AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

thrazz

Tras innumerables retrasos, los primeros monitores de 24" con panel IPS a 144 Hz empiezan por fin a llegar al mercado. Aunque ya hace tiempo que hay IPS con altas frecuencias de refresco en otros tamaños, muchos consumidores llevan tiempo esperando esta combinación de reproducción de color fiel, refresco alto para juegos y resolución fácil de mover sin hardware de alta gama.

Con el mismo panel que el Acer Nitro VG0, que acaba de salir a la venta en algunos lugares de Asia, AOC lanzará este mes en Europa el 24G2U a un PVPR de 209 €.

AOC 24G2U

Las especificaciones son las esperadas: 1920x1080, 126 % de cobertura sRGB, 1 ms de respuesta MPRT y soporte para AMD FreeSync. Vendrá con un DisplayPort, dos HDMI y un VGA, además de un hub USB y unos pequeños altavoces. Como los últimos modelos de la marca, también será flicker-free y tendrá un modo de reducción de luz azul.

Junto al 24G2U se lanzará el 27G2U, de 27" y también 1080p, por 269 €. Más adelante, ambos monitores tendrán versiones más baratas que solo funcionarán a 75 Hz: 24G2U5 (179 €) y 27G2U5 (219 €).

4
HeXaN

Pues están muy bien de precio, la verdad.

8
Desper4doS

Justo estaba por pasarme a 144hz, me espero un par de semanas y pillo uno, genial!

B

Pedazo pantalla calidad-precio.
Lo ideal, IPS y 144hz.

Lástima que no sean 2k. Pagaría algo más por el de 27" si fuese 2k.

4 1 respuesta
pezukero

Joder, me compré hará un año una omen 25'' TN 144hz por 170€. Esto me llama mucho más ahora, qué putada.

sr_morao

Seria la ostia que fueran compatibles con gsync

1 3 respuestas
B

#6 los nuevos drivers Nvidia estaban haciendo compatible el freesync con gráficas Nvidia 🤷‍♂️

1 2 respuestas
HeXaN

#6 Lo son.

1
Darth

Habrá que ver reviews, pero están MUY bien de precio.

sr_morao

#7 Tenia entendido que no todos los freesync puede con gsync si estos son compatibles tengo nuevo monitor,el que tengo lleva gsync pero quiero cambiar mi 24 por uno de 27

1
N

una pena que estéticamente sea horrible, es muy buena oferta.

1
B

¿No iban a ser más baratos?

1 respuesta
NeV3rKilL

Creí que eran 1440p y creía que era alucinante. Veo que son 1080p y meh....

KaLaTa

puede en serio tener 1 ms de respuesta siendo IPS? cómo se compara con un viewsonic xg2402 ?

1 2 respuestas
thiffon

Uff va a caer

Ultrajex

Gran duda, exiate algun monitor 2k a 144hz con pantalla ips de 24"?

He buscado durante un tiempo y solo he visto de 27 :(

1 respuesta
BahamutxD

#16 Si te refieres a 1440p, https://www.pccomponentes.com/dell-s2417dg-24-led-ultra-hd-2k

Seguro que alguno mas hay, pero es un poco overkill meter 1440p en apenas 24"

edit: obvie leer lo de IPS

1 respuesta
Popino

Eso es lo que costó mi 1440p, 144hz, 27" IPS

1 respuesta
thrazz

#18 ¿un 1440p, 144Hz, 27" IPS te costó 209 €?

1 respuesta
Popino

#19 300€(y poco) que es el precio del de 27" en pc componentes. Al menos lo que veo desde el móvil.

Era un modelo de Acer que estuvo algún tiempo de oferta y otras cuantas puntuales.

1 respuesta
Pirla

por qué en pc comp está 40 pavos más caros?¿??¿? xdxdxd

2 respuestas
Ultrajex

#17 Holy shit, me habias hecho ilusiones xD Ese monitor lo tuve, me parece bastante correcto para el precio que tiene :)

Bouzas

@Batur Es tu momento.

RaymaN

Llevo años con el BenQ famoso de 24" 144Hz, ¿merece la pena pasarme a este nuevo? ¿En 24 o 27? Uso el PC para jugar y desarrollar.

1 respuesta
alb3rtpr0

Lo que no entiendo es porq pccomponentes lo vende más caro

2 respuestas
Raivanx

#25 #21 Porque exceptuando ofertas muy puntuales y concretas, siempre venden por encima de precio de mercado.

thrazz

#20 de 300 y pico (que son 400 de PVPR) está muy lejos de 209 de PVPR.

#24 si sale bueno, tener pasar de TN a IPS con 144 Hz y FreeSync es un upgrade muy serio.

El de 27" para trabajar nada, es 1080p. En 27" IPS hay más opciones.

#21 #25 no lo vende todavía, es un placeholder.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Del Asus sabemos algo? En teoría sacaban uno con características similares

neoKabbul

Yo siempre no sé si me conviene más tirar por tasa de refresco o por resolución. Total, no juego a nada exigente en cuanto a FPS.

Popino

#27 Dije 300 y poco, no y pico.

Y por cierto, me equivoqué, fueron 284,56€ puesto en casa xd

1 respuesta

Usuarios habituales