AMD Zen4 - Ryzen 7000

ArThoiD

#1140 7800 y déjate de ostias, el 7950X3D es una compra horripilante salvo casos super concretos...... Y más el 3D que está hecho para jugar pero tiene menores freqs.

Vamos que si lo quierse para utilidad te pillas el 7950 normal no el 3D.

1 1 respuesta
Gory

#1141 Gracias ^^ , solo falta esperar pues a que lo tengan las tiendas xd

1 respuesta
dvneil

#1142 para la gpu que tienes que no es megacara, 599€

puedes centrarte en nueva plataforma y lo mejor precio rendimiento

+
224€ 7600x speedler

si no te escuece el presupuesto, pues 7800x3d vas muy buen.

1 respuesta
-Crusher-

Baratito si este es el precio al que saldrá aquí xd

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00546345.html

3 respuestas
ArThoiD

#1144 En Alemania ya se puede comprar a 500€, aunque teniendo un 13700k a 450€ con placa y DDR4 más baratos, siendo muy superior en multitarea y en algunos juegos todavía, pues bueno.... sigue siendo caro.

Por lo que veo no ha pegado el boom de rendimiento que ofreció el 5800X3D en su día, se queda un poco descafeinado. Eso sí, es una pasada en cuanto a eficiencia, eso es de admirar.

2 respuestas
-Crusher-

#1145 Bueno entonces ese es más "lógico", es que he buscado a ver por curiosidad y veo ese precio y me he quedado loco jaja, de todas formas es como dices, tiene pinta que solo merece la pena para quien juege a 1080 y con una gráfica top, si juegas a 1440p o 4k te da lo mismo.

1 respuesta
ArThoiD

#1146

#1146-Crusher-:

tiene pinta que solo merece la pena para quien juege a 1080 y con una gráfica top, si juegas a 1440p o 4k te da lo mismo.

Básicamente.

Gory

#1143 La placa es Asus TUF Gaming B650-Plus WiFi - Placa base AM5 ATX

#1144 Aun no se sabe el precio , se decía que iba a ser 500/560 , esa web lo tiene inflado , si miras otras lo tienen a 510 como https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7800x-3d-5-0ghz-socket-am5-boxed/

alb3rtpr0

#1144 https://casemod.es/amd/75593-amd-ryzen-7-7800x3d-50-ghz-raphael-am5-boxed.html

Coño Raphael!

Cryoned
#1145ArThoiD:

aunque teniendo un 13700k a 450€

400, que parece que no, pero el 800x3d es un 25% más caro, cosa que no es despreciable

Cryoned

2 respuestas
QA_SaTaN

#1151 lamentable el consumo de los intel…

ArThoiD

#1151 El 7800X3D es un gran procesador respecto a la eficiencia la verdad, buen bicho.

En coste sigue estando ahí ahí, pero vaya.

1 2 respuestas
ankris14

#1153 Si tu objetivo es jugar y de productividad no vas a tocar mucho (o nada) yo creo que merece la pena frente al 13900k/13700k por dos razones:

  • Más desembolso inicial por la plataforma, pero más longevidad.
  • Metes de media 100/150 menos watios al sistema en comparación a los Intel, lo cual en verano es de agradecer (más allá del coste de la electricidad, que lo considero menos importante).
1 2 respuestas
ArThoiD

#1154 También es para tener en cuenta que podrías meter una gráfica más tragona sin cambiar la fuente.

2
Cryoned
#1154ankris14:

pero más longevidad.

eso técnicamente es cierto, pero tiene asteriscos

1- dependes de que AMD no se eche atrás y cancele la retrocompatibilidad, cosa que ya ha hecho antes varias veces y estuvo a punto de hacer también con los 5000

2- lo que compres ahora, no quiere decir que sea óptimo en el futuro, las placas actuales directamente no son compatibles con más de 6000mhz de ddr5, y se supone que vamos hasta los 9000 en 1 año y 12/15000 futuros, si el próximo ryzen te dicen que lo uses con esas velocidades o pierdes un 70% de la posible mejora sobre las anteriores cpu, te vas a ver obligado a cambiar de nuevo ram y placa y es un escenario bastante factible.

de comprar un 7000, yo la verdad no contaría con compatibilidad futura y daría por hecho que seguramente tenga que cambiar el sistema entero cuando quiera actualizar. Si luego ocurre lo contrario, sorpresa para bien

#1153ArThoiD:

En coste sigue estando ahí ahí,

ese es el tema, pagar por un 4% en juegos 100€ más cuando luego pierde por un 40% en cualquier otra cosa xD

no lo veo, me parece una cpu para vender por 330 no 500.

1 respuesta
ankris14

#1156 Técnicamente las placas base x670 soportan 6400+ en distintos modelos, el IMC de los 7xxx es lo que tira para atrás las frecuencias, si no me equivoco. De todas formas los x3d son menos sensibles a frecuencia/latencia que los no x3d, HBU ya hizo una comparativa.

