Se apaga el monitor, pero lo demás sigue ON

NorteK

Buenas, hace tiempo llevé a arreglar el equipo a una tienda debido a algunos pantallazos azules que finalmente eran de la placa base, según la tienda.

Ahora, tras pagar la reparación e instalar un nuevo sistema operativo, al rato de estar encendido, o más rápidamente al abrir un videojuego en OpenGL, la pantalla se queda suspendida pero el ordenador sigue activo; Los ventiladores funcionan; Pero sin embargo cuando se apaga la pantalla, al pulsar el botón de bloqMayús (en el teclado), no se enciende ni apaga la luz, es decir, que se queda bloqueado.

He probado quitando la Nvidia y utilizando la Gráfica de la placa base y así no se apaga la pantalla (lógicamente se juega con menos FPS), pero al volver a poner la gráfica con sus últimos drivers sigue pasando lo mismo, así que el problema es de la gráfica

A ver si a alguno ya le ha pasado esto antes o alguien sabe de que puede ser. Un Saludo y Gracias =)

Modelo de la gráfica: Card name: NVIDIA GeForce 8800 GT

BahamutxD

Temperatura, prueba a refrigerar la grafica/aumentar la velocidad de sus ventiladores.

Quitale el polvo, asegurate que el ventilador gira..

1
rafator_16

#2 +1

Seguramente sea eso, la gráfica está llena de mierda, o su ventilador no funciona, o parecidos.

NeO_PedritO

Siendo la grafica que es, lo mas seguro es que se le haya muerto o este agonizando.

#2 Por temperatura no se quedaria en negro de golpe y sin mas, y menos al arrancar el juego.

NorteK

El ventilador de la gráfica gira, polvo... no creo por que hace nada se lo limpié.
Cómo se aumenta la velocidad del ventilador?

Gracias a los tres.
#4 Es que me extraña mucho, el ordenador esta muy bien ventilado

NeO_PedritO

#5 Las 8800GT como la tuya (entre otras) vienen con problemas de materiales, lo que las hace morir prematuramente.

Aqui se habla de como "resucitarlas" xD
http://www.mediavida.com/foro/3/resucita-tu-nvidia-g80-8800-gtsultraetc-383420

Ojo, que no te aseguro que ese sea tu problema, pero diria que algo tiene que ver.

NorteK

#5 eso es demasiado radical jajaja, creo que voy a intentar averiguar el problema desde otro lado.

Si la placa que me vendieron en la tienda es demasiado mala, puede que no sea compatible con la gráfica?

L

#5 desde la BIOS de todos modos ami me pasaba = y era el adaptador analogico:

http://www.jovinet.es/images/Adaptador%20analogico%20DV29M.jpeg

miratelo bien todo. siempre es una pequeña tonteria

1
NorteK

#8 te pasaba lo mismo que a mi por el adaptador? increible XD.
Voy a comprobarlo, creo que me vinieron dos adaptadores con la gráfica.
Gracias ;)

Chispas-Elek

Si se te apaga el monitor puede ser por varias razones.

A) Memorias de la gráfica muerta o gráfica que está cascadilla
B) Señal fuera de rango. Los juegos etc se ejecutan en una tasa de refresco o de resolución que el monitor no admite.
C) Conexiones mal establecidas. Mal montaje o mala conexión de la gráfica.
D) Problemas de temperatura/calor. Aunque normalmente eso fuerza un apagado.

How to fix?

A) Comprar gráfica nueva
B) Comprobar las preferencias de la gráfica y las opciones de los juegos para evitar que salgan a una tasa de Mhz de refresco mayores o menores de lo permitido o resoluciones no soportadas. Lo mejor es mirar las instrucciones del monitor para saber que resoluciones máximas y que tasas de refresco máximas admite.
C) Revisa que la gráfica esté bien montada, la 8800GT tiene un cable aux de conex, comprueba que esté todo bien conectado y alimentado(aunque suele pitar de no ser asi). Comprueba las conexiones al monitor y si usas adaptadores o no, comprueba su estado.
D) Usa programas para mirar el calor que desprende tu GPU en ejecución.

Veo que tienes una Nvidia 8800 GT ¿De qué marca es el esamblador? ¿NVIDIA? ¿ASUS? ¿Gigabyte?

Saludos.

NorteK

Gracias a todos, pero ya está solucionado.
El problema era que la gráfica se sobrecalentaba; He tenido que comprar otra xD
Saludos!

APOCa

A cañonazos

Usuarios habituales

  • APOCa
  • NorteK
  • Chispas-Elek
  • LaBeR
  • NeO_PedritO
  • rafator_16
  • BahamutxD