Ayuda con disipador de CPU

djtonight

Buenas a todos, no acabo de pillarle el truco al mercado de los disipadores de CPU, así que os pido ayuda en forma de información. Veamos:
Tengo un Q6600 g0 en una P5K Premium con el disipador de serie. Me gustaría cambiarle el disipador por uno pasivo.
-¿pasivo, por qué? Por que no quiero que haga ruido!! NADA de ruido!!

ah, y...me gustaría hacerle overclock. No a gran escala, pero si aumentar en un 20-30%

Sé que hay algunos disipadores con ventiladores que prometen ser muy silenciosos, pero nunca he probado ninguno, así que si me podéis decir cuales tenéis..que es lo mejor ahora relación precio-calidad..y en definitiva vuestra opinión.

PD: Ahora mismo en Idle se mantiene a unos 50-55º y a full puede llegar a los 80º, sé que es una locura pero es que está lleno de mierda y tengo pendiente limpiarlo xDD. Actualmente lo tengo en overclock +20%. Por lo que he leído no debería de pasar de unos 60º en full :/

DmoN

Ahora mismo no se decirte algo claro pero echale un vistazo a esto a ver si resuelve tus dudas.

http://forums.hexus.net/chassis-system-modding/127907-passive-cooling-my-q6600.html

1 respuesta
djtonight

#2 Lo estoy buscando pero tengo algun problema en encontrarlo en tiendas habituales, ya que el thread que me linkeas es de 2008, si que veo que hay una revisión actual.

No he puesto límite de precio, únicamente el sentido común de comprar algo que tenga una buena relación calidad precio. Lo digo por que en EOL un compañero me comenta que sin limite de saldo me recomendaría el Thermalright Kühlkörper HR-02 .

DmoN

No me habia fijado en la fecha , ante todo relacion calidad/precio ahi te entiendo a la perfect pero como mido yo que uno disipe mas o menos ?

Aver si encuentro alguna review de ese disipa

P.D.: Supongo que te habras dado cuenta ,en Thermalright Kühlkörper HR-02 quitale el " Kühlkörper" para buscar info del disipa .

1 respuesta
djtonight

#4 has llegado a la misma conclusión que yo: como mido yo que uno disipe mas o menos ?!!!
npi!! por eso siento que necesito información, a ver si alguien sabe describirlo de forma tecnica o algo xd

DmoN

Eso , a ver si alguien nos lo explica mejor que yo me explico como el culo .

http://www.guru3d.com/article/thermalright-hr02-review/7

Aqui hacen un test con ese disipa en pasivo con un i5 en stock y en oc con temperaturas etc .
página 7 si no me equivoco

Edit: A mi me parecen buenas temps :D

#7 cierto es , es una solución a tener muy en cuenta

1 respuesta
julicvp

#1 los noctua son supersilenciosos y refrigeran de puta madre. Yo tengo el mas grande de todos (nh-d14) y no lo escucho nada, absolutamente nada.

2 respuestas
djtonight

#7

1,2kg!!!! por la review parece buenísimo pero no se partirá la placa por el peso?xD

#6 #7 Leo bastantes buenas opiniones sobre la MARCA noctua, voy a ver su gama aver que tal

1 respuesta
DmoN

Menudo bicharraco , Noctua power

Por cierto , no te interesa water cooling ?

1 respuesta
djtonight

#9 Water cooling creo que sería añadirle más dinero y más mantenimiento a la fórmula, y por consiguiente lo descarto. además de que soy un manazas y no me veo usando liquidos cerca del pc

DmoN

Bueno pos entonces damos eso por descartado ya , yo creo que ya te coa decirte a ti , =mente aver si alguien mas nos recomienda alguna solucion de refrigeracion pasiva.