1 respuesta
Cryoned
#1157ankris14:

Técnicamente

si, técnicamente igual sí, pero luego ves a buildzoid rabiando de que no existe estabilidad alguna pasados los 6000 xD

1 respuesta
ankris14

#1158 Sí, si ahora mismo no es posible, pero por lo que te digo, por el IMC de los 7xxx no por las placas base

R

Incluso solo para jugar, el 7800x3D lo veo caro, salvo que tires de monitor de 240hz o más. Estaría bien ver a partir de qué FPS empiezan a sacar ventaja los 3D

1 respuesta
Unr3al

#1160 Si miras los fps mínimos (que son los importantes), aún falta para poder aprovechar un 240hz en todos los juegos.



Yekale7

De verdad merece la pena los últimos ryzen o intel comparados con las generaciones anteriores? Hago esta pregunta teniendo en cuenta el precio/rendimiento y que la mayoría de usuario NO tendrán una 4090.

Me da la sensación que se le está dando muchísima importancia a la CPU, y desembolsando mucha pasta para acompañarlos con gráficas 'modestas', es decir, graficas xx60,xx70 e xx80 en menor medida (lo mismo para amd)

En definitiva, mi post va con el sentido que no veo a nadie buscando el precio / rendimiento o remarcando que para qué, si no le sacarás rendimiento...

6 respuestas
256

#1162 depende, hay juegos muy cpu intensivos donde la GPU pasa a ser algo secundario. Y luego otros donde si le metes una CPU con 3DCaché mejoras el rendimiento salvajemente.

Para AAAs gráficos que tiren a saco de GPU pues podría ser cuestionable.

Y luego ya está el tema de la gente que usa CPUs fuera de juegos, que ahí supongo que agradecerán las mejoras generacionales ya sea en singlethread o multi. Por muy poco costo-eficiente que sea un upgrade de una sola generación, si tu trabajo va ligado al rendimiento de la CPU en X programas al final suele ser una buena inversión.

1
sPoiLeR

#1162 Con un 5800x3d tienes muy buen rendimiento todavía. Yo prefiero meter mas pasta a la gráfica que es donde se va a notar mas. Al final depende a qué resolución juegas y cuantos settings vas a poder activar.

Tambien si aguantas mas toca cambiar mas, para mi siguiente build solo conservare caja, fuente y ssd xD.

dvneil

#1162 para pc nuevo, un 7600x son 220€ solo la placa base se va algo de precio, aunque en nada saldran b650 a 140€

y la ddr5 de oferta ya está a precio competitivo 130€ 32gb,

asi que si, para pc nuevo lo suyo es ir a am5.

Obviamente como dices depende del precio, pues el 5600 a 125€ + am4 de segunda mano 60€ o nueva 120€, + ram, son 100€ que te ahorras si vas a raspar, es importante, si vas a por una 300-330€ 6700 non xt

pero si quieres algo mas caro, vale mucho mas la pena ir a por el 7600x que a por el 5800x, , y el 5800x3d hay que recodar su mejora de rendimiento es irregular, en unos mucho en otros nada, vs 5800x, en una plataforma muerta como es am4 con ddr4 que está al final de su vida.

ni podras reutilizar ram, ni placa base en un futuro upgrade

1
Sust0

No veo yo eso de irte a am5 por longevidad y pillarte un 7800x3d pensando ya en upgradear. Tiene un pase con un 7600x o un 7700x para entrar a la plataforma en vistas de pillar lo nuevo , pero un X3D tendría que ser cpu para muchos años.

ArThoiD

#1162 Yo cada vez valoro más tener estabilidad en el framerate, aka 0,1% y 1% lows, que tener un gran número en el avg..... Y ahí es donde las nuevas CPUs marcan al diferencia de forma abismal.

3
Cryoned

#1162 si tienes que actualizar por tener por ejemplo un 1700x o un 8600k, los 13000 especialmente el 600 y el 700 están muy bien posicionados en rendimiento / precio y si miras al futuro y te crees a AMD que aguantará 6 años con la misma placa, igual puedes gastarte la morterada de los 7000 esperando tener soporte para actualizar relativamente barato otra vez en 3 años

si tienes un 12600 o un 5600x con una 3070 por decir algo, y no tienes esa necesidad de actualizar por algo en concreto que te lo pida, tipo "es que me gustaría ganar un 50% de fps y no me supone un problema dejarme 2000€ o dedico mi tiempo a un juego que con un 7800x3d me daría un 50% más de fps con mi misma gráfica" o necesitas más potencia tipo abrir máquinas virtuales o producción, entonces puedes pasarla de largo.

como siempre depende de usos.

Brewder

#1162 Es ridículo como en la mayoría de las reviews prueban juegos AAA GPU dependientes, para esos juegos con una buena GPU hasta con un i3 de última generación vas apañado.

El tema son los juegos CPU dependientes cómo los de gestión, MMO o estrategia.

En un Factorio, Stellaris, HOI4, Football Manager o Civilización VI un x3d le pasa el trapo a cualquier otro Cpu de forma bestial.

Pero si lo compras para jugar a un FORZA HORIZON 5 o Spiderman remaster es un desperdicio.

1 respuesta
Cryoned
#1169Brewder:

En un Factorio, Stellaris, HOI4, Football Manager o Civilización VI un x3d le pasa el trapo a cualquier otro Cpu de forma bestial.

el tema es que esos son los juegos en los que no necesitas 240fps y ya dan de por si (menos stellaris late) con cualquier cpu 600fps, con lo que pasar a 1200 te da igual xD

aparte, no por ser mmo o estrategia usan más la cache 3d, depende de más cosas, engine, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales