AMD Zen4 - Ryzen 7000

Zh3RoX

Hola buenas. Que tal veis estas temperaturas de mi Ryzen 7 7700X? Altas, normales?

Está refrigerado por un Deepcool AK620.

2 respuestas
garlor

#1111 normales si esta a tope de carga altas si esta en idle, tambien haria falta saber la curva del ventilador y la temperatura ambiente de la ubicacion

1 respuesta
Zh3RoX

#1112 Estaba jugando al rdr2 a 1440p, así que entiendo que son normales.

1 respuesta
garlor

#1113 pues entonces ignora mi comentario porque no tengo ni idea de que uso de la cpu realiza tu equipo jugando al RDR2

BruJo

#1111 Mírate este video con el RDR2 corriendo en 4K. Con una AIO de 360mm se mantiene por debajo de los 60º la mayor parte del tiempo.

8 días después
robolution

No me extraña que salieran antes el 7950x3d y el 7900x3d

El 7900x3d esta en absoluta tierra de nadie, porque en juegos el 7800x3d se lo come (y bueno al 7950x3d xD)

2 respuestas
256

Venga ahora que pongan el 5800x3d a 250€ y todos contentos

salkO

Alguien sabe cuándo lo ponen a la venta mas o menos? En coolmod lo veo listado como agotado pero en ninguna tienda más

Sust0

#1116 Vistas las dos reviews. El precio decidirá su destino y conforme baje de precio ocurrirá exactamente igual que con el 5800X3D, y es que se venderá como churros.

B
-Crusher-

Para sacarle todo el partido a estos bichos respecto al resto de cpu's actuales tipo 13700k etc habría que conjuntarlo con una 4090 entiendo no?

R

No tengo muy claro el hype. Las pruebas se realizan con GPUs muy potentes jugando a 1080 para que la diferencia de la CPU se note. Pero obvio que si tienes esas GPUs no tiene mucho sentido jugar a 1080, casi que a 1440p tampoco. Una vez vamos a 4k la CPU casi no marca diferencia y en tareas de productividad (edición de vídeo, fotos, ...) se comporta peor por sus frecuencias menores y que esos procesos no aprovechan la mayor caché L3.

Supongo que estás pruebas lo que demuestran es que será más duradero en el tiempo y que cuando salgan GPUs que saquen +150-200 FPS en 4k, está CPU se mantendrá mejor que sus rivales actuales.

Que a precios similares y menor consumo, pues si, está bien. Pero como te salgas de gaming , vas con peor rendimiento y en gaming sólo aprovechas el rendimiento en unos casos muy concretos.

Me pierdo algo?

1 respuesta
Cryoned

#1122 no, perfecto resumen

cpu para quien únicamente va a jugar junto a una 4090 y se le caen los billetes de la cartera

R

Dependera del precio también, si se puede conseguir a precio de i7 pues enfocado a juegos parece mejor opcion, pero eso, yo veo diferencias mínimas en 4k como para que en las reviews lo vendan como una revolución xD

1 respuesta
Cryoned

#1124 son 550€ de msrp, 150€ más que un 13700k y 240€ que un 7700x o un 13600k, no tiene sentido para el 98% del mercado, te lo compras si tienes una 4090 y únicamente te importa jugar con el PC o si no sabes lo que haces, no hay otra opción

1 respuesta
Gory

#1116 El 7800x3d sale mañana si no recuerdo mal :S

B

Entonces ¿para jugar a 2560x1440 a tope con una 4070Ti este 7800X3D sería una de las mejores opciones?

2 respuestas
Gory

#1127 me supongo que con cualquier grafica xd

1 respuesta
B
#1128Gory:

me supongo que con cualquier grafica xd

Digo a efectos de cuello de botella, que sea una buena combinación.

1 respuesta
Gory

#1129 se supone que es mejor que el 7950 :S , que te confirme alguien que sepa mas que yo, yo solo me defiendo en estas cosas , pero vamos las 2 cosas son potentes para que una bloque a la otra :S

1
alb3rtpr0

#1125 Bueno el 5800x3D salió al mismo precio y ya veis que en diciembre rondaba los 300€ aprox. Todo es cuestión de que este siga el mismo camino.

Cryoned

#1127 esa gpu no tiene apenas cuellos de botella con cualquier procesador de los últimos 2 años, si jugases a 1080p igual, a 1440p no

1 1 respuesta
B

#1132 ¿Sería mejor entonces que me pillase el 7800x3d en lugar de el 5800x3d para estirar más el PC, no? ¿Y en cuanto a las DDR5 de qué frecuencia se suelen pillar para que vaya todo a la par?

1 respuesta
Dek0

#1133 Para un equipo nuevo que además quieras estirar es tontería el 5800X3D.

Las DDR5 en AMD tienen el sweetspot dinero/rendimiento en DDR5 5600 CL 28.

1 1 respuesta
B

#1134 De lujo, gracias.

Gory

Para juegos se que el 7800X3D va a ser lo mejor , pero en tema por ejemplo con el streaming la diferencia que pueda tener con el 7950X3D se notaria mucho o daria igual , irian las 2 cosas fluidas con el 7800X3D :S tanto el juego como el streaming , por si pierde potencia el juego ya que tiene que tirar lo demas :S , por que se que para esto el 7950X3D no tendría problema al tener mas nucleos y tal , pero la diferencia de pasta no es poca

Me esta haciendo la picha un lio esta duda >.<

1 respuesta
dvneil

#1136 vas a hacer streaming con la gpu? diferencia ninguna

1 respuesta
Gory

#1137 Pues de ahí voy muy perdido , no se que es mejor si gpu o cpu , con que iría mejor ? :S

La gráfica seria una; Sapphire Nitro+ Radeon RX 6800 XT OC 16GB GDDR6

Pero no se que micro pillar por que me estoy haciendo un lio xd , se que los 2 son muy buenos y el 7800 rinde mejor en juegos o eso se supone vaya xd por el tema de la cache junta , pero no se si pueda perder fuelle los juegos por tener el streaming :S

Me supongo que si tiras de gpu , que no se cuanto consume el streaming , vaya todo bien , pero como dije me estoy haciendo la picha un lio xd

1 respuesta
dvneil

#1138 nadie hace stream con la cpu salvo que tenga 2 pcs, asi que te toca tirar de gpu,
con lo que nos lleva que si vas a jugar, el 7800x3d es el top, pasar de ahi no tiene sentido.

ademas stremear con la cpu, no solo consume cores, te chupa ancho de banda o lo que sea , que da igual que cpu tengas, ni la cantidad de cores, que te va a joder los fps.

tendras que usar el nuevo encoder de amd, leer por google como usarlo para tener la mejor calidad posible.

1 1 respuesta
Gory

#1139 Gracias por contestar , no sabia lo del ancho de banda , igualmente lo de los 2 pcs no es el caso , mas adelante podría poner el pc viejo , pero ahora va a ser que no xd

Entonces la diferencia de cpu seria 7950 mejor para todo en general , si usas programas aparte y su modo juego se acerca al 7800 pero no llega y el 7800 para solo juego es lo mejor sin duda , pero para programas seria ya algo mas lento obviamente por que no tiene los mismos núcleos y tal

Yo ahora mismo lo único que uso es el Photoshop , no creo que merezca la pena pagar mas por solo eso y bueno si eso editar algún video , pero no me importa que tarde digamos si uno tarda 30 min y el otro 45 min o 1h , me daría algo igual la espera en eso por ejemplo

Corrígeme si voy mal encaminado o algo , gracias ^^

1 respuesta

Usuarios habituales