AORUS GTX 1080 Ti recién comprada huele a metal caliente

necro_x

Buenas.
Me acaba de llegar hace unas horas una AORUS GTX 1080 Ti y resulta que me puse a jugar a OW para probarla y al minuto o así deja de dar señal a la pantalla, los ventiladores de la gráfica se pusieron a velocidad máxima de golpe, con un sonido error típico de windows pero sin poder verlo por que la gpu deja de emitir señal.

Tras probar varias veces hacia lo mismo pero lo mas preocupante es que cuando se va la señal, antes empieza a oler como metal/plástico muy caliente. Como si entraras en un coche que ha estado al sol.

La gráfica no supera los 72º dando ese fallo pero el olor a calor es muy alto. Tanto que mi hermano estando lejos se dio cuenta. Tocar la parte del logotipo, toda esa parte negra te quema literalmente. Tanto que puse el dedo por primera vez y me ha quemado dejándome una herida. Es imposible tocarlo.
También me he dado cuenta que de vez en cuando, unos leds blancos juntos a los conectores de 8 pin que van a la fuente, parpadean.

Tengo como fuente de alimentación AeroCool 500w Bronze 80 plus y un i7-4790 con el modo turbo activado.
Navegando o haciendo cosas sencillas la gráfica funciona sin problemas (43º) y ese olor a calor metal/plástico caliente no aparece.
Es como si la tarjeta gráfica por alguna zona se sobre calentase demasiado.

Es posible que sea por la calidad o pocos wattios? Tengo que comprar una mejor?
Ahora mismo me es imposible jugar o hacer animaciones y este ultimo es prioritario. Y ni llevo una hora con ella.

Estoy escribiendo ahora mismo a PCC lo que esta pasando.

akuma-

Hombre para tremendo monstruo de gráfica esa fuente no vale para nada.

1 1 respuesta
necro_x

#2 Pero si fuera por falta de energía se apagaría no? No que se caliente de esa manera. Es que el blackplate o como se diga, hierve literalmente.

Apedreador

Leí en un artículo de PC Gamer (que ahora no encuentro) que un pavo también olía eso a "metal caliente". Cuando intento hacer algo, le explotó la fuente. Adjunto aquí: http://www.pcgamer.com/pc-building-horror-stories/?utm_content=buffer545d9&utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=buffer_pcgamerfb

2 respuestas
Shaka

Se que es una obviedad, pero si traia algun plastico que pueda "tapar" la emision de calor, se lo abras quitado no? plastico protector del embalaje me refiero.

Mira si puedes actualizarle la bios desde el propio programa que traiga la grafica, actualiza drivers, no se.

No tienes dentro de tu torre algo cerca de la grafica que este pegado a ella? que no la deje ventilar bien me refiero.

1 respuesta
necro_x

#4 Ese olor no viene de la fuente, si no de la tarjeta gráfica. Comprobado.

#5 he mirado bien y no tiene nada extraño como mencionas. Esta la tarjeta tal cual. Los ventiladores funcionan bien.
Los drivers están actualizados ya que justo antes de montarla los desinstale. Los drivers son los de la web oficial que los descargue de allí.

1 respuesta
Lova

#6 le has quitado todos los protectores de goma que traen? tantos los del sli y demás?¿ qué temperatura ambiente tienes en la torre?

1 respuesta
necro_x

#7 Están quitados los protectores naranja que traía.
El ambiente de la torre es buena ya que esta montada en una Nox Hammer MC con 6 ventiladores. El procesador tiene un Phanteks PH-TC120X que ronda los 40º.

1 respuesta
Lova

#8 mira a ver que tb le qutiaste la lámina de plástico que recubre la gráfica, no sé es muy raro ese olor a metal.

lo mismo la fuente de 500 para una 1080 ti va justo yo tengo la misma gpu y todo ok eso si, se me fue la pinza y se me olvidaron quitar los protectores naranjas del sli por eso te dije, aún así tampoco olía nada raro.

Shaka

Es esta tu fuente de alimentacion ?

https://www.pccomponentes.com/aerocool-kcas-500w-80-plus-bronze

Lo mismo es que va justa no ?

1 respuesta
zErOx

cambia la fuente antes de que se vaya a tomar por culo.

1
SpiuK

Yo siempre he dicho que en un pc de gama media o alta invertir en fuente es fundamental. No puedes acompañar un equipo tocho con una fuente mediocre,las cosas tienen que ir acordes.

_KlouD_

cambia la fuente y si sigues igual devuelve la gafrica.

http://www.overclock.net/t/1112459/gpus-emitting-burning-smell

Revisa que todas las memorias y VRM's esten con sus disipadores.

Intenta monitorizar mas temperaturas a parte de la gpu.

1 respuesta
necro_x

#10 Si, justa esa y tendrá como unos meses.

#13 Eso voy hacer. Pediré una que con entrega rápida. Cual recomiendas?

Tiene un plástico en el interior? Es normal?

La calidad del móvil es pésimo pero tiene como un plástico único al blackplate como medio despegado que rodea toda la parte superior dentro.
Voy a ver review donde salga desmontando por que creo que no eso no lo he visto en ninguno.

1 respuesta
Lova

mas borrosa la imagen pls xD

es reacondicionada?

1 respuesta
necro_x

#15 El móvil no da mas de si..
Es nueva, me la trajeron hoy hace un par de horas en PCC.

