Ayuda - i5 con placa Z77a-g43 no detecta gráfica

B

Hola, acabo de terminar de montar el equipo y estoy con la integrada de intel.

Tengo el ventilador de la cpu a toda hostia y además no me detecta la 5870.

He actualizado todo con el cd que viene de MSI pero esto sigue igual.

Una duda, cuando he enchufado los conectores de energía a la placa. A parte del de 24 pines este grande y largo. Hay otro cerca de las conexiones traseras (ps2 etc) que pone JPWR2 que tiene para conectar 8 pines pero la fuente no tiene ningún cable que conecte ahí. El caso es que hasta que no he puesto uno de 4 solo no ha encendido. ¿Puede estar ahí el problema?

Hace que no montaba un equipo la tira macho y estoy que no me acuerdo de nada.

RubaPowa

Le pusistes los cables de alimentacion a la grafica?

Con un i5 con conectar los 4 pines del lado izquierdo sobra , los 4 pines de su derecha que vienen tapados son para procesadores mucho mas potentes.

La siguiente vez mirad el manual antes de abrir un post joder xDDD

1 respuesta
PsIcO

yo tengo otra duda con esta misma placa, acabo de montarlo hoy y el aida 64 no me dectecta la placa, alguien sabe pq?

B

#2 Si tio, mire el manual pero es bastante sencillin. A la grafica si le he conectado los dos de 6, o sea 12. El ventilador va. Y estoy mirando en el manual lo de activar el PEG (PCI express graphic device) y está puesto por defecto, pero no la detecta macho.

He actualizado la bios con la funcion LIVe desde la bios y despues de 4 apagados violentos y meterseme los huevecillos pa dentro, estoy , pero con la gráfica integrada.

No se me ocurre que hacer. Y el ventilador de la CPU va a fuego macho, esto no lo puedo controlar.

El cable está entonces bien lo de la alimentación. A ver si me echas un cable tiu

RubaPowa

Yo a partir de aqui no puedo sugerirte otra cosa que intentes ponerla en tu antiguo pc haber si tira xDDD

Sobre el ventilador de la cpu , que temperatura de cpu te marca la bios ? Haber si pusistes mal el disipador xD

HeXaN

¿Has colocado bien las RAM? Si están mal puestas, no te dará señal de vídeo. Prueba con un sólo módulo a ver :P

PsIcO

alguien me puede responder a #3? y aparte en el aida y speedfan me sale temperatura 56º sin cambiar el numero y en la bios 32º y va variando

1 respuesta
B

Hola, el equipo está funcionando con la gráfica integrada de la placa.
La gráfica funciona porque hoy la he desmontado del otro equipo para ponerla aqui. Bueno en realidad he quitado placa y micro y he puesto lo nuevo.

No me detecta el PCIe. Puede ser que esté puesto como PCIE 3.0 y la gráfica sea 2.0 y por eso no chute? Voy a probar a ver.

También he quitado uan capturadora que en otro pc me hacia estragos, pero sigue igual.

#7 yo ni idea tio

B

Bueno pues lo mio ya está.

El PCIE 3.0 no detecta ni la gráfica 2.0 ni la puta XFI soundblaster... así que tengo un puerto pcie sin poder usar , o soy retrasado y no se como hacerlo.

Es posible que un dispositivo 3.0 no detecte los inferiores? pero como puede ser esto joer.

Ahg. Bueno al final la 5870 al pcie 2.0 , la XFI al pci ese pequeño y el pcie 3.0 vacío ¬¬

Ahora, tengo la movida de que el disipador siendo el mismo que tenía antes, va a toda hostia

2 respuestas
B

A nadie se le ocurre como puedo saber si ese pci 3.0 está tocado o no? Que no sea poner una gráfica pcie 3.0 que a parte de un pastizal, no tengo ninguna jejej

B

No es necesario que sea 3.0. Pon una gráfica cualquiera PCI-E.

Alig762

Hola, espero no hijackearte el thread, pero ando montando el pc y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Notese que soy un poco novato en esto de montar pc's.

La p.base es z77a-g43, el procesador el i5 2500k, y la grafica la sapphire radeon hd 6850.

La 6850 esta la ranura pci-e2, bien colocada, conectada a la fuente de alimentacion -una corsair de 600w- y esta funciona porque activa su ventilador ( lo he probado de 2 maneras, con el cable que trae la corsair directamente, y con el cable que trae la 6850 conectado a ella). Si enciendo asi el pc, arranca, pero tengo la pantalla en negro, no sale ni el logo de la p.base. Si la quito, y arranco el pc con la integrada, el pc va normal.

He cambiado de monitor por si el problema fuera ese, pero ocurre lo mismo, con la 6850, arranca y pantalla en negro; con la integrada, arranca normal. He conectado los cables a la fuente de 2 maneras, he instalado los drivers de la 6850, los he borrado y he puesto la tarjeta directamente, he vuelto a ponerlos. Cualquier solucion que pruebo da el mismo resultado : pc encendido pero monitor en negro sin posibilidad de hacer nada.

Antes de mandar un rma a pccomponentes, querria comprobar si hay algo que me este pasando por algo, que puede ser la tonteria mas grande del mundo y no me doy cuenta por ser un nap en esto de montarlos.

Gracias!

