[Apple] WWDC 2009

SiCk

Es igual por fuera xD
Bueno, lo que se preveía en los rumores...

y0naZ

joder por fuera es igual

iivan3

3mpx camara con autofocus
grabar video
En el modo cámara, puedes pulsar en la zona que quieres que el iPhone 3G S enfoque

SiCk

Video... ¿pero sólo para el 3GS este o que?

Jeje, tiene croper (recortador). Todo lo que se había descubierto hasta ahora xD

n40k1

Soporte OpenGL 2.0.

Yo quiero grabacion de video en el 3G, :(

SiCk

Yeah, control por voz.
Como todo esto sea sólo para el nuevo les corto los guevos xD

Edit: Juas, ahora puedes hablar con el iphone xD

#65 Me parece que igual nos tenemos que conformar con cycorder y 3G Recorder xD
No en serio, si las diferencias hardware son un puto compas y 200mhz de procesador, se podrá desbloquear como se ha hecho con la beta con muchas funcionalidades. ¿Por que no vamos a poder grabar a 2mpx? Es lo mismo pero a peor calidad xD

jack_wade

Fapping xD

Tikeisi

SiCk

Pues ala, ya está.
Todos nos hemos quedado con la duda de si habrá diferencias software entre el 3G y el 3GS, y va a ser que sí...

iRoN-G

Que raro que se venda antes en España que en Zimbabue... nos vemos la semana que viene!

PiTaGoRaS

Sí que han dicho que algunas aplicaciones corren más rápido pero sin especificar qué cambios de hardware lo hacen posible... esperemos que sea un aumento considerable de la velocidad del procesador y de la RAM si no como que no me acaba de convencer para actualizar. La mayoría de cosas nuevas se pueden hacer por software, incluyendo el control de voz y demás.

#69 si fuera así no creo que tarden mucho en hackearlo para que el 3G corra el sistema del 3GS. Al fin y al cabo ha de ser el mismo OS y hardware muy parecido.

CybeR

El control se puede hacer, pero lo de manejar el genius y tal no se podía.

Un poco decepcionante la keynote...

n40k1

A mi me da igual que tarde unos segundos mas o menos en correr las Apps (para mi gusto ya va genial), yo quiero grabacion de video.

A ver si no la joden esta vez, Movistar se aparta del iPhone y este se vende libre a un precio razonable (¿sueño despierto?).

CybeR

movistar lo vende a un precio razonable, lo "caro" es la tarifa de datos.

B

Para hablar del iPhone recordad que existe el hilo del iPhone de Gadgets.

golon

supongo que de aquí a un rato estará la keynote en la pagina de apple y mañana en podcast.
tiene muy buena pinta el snow leopard, sobre todo a nivel de rendimiento más que de mejoras.

Me gustaban más las pestañas arriba como en la beta y mirando el .plist no parece que se pueda volver a poner :/ (Safari)

ju4n3l3

Novedades en el macbook 13"? El "baratito" de 899 euros

Iwywnsb

Lo mismo que el de arriba, alguna novedad de los MacBooks? Por dios que llevo esperando este día ya tiempo!

B

#77 Del barato ni "mú", hace poco actualizaron y así se ha quedado.

#78 Del MacBook de 13'' pues ahora se llama MacBook Pro de 13'' (¬¬') y tiene batería de 7 horas + teclado retroiluminado de serie + ranura SD + firewire y mantienen el precio. Imagino que en octubre metan algo más de procesador y tal, pero lo más importante que era la batería está metido... aunque el 3G no hubiera estado mal :/

Iwywnsb

joder, ya podían haberle metido más procesador en este WWDC... en fin, aunque sea el tema de la batería y el teclado me llama, y si mantienen el precio... pues mira, de puta madre.

Aproposito, imagino que no se podrá y tal, pero algún truquillo para pagar en dólares sin que tenga un amigo en EEUU? (ya que no lo tengo xD) porque me cago en Diós, que el mismo Mac Book Pro de 15" me valdría más barato que el mejor de los MacBooks (pro también según comenta Bydiox) de 13" por no hablar de que el mejor de 13" me valdría 600 eurillos...

