ATi 5970 oficial, la nueva con doble GPU

miniCrack

***Copi&Paste***

Wow. Creo que con esa onomatopeya se puede describir la nueva ATi 5970, presentada esta misma mañana y que confirma lo que comentamos hace unas tres semanas: es lo más potente del mercado actual.

Lo más llamativo será el uso de dos GPUs, como ya lo hicieron en un pasado otros modelos de anteriores generaciones, que ofrecen una tasa de proceso de 4.64 TFLOPS, un dato realmente alto teniendo en cuenta que la 5870 “sólo” consiguió llegar a los 2.7 TFLOPs. Por supuesto estamos ante una tarjeta de gama muy alta, que ocupa doble hueco (como todas las actuales 5000 Series) y con una potencia que, gracias al uso de los 40 nanómetros, es bastante moderada: entre 51 y 294 vatios, aunque con el requisito mínimo de disponer de una fuente de alimentación de 650 vatios con dos conectores de 6 pines y otros dos de 8.

Cada una de las GPUs de la ATi 5970 estará en los 725 MHz., con el uso de memoria GDDR5 a 1 GHz. y con la posibilidad de ofrecer salidas de audio de todo tipo: VGA, DVI, HDMI o DisplayPort. Como es habitual, las salidas definitivas de la tarjeta serán decisión del fabricante.

http://img258.imageshack.us/img258/1180/ati5970.jpg

El precio oficial es de 599 euros en España, muy cara para el usuario más normal y otro signo más de que se trata de un producto de gama muy alta.

Más información | AMD.

fuente: http://www.xataka.com/ordenadores/ati-5970-oficial-la-nueva-con-doble-gpu

1
miniCrack

espero que os gusten estos temas,no cuesta nada agradecerlo.

er_segio

pepinak0

pero demasiado caro :S

thanks 4 the info ;D

http://i303.photobucket.com/albums/nn156/mcfran5/1zx75nb.gif

--Makea--

Con el lanzamiento de esta gráfica, bajaran los precios de las inferiores? y de las gtx 260 0 275?

zErOx

Dios que monstruo.

er_segio

#4

no, las ati serie 5xxx an subido mas de precio ;D debido a la gran demanda k an tenido

miniCrack

#4 Bajaran cuando salgan las gtx300 creo yo,porque sino a bajado cuando salio las gamas HD5750,HD5770,HD5850 y HD5870 sera por algo.

qu4ker

Imagen comparativa de:

5770 - 5850 - 5870 - 5970

Y algunas reviews:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Contando que es un producto recién salido al mercado, sin competencia clara por parte de NVIDIA y que rinde igual o ligeramente superior a un CF de 5850, las cuales andan por 200 € las más baratas no la veo muy buena opción.

BahamutxD

Que mide, metro y medio de largo? :S espero que no se acostumbre hacer gráficas asi..

miniCrack

Aprobechando el post,que es mejor una HD5770 o una gtx260? principal mente para el css.

Prava

#9 Pues.........todo indica que vamos hacia adelante y no hacia atrás por el tamaño, mira hace 5 años cómo eran las tarjetas y mira cómo son ahora, juas.

GaTToO

#10
css = nvidia
y no por rendimiento, ino por los humos y particulas

ToKoR

a ver k tal las GTX300 ,pero esta ati menudo pepinaco no? :O

er_segio

joder menudo zamarrak0 pa 5970.. xD al final vamos a tener que comprar torres gigantes para que nos kepan las graficas :S

cortes

la verdad es que si, lo proximo sera dual-pcb con singles-gpu...

Unr3al

#10 un procesador decente y cualquier gráfica de 100€.

erdanblo

Muy buena.

miniCrack

#16,tengo un e8400 a 3.5ghz,tengo una 8600gt de hace 2 años y necesito 1 cambio porque me da problemillas la grafica.

Unr3al

#18 pues eso, coge cualquier gráfica de +- 100€ y tendrás de sobra.

exon1

Vergüenza me daría tener una e8400 a 3.5GHz. >=( 4GHz o nada.

miniCrack

#20 Te are caso ;D,tengo una dudita si una grafica pone q es compatible con w xp, y vista,si yo tengo w7 me cojera los drivers?

er_segio

si es nvidia si por k tiene soporte ya para drivers de windows 7 en la pagina oficial de nvidia...

si es ati no lo se porque no e mirado pero supongo que si claramente ^^

ToKoR

en coolmod ya las tienen xD http://www.coolmod.com/product/9280/0/0/1/Sapphire-ATi-AMD-HD5970-2GB-GDDR5-PCI-E-DVI-I--HDMI-OC-Version.htm

Kaiserlau

anda que.. podian poner las dimensiones, y un poco mas de info no staria mal, hay cierta gente q o no sabe vender o no sabe lo que vende..

enfin.. 600lolrazos demasiado pronto y demasiada cara

Prava

#20 Tengo un E8500 y no es estable (linx) a 4ghz ni a tiros, no te digo más (bueno, me queda meterle 1.38V en full, que es una burrada...y más burrada es aún que se me queda en 1.46V idle juas)... ¬¬ Sí, seguro que tengo el peor E8500 fabricando nunca, porque vamos...

PlrA

Prava y eso? coño mira mi configuracion E8400 en mi perfil...

Prava

Sí tío, a partir de 3.8ghz las temperaturas se vuelven infernales (con linx). Con 1.33V me hace los 3.9ghz estables, para los 4ghz tendré que seguir subiendo (y estoy por agua :S ).
Aunque bueno, a ver si arreglo el tema del vdroop de mi placa base (estoy buscando alguna foto del pencil mod) y luego seguiré pinchando esto.

La gráfica de momento me está dando guerra también, el core no sube más de 680mhz...... (por cierto, ¿cómo es que tienes la gráfica stock? Ya la estás subiendo....). Tendré que probar hasta donde suben los shaders sin linkarlos, a ver a ver (y a ver si me llega el Q6600 que tengo ganas de ver la diferencia in-situ entre quad y dual para jugar jeje).

PlrA

La gráfica la tengo en venta... no es plan de putearla, tiene muchos novios jaja, ya la subí en su día (cuando la compre vamos) algo, pero total para lo que la uso, cs y poco mas, estoy empezando a pensar en no venderla...

Prava

#28 Venderla...¿para qué? ¿Para comprarte otra? Una GTX260 es un buen cacharro a día de hoy, te lo aseguro. Salvo Crysis, puedes mover todo lo demás sin demasiados problemas...pero es que Crysis no puedo moverlo ni yo con la GTX295 @ 680/1550/1200, o sea que ya ves...

Juas, he podido arreglar el tema del vdroop con el pencil mod, anda que si llego a saber que era tan fácil hace un año que se lo hubiera hecho. Ahora estoy con:
bios: 1.38V
idle: 1.365
full-load (linx): 1.352V

Antes estaba en 1.55V Bios, 1.46V idle y 1.352V full, no digo más.

PD: estable a 4ghz...pero 79ºC de máximo (linx). En OCCT no pasa de 65ºC, eso sí.

koalas

joder a este paso tendremos que comprar Torres que en vez que sean altas sean un poco mas anchas porque vamos.......

Usuarios habituales

  • Prava
  • Unr3al
  • Kaiserlau
  • PlrA
  • ToKoR
  • er_segio
  • miniCrack