Atajos de teclado útiles en Windows.

PiPePiTo

Este no se si se repite en otros sistemas o si es por aplicaciones, pero me ha salvado el culo más de una vez.

En editores de texto, ALT+MAYUS+FLECHA DIRECCION te permite moverte hacia arriba o hacia abajo y seleccionar el mismo caracter o escribir lo mismo en varias lineas a la vez, tal que así:

2 respuestas
Akaoni

#31 En visual studio funciona así, en note pad++ me suena ( de memoria lo digo) ctrl + alt+ flecha.

1 respuesta
Jastro

antes se podia trolear a la gente usando WIN + CONTROL + C

Y se ponia todo en escalas de grises, a dia de hoy tienes que habilitar la opcion, pero antes venia por defecto activada (filtros de color)

1
javih_

#2 se puede poner desde configuración para que te salga automático al darle al "Prtsc" el print screen de toda la vida.

LucianESP

Me cago en mis cojones, me he confundido, sorry.

Tremendo hilo (no es coña xDD aportaría alguna tajo, pero los que conozco los habéis puesto ya)

1
Ivan007valla

Buah sitiazo, la gente te mira como si fueses un hacker por hacer ALT-F4 xDDDDDDDDD

Me pregunto yo qué haría un usario medio sin mouse, qué puto inventazo.

1 respuesta
batulfo

Hilazo. Unas cuantas que no conocía y super útiles. Merci nanus.

Rst001

#9 El seleccionar todo, depende de la aplicacion y del idioma que tengas activo, tambien vale CTRL + E.

#19 ALT + SHIFT tambien hace la misma funcion

CTRL + TAB cambia a la siguiente pestaña activa del navegador.
CTRL + SHIFT + TAB cambia a la pestaña anterior del navegador.

B

A ver si mañana cuando tenga un rato actualizo el compendium con todos los aportes y más

re4q

nadie ha comentado el CTRL + SHIFT + Z ? Volver al estado anterior al de deshacer (CTRL + Z)

RandomZ
1
Encofrado

La he buscado y diría que no está, pero en fin:

ALT + P = dentro de las carpetas, te habre una sección en la parte derecha en la que puedes ver un thumbnail algo más grande en imágenes, y en PDF's puedes leerlos e ir pasándo páginas.

1 respuesta
B

#42 Nada, me lie con lo de windows + P

1
PiPePiTo

#32 por lo general es que tanto en db como en editores estoy muy based en Microsoft, así que fuera de su sw ni puta idea xD

En SQL Server management studio tmb vale el que he puesto xD

1 respuesta
B

#44 Sabes como conectar SQLyog con la base de datos de SQL SERVER?

1 respuesta
PiPePiTo

#45 no es para MySQL sólo?

Si necesitas editor para Microsoft SQL Server... El management studio de Microsoft es gratis, aunque para mi gusto lleva demasiada mierda xD

También estuve una temporada usando extensiones de vs code que iban muy bien para gestionar las db en local y remoto (siempre y cuando estés acostumbrado a trabajar con connection strings xD)

1 respuesta
Encofrado

#36 Pues tabular, ¿no lo sabías? 😂

1 respuesta
B

#46 Es lo que sospechaba, pero quería asegurarme.

Ivan007valla

#47 No si yo puedo defenderme (poco pero puedo) sin mouse.

Hablo de gente que no sabe ni poner una tilde en el teclado, les implosiona el cerebro.

1
Ivan69

edit, nada lo vi repetido en 4#

bIake

#1 Buena iniciativa.

koalas

acabo de probar eso de captura de pantalla personalizada sale para hacerlo y tal pero no se guarda :S

2 respuestas
Scerin

Hay veces que con el control+v no puedes pegar y con shift+insert funciona.

1 1 respuesta
guito

#10 También ctrl + L

#31 Al menos en intellij con alt + shift + click añades carets donde tu quieres y con el boton central del raton más arrastrar seleccionas en columna. Cosa muy util para escribir y borrar en masa. También copia y pega en columna, lo cual es también muy útil.

pantocreitor

#52 si te refieres a lo de win + shift + s si no se te abre la herramienta de recortes después de hacer la captura, deberías tenerla en el portapapeles

1 respuesta
BShP

#2 este lo uso como trillones de veces en mi día a día.

Exor720

Una que es god tier:

windows + V, activais el portapapeles y teneis multitud de portapapeles para poder copiar todo lo que querais, y cada vez que quieras pegar algo que copiaste y no fue lo ultimo, win + V, seleccionas eso, y se pega, entre otras herramientas que tiene tb

1
BShP

#52 con Control+v la pegas donde quieras, se queda en el portapapeles.

K

Lo que me molesta ver tan util lo del OP y saber que en dos dias me olvido jajaja me guardo el hilo en favoritos por primera vez en este foro por si acaso

Ivan007valla

#53 Ostias eso me pasa en el programa del curro, es ridículo que haya campos que no deja pegar texto, o campos que deja pegar sólo cuando le sale de la polla sin criterio alguno.

Probaré ese atajo a ver si funciona.

Usuarios habituales