Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
sPoiLeR

#1848 Con el switch en oc mete un perfil bastante agresivo de ventiladores, en idle se queda sobre los 35/36º y jugando sube a los 61-62º (al menos en warzone). No esta nada mal.

Dani_Jackson

#1860 Tengo ambas. Con la CX el flickering es notable sin HDR. Con HDR no he notado nada. Aun tengo que probar mas, dado que el cable me llego ayer, después de probar 4 diferentes sin éxito. El fin de semana probare en la C9 también y mas a fondo.

1 respuesta
rowualfo

#1840 #1849 Gracias por responder!

Pues harto ya de darle vueltas desmonto y me pongo a mirar los ventiladores para ver como se comportan...

Y bien, bajo carga (furmark) el 1º ni se enciende, el 2º se pone a todo trapo y el 3ª va a medias.
Al quitar el furmark aunque la temperatura baje el primero sigue apagado, el 3 tb y el 2 sigue a todo trapo durante bastante rato, depues pasa 0

Parece que el problema de los ventiladores tambien les pasa a mas gente.

En reddit he encontrado varios casos similares (ventiladores al 100% aleatoriamente, otros que no encienden y curvas imposibles de ajustar...etc) no se si es hardware o software, o si una mezcla de ambos.

https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments/joas6w/new_zotac_3080_trinity_middle_fan_is_constantly/

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/jpwzda/grabbed_a_zotac_trinity_oc_3080_for_760_including/gbmzv38/?context=3

A este usuario le pasaba algo similar y al final era tema de un ventilador que estaba mal enchufado? Wtf? Otro por ahi la desmonta y cambia los conectores?

Voy a seguir dandole vueltas, pero como no vea solucion la devuelvo antes de que pasen los 14 dias...

1 respuesta
B

#1863 no se en particular zotac y esa gpu.

pero lo suyo es abrir msi afterburner, deseeleccionar fan speed % auto, y mover la barra de % y aplicar para saber que ruido hacen a cada %

lo pones a 30 aplicas y miras
lo pones a 40% aplicas , miras y escuchas.

lo de que los fan vayan independientes, ni idea, te toca tirar de google y averiguar si no los tienes defectuosos

1 respuesta
rowualfo

#1864 Acabo de hacer la prueba.

Solo me aparecen 2 ventiladores para probar.

Uno de ellos va genial.
El otro ponga lo que ponga se pone al 100%
Y otro ni se inmuta...

Me parece que me ha tocado una defectuosa.
Buscando a fondo en reddit sobre el problema hay varios que les ha pasado...

https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments/jhf1dq/rtx_3080_trinity_faulty_fan/
https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments/jo6lkf/rtx_3080_trinity_3rd_fan_not_spinning/
https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments/jjgrzz/3080_trinity_oc_fan_near_io_shield_not_spinning/

1 respuesta
B

#1865 tiene pinta de defectuosa, como la del link que pusiste, el tio pillo reemplazo y la nueva le iba bien, asi que si tienes drivers actualizados, será la gpu.

si ves que aun asi te funciona, y la necesitas, esperate para pedir garantia, o te quedarás sin gpu.

y no se te ocurra decir nunca que hace 2 meses que lo sabias, porque te quedas sin garantia, ya que se entiende que si no comunicas X error es porque estas conforme

2 respuestas
rowualfo

#1866 No se... voy a pensármelo, pero después de tanto tiempo dándole vueltas y teniendo la suerte de pillar una... es un bajón.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
Peroman

#1867 Intenta hablar con soporte en la tienda donde la comprastes a ver si te pueden dar una solucion intermedia al problema.

1 respuesta
kainlucifer

#1862 Interesante, tenía interés en ver como de grave sería el problema tras ver este video :

Quería pillarme una CX, pero los videos que veo por YT son demasiado exagerados (algunos más aún por el hecho de que tienen una variación de framerate tan alta que hace que sea todavía más notable el problema).

