Ati Radeon 9800XT vs Geforce FX 5950 Ultra

Tyron03

Wenas, pues paseandome x alternate, he visto estas dos tarjetas, y como dentro de unos mesecitos sacaran las tarjetas de PCI Express esas, pues supongo q bajaran los precios de las mencionadas en la cabecera y me gustaria cojer una de las 2. Ambas son de 256Mbs, pero en la 9800XT he visto q algunas son de DDR-II. Podria explicarme alguien los pros/contras de ambas tarjetas y con cual os qedariais?? Gracias

kas

La XT es la PRO pero con los voltajes subidos. Es decir: te cobran mas xq si. ya qu t puedes hacerle OC a la PRO e inclusio pasarla a XT machacandole la BIOS.

La DDR-II es una ram q soporta mas bus, pero q a la vez tiene los timings mas altos.

Para explciarte imaginate esto:

Tienes adsl 256ks que te da ping de 80ms (esto seria DDR).
Tienes adsl 512ks que te da ping de 140-160ms (esto seria DDR-II)

Actualmente es tonteria cojerse una grafica con mas de 128mb, ya q la 9800pr0 con 16x+8x de gfiltros no se come los 128mb q tiene.

Por lo tanto las GF FX solo hacen marqueting para que compres mas i mas... en serio, no sirve de nada.

Sobre la 5950 solo t puedo decir que es una bestia parda de grafica.. que en potencia bruta supera a la XT.. pero q a la hora de la verdad necesitas los drivers trucados i perder calidad de imagen para competir con la 9800pr0.

Yo de ti iria a por una sapphire o una powercolor 9800 pr0 de 128mb.

Tyron03

Joder tio, la explicacion cojonuda de verdad :D Lo q qiero es sobre todo q me dure mucho la grafica, como 2,3,4 o incluso 5 años, ya q esas estan hechas pa durar, y si puede ser con filtros y demas pues oye, mejor q mejor. Tonces no es recomendable pillarsela de 256Mbs?? Porqe si no hya mucha diferencia...

MaLaK

pillate de 128

Tyron03

Pero no es mejor la de 256?? Asi dura mas no??? Porqe lo q qiero esq me dure bastante tiempo

jOK

En el segmento de gama media las tarjetas de 256Mb son más lentas que las de 128Mb, pero en de gama alta son sensiblemente más rápidas las de 256 (aunque la diferencia de precio no lo justifique).
Ahora por ahora la mejor tarjeta que puedes comprar es la 9800 Pro de 128Mb, por poco más de 200€ tendras una tarjeta de gama alta a lo sumo un 5% más lenta que la 9800XT.

saludos

Tyron03

Si la q me qiero pillar es la Ati Radeon 9800 XT de 256 Mbs, lo q pasa q esperare a q el precio baje :D

BEDI

mira, esas dos tarjetas sonMUY parecidas. La gente dice lo de la perdida de precision de las FX, e vista la misma screen (varias) altenrada de XT y FX y son iguales, despues de star 5 minutos mirando no veia diferencias.
Entonces diras, pos es igual cual pillarme entonces

  • NO
    Pillate la radeon pq cuando activas los filtros las tarjetas pierden muxo potencial. Y este cambio de rendimiento cn filtros se nota bastante menos en las ATI

Saludos

PD: yo lo que haria es pillarme una radeon 9800Pro y la pasaba a XT cambiando la bios.

Tyron03

Cogere la Ati, gracias Bedi y a todos x vuestra ayuda, a mi esq me van a dar dinerito, y no qiero complicarme mucho en tema de overclock y bios y tal, asi q como es un regalo, pos mejor :D Esperare a q bajen de los 490€...

Cyph3r

Pues haces mal la xt no va a bajar saldran las nuevas radeon y nvidia dentro de nada asi que o radeon 9800 pro de 200 euros o esperate a que salgan las nuevas.

kas

Tyron cuando dices "durar" a que te refieres?

Cualquier tarjeta durara mas de 5 años. Los chips, condensadores i la circuiteria no se joden tan pronto.

Pero ahora, no creas que la podras aprovexar mas de.. 3 años.

