Aprender sobre informatica

B

#89: Si os quejáis de desprestigiar a gente sin título no os pongáis vosotros a desprestigiar profesiones. Me hace gracia como la gente se caga en la informática y el 90% de la población, sin las TIC (teleco-informática), se moriría del asco.

-

Esto es lo que a mi me jode de la informática de verdad:

Reír por no llorar xDDD

TheV1ruSS

#91, xdd, que no, no me has entendfido, digo que una carera no vale nada si no estas preparado...contesto al #88 que pretende que un papel te abre las puertas cuando mas bien es justo al revers, xddd el papel no sirve sin conociemientos pero la sabiduria sin el papel te puede servir bastante en un job.

B

#93: Está claro, un edificio no lo diseña un papel, si no alguien con conocimientos. Anyway, se trata de un papel que acredita esos conocimientos, claro que siempre hay excepciones :)

angelorz

Cómo ha derivado esto, ¿no? xD que iba de un chaval que quería meterse en el mundillo de la informática, no de la eterna rivalidad telecos-informáticos ...

GamA

#93

Así va el pais.

Si por esa regla de tres fuera ¿dejarías que te operase un cirujano clandestino venido de la India? (por decir)

Como total, lo que cuenta es que sepa y no que haya acreditado lo que sabe mediante exámenes, pruebas, etc...

Yo desde luego no.

Prefiero un cirujano con pocos años de experiencia que un "guru" cirujano que no ha pisado una universidad en su vida.

Claro que como de la informática no dependen vidas humanas... ¡ Ah, espera, si dependen ! pero como la gente no lo ve tan directamente creen que no...

Es cierto que la experiencia es muy útil, pero estais planteándolo en el sentido contrario. La experiencia primero y luego el título si eso. Cuando debería ser al reves.

Titulo lo primero (FP o carrera, depende para que) y luego demuestrame que vales (No todo el mundo vale por tener un título, eso es cierto también).

B

Y asi te cargas a esos indeseables que no tienen un título; porque al final lo único que importa es que somos muy guays y tenemos un sesgo cognitivo tan, tan bonito, que hace que incluso las personas que tardan 8 estudiando una carrera sean unos pringa0s.

Cuando tu estas contratando a alguien estas comprando su experiencia? Lo digo por eso de ser competitivos, tremendamente flexivos a la hora de gestionar el trabajo y demás.

Pd: Porque yo lo valgo.

GamA

#97 ¿A quién va dirigido tu msj?

TheV1ruSS

#96, poniendo un ejemplo en concreto, dejas tu curriculum a una empresa, bien "lleno", la empresa te contrata y pasando un mes se enteran que no sabes una mierda, que todo es el papel que llevas
viene el otro sin curriculum y pide prueba practica, porque el no tiene ningun papel para enseñar, a ver a quien deberia contratar esa empresa, segun tu opinion?
PD: hablamos de informatica, no de medicos ya que un medico es impensable que se prepare por su cuenta, xdd, a no ser despotricando cadaveres, en el cemeterio, que es ilegal, xddd

PD2: el papel que llevas no debe ser una garantia para lo que se supone que tienes en la cabeza, aunque por desgracia hay bastante casos donde es asi :(

B

La mierda tambien me salpica a mi, no te preocupes ;)

Pero en general, lo que más me llama la atención es que el tema comienza hablando sobre hacer tus primeros pinitos en informática; y la gente acaba charlando sobre lo dura que es la vida y lo molongas que son mis cicatrices, como lo puedo demostrar enseñandolas a whores de RR.HH. o en mi portal/blog...

En el fondo los que se justifican con autodidactísmo en el plano exito/profesinonal no hacen más que el cagar,pero los que se bajan los pantalones enseñando el brillante percal con forma de licenciatura ante los rayos del Sol manda cojones...

Muchos de aquellos que usan y aprueban la informática (en definitiva, los que pagan y dicen que esto esta bien) no tienen ni idea que el 80% se queda en papel y lápiz. A los informáticos les tratarían como (oh! no!) matemáticos.

B

#99: En lo del médico te tengo que dar la razón, pero por ejemplo arquitectura sí la puedes aprender por tu cuenta (no es fácil, al igual que aprender por tu cuenta lo que supone ing inf/teleco), le confiarías un edificio a alguien sin título que sepa?

Bueno, de entrada la ley NO te lo permite xD, y eso es lo que me jode a mí, unos están protegidos y otros no (o follamos todos o la puta al río). Yo, personalmente prefiero las dos cosas: título y habilidad.

GamA

Estoy con #101.

Pero eso de que no hay aficionados que aprenden medicina...

¿Cuantos "medicos" hay por ahí sin licencia que por 4 duros te hacen cirugia facial? ¿Cuantas denuncias se presentan por gente que queda mal y se dan cuenta de que .... OH no ! era un médico sin título?

Lo mismo con un arquitecto. ¿Viste el tipo ese que se hizo la catedral el solo del anuncio de aquarius?

¿Tu estarías tranquilo en esa "catedral" cuando la ha hecho el sin título ni nada que avale que ha usado fórumlas matemáticas para calcular los pesos a los que están sometidas las columnas y las estructuras de dicho edificio, para calcular si aguanta la fuerza del viento, la lluvia, etc...?

Tu estás diciendo que sí, que incluso te irias a vivir allí toda tu vida, porque como vale más la experiencia... :)

Y no hace falta ir tan lejos. Todos los seres de cierta étnia tienden a agruparse haciendo chavolas... Según tu criterio pueden ir a una empresa constructora a hacer edificios porque tienen experiencia previa...

Dilo todo, experiencia previa en hacer GOCHADAS. Eso no vale de nada.

¿De que sirve que sepas C si haces un algoritmo que tarda 10 años en ejecutarse?

¿Crees que por hacer pinitos de programación eres ingeniero? Pues lo mismo que los "medicos" o "arquitectos" de palo anteriormente citados.

No digo que el título diga que eres el amo. Digo que sin título ya puedes ser lo que quieras que no debería valer de nada (de hecho en este pais si, por desgracia, pero en el resto no <-- como debería ser).

Nos leemos

Usuarios habituales