Barton 2500+,2600+,2800+ experiencias con oc.

Taker

Se puede fiar uno de lo que marca el CPU-Z ?? Ske a mi me marca tan solo 1,66 V en el core mientras que en bios y winbond me marca 1,7. El MBM 5 coincide con el cpu-z y me marca tb esos 1,66. Yo por si acaso me fijo en la medida mas alta que da, pero estaria bien saber cual es la real...

ReenoiK

AXDA2600DKV4D AQXEA
A7N8X deluxe
FSB 190
multi 11.5x
V.core 1.65
RAM 2x256 DDR400 kingston
Timings en optimo/auto (7-3-3-2.5)
Disipa: de un 3200+ 28 CFM a 2300 RPM (max)
50º en full

A partir de 191 de FSB me empieza a coscar el Prime95 en el 2º test

Le tendré q meter mas cañita al core, no ?
hasta cuanto de vcore y temperatura es medianamente seguro ?
tengo q empezar a bajar los timings ?

se ke puedo sacarle mas partido al micro, pero kiero estar seguro de lo q hago, mi objetivo es llegar a los 200 fsb con eso me conformo (por ahora :D)

pekeña sugerencia: se podria poner un post fijo con los OC de la gente, con todos los datos: micro, stepping, mb, cooler, etc... para poder comparar los q no estamos muy metidos en el tema antes de hacer alguna burrada ^^

ErmacVassili

una pregunta

¿alguien me podria explicar sobre el stepping?

en q influye??
como puedo verificarlo antes de comprarlo??

Gracias

En_Sabah_Nur

En la NF7 el CPU-Z al igual que el MBM marcan sobre 0.05v de menos, me sirve para hacerme una idea, el Winbond Hardware Doctor lo marca bien.

Apocalipsis.

MeRL

El steeping lo puedes mirar de la misma pegatina que tiene el micro, ahi salen números letras etc, eso es el steeping.

Con quitar el disipador que tienes verás tu propio steeping en el chip.

Ej de lo que pondría:

AMD Athlon (tm)

AXCD.......... 971........
AQXCA........ 0321...... @@ 1999 AMD

#21 Lo suyo es que tengas lo más bajo que puedas el multiplicador para poder subir más el FSB, ya que através del FSB se consigue más rendimiento.

Copy and Paste:

El famosisimo bus o tambien FSB, es la interface entre el procesador y la memoria. Cuando subimos la velocidad del bus (en Mhz), lo que hacemos es incrementar la velocidad de transmision de datos entre estos dos proporcionando una mayor velocidad general del sistema. Asi pues, siempre sera mejor el rendimiento obtenido mediante el bus que mediante el multiplicador.
El multiplicador es una opcion interna del microprocesador que determina la velocidad de este. Por ejemplo si tenemos un procesador que de fabrica tiene un multi a 10X y el bus es de 133Mhz, nos dara un resultado de 10x133 – 1333Mhz. El overclock mediante multiplicador solo “perjudicara” a la CPU, y no afectara a la velocidad de ningun otro componente.

Por cierto para no abrir otro post, me llegó un email sobre hardware que estoy inscrito a PcStats y me sorprendió ver esto, que quizá soy yo el que se entera tarde.

One problem that is universal to among all 'high speed' memory modules is that to reach the fastest speeds they must be set to use very lax CAS latency timings. As most experienced computer users understand, CAS timings play a key role in overall system performance. The looser the timings, the greater impact on total system performance we tend to see. Dubbed, Enhanced Latency PC4200 (DDR533) DDR RAM, this 512MB pair (1GB total) of dual channel DDR boasts CAS timings of 2.5-4-4-7, and comes packed in standard OCZ copper heatspreaders. Copper has always been a good indicator that something mighty lies below, so is this really a sign of what to expect from OCZ's memory?

PC4200 DDR 533 omg :o

Taker

Subiendo las latencias a una memoria de 400 Mhz se la podria llegar a hacer trabajar a 500 Mhz, no? En definitiva lo que "soportan" son determinadas operaciones por segundo, por ejemplo, 400 mhz / 2 cas = 200 K operaciones; 500 Mhz / 3 = 166 K operaciones.

