ayuda con refrigeracion corsair h110i v2

DiS4Bl3D

Buenas,

estoy ya desesperado con esta refrigeración que no consigo que funcione bien, hace mucho ruido sin estar prácticamente haciendo nada y por las temperaturas que veo que tiene la gente con esta refrigeración las mías son altas.
Ahora mismo escribiendo este mensaje tengo los ventiladores y la bomba a unas 1600 rpm y las temperaturas del procesador sobre 57º. Los ventiladores hacen bastante ruido pero no es constante, de repente se paran un poco y sin venir a cuenta se suben las rpm.
La refrigeración la tengo puesta en la parte de arriba de la caja (corsair 780T graphite), ventiladores y encima el radiador, lo mismo el problema viene en que he colocado los ventiladores mal o algo pero he seguido los pasos del manual y de vídeos que he visto.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?

BahamutxD

Por partes.

1600rpm en ventiladores es mucho.
1600rpm en la bomba (creo) que esta por debajo de lo normal, desconozco si tiene algun modo de bajo rendimietno este modelo en concreto.

En idle 57º es mucho.

Que los ventiladores hagan mucho ruido es normal a 1600rpm.

Que suban y bajen de RPM deberia de depender de la temperatura de la CPU.

Donde pongas la refrigeracion no importa demasiado siempre y cuando tenga un flujo de aire frio de donde abastecerse.

Ahora preguntas.

A donde has conectado los ventiladores?

Tienes instalado el iCUE?

Has probado a contactar con Corsair?

Al final casi seguro esto sera o bien que el producto es defectuoso (la bomba) o que lo has instalado mal (mal contacto/pasta termica)

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2 Muchas gracias por contestar.
La bomba va conectada al cpu_fan y los ventiladores a los dos conectores que salen de la bomba. Es la instalación que viene en el manual de corsair.
La garantía no la debo de tener ya porque es de Diciembre del 2016.
El icue no sabia ni que existía estoy bajándolo.
Con respecto a la pasta térmica usé la que viene con la refrigeración, no añadí nada mas.

C

Pero qué procesador tienes?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4 i5 6600k

1 respuesta
Korvael

Por si te sirve de guía, yo uso esa misma refrigeración y en reposo el PC suele estar entre 25 o 30 grados, trabajando la bomba y los ventiladores en modo "Quiet". La bomba en quiet mantiene 1920 RPM constantes y los ventiladores están sobre 800 RPM. Mi procesador es un i7 8700K, que no es conocido precisamente por ser fresquito.

¿La instalación es nueva o es algo que ha empezado a pasar ahora?

2 respuestas
BahamutxD

#5 Esa pasta ya va pidiendo cambiarla (independientemente de que sea este el problema o no) y Diciembre 2016 aun estas en garantia. Son 2 años.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#6 si qu eme sirve, gracias
#7 que pasta térmica me recomiendas

Voy a intentar gestionar la garantía

1 respuesta
BahamutxD

#8 Para salir del paso, cualquiera. Las diferencias son minimas.

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#6 #9 Al final he cambiado la pasta térmica (estaba reseca) y he puesto Coollaboratory Liquid Pro y las temps siguen igual, min 43 max 48 sin abrir juegos ni hacer nada especial (mandar este mensaje).
La bomba la tengo en extreme y los ventiladores en quiet pero he ido jugando y los valores cambian uno o dos grados nada mas.
Lo siguiente que se me ocurre es cambiar ventiladores. Yo llevo los de serie en push.
¿Algún consejo?

3 respuestas
BahamutxD

#10 Olvidate de los ventiladores de momento, sopena que esten rotos/parados, no es el problema.

Si la pasta esta bien aplicada y el AIO bien instalado, lo siguiente que te tienes que fijar es que la bomba esta girando, iCUE te reporta las RPM de la bomba? Puedes escucharla si acercas la oreja?

Que voltaje y frecuencia tiene ese 6600k?

2 respuestas
DiS4Bl3D

#11
Con el HWMonitor y iCUE saco esta info:
bomba en quiet = 2000 rpm
bomba en balanced = no me deja poner la bomba en balanced solo los ventiladores
bomba en extreme = 3120 rpm
no noto mucha diferencia de ruido entre un perfil u otro pero si que noto ruido de la bomba
Ventiladores quiet = 1260 rpm
Ventiladores balanced (el ruido ya molesta) = 1800 rpm
Ventiladores extreme (ruido muy molesto) = 2040 rpm
Frecuencia oscila entre 4096 y 4201
Sacando el ionforme a un txt dice:
Specification Intel(R) Core(TM) i5-6600K CPU @ 3.50GHz
Core Speed 4100.0 MHz --> en la BIOS de asus le puse el perfil de optimo que se supone hace un poco de OC no?
En voltajes sino miro mal pone Min 1.207v y max 1.341v

huelmo

#10 Yo tenia un problema parecido con la h115i normalmente mis temps eran de 25-30 en iddle y 40-45 en load, de repente un día me di cuenta de que estaban en torno a 50 en iddle y 65-70 en cargas, tramite la garantia y me informaron de que la bomba no funcionaba correctamente, hace mas de un año que me mandaron una nueva y todo volvió a la "normalidad".

