AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

B

#173 lo que no me cuadra, es que estuvieses tan aislado de lo que es un ips, que te parezan muy buenos los colores, y al de arriba un poco decepcionantes, (el venia de un ips dell)

yo que tengo un wide gamut, me voy a asustar cuando cambie de monitor ...

1 respuesta
N

#180 Bueno, eso de que no se puede devolver pasados los 30 dias... poder se puede, no voy a decir mas.

M

#181

#181Kyasca:

yo que tengo un wide gamut, me voy a asustar cuando cambie de monitor ...

como pilles este AOC o cualquiera con el panel Panda, me da que vas a flipar en colores (bueno el chiste ehhh)

A ver qué tal sale el VG259Q. Aunque no me hace mucha gracia que sea de 24,5 pulgadas, 0,7 más que mi actual monitor. O sea, 1,8 cm más. Puede parecer poco, pero recuerdo cuando pasé de 23 a 24". Se veía todo algo más pixelado. Y no quiero que me vuelva a pasar, 1080p en 24" está ya pelín al límite.

Lo que tengo claro es que no quiero uno de 27, aunque sea 1440p, con lo que por ahora pocas opciones...

Desper4doS

Yo lo tengo desde hace una semana, pero no he podido probarlo mucho hasta ahora. Tampoco soy un experto ni mucho menos, pero intento explicar mi experiencia:

  • Vengo de un VA normalucho (BenQ GW2470ML 60hz), pero antes tuve un BenQ XL2411Z, por lo que bajarme de los 144hz me dolió bastante (lo tuve que vender por cambiarme de país)

  • Con la configuración por defecto, lo primero que me llamó la atención fue la intensidad de los colores....los cálidos (rojos, naranjas....) me parecian una pasada, super intensos.

  • De primeras me pareció muy oscuro, aun con la luminosidad a tope.....Como bien dice el compañero de por arriba, las esquinas se nota bastante la falta de claridad (sorry si no uso la terminología técnica, pero es que soy un buen noob con monitores)

  • Probando los perfiles que trae el monitor, ninguno me gusta (gaming, FPS, Racing, etc...) esa intentsidad de colores se pierde, y aunque la definición es mucho mayor, me parece muy cutre (HDR). Al final lo mejor para mi es todo por defecto salvo la luminosidad a tope prácticamente

  • Los 144hz y el Freesync son una gozada, es lo que más he notado con diferencia. Juego al Rocket League, al PUBG y al PoE y lo he notado mogollón, una auténtica gozada

  • En cuanto a los materiales, lo normal, nada espectacular. Me gusta los USB que trae en la parte de abajo, y el casi imperceptible marco.

Por el precio que tiene diría que está bien, aunque estoy seguro que por un poco más puedes encontrar algo mejor, más ahora cuando la competencia se empieza a dejar ver.....

PD: Si alguien me da tips para mejorar el rendimiento se lo agradecería muchísimo

4
Chichelo

https://www.chollometro.com/ofertas/aoc-24-led-24g2ubk-214828 a quien le interese

thrazz

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-aoc-24g2u-24-ips-144hz-1080p-freesyncg-sync-17107-640531#1

1
thiffon

Los que ya lo tenéis, como lo tenéis configurado?

thiffon

#187

5
Chance

Pillado en la oferta de 181€ gastos de envío incluidos. Deseando que llegue.

1 respuesta
thiffon

#189 Cuando te llegue dime la configuracion de imagen crack.

1 respuesta
KoRS4KoV

#190 en reddit recomiendan game mode off, srgb color temp y medium overdrive, por si te sirve

GL3B

Alguien ha pillado la de 27? Opiniones? es lo mismo que la de 24, salvo la diferencia de tamaño?

otra cosa que me preguntaba...os va el g-sync?

1 respuesta
N

#192 Yo soy de los que piensan que para 27'' iría a por un 2k pero bueno eso ya cada uno... El gsync adaptativo si funciona.

GL3B

yo es que para la poca diferencia de pulgadas, con FHD me conformo si todo fluye como debe. pero vamos...esto va a gustos.
me interesa saber opiniones de esa, porque ya no bajo de 27 ni de broma..

N

Después de toquetear la config varios días por fin he encontrado una perfecta bajo mi opinion, colores: 49-50-45, game mode off y overdrive en strong.

2 respuestas
thiffon

#195 como tienes el brillo? Yo lo tengo al mínimo porque me parece que brillla muchísimo macho.

Por cierto en el mío no he notado ninguna fuga de luz

1 respuesta
KaLaTa

aquí un buen review en inglés

N

#196 Pues yo lo tengo al máximo jajaja, pero también depende de la luz que tengas en el cuarto, como no lo ponga al máximo me cuesta ver a veces.

Unrack

#195 Donde aparece el overdrive?

1 respuesta
N

#199 en game settings.

P3kruZ

Lo han vuelto a poner a 199€ en Amazon por si alguien prefiere comprarlo ahí, pero todavía no hay stock.

https://www.amazon.es/gp/product/B07Y3RYLVH

Yo lo tengo pedido pedido desde la otra vez que estuvo a 199€ y me pone que debería haber stock la semana que viene, pero no lo veo muy claro... Habiendo stock en otras tiendas no entiendo como a Amazon todavía no le ha llegado ni uno.

Imagino que los estarán fabricando a cuenta gotas para no tener excesivo stock por si no venden lo suficiente.

kaidooh

Por fin sale una review de verdad.

https://pcmonitors.info/reviews/aoc-24g2u-24g2/

3
TsenG

Lo pedí el día 21/9 y me acaba de llegar el correo de Amazon que me llega antes del Lunes. Hoy pediré la 5700XT y a campeonar. Leyendo las reviews (en general) parece que 200€ por el monitor está basante bien.

Desper4doS

Alguien ha probado los USB que trae integrados? para hacerlos funcionar entiendo que hay que conectar uno de los puertos del monitor a uno de los puertos del ordenador, no?

1 respuesta
aLeX

#204 Suelen llevar un hub usb que solo tienes que conectar al PC con un cable USB-B que normalmente te suelen dar.

1 1 respuesta
Desper4doS

#205 Gracias! Solo una cosa, el cable que se utiliza en este monitor es un USB Upstream (no sabia que se llamaba así) y no viene incluido, al menos en el mio!

1 respuesta
Unrack

#206 En el mio tampoco :s

aLeX

Es el mismo que puse yo, solo que en versión 3.0. En mi monitor venía incluido, pero sino en Amazon lo sacas por dos duros.

Es muy cómodo tener puertos USB en el monitor si tienes la caja en el suelo.

1
markIN

para los 144hz de este monitor es mejor con el DP o mejor otra conexion ???

1 respuesta
HeXaN

#209 DP siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales