Atajos de teclado útiles en Windows.

B

Al igual que tenemos un tema para webs útiles y a idea de este otro tema gracias a los consejos de @s0ny se me ha ocurrido que seria buena idea recopilar todos estos conocimientos aquí por que para muchos desde luego que nos viene muy bien. Empiezo yo con las utilidades que vi en el otro tema e iré actualizando el post según se anime la gente.

Clásicos de edición de texto y manipulación de Windows:

  • CTRL + C = Copiar
  • CTRL + V = Pegar
  • CTRL + X = Cortar
  • CTRL + Z = Deshacer acción
  • CTRL + Y = Rehacer acción
  • CTRL + E (A en Inglés) = Seleccionar todo
  • CTRL + IZQ o DCH = Te sitúa al principio o final de cada palabra.
  • CTRL + Shift + IZQ o DCH = Seleccionas las palabras completas.
  • CTRL + SUPR = Elimina la palabra completa de delante del puntero o de detrás.
  • CTRL + SHIFT + , = Introduces la fecha actual
  • CTRL + SHIFT + . = Introduces la hora actual
  • CTRL + SHIFT + ESC = Administrador de tareas.
  • ALT + F4 = Cerrar ventana/aplicación
  • ALT + TAB = Cambiar entre ventanas activas
  • WIN + Tab = Vista de tareas
  • WIN + E = Abre el explorador de Windows.
  • WIN + D = Mostrar/ocultar el escritorio
  • WIN + X = Menú vinculo
  • WIN + L = Bloqueo rápido sin cerrar aplicaciones
  • WIN + (1,2,3,4,etc..) = Lanza la aplicación que tengas en la barra de herramientas en ese orden.
  • WIN + M = Minimizar todas las ventanas en todos los monitores
  • WIN + SHIFT + M = Maximizar todas las ventanas en todos los monitores.
  • WIN + R = Lanzar aplicación por nombre (Ejemplo: Explorer.exe)
  • SHIFT + INICIO / FIN = Seleccionas toda la línea hacia delante o hacia detrás de la posición del puntero.
  • F2 = Cambiar nombre del objeto seleccionado
  • F3 = Buscar en la ventana activa
  • F5 = Actualizar en la ventana activa
  • F6 + FLECHAS = Permite desplazarse por los elementos de la ventana

Multiples pantallas

  • Windows + P = Menu rápido de configuración multi monitor.
  • WIN + SHIFT + IQZ o DCH = Desplazamiento rápido de ventanas entre monitores.
  • WIN + SHIFT + ARRIBA = Maximizar la ventana activa.
  • WIN + SHIFT + ABAJO = Minimizar la ventana activa.
  • WIN + SHIFT + IZQ o DCH = Posiciona la ventana activa en un lado del monitor

Utilidades útiles

  • WIN + SHIFT + S = Captura de pantalla rápida a selección y directamente al portapapeles. (Se puede configurar a tu gusto si buscas "Herramienta de recortes")
  • SHIFT + SUPR = Eliminar archivos sin que pasen a la papelera de reciclaje.
  • WIN + V = Abre el historial del portapapeles (La primera vez te pide si quieres recordar)
  • WIN + CTRL + SHIFT + B = Reinicia el controlador de GPU
  • WIN + Barra espaciadora = Alternar los idiomas que tengas instalados
  • CTRL + SHIFT + T = Abre la ultima pestaña del navegador que cerraste, si se sigue pulsando las anteriores también.
26
Pintado

Windows + Shift + S Abre un programita muy util para capturas de pantalla rápidas

18 4 respuestas
SpiuK

Windows + 1,2,3 o 4: Lanza la aplicación que tengas en la barra de herramientas en la posición correspondiente al número.
Control +izq o dch: Te sitúa al principio o final de cada palabra.
Control + Shift + izq o dch: Seleccionas las palabras completas.
Control + eliminar/suprimir: Elimina la palabra completa de delante del puntero o de detrás.
Shift + inicio/fin: Seleccionas toda la linea hacia delante o hacia detrás de la posición del puntero.
Control + Shift + N: Creas una nueva carpeta

En excel:

Control + shift + , : Introduces la fecha actual
Control + shift + . : Introduces la hora actual

Según vaya usando mas en el trabajo si me acuerdo las pongo. Y si alguien sabe explicarse mejor que yo, si lo traduce lo agradezco.

7
pantocreitor

Yo uso muchísimo WIN + R y el nombre del programa para lanzarlo, ya sean IDEs, terminales, navegadores, spotify, etc…

Edit: y si no te sale lo puedes añadir al PATH y listo.

SHIFT + SUPR para eliminar archivos sin que pasen a la papelera de reciclaje.

CTRL + A (en Windows españoles creo que es CTRL + E) para seleccionar todo (ya sean carpetas o texto)

CTRL + W sirve para cerrar, es como ALT + F4 pero si la app tiene pestañas suele cerrar primero las pestañas, si no pues cierra la ventana

F2 encima de una carpeta para renombrarla

F4 en el explorador de Windows o en los navegadores para situarte en la barra de busqueda

WIN + imprimir pantalla guarda directamente la captura

Win + i abre directamente la pantalla de configuración

Win + E abre el explorador de Windows

CTRL + Escape abre el menú de windows (muy útil para teclados custodia sin tecla windows)

CTRL + D igual que suprimir

CTRL + SHIFT + N crear nueva carpeta

Win + V para abrir el historial del portapeles (creo recordar que la primera vez que le das te pregunta si lo quieres activar)

Win no recuerdo mal creo que se podía copiar y pegar con CTRL + insert y SHIFT + insert (con el CTRL derecho)

Lo de Win + shift + S para capturas de pantalla lo podéis cambiar desde Windows para que se abra solo con pulsar imprimir pantalla.

Creo que ya no me acuerdo de más pero si me acuerdo los pongo xD

6 1 respuesta
Rst001

CTRL + Y para rehacer accion
CTRL + SHIFT + ESC para abrir el administrador de tareas
ALT + ENTER para ver las propiedades de un objeto
CTRL + R para refrescar una pagina web
CTRL + SHIFT + R para refrescar tambien, pero intentando ignorar cache.
CTRL + E para seleccionar todo el texto

2
s0ny

Uh, buena iniciativa. Me lo apunto que seguro que salen cosas muy útiles de aquí.

Si recuerdo más lo añado.

Eustakiooo

Tecla Win + L: Bloqueo de pantalla (selección de usuario)

En navegadores:

CTRL + W (o CTRL +F4): Cierra pestaña actual
CTRL + IZQ/DCHA: Muévete entre pestañas
CTRL + 1, 2, 3...: Salta a pestaña específica
Click en enlace + Mouse3: Abre en pestaña nueva
Mouse3 sobre pestaña: Cierra la pestaña seleccionada

1
s0ny

WIN + R
abrir cuadro de diálogo de Ejecutar (si sabes nombres de ejecutables o comandos que necesites es muy rápido)

WIN + M
minimiza TODAS las ventanas que tengas abiertas y te muestra el escritorio. si quieres que nadie te espíe por la espalda cuando haces cosas impúdicas que diría Homer, viene bien

WIN + B
lleva el foco al area de notificaciones (si estás en una situación en que no puedes tener acceso al ratón por lo que sea, y necesitas ir al area de notificaciones para cambiar cosas del tipo... sonido... antivirus... cualquier cosa que haya en el area de notificaciónes (también conocido como "abajo a la derecha, donde está el reloj")

wiLly1

CTRL+W: Cerrar ventana en win y cerrar pestaña en navegador
CTRL+N: Nueva ventana win, nueva ventana navegador
CTRL+T: Abre nueva pestaña navegador
CTRL+SHIFT+N: Nueva ventana privada en navegador Chrome (Firefox ctrl+shift+p)
CTRL+J: Descargas navegador
CTRL+H: Historial navegador
CTRL+D: Añadir a marcadores

CTRL+SHIFT+ESC: Ventana de procesos
CTRL+A: Seleccionar todo

3 respuestas
garlor

WIN+P abre el menu displayswitch.exe ( duplicar extender pantalla etc )

alguno que en el explorer te lleve directamente a la barra de direcciones? ( vamos como era antes con F6 )
edit, se hace con F4

1 respuesta
Bachoqueto
#4pantocreitor:

Win + V para abrir el historial del portapeles (creo recordar que la primera vez que le das te pregunta si lo quieres activar)

Venía a aportar este pero veo que ya está. A mi me cambió la vida desde que lo descubrí.

3
_Rpv

Seiba

Windows + CTRL + Shift + B: reiniciar el controlador gráfico, desconozco si esta puesto pero es super útil

1 respuesta
SpiuK

#13 Pensaba que era mito, a mi nunca me ha funcionado.

1 respuesta
Akaoni

#14 A mi me ha funcionado, alguna vez jugando al lol se ha cerrado por tema de drivers y al reiniciar la gráfica funciona sin problema.
Creo que al hacer el comando no notas nada raro.

Heysen

EDIT: ya lo pusieron

JCamara

https://cheatography.com/icetyger/cheat-sheets/keyboard-shortcuts/

Colgajo

WIN + . Teclado de emojis

7
PHOBOS

Cuando se tienen varios idiomas instalados:
Windows + Barra espaciadora = Alternar los idiomas

2 1 respuesta
caporro8

Alt+ imp pant En vez de copiarte todo lo que hay en la pantalla puedes hacer una copia del programa que tengas activo o en caso que tengas dos pantallas te copia la pantalla que tengas el puntero.

Mandarino

#9 añado una a la lista de shortcuts chrome:

ctrl+shift+T: Abre la ultima pestaña cerrada. Si pulsas otra vez entonces la penultima, y repeat forever.

3
breixone

Windows + . ( emojis y más cosis )

creo que es el atajo que más uso

1 respuesta
R1PCL4W

#9 tmbn aporto mi granito de arena ^^

bueno este no es atajo de windows , es de firefox pero lo pongo por si a alguno le sirve

ctrl+mays+c = herramientas de desarrolladores

para chrome o edge es ctrl+mays+i

1
SilentMike

En serio no está puesto todavia CTRL+ALT+SUPR?

Por cierto, hay uno que me fastidia bastante que es CTRL + A o CTRL + E, porque ambos son para seleccionar todo, pero depende del idioma de windows, o del programa, por ejemplo, CTRL + A en firefox me selecciona todo el texto, pero en windows para seleccionar todos los archivos es CTRL + E.

1 respuesta
wiLly1

#24 Ese comando ya no se lleva, ahora está mas de moda control+shift+escape, es más comodo aunque no tenga las mismas funciones :D

Erpotro

#22 Pues yo pulso Win + y me hizo zoom....

Edit: Es Windows más el punto xDDDDDA soy retard.

2 1 respuesta
skorpion22

#26 me pasó lo mismo al principio 😂

1
Sheraph

#2 a mi esto me pareció mindblowing, desde que lo descubrí (hace tiempo ya) me ahorro muchísimo tiempo enviando emails. Es un fucking hack.

1 respuesta
TR3H0T3

#2 #28 a mi me salta automaticamente al pulsar PrtScr, no recuerdo cuando lo configuré. Tal vez cuando empezaron a avisar de que iban a quitar "Recortes"

NoSFeR

Esto es una mina de oro

Usuarios habituales