ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

GeO-Granada

#210 ¿ Eh?

8 días después
GaN2

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/13y59w9/a_steam_deck_vs_rog_benchmark_from/

Por si alguno quiere ver comparaciones del rendimiento entre la Ally y la Deck

1 respuesta
GeO-Granada

#212 Probablemente, ambas estén a 15w, ponla a 20w y la cosa cambia

1 respuesta
B

Leí por ahí que con la actualización de hace unos días habían aumentado el rendimiento un 20%. Así que todas las comparativas de antes están desactualizados.

2 respuestas
GaN2

#214 La comparativa es con el parche nuevo

#213 a 15w como dices, evidentemente a 20w o más tiene mejor rendimiento pero la batería apenas llega a una hora

EDIT: El artículo original es este

https://www.rockpapershotgun.com/steam-deck-vs-asus-rog-ally

1 1 respuesta
B

#215 a 20w o más seria ya para jugar alguna sesión corta o conectado a la red. Algunos lo ponen como algo malo pero a mi me parece que a más opciones mejor.

1
n40k1

#214 Efectivamuerte.

Tebuh

Si alguien tiene la reserva en web de game, ya se puede comprar, a mi me ha llegado el mail hace 5 minutos

JackRed

Estoy por comprarme la Asus Rog Ally que acaba de salir, porque tengo una tablet para viajar, y el portatil que tengo apenas lo uso como portatil lo tengo para jugar desde el salon, conectarlo al proyector y pienso que eso lo podria hacer con la Ally, aparte de llevarmela cuando viajo, alguna opinion al respecto?
He leido algo sobre ella, y se que mejora un poco la potencia de la steam deck, pero no tengo experiencia con este tipo de dispositivos..
La quiero para poder jugar desde el Salon, y llevarmela cuando viajo, viajo muchisimo lo que me preocupa es la autonomia, siempre llevo una bateria portatil de 20.000 pero un vuelo cualquiera son 3 horas, y me joderia que ni con la bateria externa pudiera jugar tranquilamente.

Alguno que la tenga o la steam deck puede compartir su experiencia y decirme si merece la pena?

2 respuestas
B

#219 Los que tienen la Steam deck te van a hablar mal de Ally porque están absorbidos por su religión xd

2 respuestas
GeO-Granada

#220 #219 yo voy a tener más dos, la Ally me llega dentro de poco.

Ya os contaré.

3 1 respuesta
GaN2

#220 los que tienen la Steam Deck te dirán que para jugar desde el sofá con acceso a un enchufe guay pero si lo que te interesa es la autonomía seguramente la Ally no sea la mejor opción

Tebuh

#221 La tuya ya está en camino? A mi me sale en camino desde ayer a las 23

1 respuesta
GeO-Granada

#223 se supone que mañana llega

1 respuesta
Tebuh

#224 Acaba de llegarme! voy a encenderla y cambiarle el ssd :D

4 1 respuesta
GeO-Granada

#225 yo lo último que se se la mía es esto:

13/06/2023
21:51 En camino
Corbeil Essonnes, France

Tienda Asus.

kesada7

La mía iba a llegar hoy y al final me han cambiado la fecha al viernes.

Tebuh

La mía es de game, porque contacté con atención al cliente que no tenía ni seguimiento, y me lo dieron y solo ponía en camino y a partir de las 15 me ponía en reparto, pero ni por dónde estaba ni nada

B

La mía no se ha ni enviado xd

Tebuh

6 tornillos nada más y otro para el ssd

1
mongui

que envidia, que pinta tiene

GeO-Granada

Bueno, os puedo traer mis primeras impresiones:

-Pantalla 9/10: Sin duda es uno de los puntos fuertes, se ve increíble, el colorido es maravilloso y los 120hz se notan. Solo podría mejorarse si fuera OLED a 90hz, pero eso ya sería una locura. Aún así para ser IPS, podría pasar por una OLED, no tiene fugas y los negros se ven geniales.