Pd: si hace falta fotos para explicarme mejor, lo hago.

2 respuestas
DeTeX

#9 es lo raro, por que el pcie 3.0 es compatible con gráficas de pcie anteriores :S

MegalomaniaC

la verdad que es raro, por que he montado esa placa sin problemas en algun que otro pc :S

Y por internet tambien, vamos, esto del 3.0 sera alguna cosa de la bios o no se...

#12 prueba lo de este, ponla en el pcie de abajo

Prava

#12 #9

Creo que sé lo que os ocurre. Meteos en la BIOS y desactivad la gráfica integrada, no debería ser más complicado que eso, y si definitivamente no tenéis video después, resetead la bios (con el botón que suelen traer o quitando la pila) y volveréis a estar con la integrada.

No debería ser más difícil que esto.

1 respuesta
B

#15

Hola, el caso es que me he revisado el manual y las opciones que aparecían son para dar prioridad al pcie que esté conectado, y activar la función del pcie 3.0 (supongo que por si usas una pcie 3.0) pero deshabilitar sólo está disponible para la tarjeta de sonido integrada.

Yo actualicé la bios con la opción "LIVE" que por cierto es un gran avance jeje. Pero sigue igual.

Esta tarde con más tiempo voy a trastear más, y si veo que no me voy con la torre a la tienda a ver si el compañero me puede pinchar otra gráfica para que lo vea. Ayer abrí un threat en msi pero ya sabes como va eso... que ni puto caso vamos.

Gracias por la ayuda compañeros

sg_travis

Si todo lo que te han dicho prueba con cargar los valores default de la bios a ver si así....

Giru

Me paso lo mismo con una 6850 y la placa era una asus p5q pro (e8400). use la tele con hdmi como monitor para probar la grafica y luego ya me a funcionado con normalidad.

1 respuesta
B

Ya he hecho el restore default. A ver las pruebas que he hecho han sido

Bios actualizada a 2.3 (pone que aumenta el rango de tarjetas soportadas)
restaurado por defecto
Puesto el pcie 3.0 activado y desctivado
puesto la preferencia del pcie frente al grafico integrado

y nada de nada. Ahora lo acabo de hacer otra vez y nada.
Siempre he probado el DVI, voy a probar como dice #18 con el hdmi y veo que tal.
Si no esta tarde llamo al socio para que se prepare para mañana porque van 2 de 3 cosas que le compro y fallan siempre macho. no se si es que intenta meterme los doa que tiene primero antes de tramitar la devolución o qué.

Pero me da un por c... tener que desmontar otra vez la p.. placa.

También voy a esta tarde a por una 570 y si esa tampoco tira pues es que está jodida.

Gracias otra vez. Es desesperante esto

B

Nada no chuta. Lo único que hace tanto con dvi o hdmi (que ni va ni viene) es que los ventiladores de la grafica sí funcionan pero no saca imagen.

2 respuestas
PsIcO

#20 a mi me llego el pc entero el martes con la misma placa q tu y por ahora me va todo bien con mi grafica y me detecta todo

Giru

#20 Pues es una autentica perrada. Yo cambie una 260gtx por la 6850 y me pasaba lo mismo. Tiene 2 puertos dvi y probaba en los 2 y nada, seguido ponia la 260 y todo perfecto. Fue enchufarla a la tele por el puerto hdmi vi q funcinaba la grafica, seguido puse el monitor y milagro.
Asi hasta hoy, no me preguntes que paso.

xEDAH

A mi me ha ido todo a la primera, msi z77a gd43 - hd6850 - i5 2500k, en modo PCI 3 y PCI 2,
así que no se que decirte.
Mira si has puesto todo bien, asegúrate de quitar las pegatinas y tal que trae la placa, incluso algún tapón en alguna ranura trae, has de enchufarla bien en la ranura, tiene una especie de pletina/plástico/gancho que es el seguro fíjate bien ahí, ya que a mi por lo menos con los cables de la PSU entraba todo con alguna tensión y al principio no daba señal.
Espero que te sirva de ayuda.

B

Pues nada, he puesto el DVI y el HDMI al mismo tiempo y como que ha chutado pero no daba video. Luego he quitado el HDMI y ha empezado a mostrar imagen...

Ahora ya estoy con la GTX 570 y lo mismo.

Cosas que nunca se entendrán!!!

B

Pues no, se cuelga incluso en la bios al poner el pcie 3 y no funciona. La tengo que volver a poner en el pci 2.0 4x.

Estoy perdiendo rendimiento con la 570 en un pcie 4x?

9 días después
B

Al final con una placa nueva se ha resuelto. así que tenía el pci jodido.

B

Con esta placa no os pasa que tarda mucho en arrancar la BIOS cuando reinicias?

B

Si tio, se pone a hacer números ella sola. 92, AA, B4, me pongo a parpadear con el ratón y luego ya, si eso, muestro el logo de la marca y cargo.

Pero bueno, yo ya no pido más que me tira todo bien ¬¬ No actualizo la bios ni aunque me paguen no vaya a ser

ky0s

Me estáis metiendo miedo con la placa, me llega el lunes :qq:

B

No hombre, es porque me llegó una que tenía el pcie 16 que daba fallo. Se cambió y va de pm hombre ¬¬

Usuarios habituales