B

#80 No sé si MacMall o BestBuy distribuyen en España. Hum, aunque deberías cambiar el teclado + adaptador para la corriente y enterarte bien del tema de las garantías (¿por qué no abres otro hilo?).

Estoy pensando que a lo mejor a mí me sale rentable (tengo un amigo que se va a Miami el 30 de junio y vuelve el 31 de julio... mmm...).

Iwywnsb

El tema del teclado al parecer, comprando el MB en la store USA te dejan elegir el teclado western spanish. He abierto el thread en Hardware, por si a alguno le interesa.

golon

yo compre un mac en usa (en tienda física) y lo pedí con teclado español, y en un día lo tuve, y compré tb el pack de adaptadores internacionales, que vienen dos europeos, dos americanos, un chino y uno de uk.

Vara

Resumen WWDC

Iphone:

  • mas optimizado (todo va mas rapido en general, internet va mucho mas rapido)
  • tomtom incluido (brujula, google maps con posicionamiento y que apunta hacia donde estes mirando)
  • teethering (puedes usar el iphone como modem 3g para el portatil mediante bluetooth... 20€ al mes por tener conexion de internet en cualquier parte empieza a merecer la pena si la puedes usar para el portatil. Si solo usas internet para el correo, facebook y ver algun que otro capitulo online puede merecer la pena hasta darte de baja del adsl)
  • reconocimiento de voz (para llamar, para escuchar canciones...)
  • copiar y pegar...
  • mayor autonomia
  • mejor camara (y mas funciones como autofocus, focus on tap,...)
  • edicion de video (para recortar o editar videos grabados con el iphone antes de subirlos a internet o mandarlos por mms)
  • mas servicios antirrobo o antiperdida (si no encuentras el movil te conectas a internet con tu cuenta de apple, y si esta encendido te pone en google maps su localizacion. Aparte puedes hacer que emita un pitido por si te lo as dejado entre los cojines del sofa, o bloquearlo y que aparezca un mensaje en la pantalla)
  • spotlight en el iphone

Precios 199$ el de 16gb y 299$ el de 32gb, el iphone antiguo pasa a costar 99$ (con contrato de 2 años, no se sabe cuanto costaran libres)

Snow Leopard:

  • mas optimizado: entre 1.5 y 2 veces mas rapido que Leopard de rapido (todo va mas rapido en general, todas las aplicaciones 64bits nativo, ocupa 6gb menos de espacio en disco, mejor paralelizado para rendir mas con multicore, aprovechan el OpenCL (como el CUDA de nVidia, pero libre y soportado tanto por ATI como nVidia), spotlight va mucho mas rapido,....)
  • expose mejorado (arrastrar de una aplicacion a otra mientras estas en el expose)
  • safari 4 (100/100 ACID3, mas rapido, soporte HTML 5 video/audio streaming, el javascript V8 ese,...)
  • soporte nativo para Exchange
  • stacks con mas opciones
    • Quicktime mejorado (imagenes de las escenas de los videos "dentro" de la barra de posicion del video para que sea mas facil ir directamente a la escena que te interesa)
  • Reconocimiento de escritura en el trackpad (escribes en el "raton" del portatil y te reconoce la escritura como en una pda)

Precio: 29$ (dejan muy claro que es un Leopard mejorado, de ahi que lo siga conservando en el nombre)

Macbooks y Macbook Pro

  • mas baratos, mas autonomia y con mejores prestaciones
  • los pro incluyen lector de tarjetas y dejan de lado el slot pcmcia
  • los pro incluyen una bateria con 7h de autonomia y 5 años de vida (la bateria no se puede sacar :( , esta integrada... han dicho que era la unica manera de sustituir la anterior de 5h de autonomia por la nueva pero.....)
  • el pro de 17'' incluye lector de tarjeta, pcmcia y firewire
  • el pro de 17'' tiene la opcion de una pantalla mate (no glossy)