-Sonido 8/10: Para ser una portátil de este estilo, el sonido es extremadamente bueno, envolvente y tiene un volumen máximo muy alto. En cambio, el micrófono integrado, aunque se oye bien, la sensibilidad que tiene es baja y cuesta a veces en discord configurarlo para que te oigan y no se te corte mientras hablas.

-Ergonomía, botones y joysticks 6.5/10: Teniendo la deck, he de decir que la ergonomía de la Ally está un paso por detrás. A ver, incómoda no es, pero la deck es mejor. Además la cruceta me aunque va bien, me da sensación de baratuna. Los joysticks son muy blandos y no tan altos como la deck ( esto me gusta, los de la deck se me hacían muy altos ). Los botones tienen buen tacto pero me gustan más los de la deck, estos tienen más ruido al pulsar.

El problema principal que hay ahora mismo es que la zona muerta es muy grande y no se puede quitar, lo que se traduce en falta de precisión cuando quieres hacer movimientos muy pequeños. Es especialmente perceptible en shooters. Se supone que " están trabajando en ello "

-Rendimiento 8/10: Este es, junto con la pantalla, el punto más fuerte pero también más débil de la consola. A partir de 15W hasta 25W, el rendimiento es muy bueno. El problema viene bajando de 15W, donde la steam deck rinde mejor y es más estable, cosa que no tiene ningún sentido. Entiendo que windows es más genérico pero tenían que haber sacado esto más pulido.

En cuanto a cómo van los juegos, sinceramente muy bien: FH5 en 720p con reescalado está sobre 100fps, a 1080p a unos 60-70. Diablo 4 donde rinde bien es en 720p, en 1080p pega tirones de más a no ser que lo pongas en modo turbo. Fortnite en modo turbo y todo en bajo va a 90-110 fps, lo cual es una gozada con el panel que tiene.

-Batería 5/10: Muy justa, en mi caso no es problema porque mayormente voy a jugar en casa o en lugares donde tenga enchufe pero si no, con juegos AAA no vas a tener más de 1h y 30 min, y si pones modo turbo suerte, 1h. Si pones menos de 15W te va a durar más pero esto solo es viable con juegos 2D e indies, porque el rendimiento baja demasiado.

-Refrigeración 8/10: Para ser un dispositivo tan compacto, pues no funciona nada mal. A veces se te planta en 90º y algo grados, pero igual que pasa con la deck. Se le puede configurar de forma manual para que vayan a toda leche y se nota. No son muy ruidosos.

-Diseño ?/?: A mí me gusta, pero no es algo valorable objetivamente. Tiene sus leds configurables, color blanco que es bonito, aunque el marco negro de la pantalla es un poco feo.

-Software de Asus 5/10: Está verde como Hulk, es utilizable pero en alguna ocasión se queda pillado y no te hace caso. No es que ocurra cada dos por tres, pero si lo hace es molesto.

-Windows 11 como sistema operativo en una portátil 6/10: Lo bueno, máxima compatibilidad y facilidad para instalar lo que te de la gana sin entrar en descargar proton versión X y sin líos. En cambio, el uso es algo más pesado. La deck es enchufar y jugar, aquí es simplemente tener un pc que puedes coger con las manos.

Las preguntas finales serían:

  1. ¿Me lo recomiendas? : Diría que sí, con varios peros. El primero es que no es un cacharro para todos los bolsillos, son 800€ y es un precio elevado. Segundo, aún queda por ver como se va a portar Asus con los problemas que tienen sobre la mesa.

  2. Tengo una steam deck. ¿Se nota el salto?. Sí, por supuesto. La pantalla es muy, muy buena. El rendimiento en la mayoría de juegos es superior a partir de 15W en adelante y la experiencia de jugar AAA es muchísimo más satisfactoria.

