfica será cambiada pronto también, quizás después de navidades.

1 respuesta
Zireael

#4420 Qué caja tienes?

1 respuesta
vene-nemesis

#4423 NR200

1 respuesta
Zireael

#4424 Con frontal cerrado? Vaya temperaturas buenas.

1 respuesta
vene-nemesis

#4425 esas pruebas con el frontal, ahora mismo lo tengo que tener quitado porque subió la temperatura a 27-30 y la humedad al 92%, y ahí si que no queda otra

1 respuesta
isnotavail

#4426 Que setup de refrigeracion tienes montada en la NR200?

1 respuesta
Aeran

No se si es el lugar adecuado, pero tengo un ryzen 7800x3d y eso del pbo y tal aumenta realmente el rendimiento y baja el consumo y temperatura? Veo que todo el mundo lo pone a -30, hay por ahí alguna guía o algo? Muchas gracias

1 respuesta
Krosita

#4428 cualquier video de undervolt que este algo actualizado te vale

vene-nemesis

#4427 thermalright peerless assassin 120 con 3 ventildores, entrada de aire por la parte de atrás de la caja, 1 ventilador slim justo encima del disipador sacando aire, 1 gentle typhoon sacando aire por la tapa superior, y otro gentle typhoon sacando aire por el panel lateral a la altura de la PSU, mas que nada para evacuar aire caliente de la zona frontal de la caja.

Debería testear si el ventilador del lateral hace algo o no, y luego si meter o sacar aire es mejor, pero me da pereza desmontarlo porque está amarrado con bridas al chasis y no es cómodo ponerse a cambiarlo.

2 respuestas
isnotavail

#4430 Buena setup, yo tengo el mugen 5 porque no me cabe nada mas por la placa de mierda que pille, y lo tengo como tu, metiendo aire desde atras, y sacando por arriba.

Overwatch

#4422 Porque un salto tan pequeño?
Porque no un 5800x 3d ??

1 respuesta
Iwywnsb

#4430 mírate los vídeos de Machines and more en YouTube, tiene un vídeo en el que analiza exhaustivamente la configuración de ventiladores en la NR200, y la verdad es que sea cual sea la configuración la diferencia no es tan tanta.

Yo tengo la misma caja con un 5700X y un Noctua NHU9s + 4 ventiladores: los dos arriba sacando aire y 2 abajo metiendo aire. Lo único que hago es en verano ponerle la tapa lateral mallada y en invierno la tapa de metacrilato. Es una auténtica gozada de torre, me encanta lo fresca, bonita y pequeña que es.

Respecto al PBO -30 leí que aunque parezca estable en realidad no lo es, y te puede dar pantallazo azul en algún momento. Yo le pasé el Hydra y me dió los distintos valores entre -11 y -18 creo que era, los puse en la BIOS y a correr. Nunca me ha fallado desde entonces.

Edito para añadir el vídeo que mencionaba antes:

Kabraxis

#4432 No se, son 100 pavos más que un 5800x y por lo que veo en reviews no aporta mucho el 3D del final, rindiendo peor incluso en algunas situaciones.

No me convence lo que veo.

1 respuesta
IchiGoIn

¿A si? ¿A ver dónde un 5600X es superior al 5800X3D?

1 respuesta
Kabraxis

#4435 ¿?

Overwatch

#4434 Hmmmm, el 5800x3d es superior en muchos juegos, yo no lo dudaba.

En su dia cuando salió me vi muchas reviews y si merecía la pena, por eso lo compré.

Pero bueno es tu dinero, y si crees que 100€ es mucho, quedate con el 5600x, pero me parece tontería ese cambio XD

Mirate esto... la diferencia entre el 5600x y el 5800x3d a mi me parece bastante grande.
Eso que el 3d rinde peor no se de donde te lo sacas, pero en juegos es muy superior en la mayoría.

2 respuestas
IchiGoIn

#4437 Eso le digo yo xD

Yo pasé de un 5800X al 5800X3D y anda que no lo noté sabes... Imagina saltar desde un 5600X...

1
morlop

Yo tengo un 5900x. ¿Tanto se nota el 3d? Si al final en la mayoría de juegos lo que tira es la gráfica y tengo la CPU a menos del 50% y gráfica al 98% (6800xt).
Yo creo que en mi caso no notaría nada un 3D.

vene-nemesis

Con gráficas tope de gama se nota, pero tampoco es que sea el día y la noche.

En 1440p el mayor salto estaba del 5600x al 5800x3D, según el juego ganabas entre 13 y 20 FPS, pero se las ganas a la media, a los 1% lows (las ganancias más relevantes), y a los 0,1% lows a la vez. Las ganancias son en fluidez principalmente.

En 4k creo que es el único procesador de AM4 que pasaba de 60 FPS con soltura, pero no lo miré como con 1440p.

O dicho de otra forma, en am4, es el procesador que menos cuello de botella le hace a las gráficas tope de gama. Con una 3070, 6700xt y similares, no compensa casi.

Usuarios habituales