Yo optaria por el thermalroght que hemos estado mirando , y una noctua a revoluciones muy bajas como ventilador.

julicvp

#8 Es que no necesitas irte al mas grande/caro/mejor de todos los noctua XD. Cualquier noctua refrigera de putisima madre, te pongo unos cuantos:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c14_multisocket.html

Te recomiendo este tambien: http://www.pccomponentes.com/prolimatech_megahalems_rev_b.html , aunque a este necesitas adjuntarle un ventilador de 120x120, pero obtendras unos resultados a la altura del nh-d14 o incluso superiores si le acoplas 2 ventiladores.

Y por ultimo puedes plantearte este tambien: http://www.pccomponentes.com/thermalright_silver_arrow.html , que por ahi se dice que es el mejor cpu-cooler del mercado.

abichuela

#1 No termines de descartar soluciones por agua, yo por ejemplo tengo, (por capricho y precio sobre todo que me salio medio regalado xD), un kit de refrigeración liquida de Corsair, ahora mismo hay dos modelos, H50 y H70 (que viene con la ventilación del radiador mejorada aunque se puede mejorar igualmente el H50 con otro ventilador adicional).

Para hacer overclock y que no haga ruido... blanco y en botella. La instalación es super sencilla y en youtube esta el video de Corsair de como instalarlo, lo único que tienes que hacer es darle la vuelta a la placa base y cambiarle el anclaje del disipador por el que viene en el kit, poner la bomba con el adaptador que has puesto antes debajo de la placa con 4 tornillos y el radiador con el ventilador lo pones en lugar del trasero de la torre y punto. Ni tienes que acoplar tubos ni módulos ni historias.

Te pongo enlaces y fotos de como queda instalado.

H50 (76 € en Coolmod): http://www.coolmod.com/product/10122/0/0/1/Corsair-H50-Hydro-Series.htm

H70 (97 € en Coolmod): http://www.coolmod.com/product/10943/0/0/1/Corsair-H70-Hydro-Series-High-performance.htm

H70 (91 € PC Componentes): http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h70.html

Con ambos se consiguen temperaturas super estables y bajas, algo mejores con el H70 porque disipa mejor el radiador con el segundo ventilador (cosa que puedes conseguir también con el H50 añadiendole otro ventilador al radiador como en el H70, aunque a mi no me ha hecho falta).

Asi es como queda instalado:

spoiler

Video de la instalación:

Yo tengo el mio desde hace un año o asi y funciona a las mil maravillas, ademas lo tengo con un solo ventilador como te he dicho.

SaludoS.

1 3 respuestas
TeNSHi

#13 El quiere algo pasivo y eso no lo es... aparte de caro

1 respuesta
Sinso

#13 eso qué tal anda de ruido?

1 respuesta
qu4ker

#1 q6600, pasivo y overclock no los veo combinando juntos xD

Elige algún disipador del palo del TRUE y métele un solo ventilador de bajas revoluciones. Por ejemplo Tacens, que cuestan cuatro duros y son realmente silenciosos.

Si quieres silencio total insonorizar la caja igual te es mucho más práctico.

Además, los ventiladores del disipador de la CPU suelen ser el componente más "silencioso" de todos. Lo que de verdad mete ruido suelen ser la gráfica y la fuente. Salvo si vienes de las basura de serie de Intel y su sonido de lavadora centrifugando.

1 respuesta
DmoN

Lo ha dejado claro , no quiere watercooling .

#16 Es cierto que q6600 + pasivo + oc no lo ves , es algo dificil pero no imposible.

abichuela

#14 Ni yo he dicho que sea pasivo xD, pero le han ofrecido refrigeración líquida como alternativa, ha dicho que no porque lo ve dificil, caro y con mantenimiento y yo le doy una solución alternativa de refrigeración líquida fácil, sin mantenimiento y no muy cara dentro de lo que vale montar una RL cualquiera partiendo de 0, y además que no añade más ruido del que tiene.

#15 Teniendo en cuenta que el único ruido que añade es el del ventilador del radiador y que todo el mundo lo que hace es quitar el ventilador de 12 cm trasero de la caja y poner ahí el radiador con el ventilador sacando aire del PC a la vez que lo mete al radiador, pues el ruido que añades es nulo, porque cambias un ventilador trasero por otro.