Edit: La bomba marcaba 3150 rpm igualmente, pero no funcionaba correctamente.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#13 buff gracias, me parece que tendré que hacer eso pero no veas la pereza de gestionar la garantía.
Gestionaste directamente con corsair o con la tienda donde la compraste?

1 respuesta
huelmo

#14 Yo con corsair, ya que la compre en una oferta de una tienda random, lo que hice fue comprar un hyper212 que es un disipador bastante barato y bueno, al ver que mis temperaturas eran mas normales con ese disipador es cuando me decidí a mandarla, si te es una putada quedarte sin ella por unos 30 euros te hace el apaño y así siempre tienes uno de repuesto.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#15 y gastos de envío etc quien los paga?

1 respuesta
huelmo

#16 Yo no pague nada, igualmente si lo compraste en pccomp o amazon mandaselo a ellos, si de verdad esta "jodida" te van a devolver el dinero en unos dias.

Korvael

#10 ¿Puedes hacer una foto en la que se vean claramente la colocación del radiador y los ventiladores?

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#18 como subo una foto aquí? perdona mi ignorancia no me ha hecho falta nunca

1 respuesta
Korvael

#19 Cuando pulsas sobre "Responder", puedes ver varios iconos sobre la caja de texto en la que escribes el mensaje. Si pulsas sobre el cuarto icono comenzando por la izquierda (el que parece un cuadro con un paisaje con una montaña y un sol) se añadirán al mensaje las etiquetas de imagen.

Debes subir la imagen a cualquier servicio de alojamiento de imágenes (https://imgur.com/upload, por ejemplo) y pegar el enlace de la imagen entre las etiquetas img (el cursor se sitúa automáticamente entre las dos etiquetas, ahí es donde debe ir el enlace).

De todos modos no te compliques, deja directamente el enlace en el mensaje y ya está.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#20
No se si en esta se aprecia lo que tu quieres ver
https://imgur.com/a/YpOkHt0

1 respuesta
Korvael

#21 Comentaste antes que tienes los ventiladores en push, es decir ¿echando aire desde dentro hacia afuera de la caja?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#22 si, de todas formas me acaban de mandar correo de corsair de que me aceptan el cambio así que lo enviaré y me mandan una nueva.
Pero gracias de todas formas por vuestra ayuda

1 2 respuestas
Korvael

#23 Por si quieres probar antes de enviarlo aunque sea ya por curiosidad, cambia la orientación de los ventiladores, deberían estar introduciendo aire, no expulsándolo.

3 respuestas
huelmo

#24 #23 Eso dependerá de la setup en general que tenga y las RPM de cada ventilador, yo tengo 3 metiendo aire y el trasero y los 2 superiores sacando como el lo tiene y tengo una caja parecida (Corsair 760t) y una Rl parecida, ahora mismo tengo mi 5820k @4,2 y no pasa de los 65 con un perfil bastante silencioso y como ya dije sin o.c. rara vez pasaba de los 45.

Que no digo que sea el "Airflow" mas ideal del mundo, pero me parecen demasiado altas esas temps igualmente si los demás componentes tienen temps "normales".

1 respuesta
DiS4Bl3D

#24 #25 esta expulsando aire hacia arriba a través del radiador eso estoy seguro. Como dices los demas componentes como la ram, plkaca base o la gráfica en las mismas condiciones están a unos 35º, ya se que son componentes diferentes que no trabajan igual y no se calientan igual pero vamos que está todo muy fresquito menos el micro en estado relajado. Le quite el OC automático que se hace desde la BIOS de asus y ha bajado un poco pero sigue estando o pasando de los 50º en reposo.
Huelmo por curiosidad que empresa de transporte elegiste para hacer el envío? que te cobraron y como te devolvió corsair los gastos?

De nuevo muchas gracias por la ayuda.

1 2 respuestas
huelmo

#26 No recuerdo la compañía la verdad, pero en su momento les reclame el coste del envió y me lo abonaron.

Aunque si miras las condiciones ellos especifican esto: Es posible que tenga que pagar gastos de envío y de manipulación, así como tarifas, derechos, impuestos u otros recargos aplicables. CORSAIR puede, a su discreción, proporcionar productos nuevos o renovados.

Pero ya te digo que a mi no me pusieron pegas en su momento.

BahamutxD

#26 Si estas dentro de los 2 años de garantia y vives en Europa ellos se tienen que hacer cargo de los costes.

Hace escasos meses tambien tramite una garantia con Corsair y me hacian pagar el envio, tramite el RMA con la tienda y todo fue mas rapido y sin costes.

Al final, por cosas de la vida (y su mala gestion) acabe con 2 productos, uno enviado a traves de la tienda y otro de Corsair.

1 respuesta
JuGuLaToR

#24 La orientación de los ventiladores apenas influye en las temperaturas, por no decir que no influye en absoluto a estos niveles.
Como mucho afectará a que entre más o menos polvo dentro de la caja.

pantocreitor

Me parece haber leído mas arriba que tienes overclock de los de perfil automático de la placa base.
Si es así puede que te esté metiendo un chute de voltaje interesante, lo que te llevaría a temperaturas mas altas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DiS4Bl3D
  • huelmo
  • Korvael
  • pantocreitor
  • JuGuLaToR
  • BahamutxD
  • castorcillo