Es muy probable que hagan una conversion 1:1 del $ al €... Aun asi el Snow Leopard cae fijo, por 30e merece mucho la pena. Si algo funciona no lo cambies, y no me quiero imaginar lo rapido que tiene que ir el Snow Leopard... si el Leopard va perfecto!!! Me intrigan las "otras" mejoras del Expose pero lo mas interesante que veo es aprovechar la targeta grafica ya no solo para renderizar el escritorio con OpenGL sino para acelerar algunas de las aplicaciones con OpenCL. A ver si ese sentimiento de "todo instantaneo" que describen los que atendieron a la WWDC es cierto. Otra cosa que les dejo flipado es que google maps tarda cero en cargar en el iphone OS 3.0... parece que el nuevo Safari es un gran avance.

http://www.engadget.com/2009/06/08/phil-schiller-keynote-live-from-wwdc-2009/

Iwywnsb

gracias por la información golon, viene bien saberlo xD

Respecto a la garantía, aqui en España es válida también?

Edit: ahora que lo pienso, el tema de que ahora el Mac Book unibody pase a llamarse Mac Book pro es una putada para aquellos que quieren contratar Apple Care, que de 249€ pasa a 349€ por ser "pro"aunque bueno, aún no pone nada cuando le das a comprar el Mac Book pro de 13", pero en la información por separado del Apple Care pone que a los pro le vale 349€

Mendiola

Mirocosft creo que va a reducir a la mitad el precio de Windows 7. De momento el actualizar de Vista a 7 es la mitad de lo que se paga hoy por actualizar XP a Vista.

Por lo tanto, creo que tirara a la mitad también el precio de las versiones completas para Windows 7. A ver que ocurre.

Las actualizaciones estarian entre los 50 y 100 euros para actualizaciones, y 110 a 150 dolares para la instalación limpia, siendo el primero el Home Premium y el ultimo el Ultimate de Windows 7.

n40k1

Yo esperaba con ansia una actualizacion de hardware para los iMac, :(

¿Creeis que para Septiembre/Octubre habra actualizacion? ¿De que tipo?

B

#87 Sí, en septiembre / octubre sacarán la nueva gama de iPod's (sobre todo el nuevo iPod Touch que espero que lleve cámara) y en teoría debería actualizar un poco los procesadores y tal vez ajustar un poco el precio, pero que yo sepa de momento no hay grandes rumores (bueno, lo del 3G sigue estando en el aire... pero habiendo metido tethering al iPhone no creo yo que...).

B

No hemos tenido que esperar mucho para ver las primeras pruebas y benchmarks de la nueva gama de portátiles que Apple ha presentado en la WWDC’09. Y los resultados no son para nada negativos.

Para empezar, las pruebas de rendimiento del MacBook Pro de 13 pulgadas que han hecho los chicos de Macworld (speedmark 5) ponen a este modelo por encima del MacBook Pro de 15 pulgadas unibody que se renovó hace poco tiempo, aunque por muy poca diferencia.

Pero lo realmente especial es en la batería. Gracias a la nueva arquitectura con la batería interna, el MacBook Pro de 15 pulgadas consigue una vida de hasta 8,13 horas con el portátil encendido y nagevando con Wi-Fi. Toda una marca que hasta hace poco se consideraba imposible, y que sitúa a los portátiles de Apple muy por encima de la media de su competencia.

http://www.applesfera.com/apple/pruebas-de-rendimiento-del-nuevo-macbook-pro

Iwywnsb

Cuando hablamos de unibody nos referimos únicamente al de 15 pulgadas? Pensé que unibody eran todos aquellos de carcasa de aluminio. En este caso, que no me ha quedado muy claro, se están comparando el MacBook pro de 13 pulgadas de aluminio con el MacBook pro de 15 pulgadas de aluminio, ¿verdad?

Usuarios habituales