En 1 año la tarjeta mas potente ya esta a punto de pasar a ser una tarjeta de gama media. Y de aki palante es algo que no se peude parar xD

YO tengo actualmente una Gf3ti200 y puedo jugar a cualkier juego.. menos a la beta guarra esa HL2, a la demo del FarCry.. es decir: no puedo jugar a los nuevos jeugos. Pero eso no kiere decir q la tarjeta no funcione, xq aki estoy :D

Yo tb stoy sperando la 9800pr0 128mb :_)

Tyron03

Durar no me refiero a q se estrope, si no a q aguante los juegos futuros, q es lo q mas me preocuparia :D Pues si no baja la XT como dice Cypher... Me pillare una Pro de 256Mbs y arreando

darkblade60

las sapphier son mutables a pr0??

Roman

Ninguna tarjeta te va a durar 5 años pero ni de lejos, sino dime ahora pq no estas con una tarjeta s3 trio de 8 megas xDDD (y esta solo tiene 4 o 5 a lo sumo,creo), como mucho funcionando en los juegos bien y decentemente es decir JUGABLES te durara pos 2 años y medio o un poco mas si te conformas con poco, repito jugables, por supuesto tb dependera del juego xD

BeSaiD

pues yo tire durante 3 años con una gf2mx q de por si ya era de gama baja y jugaba a todos los juegos (no me pregunteis como... :D)

Imaginate la gente q pillo en su momento de salida la 9700pro... salio hara 2 años mas o menos y aun es de gama alta... esa tarjeta dura los 5 años facilmente desde mi punto de vista.

S

Yo he aguantado hasta finales del 2002 con una Voodoo² de 12Mb.

BEDI

y yo sigo cn una TNT2..... y me paso el GTA vice city cn ella :)

q orgullosos stoy jejejeje

saludos

Tyron03

Entonces me compro la Ati Radeon 9800 Pro de 256Mbs no?? Xq la XT se desorbita...

TaMy

Una gama Alta dura:
1,5 años siendo gama alta
+
1 año siendo gama media
+

2 años siendo gama baja

4,5 años

Pero claro si eres exigente como mucho dura 1,5-2 años.

Tyron03

Vale ahora mismo me ha venido una duda sustencial, pues como la qiero para juegos venideros la Ati Radeon 9800 Pro, mi duda es, de 128Mbs o de 256Mbs?? Y de DDR o DDR-II??? Desde luego la grafica es de 256bits el no se q :D

jOK

La diferencia de rendimiento es inapreciable, comprate la de 128Mb...

saludos

kas

agree con j0k

pepotekiller

mira una tarjeta de gama media te dura 1 año si quieres jugar con detalle alto y tal, sino puedes estar con ella hasta el final de los tiempos, joder si quieres jugar a 640X400 pues nada tio a correr con la tnt2 o con una voodoo 3. pero si quieres jugar bien bien, y disfrutar al maximo los juegos tienes que tener un presupuesto anual para vgas.si quieres mi consejo esperate a que salgan las nuevas y que estas bajen un poco y te pillas una de esas!!

Tyron03

Es lo q qiero hacer pepote :D Esq asi coño, si te bajan un mazo la pasta pues... Oye q mira q ta de puta madre si las bajan mucho (o poco) y asi poder pillar otra, x ejemplo, la XT en vez de la Pro si tan poco mas o menos, si no claro, a pillarse una Pro :D

BeSaiD

pues si salen las nuevas, la pro desapareceria del mercado y las xt costarian sobre los 300 y pico, como paso con la 9800.

Ninguno se esperaba q la 9800 llegase a los 200€.

Tyron03

Pos tio, esq aqi en talavera no tienen la 9800 Pro en App, asi q me esperare a la XT sis egun dices Besaid ocurre eso :D

kas

Y vereis como cuando solo haya XT a 300€ i las r420 sobre 360€ aparecen 9800pr0 ;)

oFF-sIDE

Weno, ya me ha kedado claro q mejor la 9800pro.

En mi opinion, mas vale la pena la de 128mb q la de 256mb.

Las DDR-II tienen fama de ser mas lentas q las de 128mb normales y corrientes, y sino q le pregunten a TaMy :P

Tyron03

Esq mirando, he visto q las de 256Mbs hay de DDR (la q me cogere) y la DDR-II, ahora si esa es mejor pues mira, removere cielo y tierra para encontrarla

kas

Nunca he sabido como se remueve el cielo :/

Usuarios habituales

  • Tyron03
  • kas
  • BeSaiD
  • jOK
  • BEDI
  • Cyph3r
  • MaLaK