Luego cada fabricante adaptara el producto fijando un cas y viendo a que mhz maximos funciona, me equivoco? Por ejemplo que puede haber 2 memorias totalmente identicas, una trabajando a 333 Mhz 2 cas y otra a 433 Mhz 2,5 cas

ErmacVassili

ya va, pero q significa si tiene mayor o menor stepping??

no puedo ver eso sin sacar el cpu de la caja??
no creo q el vendedor se muestre muy amistoso si me pongo a abrir sus CPUs para ver un serial :D

otra cosa, hay 2600+ modelo 8 y 10, ¿diferencias?

gracias

Taker

http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/2.asp

Aqui viene explicado el steeping de los T-bred B, en los Barton ha cambiado un poco, pero a grandes rasgos es lo mismo y te puedes hacer una idea de lo que es el steeping

P.D. respecto lo de abrir los procesadores pa ver la cpu... a menos que sea la version Inbox que te trae ventilador y demas bien cerrado todo, normalmente si viene el procesador solo viene en una cajita de carton con relleno de "gomaespuma" y no creo que tenga inconveniente en enseñartelos

ErmacVassili

muchas gracias

MeLoNCiTo

asi q si yo voy a una tienda y digo k si tienen un barton cn steps desblokeado (cualkiera d los k hay) me lo podrian enseñar no ?o me van a mirar cn cara rara xD

Taker

Pos depende de a que tienda vayas y los conocimientos del dependiente (en muchas ocasiones lamentablemente es escaso o nulo xD) asi que lo mejor que puedes hacer es pedirle que te enseñe los micros ya que tu buscas uno con unas caracteristicas especiales que vienen indicadas con unos numeritos en la pegatina del micro.

TaMy

Pues mira ahora mismo lo tengo asi:

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/8Hfnyh539|sT5mSfNV4oxpMWNLcN7kzyVQndhYhA7ExLqNOabcPwW8zq$eFg/1cpuz.jpg

Estoy haciendo pruebas, bajando más el FSB a ver si que consigo con multi 11.5, pero vaos a más de esto que te he puesto... el PC, pese a funcionar acaba petando por una u otra razón... A esto mismo funciona bien, vamos no problem... (pasa el prime95)

Según el Aida, pone velocidad máxima 3000 Mhz.

Merece la pena cambiarlo por un Barton que coja los 2500 reales??? Esa es básicamente MI pregunta y en el caso de que merezca la pena que es mejor 2500+ o 2800+ ?? (dado que el 2600+ parece venir blockeado.

MeRL

Mi humilde opinión TaMy, no creo que valga la pena gastarse 90€ sólo por cambiar de T-Bred a Barton, porque NO tienes mal PC... (ya me gustaría a mi tenerlo), si dijieses que no tienes PC, o vas con un Duron@Morgan como yo...

Es que los dos PC corren igual, solo varía el L2 Caché de 256 a 512, que eso sí, sacará más rendimiento el Barton, pero 90€ por ese cambio... para mi no vale la pena, que te sobra el dinero? pues cómpralo, y luego en unos meses un k8 porque lo verás otra vez anticuado, y ahi sí habrá diferencia de micro a micro.

Mi prox pc un k8, aunque tenga que seguir con éste Duroncete hasta Abril =) para el cs... que más dará 60fps que 90, quien mata mata.

PD. Tengo DDR 333, PC2700, a 100FSB, lo pongo a 133 y no se enciende, :/ habrá que desbloquearlo para tocar el multi....

A/R

TaMy

Pero a ver...

un AMD xp 2500+ Tienen de Base más o menos 1800 y pico Mhz mientras el 2600+ T."B" tiene casi 2100 con lo que si ambos corren a 2500 habria una diferencia de un 10 o 15% y el barton la grácia es que me podria costar 70 Euros (que es el precio que he visto ya que me desgravan el iva) y mi micro lo podria vender por 60 trankilamente. Son solo 10 Euros, pero claro si deciis que no llega el 2500 trankilamente sino que se puede quedar en menos de 2500 reales (yo he montado dos pero de eso hace ya mucho(4 meses o asin) y llegaron y uno si que tenia buen stepping pq al comprarlo ya me fije en ello pero el otro no o simplemente no lo se pq ni me fije y los subi ambos por Multi, sudando del FSB y dejandolo a 200 XD lo que claro con lo que si ahora blockean, o dejan de blockear o esto o eso o aquello, pues... por eso preguntaba...