Yo no lo tengo asi porque mi caja es una mierda y tuve que inventarme otra historia, y aun asi el ruido pues el de cualquier ventilador de 12 cm silencioso. La bomba y demás se escucha como fluye el agua la primera vez cuando lo instalas y ya no lo escuchas mas xD.

SaludoS.

1
djtonight

no soy muy tajante tampoco con las cosas que he dicho, por lo que decís y he podido leer, los que llevan un ventilador en vertical ahí adosado parecen bastante silenciosos, los tengo en cuenta.

#13 Respecto a la RL, es real lo del mantenimiento? es decir, tengo que estar pendiente de algo?o cambiar algo periodicamente?

1 respuesta
DmoN

Es que si esa config. de RL no es cara y no requiere mucho mantenimiento me intersa a mi tmb xD

1 respuesta
abichuela

#19 y #20 No tiene mantenimiento, además es que viene en un solo kit con los tubos ya sellados e inseparables, aunque quisieras no podrías hacerle manteniemiento xD.

El único manteniemiento que le hago yo es quitarle cada x tiempo el polvo que se acumula en el radiador, como pasa en cualquier disipador del mundo vamos.

SaludoS.

1 respuesta
djtonight

#21 tu tienes el H50? por lo que comentas lo tienes con un ventilador solo, que tal el ruido?
si lo pusiese sin ningún ventilador "funcionaria"? seria como un pasivo pero a liquido supongo.
¿la bomba hace ruido?

la verdad que estos corsair liquidos me parece que ocupan menos espacio dentro de la caja que uno por aire y es interesante.

cada vez tengo mas claro lo que existe, y por consiguiente tengo más indecisión para ver que compro xD

1 respuesta
1 comentario moderado
abichuela

El ruido no sabría decirtelo con exactitud porque entre el ventilador del radiador, el trasero, el delantero, los dos de la gráfica y el de la fuente, cualquiera diferencia cual es cual... xD.

Si pones el radiador sin ventilación no creo que sea una buena idea para nada, el agua al pasar por el radiador no volverá a la bomba tan fresca para refrigerar la CPU, además el radiador de por si con el ventilador ya se calienta un pelín.

Ya te digo que del ruido no me preocuparía, en todas las reviews dicen que es muy silencioso, es que date cuenta de lo que comenté antes, si ya tienes un ventilador trasero (que supongo que si), es cambiar ese ventilador por el ventilador + radiador del kit, no añades nada de ruido adicional del que ya tenias con ese ventilador, y los ventiladores de 12 más o menos decentes, ruido mas bien poco...

Lo de la bomba yo al menos no lo he apreciado, también tengo la torre debajo de la mesa y es mucho más complicado notar otro ruido que no sea el típico del ventilador delantero metiendo aire, que es el más ruidoso con diferencia.

SaludoS.

1 respuesta
djtonight

#24 tienes razón, es quitar un ventilador y poner otro. Me va gustando la idea.

Estoy siendo bastante tiquismiquis con el tema del ruido y es por que creo que ahora hace demasiado, y si puedo ir reduciendo con componentes nuevos, mejor.

HukymaN

Voy a seguir el tema de cerca que yo tengo una P5K-E, un Q6600 G0 y el Disipador Default.

Límpialo, porque a mí en Junio me daba en Idle 35-39º y en Full 60-69º

1 respuesta
DmoN

No es que seas tiquismiquis , tienes el oido fino jjeje :P

djtonight

#26 acabo de limpiarlo y he bajado las temperaturas 10-15º

después de que veáis las fotos de lo que he limpiado lo entenderéis:

ahora a decidirse por un disipador

1 respuesta
NeO_PedritO

#28 Dios mio de mi vida.. xDD

p4to

DIOSS!! aste una manta con eso, ke seguro ke no pasas frio xdd

Usuarios habituales

  • DmoN
  • NeO_PedritO
  • djtonight
  • abichuela
  • MazaCristos
  • qu4ker
  • julicvp