Espero tus comments al respecto!

1 respuesta
rowualfo

#1866 #1868

Os cito y dejo por aqui y dejo la info por si alguien le puede ser de utilidad.

Ya estaba resignado a devolverla, pero he realizado un ultimo intento (a la desesperada) y os cuento el desenlace:

Me he armado de una herramienta de alta tecnologia y de precision extrema (un palillo de dientes) para intentar apretar y mover los conectores de los ventiladores.

Le he dado un repaso moviendo y apretando con el los dos primeros ventiladores, con la esperanza de que fuera lo que comento un usuario de reddit, que estuvieran sueltos o algo... y sabéis que? que ha FUNCIONADO.

Ahora mismo ya funcionan los 3 ventiladores y lo mejor de todo, el del centro ya no esta loco como antes... En serio Zotac?

Lo probare durante un tiempo a ver que tal y hare curvas, pero parece que el problema se ha solucionado o al menos es seguro que viene de los conectores ... pero joder, manda huevos, que este cacharro no vale precisamente dos duros como para tener que ir apretando conectores con palillos de dientes!

7 3 respuestas
W0rd

la única tarjeta que se me murió fue una zotac, de garantía ni hablar, el servicio técnico de esa gente es una mierda, menos mal que la pille por amazon. Yo evito esa marca a toda costa

1 respuesta
AlphaWolf

#1859 jeje mira que pestañas yo a diario.

Estás en lo cierto, como dicen en ese foro los Ruipro están de revisión, no sé muy bien como identificar luego si los de amazon son nuevos o no...creo que es mejor contactar directamente con ellos e intentar conseguirlos que arriesgarte. Pero quien sabe.

Yo tengo un Ruipro de varios metros, un 2.0, que me funciona perfectamente. Con varios metros me refiero a más de 20...creo que de unos 25 o así, lo instalé en el techo para hacer llegar la señal a mi C9 desde una habitación y flipé, funcionan perfectamente. Como bien dice son activos que tienes que ponerlos en una dirección...y solo funcionan en esa dirección, pero a estas distancias no puedes pedir más. El cobre no funciona sin repetidor.

Yo de momento estoy con un Premiumtech de 5m

...que picó un poco en precio. La cagué en la distancia y les pedí que me lo cambiaran por uno de 7m, al ver que lo tenían disponible, porqué con esos m. a lo mejor me apañaba. No lo tenían en stock, y ha sido todo un poco raro...se ofrecieron a enviarme el de 7m gratis como disculpa por el tiempo de espera (1 semana?) y me alegré bastante. Pero nada, no he conseguido que funcione, sea por el Hdmi de la tarjeta o lo que fuere.

En foros ya dicen que cables de cobre de más de 5m, mal asunto. Y no vale la pena pagar tanto dinero, creo que hasta 5m puedes encontrarte marcas menos premium que funcionen igual. Cualquier cosa te aviso.

AlphaWolf

#1869 Puedo confirmarte que se nota un poco, sobre todo si juegas en habitaciones bastante oscuras...hay "soluciones", editando los valores de la curva del IRE del blanco...pero eso significa que funcionará de esa manera sea en sdr, con o sin vrr...etc...no soy quisquilloso y estoy pendiente de ver como evoluciona el problema, de momento lo he dejado tal cual. Pero por ejemplo en los créditos iniciales de muchos videojuegos puedes ver como el negro tarda un poco en adaptarse y no es suave, va como a trompicones el gradiente.

fortxu

#1870 Eres mi puto idolo 😂

Peroman

#1870 Me alegro por ti, me has sacado una carcajada con la herramienta traida del futuro ;)

1
Peroman

#1871 Yo es la primera que tengo y de momento todo correcto, de todas formas hay 30 dias habiles para devolverla xD

1
I

Bueno ya tengo mi Aorus Master 3080 instalada. Menudo bicho. Cabe de milagro. Miedo me da que con el tiempo se acabe cargando el conector PCI-Express por su propio peso, pero bueno.