MeRL

Hombre ahora hablamos un mismo idioma.

10€ aunque se quedase en 2300+ reales lo cogería que ahi sí lo subes fácil.
Pero si lo coges bloqueado no podrás bajar el multi así que tampoco podrás subir demasiado el FSB 11x210 = 2310 ahí lo subes seguro, a 210 o algo más... pero ya sabes no es el mismo rendimiento por multi que por FSB.
Por desgracia no he podido pillar ninguno con buena steeping, pero 10€ aunque se quede en 2300+ creo que sí vale la pena.

Además también renuevas un micro usado por uno nuevo a 10€ con 256 más de L2 caché y quizá 100 ó 200 mhz menos. El bloqueo sólo es del multi.

A/R

En_Sabah_Nur

Tamy, sinceramente, NO te cambies el micro, el 90% de los 2500 no alcanzan esas velocidades, para que te hagas una idea el mío está a 2500 pero a 1.95v, mi antiguo DLT3C era mejor que éste.

Además, otro detalle con el que la gente está muy confundida, la inmensa mayoria cree que el Barton por llevar más caché es más rápido a la misma velocidad que un TBred B, PUES NO ES CIERTO, la caché del TBred B es más rápida, tiene menos latencias o no se que era que lo leí hace ya tiempo pero te aseguro que con el Barton 2500 no he conseguido bajar de 40" en SuperPi mientras que con el DLT3C logré 39" y eso que el Barton lo tengo a más FSB.

Puedes preguntarle a H, estuve discutiendo con él sobre éste tema hace días y concordamos, él sabrá darte una explicación más técnica del asunto.

Bueno, siempre existe la posibilidad de encontrar un UberMicro, por ahi he visto 2500+ a 2813mhz reales, pero no que tener ni potra para pillar uno de esos.

Saludos,
Apocalipsis.

Makix

Apocalipsis por casualidad no estaras interesado en vender tu 1700 no?
Si es asi no dudes en mandarme un mjs :D

iMcOma

TAMY ke si pillas un barton vas a sudar para ponerlo a 2500mhz XD

ErmacVassili

#40

como ya te dijeron, es muyyyyy raro q un vendedor sepa q es stepping, lo mas q puede es decir q con q se come eso.... :D

ya va, yo pienso comprar un 2600+ Barton, no se lo q es eso de stepping bloqueado o no bloqueado ni lo de modelo 10 y modelo 8

alguien sabe eso y me puede orientar??

q pasa si tiene stepping bloqueado o desbloqueado??
diferencias entre modelo 8 y 10???
:S

Gracias

ES-ElCiD

pos yo tengo un 2800+ y no puedo subirlo con el multiplicador, parece q esta blockeado. con memoria de 333 he llegao a ponerlo a 2310 Mhz tirando del fsb, pero a veces se colgaba

TaMy

Supongo q si que sudaria pero no te creas que tambien sude para poner este a 2513 ... :( que el Voltaje está casi 0.2 subido de base...

iMcOma

yo tnego un 2600+ y para llegar ahi hhe tneido ke subir el vcore a 1.775 asi ke imaginate

Er-Tate

qizas no venga mucho al cuento pero es posible encontrar tounghs con 512 de cache? esq se supone q tengo uno pero.... adivina porq en todos los programas para reconocer el micro y velocidades me pone cache L2 512 e incluso el cpu-z me dice q es un barton :/

TaMy

Tienes un Barton, solo que hay programas salidos de ANTES de que saliera el Barton que te lo reconocen como T."B" en lugar de Barton.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • iMcOma
  • ErmacVassili
  • En_Sabah_Nur
  • MeRL
  • Taker
  • MeLoNCiTo