Apagones jugando

RosaNegra

#60 Pues hablando de amazon estoy pensando en comprar https://www.amazon.es/EVGA-650-650W-Negro-unidad/dp/B017NW4P1M

Porque he ido a PC box y me han metido entre ceja y ceja una fuente de su marca. La reactor 800. Que si certificado bronze blablabla (la mia fue una corsair con certificado bronze y han sido 5 años.) Pero no leo más que pura mierda de sus fuentes asi que ni el precinto le he quitado.

Una cosa es que les compre les compre un teclado mecanico innobo (que oye, para lo que cuesta de 10) o el raton de 20 euros. Y otra una fuente que es la que me va a alimentar el PC.

1 respuesta
huelmo

#61 No debe ser mala fuente la que pones, es la mas vendida en amazon Usa y tiene unas valoraciones muy buenas, aunque personalmente no puedo opinar.

Haces bien, es que lo siento por las empresas como pcbox y demas pero solo por las garantías que ofrecen empresas como amazon y pccomp no merece la pena ni mirar si es mas barato por lo general.

En cuanto a las fuentes eso suele pasar, corsair tiene algunas de las mejores fuentes del mercado, pero algunas de sus gamas bajas son autentica basura.

1 1 respuesta
RosaNegra

#62 Pues bueno. Decidido. Me voy a por la EVGA de calle. Que por el precio que está y lo que ofrece se ve que me va a ir bien. Eso sí, no sé como he sido tan gilipollas de comprar la REACTOR 800 esta... XD

RosaNegra

Acabo de ver que este modelo está rebajado por black friday:

https://www.amazon.es/Thermaltake-Toughpower-Grand-RGB-alimentaci%C3%B3n/dp/B01N9HIND1/ref=lp_11606870031_1_1?srs=11606870031&ie=UTF8&qid=1511535352&sr=8-1

A mi el rgb me la suda porque directamente no se va a ver, pero... 750w, Thermaltake como ensamblador y certificado gold plus 80... Merece quizás la pena mejor que la EVGA por 93 de 650w ?

1 respuesta
B

#64 nunca he escuchado buena fama, ni ninguna de thermaltake en fuentes. Y fuera de fuentes thermaltake es la marca "gamer" que mete lucecitas y alerones a todo

bingo!, esa fuente lleva RGB, normal en thermaltake

1 respuesta
RosaNegra

#65 La he comprado.

He leido varias opiniones sobre todo de un tío que tenia la EVGA. Además da 10 años de garantía cosa que la otra no.

Con eso ya me ha comprado.

1 respuesta
B

#66 si, eso es un plus, y es modular

1 respuesta
RosaNegra

#67 Modular. 750W 80 plus gold, 10 años de garantía y por ese precio... De cabeza. Sorry por EVGA, iba a ir de cabeza, pero menos mal que me dio por mirar otra vez en amazon antes de hacer click.

Muchas gracias a todos los que habeis aguantado mis periplos y me habeis dado mil opiniones!

1 respuesta
Yekale7

#68 http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story6&reid=499

Es una buena compra, páginas como esta y otras más que he puesto por otros hilos ayudan a confirmar que fuente merece la pena y cuál no.

1
RosaNegra

Me llegó hoy con dos días de adelanto.

Funciona como un tiro y el RGB está curiosete.
Gracias por aconsejarme una fuente de calidad. No me quiero imaginar que hubiera comprado si no. Además, desde que he encendido el PC ha ido todo como un tiro. Me estoy dando cuenta ahora de cuando los componentes no reciben lo suficiente lo lento que puede ir un PC (y eso que solo miraba webs).

1 mes después
RosaNegra

Buenas gente. Os vuelvo a escribir porque parecer ser que me está volviendo a dar el error.

Me da sobre todo cuando el ordenador lleva muchas horas encendidas (rollo +24h). Quiero pensar que es sobrecalentamiento pero me extraña porque los PC's de mi oficina llevan años sin apagar y ahí no pasa nada.

El error es el mismo power-kernel.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

1 respuesta
doogie780

#71

Mira a ver si puedes postear todo el log de eventos (en el visor puedes exportarlo en formato .evtx o .txt, en "Acción > Guardar eventos seleccionados"). Selecciona desde que lo enciendes hasta que se apaga, en Sistema (no creo que aparezca nada en aplicación, pero no estaría de más verlo).

No debería apagarse, incluso a 80ºC. Puedes bajarte el HWMonitor y guardar en log las temperaturas hasta que se apaga.

