[AYUDA] Eleccion componentes

vSr

Muy buenas.

Estoy renovando mi viejo equipo (ya tiene 8 añitos) y he empezado por grafica (1080ti) y periféricos como un monitor y demas aprovechando la financiación sin intereses que tenían en PcComponentes.

Bien, tengo entendido que al ser una resolución alta 1440p la elección del procesador no influye tanto a la hora de arrojar buenos FPS y en un principio había pensado en el Ryzen 1600 tanto por su precio como por el rendimiento y la facilidad de subirlo al nivel del 1600X. Pero se que en unos meses tendremos a la vuelta de la esquina los nuevos Ryzen 2 o Pinnacle Ridge como quieran llamarlos al final.

Aparte de esta duda en unos días vamos a tener alguna ofertilla con el Black Friday y aunque la placa y el procesador no estén en el mercado aun, si podría pillar memora RAM o m.2/ssd y necesito consejo respecto a esas piezas.

DDR4:

  • Que cantidad de memoria seria prudente para otros 8 años? 32gb? 16 me parece conservador xD
  • Que velocidad? Creo que 3200 mhz seria lo ideal, pero no controlo muy bien este tema, y quizá se pueda comprar una mas baja y subirlas (no se ni como hacerlo xD)

SSD/M.2.

  • No me he leído mucho de estos pero creo que el M.2 960 de Samsung de 256gb esta dando buenos números. Aun así no se si merece la pena y quizá haya alguno similar mejor en calidad precio.

Resumen:
Quiero renovar el equipo y tengo dudas de si pillar ya el Ryzen 1600 y placa o esperar a una nueva generación.
Que memoria RAM pillar Cantidad y Velocidad para otros 8 años de vicio
Que M.2 pillar calidad/precio.

Tema aparte pero relacionado quería saber si se puede tener 2 equipos en un mismo PC, 2 ratones 2 monitores 2 teclados y que el uno no afecte al otro. Es para ponerle un teclado ratón y monitor a mi mujer y que ella navegue o escuche música mientras yo me vicio. Actualmente tiene un equipo pero si lo puedo quitar me ahorro sitio en la habitacion

garlor

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-586329

ramaGZ

A mi lo que me parece conservador es comprar un R5 1600. En tu caso, visto que el dinero no supone un problema, me compraría el i7 8700k, una CPU que te va a durar muchísimo tiempo. La 1080ti no te aguantará 8 años y para cuando la cambies, las gráficas ya podrán de sobra con resoluciones 2K o 4K, haciendo que el procesador cobre más importancia. Además, cuentas con la ventaja de no necesitar RAMs a frecuencias altas (que ahora mismo 16GB a 3000MHz o más son unos 200€ mínimo).

Para la RAM, ahora mismo con 16GB te sobran. Siempre puedes comprar otros dos módulos más adelante (que además saldrán potencialmente algo más baratos dependiendo de la oferta/demanda de ese momento).

En cuanto a la torre con dos personas, es posible haciendo la configuración pertinente.

vSr

El procesador es barato y muy potente, sube facilmente a los 4gz con 6 cores y 12 hilos y lo mejor de todo son las temperaturas muy fresquete. Lo del dinero ejem financiandolo a 30 meses sin intereses XD Si no no podria Muahahaha lloro.

Actualmente tengo el 2500k a 4.3 y no supera de 66º pasado por agua, sí me ha dado muy buen resultado pero es hora de pillar algo con mas chicha y ni loco me voy a pillar una estufa que llega a los 90º como el 8700k

1 respuesta
ramaGZ

#4 El 1600 sube fácilmente a 3.8GHz, a partir de ahí es lotería. Hay gente que lo tiene a 3.9GHz con 1.3v, y otros, como el mío, si no les metes 1.375v no van (a partir de ese voltaje ya es terreno pantanoso si lo que quieres es durabilidad). El 8700K sin overclock ya es superior al 1600 overclockeado a esas frecuencias. Si no tienes la disipación suficiente, siempre puedes comprársela más adelante.
Esperar a la nueva generación de AMD es una opción, pero me juego un dedo a que no superarán a estos Coffee Lake en rendimiento para juegos.

Tú verás, pero a 8 años vista, es mejor gastarse la pasta ahora y no preocuparse más.

vSr

No creo que un procesador que su temperatura base es 70º sea buena compra me da igual lo potente que sea, en verano sera un puto horno.

me juego un dedo a que no superarán a estos Coffee Lake en rendimiento para juegos

Para 2k y sobre todo 4k el procesador queda en un segundo plano y apenas hay diferencia en el rendimiento de juegos.

1 respuesta
ramaGZ

#6 Como veas. Las cuentas a largo plazo salen potencialmente más rentables con Ryzen que con Intel, pero solo en el mejor de los casos, a saber, que los Ryzen sigan a la altura (ligeramente por detrás, pero visibles en el retrovisor), que no haya que cambiar de placa y que a Intel no le dé por ajustar más aún los precios o directamente iguale la oferta de Ryzen por un rendimiento superior (improbable, pero la vida da muchas vueltas).

Y te vuelvo a repetir que ese 1600 lo vas a tener que cambiar sí o sí en 4-5 años, da igual la resolución que escojas. A día de hoy a 2K ya hay diferencias palpables en según qué juegos, y para cuando se estandarice esa resolución, las gráficas ya podrán de sobra con todos esos píxeles en la pantalla.

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • vSr
  • garlor