Por ahora en cuanto a redimiento una bestia comparada con mi 1080ti. Eso sí, mete calor en la caja que flipas. La tarjeta en sí va fresquita, 65 grados a lo sumo, pero todo el calor que no se come ella lo suelta en la caja que se pone como una puta sauna aumentando la temperatura de la CPU unos 8 graditos bien agusto. Cabe mencionar que la 1080ti que tenia antes usaba una bomba de agua AIO y soltaba todo el calor directamente fuera de la caja por el radiador, por lo que estaba mal acostumbrado.

Eso si, el Watchdogs legion con RTX en Ultra va a 30fps justitos justitos. No sé si aun hace falta una generación más para que RTX sea algo de verdad que merezca la pena. Los reflejitos en charcos, coches y edificios sí, una cucada, pero la perdida de rendimiento tan brutal no me merece la pena.

Horizon Zero Dawn y Battlefield V en 1440p no m bajan de 100fps en ultra.

2 respuestas
kainlucifer

#1877 Watch Dogs está roto, no te preocupes por eso.

La CPU la tienes por aire verdad? De ahí que te suba esos 8 grados que comentas, a las malas seria lo mismo si tuvieras un AIO como exhaust para la CPU, es lo malo de tener la grafica por aire, que genera un calor en la caja infernal.

Qué tal los clocks de esa gráfica?

danao

#1877 foto y benchmarks de firestrike! tengo curiosidad, Por los sensonres de HWINFO mientras pasas el bench plz :D

a ver como queda esa molonada de tarjeta puesta

minired

Para alguien que no sabe del tema, que diferencia hay entre una gigabyte, una asus, MSI, etc?

1 respuesta
fortxu

#1880 Temperaturas, materiales y garantias. De rendimiento esta generacion esta muy pareja todas. de 2 a 4 fps de diferencia y como son unas bestias...pues a 1440p casi que te hace cuello de botella y la gente esta haciendo undervolt . Osea que lo que prefieras.
Parece que el consenso es que las ASUS han venido muy bien de temperaturas y calidad/precio esta gen (por eso muy dificil conseguir una)

3
Moucho_Nejro

Hola a todos, una duda que igual es de noob absoluto. Recientemente me he conseguido hacer con una msi 3080 ventus. La tarjeta tiene 3 ventiladores pero en el afterburner sólo veo 2, es normal? está defectuosa? soy un atontao y me he pasado algo por alto?

Mil gracias.

1 respuesta
Tencru

#1882 Prueba el método del palillo #1870

Moucho_Nejro

Si girar, giran los 3, pero en afterburner sólo veo 2.

2 respuestas
danao

#1884 me suena de leer en algun momento en que todos han separado en 2 los ventiladores.
Hay uno solo para el chip (el que esa más a la izquierda) y los otros dos para las memorias en modo pack, que no puedes controlar solo uno.

1
Moucho_Nejro

Me quedo muchísimo más tranquilo :D . Me parecía raro pq las temperaturas en, por ejemplo, el Ac Valhalla a 1440 no pasan de 73⁰ ni de broma. Ya que estoy aquí, ¿existe algún buen tutorial para novatos sobre hacer undervolt?

2 respuestas
danao

#1886

5
Moucho_Nejro

Héroe!!

Peroman

#1884 si te vas a la página de tu gráfica verás que sale ilustrado en alguna foto el tema de los ventiladores, por ejemplo en la zotac 2 van al mismo sentido y el que hace que 3 al contrario, por eso nada más tienes para tocar 2 curvas de ventilación

1
CP

#1886 Yo he seguido este simple tutorial y estoy probado en Control y de momento parece que todo perfecto:

https://youtu.be/IRQRR1YYJsU

1

Usuarios habituales