1 respuesta
RosaNegra

#72 Me ha vuelto a ocurrir estando fuera de casa:

spoiler
1 respuesta
doogie780

#73

Selecciona todos los eventos desde que se enciende hasta que se apaga, o los ultimos 30 hasta que se apaga, ese es un único evento :p.

También, abre el HWMonitor/Realtemp/Coretemp y configuralo para que guarde logs;

(https://softwarerecs.stackexchange.com/questions/1671/monitor-computer-temperature-to-a-log-file)

Es bastante raro lo que te ocurre desde luego... Ya sólo por eso siento curiosidad haha

1 respuesta
RosaNegra

#74 De apagon a apagon todos los eventos

spoiler
1 respuesta
doogie780

#75

Aparece como apagado, pero no viene nada más antes. Un apagado inesperado desde luego.

Sólo te queda comprobar las temperaturas. Porque, te lo encuentras apagado o reiniciado?

1 respuesta
RosaNegra

#76 Me lo encuentro reiniciado.

Puede ser algun problema del modo hibernar?

1 respuesta
doogie780

#77

Pues sí, justamente es lo que te iba a comentar. O bien la hibernación o la gestión de energía (ahorro) de la CPU está haciendo que casque. Me ha pasado mucho con mi antiguo i5-750.

Lo solucioné entrando en la bios y desactivando las opciones de ahorro de energía, si no recuerdo mal, en su momento era desactivando el C1E state (quizás tengas una opción más clara para desactivarlo, que tu placa y CPU son más modernos).

Desactiva todas las opciones de ahorro y mira a ver si te sigue ocurriendo.

2 respuestas
RosaNegra

#78 Anotado! quitaré el modo hibernar del pc primero. Si veo que no es de eso continuaré con las opciones de ahorro de energía.

Es que lo que no quiero pensar es que por ese motivo cascara mi otra fuente y pase lo mismo con esta. Que en menos de 24 horas ha hecho eso 5 veces y 11 en los ultimos 7 días.

Edit: Creo que he encontrado el error.

En configuración de ahorro estaba puesto Hibernar Nunca. Pero luego en opciones detalladas estaba configurado apagar disco duro cada 20 minutos. Aun con esas no me cuadra del todo.

2 respuestas
doogie780

#79

No debería ser por el HDD, pero no dejes tampoco que se suspenda eh, que como ves, Intel no se lleva bien con lo que no sea un apagado formal. Desactívalo también. Si has quitado la hibernación y suspensión y sigue ocurriendo, haz lo que te comento de la BIOS (sube foto de los menús si quieres y te guío).

antofi

#79 como se mira lo del HDD? Porque a mi tb me pasa lo mismo q a ti

1 respuesta
proteinaS

Igual puede estar relacionado con esto: Link

Estos parches no solo pueden generar mayor cantidad de reinicios imprevistos, sino que además pueden afectar con una caída del rendimiento del equipo de entre un 4 y un 25 por ciento dependiendo de la acción realizada.
1 respuesta
RosaNegra

#82 No he instalado parche. Y aun así me pasa desde noviembre de 2017. :(

#81 tienes windows 10? Si es así te puedo guiar fácilmente.

1 respuesta
antofi

#83 si

1 respuesta
RosaNegra

#84 Botón windows > Escribe ahorro y selecciona "Elegir un plan de energía" > Elige un plan y dale a "Cambiar la configuración del plan" > Selecciona "Cambiar la configuración avanzada de energía" > Selecciona "Disco duro> Apagar disco duro tras" y pon valor "0".

2 respuestas
antofi

#85 hecho, thx

RosaNegra

#78 No me da tiempo a entrar en la bios. El ordenador me abre como que en 5 segundos desde que enciendo. xD

PD: Me sigue dando apagones.

Edit: Conseguí entrar en la bios aporreando f2 nada más encender el ordenador. He desactivado la función que dijiste y he activado otra que básicamente lo que hace es evitar que la fuente de alimentación se apague cuando está en bajo rendimiento.

1 respuesta
doogie780

#87
No vi tu quote! Cómo ha ido estos días? Algún apagón nuevo?

1 respuesta
antofi

#85 a mi se me solucionó, pero creo que era un problema de temperaturas porque también cambié el disipador

RosaNegra

#88 Alguno más ha tenido. Estoy por formatearlo o ver si es tema de temperaturas.

¿Quizás el procesador? ¿La gráfica? Les cambie la pasta térmica hace poco, quizás no la coloqué bien. Así mismo tengo un ventilador frontal que no tira.

Usuarios habituales