[Ayuda] Phanteks P400S Airflow (Cambio de caja?)

DiGirZ

Buenas tardes.

Os comento, a ver si podeis ayudarme.

Actualmente tengo una P400S.

La configuracion de ventiladores es la siguiente:

En el frontal tengo una Corsair H115i Pro, con los ventiladores metiendo aire del exterior hacia el radiador.

El ventilador trasero esta sacando aire de la caja, y lso superiores igual.

La temperatura en la caja, es bastante alta, como podria mejorar el flujo de aire?

Gracias!

FaLc0n_

Me pasa exactamente igual que a ti, estoy pensando en poner un push and pull en el radiador.

1 respuesta
DiGirZ

#2 Como tienes pensado ponerlo?

1 respuesta
Popino

¿Los ventiladores son los adecuados? ¿Qué cpu/gpu tienes? ¿Y disipador?

Yo lo tengo así en otra caja y genial.

1 respuesta
Cometin

La p400 es muy bonita pero el frontal restringe todo el airflow, si el aumento de temperatura es puntual y solo pasa en verano, quitale el frontal durante estos meses.

1 respuesta
koalas

cambia el radiador a la zona alta y solucionado.

1 respuesta
n3On

Es que por asi decirlo estas metiendo el calor del radiador dentro de la caja normal... Como dicen, metelo en la parte superior sacando aire y solucionado.

1
DiGirZ

#4 CPU es un 8700k y la gpu una 2080 super. Disipador H115i Pro.

#5 El frontal esta modificado, todo el centro del frontal, esta cortado, le puse filtros antipolvo y una rejilla, en forma de panel, por lo tanto el flujo de aire por esa parte esta bien

#6 Si cambio el radiador a la zona alta, cogerá todo el calor de la caja, por lo tanto no se si sera lo mas correcto

gracias a todos!

2 respuestas
actionchip

#8 Pues es lo más correcto, ya que estás metiendo el aire caliente del radiador a la caja. Es mejor meter aire fresco a la caja por la parte frontal con 2 ventiladores, poner el radiador arriba sacando aire y el de atrás lo mismo.

Edito: vale, veo que ya te lo han dicho.

1 1 respuesta
DiGirZ

#9 Pero asi, cogeria todo el aire caliente, hacia el radiador no?

3 respuestas
Popino
#1DiGirZ:

En el frontal tengo una Corsair H115i Pro

Pues muy bien, ahí tienes el problema.

Coges y lo pones arriba, entonces nos cuentas qué tal.

#10 Pero no estás sumando el calor del radiador a la caja.

Wyrm

#10 Quieres mejorar las temperaturas de la caja o las del radiador?!

1 respuesta
actionchip

#10 Lo que no puedes hacer es meter aire más caliente dentro de la caja. Querías consejos y te los estamos dando, tú sabrás.

1 respuesta
koalas

#8 tengo un i9 9900k y tengo el radiador en la parte de arriba, y tengo la CPU a 30º no me pongas excusas. si quieres mejorar las temperaturas tienes que hacer eso, porque lo que haces es meter aire caliente dentro.

1 respuesta
DiGirZ

#12 Quiero mejorar las temperaturas de la caja, sin a poder ser, sacrificar el radiador.

#13 gracias.

#14 perfecto, nunca habia probado, pero viendo tu experiencia, hare eso, muchas gracias a todos.

2 respuestas
actionchip

#15 Pero como que " sin sacrificar el radiador"? Lo que no quieres es mover el radiador? Pues...lo tienes que hacer si quieres mejorar las temperaturas de la caja xD

1 respuesta
koalas

#15 tambien, asegurate de que el frontal este un poco libre para que entre aire. yo el mio es esta caja

DiGirZ

#16 No, no es por no mover el radiador, es por que pensaba que el aire caliente afectaría a la temperatura de la cpu.

1 respuesta
actionchip

#18 No te preocupes, tu crea un buen flujo de aire fresco y ya verás como todo en general mejora.

Y temperaturas altas en verano...son normales.

EiNh4nDeR

Pero de qué temperaturas estamos hablando?

Por curiosidad más que nada, y por comparar un poco.

K

esa líquida no le entra arriba en esa caja, no da para poner radiador + ventiladores, le va a chocar con la ram

2 respuestas
DiGirZ

#21 Efectivamente, ese es el problema, acabo de probar

1 respuesta
actionchip

#21 #22 EDITO: Ah vale, ya os he entendido.

Pues que putada...

Y con unos ventiladores ultrafinos?

1 respuesta
K

#23 tampoco, solo hay espacio para ventiladores, es la putada de esa caja

DiGirZ

Viendo lo visto, me recomendais alguna caja?

1 respuesta
Krosita

#25 Si quieres airflow h500p mesh.

1 respuesta
DiGirZ

#26 Algo un poco mas economico? se me va un poco el presupuesto, pero te agradezco la recomendacion!

Que pueda montar el radiador arriba, y meter aire por el frontal :)

1 respuesta
actionchip

#27 Que te parece esta? Por 99€

https://www.pccomponentes.com/phanteks-enthoo-pro-m-cristal-templado-negra

Yekale7

Pero tienes alguna temperatura de CPU / GPU o hasta de la placa base fuera de lo normal?

No te vuelvas loco con esas cosas. Te vas a comprar otra caja para no obtener ningún beneficio ?

1 respuesta
actionchip

#29 A parte creo que se está olvidando que estamos en verano...xDDD

Yo esto lo soluciono quitando el lateral de la caja y a tomar por culo.

1 respuesta

Usuarios habituales