  3. ¿Cambiarías la Steam deck por la Ally? Pues por el momento voy a mantener las dos. Dependerá del soporte que le den a la Asus y de la forma que tengan de solucionar los problemas que están presentes. Si estás cansado de trastear con Linux y de incompatibilidades, quieres jugar online etc, sí que es LA MEJOR opción que hay en el mercado europeo.

Mi valoración final sería un 7.5/10, que sería un 9 si no tuviera el problema con los joysticks, si el armory crate estuviera mejor optimizado y si el rendimiento a bajos W fuera mejor.

9 1 respuesta
zApE2

Buen análisis comentando tu opinión.

Tengo una pregunta, si yo llevase una batería externa de esas de 20000 mah podría jugar mientas carga?

O no es posible hacerlo a la vez. Por ejemplo con las Oculus Quest se hace para que dure más.

1 respuesta
Tebuh
#232GeO-Granada:

-Software de Asus 5/10: Está verde como Hulk, es utilizable pero en alguna ocasión se queda pillado y no te hace caso. No es que ocurra cada dos por tres, pero si lo hace es molesto.

Acaba de salir, esperemos que vayan mejorando, a mi algo que me dejó muy loco es que por ejemplo el monitor de rendimiento si aumentas el tamaño del texto en windows > configuración > accesibilidad > tamaño de texto, al pasar del 100% deja de verse, pues desde ayer que estaba loco con que me había dejado de funcionar. Lo que dices, muy muy verde, pero es comodísimo y el resto me ha funcionado perfecto, tanto cambios de resolución y demás, y vengo de una onexplayer mini que eso si que no es que sea verde, es que es una mierda y el soporte por parte de la empresa es 0

GeO-Granada

#233 depende de la batería externa si es capaz de entregar la energía necesaria

27 días después
mongui

Los que la teneis, habeis notado algo de lo que se cita en este articulo?

https://es.gizmodo.com/asus-rog-ally-microsd-fallo-tecnico-1850639829

B

No niego que exista ese fallo pero ni yo ni ninguno de mis amigos que se la han pillado hemos notado nada. Lo que si he notado es la subida de potencia de los ventiladores en el modo turbo para evitar que se calienten las microSD. Es una mierda lo mucho que suena ahora, a ver si solucionan el problema de otra manera.

1 respuesta
mongui

#237 por eso pregunto, por si es el típico fallo del que se hacen eco las tech-news solo para sacar noticias o si tenia sustento

Aparte de eso que tal os va? Hablar algo de ella que el post esta muerto

Tebuh

No le tengo sd puesta, igual le pongo alguna de las antiguas que habia de pocos gb para probar, pero es un problema reconocido por asus, lo que si no me ha pasado y hay un par de personas que les ha pasado es al jugar en modo turbo y estar cargándola que se les deja de cargar. La mía por ahora 0 problemas, la estoy disfrutando como un marrano, tanto o más que la deck, de la que si me deshice fue de la Onexplayer mini, menudo asco de aparato y de empresa.

Pd: a qué jugáis? yo estoy con el emu de ps2, Genshin, FFXVI con chiaki y Elden ring a tope.

Pd2: si queréis un cristal, este trae 3 y es del tamaño de la pantalla, no deja ningún borde raro, y además trae unas orejitas para agarrarlo mientras lo colocas
Protector

15 días después
Kholin

Estoy entre esta y la steamdeck, básicamente la quiero para jugar indies que me encanta jugarlos en portátil, el 90% del uso va a ser para juegos tipo Wall World, Peglin, Brotato y mierdas así de steam que tardan la vida en llegar a Switch y me da por culo.

He visto reviews y tal y no estoy muy convencido de por cual tirar, en cuanto a batería veo que las dos son un poco mierda especialmente cuando son juegos exigentes leo autonomías de menos de dos horas, entiendo que en indies así de pocos recursos la autonomía será mucho mayor, rollo 3-4 horas?

Cuál me recomendaríais para mis necesidades?

1 respuesta

Usuarios habituales