Básicamente tiene como un plástico transparente a medio despegar.

1 respuesta
Lova

#16 pero se puede quitar desde fuera o te obliga a quitar la chapa superior? no sé es muy raro eso

1 respuesta
necro_x

#17 No se puede quitar por que parece como puesto en esa placa negra desde dentro. Solo esta en la parte superior. En la parte inferior o zona del conector PCIe no hay nada de eso.

Tambien me parece raro por que es como si estuviera medio despegado. En los review que estoy mirando esto no esta. Vamos ni rastro de algún plástico por esta parte.

Lova

yo es q de pccomp no me fio un pelo, a ver si han colado una reacondicionada como nueva o vete a saber.

En la mía (una aorus 1080ti) no me salía nada de eso, simplemente la lámina de plástico pero por la parte lisa exterior nada de por dentro

necro_x

Puse hacer capturas de la pantalla en automático cada segundo y empecé hacer test con GpuTest y no dura ni 15 segundos cuando se va la señal de la pantalla, empieza a sonar sonar los ventiladores a tope de velocidad sin dejar ver nada aun que vuelva a conectar el cable de la pantalla.

Esta es al segundo de empezar el test:

Esta esta cuando se va la señal de la pantalla y empieza a sonar sonidos de alerta de windows:

Falla la aplicación, deja de mostrar datos en GPUz y sale un triangulo amarillo junto al reloj que no deja ver el típico mensaje. Las siguientes capturas son imágenes en negro.

Para mi que es la fuente pero esta no se calienta en absoluto.
Voy a comprar una mejor. A ver si alguien me puede aconsejar por el foro.

PD: Voy a probar a bajarle "Power Target" creo que el % de W que puede usar aun nivel inferior al 90% o menos. Si no falla es por que le falta energía supongo.

1 1 respuesta
Yahia

#20 tener una gráfica de 800 euros y una fuente de 40 es un poco locura xDD pillate algo top y asi equilibras componentes y alargas tiempo de vida: https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-550w-80-plus-gold-modular

2 1 respuesta
necro_x

#21 No sabia que era tan importante.. me estoy dando cuenta ahora :no:
Esa fuente es de 550W igual se va quedar corto por que la web recomiendan mínimo 600w. Y uso un i7-4790 con turbo. Me refiero en potencia que en calidad seguro que es buena.

Por cierto. Le he bajado los W que puede usar al 85% y parece que ya no da error estando a 65º. Quizás le suba poco a poco para ver donde falla o directamente lo deje así o menos para ir tirando mientras pillo fuente nueva.

2 respuestas
Yahia

#22 por 20 euros mas tienes la misma de 650w en la misma web

1 respuesta
necro_x

#23 Es que gastar 120 después de 800 como que duele en el alma :regan:

1 respuesta
gfcn

#24 Si puedes dejarte 800€ en una grafica pero no 120€ en una fuente, algo falla.

Y no hace falta deajrte 120€ : https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-80-plus-bronze-modular

1 respuesta
NuKeD

#22, La microelectronica/electricidad es muy sensible en este tipo de aparatos, mucho más de lo que la gente cree, además la fuente de alimentación es el corazon de tu PC xD, si no lo cuidas o compras uno de calidad... puede provocar fallos que no tengan que ver con la misma.

1 respuesta
LoTioN

Ya son ganas de jugártela con esa fuente. Como te han dicho, las 2 opciones que te han dado son buenas. Piensa que es el elemento que mas te va a durar, incluso en tu siguiente build la podrías reutilizar si pillas una buena.

1 respuesta
necro_x

#25 Ya pero fue un gasto que aun asi me parece mucho y ahora tener que gastar mas pues como que no mola. Pero claro, es algo necesario no queda otra.

#26 Antes solo usaba componentes baratos y básicos. No daba importancia pensado que tendría suficiente. Esta visto que es importante mas que uno piensa XD

#27 Entiendo,queda aprendido y con razón por que las anteriores que eran baratas apenas duraban dos años.

La Seasonic M12II-620 esta agotada y no llega hasta agosto.
Esta seria la misma sin ser modular? Para que llegue lo antes posible sin tener que esperar tanto.
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze

3 respuestas
MegalomaniaC

#28 Me huele a sobrecalentamiento de las VRMs, ese "plástico" que ves es el thermal pad de las VRMs, igual no está bien fijado, no está bien colocado y no transmite bien el calor y te pega unos calentones que apaga la gráfica.

Si con la nueva fuente no se arregla, haz rma pero ya. Aun que no creo que la fuente arregle nada, merece la pena quitar esa Aerocool.

3 1 respuesta
Yekale7

#28 Como te han comentado yo tampoco creo que la fuente sea la causa de ese sobrecalentamiento. Por otra parte, te recomiendo que cambies la fuente por algo mejor y más teniendo un muy buen equipo montado. En ciertas situaciones llevarás la fuente al límite y aerocool no es una garantía en fuentes...

Otra opción muy buena: https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular

Dejo por aquí: http://www.jonnyguru.com cualquier duda de fuentes (a parte del hilo de componentes que hay un enlace a la web de tomshardware con un listado de fuentes etc..), intentar buscar en esa web una review.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • paxeco
  • gfcn
  • Lova
  • necro_x
  • _KlouD_
  • ArThoiD
  • Cryoned